seo-nuevo-algoritmo-google

Todo sobre el Nuevo Algoritmo de Google: sácale provecho ¡ya!


¡Nuevas alternativas para triunfar en Google! Supera el nuevo algoritmo de Google con los recursos presentados a continuación.


Sabemos que Google es el buscador más popular internacionalmente, no cabe duda que todos los días y en cada instante nos sirve como un filtro para buscar y encontrar la información que necesitamos para darle efectiva solución a un problema.

¡Esto es un boom! actualmente existe una cifra de aproximadamente de 70% de personas en la población mundial que utiliza activamente internet por medio de teléfonos móviles, el 30% restante utilizan internet por medio de tablets o computadores de escritorio, por tanto, lo que podemos determinar es cada vez más y más personas ocupan activamente los buscadores en cualquier momento y lugar del día; en el autobús, en el centro comercial, en el gimnasio si poseen un celular con señal a la mano.

Hoy en día cualquiera puede encontrar información relevante en cualquier circunstancia, en cualquier lugar y esta se actualiza segundo a segundo…

 


La información relevante o contenido de valor es lo que hace que Google mantenga en las posiciones más importantes un artículo o una página web.


 

Ya pasó el tiempo de cuando se hacía black hat como quien hacía burbujas saliendo bien librado de ello, de cuando se tenía que buscar información que sí ayudase en todos los bloques que mostraba el buscador porque en las primeras posiciones no estaba exactamente lo más interesante, incluso las palabras clave tienen que ser más relevantes y eficientes para poder competir por lo cual podemos decir que “Lo de hoy hoy”  es la autoridad y el valor del contenido.

Entonces de ahora en adelante Google lo que va a hacer es tomar en cuanta de donde proviene la información colocada en la web y quien la ejecutó por lo cual hay que ir ganando notoriedad y autoridad en el medio para que lo que de tu voz salga sea importante.

No es lo mismo lo que diga yo que lo que diga Dios, por lo tanto si necesito abordar un tema tengo que ganar relevancia por medio de un nombre que de validación a lo que yo quiera decir.

 

Por ejemplo, tengo una web enfocada a arte y quiero hablar acerca del periodo azul de Pablo Picasso:

Si me válida una trayectoria, me conocen el el rubro, tengo un gran número de artículos especializados colocados tanto en mi web como en la de otros, se menciona mi trabajo en diversas entradas, tengo una mención en sitios como Wikipedia, me hago de una reputación como autor o consultor además de contar con un grupo de colaboradores que estén constantemente generando contenido, difundo el valor de mi trabajo en diversas plataformas y redes sociales, hago SEO y compito con white hat para optimizar mi desempeño con los buscadores,  incluso si consigo patrocinadores importantes que quieran colocar sus anuncios en mi sitio seguramente tengo cabida en uno de los lugares más relevantes en la búsqueda:

Periodo Azul de Pablo Picasso”.

 

ventana con google desplegada a modo de búsqueda

 

No lo olvides, tus artículos deben ser EXTENSOS, para quedar bien con Don Google hazlos desde 800 palabras, 1,500 o porque no 3,000, eso ayuda a ganar posiciones de autoridad en cualquier buscador.

Habla de contenido denso e importante, eso sí, gánate la confianza de quien te lee, no pierdas eso de vista ya que ello hará que no se salgan rápido de tu sitio web y es básico para formar una comunidad de suscriptores activa.

Dicen que las matemáticas son exactas, por lo que empiezo a sospechar que hay una  fórmula detrás de todo esto encargándose de posicionar en Google las millones de páginas web según lo ameriten.

Hoy en día no es fácil ir de listillo y tratar de descifrar ese algoritmo como  quien se come un dulce, lo que pudo funcionar hoy quizá no funcione mañana.

El algoritmo está sujeto a constante cambio y por ello solo podemos resignarnos a estar actualizados en las tendencias que vayan surgiendo, hacer prueba y error de lo que ejecutemos, fijarnos en lo que les funcionó a otros, deducir que puede proyectarnos con diferentes tipos de evaluaciones, seguir creando contenido que se sustente en la credibilidad.

 Tecnificarse en reconocer cómo funcionan los diferentes tipos de algoritmo que anteriormente Google ha implementado para deducir un siguiente paso a tomar en cuenta y ganar notoriedad implementando un buen uso de las palabras clave y potenciando  el SEO a todo lo que da.

 

SEO en los tiempos de Google y su nuevo algoritmo

El enfoque del SEO siempre va a validarse en el  contenido de calidad, extensión de artículos y fuente verificadas. 

Los titulares cobran una especial relevancia porque estos causan el impacto y hacen el clickbait seguro a una web. La palabras clave deben ser más orgánicas y trascendentes, se debe contar con un buen nivel de intuición para transmitirlas que solo se adquiere con el conocimiento de la cultura, publicó al que nos dirigimos y reconocimiento de tendencias. Competir por palabras clave será siempre una de las reglas importantes a seguir.

No olviden que para que la ecuación perfecta resulte a nuestro favor se debe potenciar hasta en las fotografías e imágenes nuestro SEO.

 

infografía-nuevo-algoritmo-google


¡Todo es por culpa de las Fake News!

Este artículo va con dedicatoria aquellas páginas de fake news que nos complicaron la vida, gracias infinitas genios de las noticias falsas, cotilleos, titulares amarillistas y todo tipo de creador de contenido que consigue de forma escandalosa tener más visitas.

No habrá lugar para ustedes en el cielo de los primeros lugares en los buscadores ni mucho menos en Google, son la verguenza del ciberespacio…


Bueno para que guardar rencores, ahora lo que les recomiendo a ustedes aparte de contratar servicios de SEO es crear una buena reputación online en su rubro, porque si van a seguir con cosas háganlo bien, si van  a seguir haciendo escándalos no los hagan a medias o solo sorprendan con titulares.

También deben de convertirse en los reyes del contenido de su rubro, esta vez sin mentiras y con más escándalo… porque hasta en ello hay estándares más estrictos a modo de  presentar mejor contenido en la web.

Ojala les caiga en el veinte. Son la barbarie de la web, ojalá sus ex contraten hackers que les hagan caer sus websites de una buena vez… es que se lo merecen miren lo que han causado, pero bueno, me calmo…

El punto es que las personas buscan en la web NOTICIAS, necesitan estar actualizados y conocer los acontecimientos que destaquen en tiempo real instantáneamente, eso hace que este tipo de información sea el más buscado y por lo tanto es fácil para gente como la que nos referíamos arriba aprovecharse de ello y sacar partida para hacer crecer las vistas de su web haciendo que la información pierda su esencia.

Importancia de la Autoridad y Credibilidad en la web

Para mantener la información de valor con altos estándares y que la calidad informativa destaque y no pierda su esencia sino que lo que valga, importe, esté presente a la mano y sea encontrada rápidamente dicha será cuidada por Google y por ser realmente útil será privilegiada colocando en los primeros lugares del buscador para que en ellas la gente de el anhelado click.

Para ello necesitas tener autoridad para transmitir la información y credibilidad que se soporta con una buena trayectoria y un historial limpio y destacado en la web. Solamente.

 

Las noticias tienen un espacio importante en todo, como los cibernautas pueden y quieren estar informados en cualquier instante a cualquier  hora del día la información está literalmente a la palma de su mano;

páginas financieras, negocios, impuestos, noticias políticas, noticias internacionales, contenido salud mental, nutrición, y asuntos legales son de gran importancia para la gran ciudadanía de a pie por ellos suelen ser las más buscadas y se hace énfasis en su actualización y autoridad para transmitirla.

No es lo mismo que me informe una web de un noticiero relevante en el medio, que cuando la transmite un bloguero independiente y ni se diga en el peor de los casos, que lo haga un anónimo, la credibilidad y la trayectoria pesan en la vida real y en Google.

 

Sal bien librado de esta…

También debes tomar en cuenta que la experiencia de usuario hace que tu web gane autoridad, por ello debes enfocar tus esfuerzos para estar al gusto y preferencia de tus suscriptores.  

Otro factor de éxito es una reputación en la industria ya que la credibilidad y la autoridad respaldan ya hará que la gente te elija entre otras opciones cuando salgas en las opciones del buscador de Google, aunque mejor te fuese si la gente busca el tema y al mismo tiempo como has creado con antelación marca personal te tomen en cuenta cuando escriban su búsqueda para conocer si en tu web hay algo al respecto de lo que buscan.

Por otro lado la reputación negativa hace que la capacidad de clasificación te coloque en lugares menos privilegiados, ya vez porque no debes de andar haciendo fake news…

 

seo de calidad y posicionamiento en la web

 

¿Y a ti cómo te afectó esto del más reciente Algoritmo de Google?

Ponlo en el hilo, queremos darte apoyo moral, motivación y veremos en qué podemos ayudarte ;D no te preocupes, nosotros estamos en las mismas :S pero vamos a salir adelante con estas útiles alternativas. Confiaremos en que todo salga bien 🙂 es cuestión de tiempo, paciencia y de echarle ganas al SEO de calidad 🙂

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *