posiciona en primera pagina de google

Posiciona tu negocio en la primera página de Google


Posicionarse en lo alto con Google puede literalmente hacer que tu empresa llegue al éxito. En 2017, el motor de búsqueda representó el 74.54% de todas las búsquedas en Internet, con su competidor más cercano, Bing, un segundo muy lejano con solo un 7.92%.

Tal es el potencial de Google, que las personas hacen 34,000 búsquedas por segundo. Esto significa que posicionarse en lo alto de Google puede abrirte un mundo de posibilidades.

Un estudio realizado este año mostró que la cantidad de personas que se conectan en línea en todo el mundo se está disparando. Hoy, más de la mitad de la población mundial navega en línea. Descubrieron que el número de usuarios de Internet en 2017, fue de 3.750 millones de personas. Este año ha aumentado a 4.021 millones o 53% de la población mundial.

Sin embargo, a pesar de estas increíbles posibilidades, a menos que estés en la primera página de resultados de Google para su área local, te lo perderás.

¡Esto se debe a que un asombroso 75% de las personas nunca pasa de la primera página! Entonces, incluso si tu clasificación es alta en la segunda página, es un caso muy cercano pero muy lejano. La gran mayoría de tu mercado potencial nunca sabrá que tú existes, y las posibles ventas y ganancias que tu negocio podría hacer, estarán fuera de su alcance.

seo image

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que esto no te pase?

Mucho en realidad. En este artículo voy a mostrarte cómo no solo puedes posicionar tu negocio en la primera página de Google … sino también estar en la parte superior de la página.

Aquí hay cinco tácticas locales de SEO que puedes usar como parte de tu estrategia de marketing. Te ayudarán a obtener una clasificación más alta para los términos de búsqueda local y te permitirán obtener más negocios en tu área.

También puede ser de tu interés Como crear un sitio web de calidad

1. Usa las etiquetas correctas de título y meta descripción

posiciona en google con etiquetas correctas

Las etiquetas de título y meta descripción son elementos HTML que actúan como anuncios para tu sitio web. El texto del título y las etiquetas de descripción se muestran en los resultados de búsqueda, que puedes personalizar para mostrar el contenido de tu página web. Debes hacer que sean lo más atractivos posibles para atraer a tus posibles clientes a visitar tu sitio web. Para hacer esto, pon los beneficios que ofreces a tus clientes potenciales en el texto, como cualquier oferta que tengas.

El año pasado, Google aumentó el ancho del área de resultados de búsqueda principal a 600px. A la luz de esto, la longitud generalmente aceptable para las etiquetas de título es de aproximadamente 50 a 60 caracteres, y las etiquetas de descripción pueden tener aproximadamente de 160 a 200 caracteres.

Si no estás seguro de cómo se verán las etiquetas de título y meta descripción, o de cuántos caracteres se pueden escapar, puedes consultar usando SEOmofo o el complemento SEO de Yoast para WordPress.

En cada página de Google, las empresas están compitiendo por la atención de su mercado. Si tus títulos y descripciones no son únicos, convincentes y descriptivos, entonces tu tasa de clics se verá beneficiada.

También es importante saber que una palabra o carácter adicional podría cortar el texto con las elipsis (…). Esto puede afectar tu credibilidad al hacer que parezcas poco profesional, especialmente cuando apareces en medio de una oración, haciendo que tu título o descripción sea menos impactante.

como posicionar en google

Así que ten en cuenta que cada carácter cuenta. Aquí hay algunos consejos:

  • Usa tu espacio sabiamente. No desperdicies espacio en los nombres de página que no proporcionan información útil a tus clientes potenciales.
  • Para llegar a tu mercado local, incluya el nombre de la ciudad en la que se encuentra tu negocio y/o el área en la que trabaja tu empresa (por ejemplo, “Sirviendo en el centro de Londres”).
  • Concéntrate en usar una palabra clave específica y coloca cuidadosamente esa palabra clave lo más cerca posible del comienzo de la etiqueta.

2. Usa directorios en línea y citas

directorios, lineas y citas para posicionar en google

Según Google, aproximadamente cuatro de cada cinco de tus posibles clientes usan motores de búsqueda antes de decidir dónde realizar sus compras. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no han utilizado ni una sola lista de locales en línea. Si haces esto, estás perdiendo una gran oportunidad.

Es importante que tu negocio aparezca en la lista de forma correcta y consistente en los principales directorios comerciales en línea, como Yelp, Merchant Circle, Citysearch y otros.

También querrás buscar directorios locales respetables para que tu empresa aparezca en la lista. Consulta con el sitio web de tu periódico local y su Cámara de Comercio para ver si tienen un directorio de empresas locales en el que puedas obtener una lista. También puedes buscar palabras claves como “directorio de [tu ciudad]” para buscar otros sitios o directorios de citas locales.

Además es importante obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa en los principales agregadores de citas de datos como Infogroup, Localeze, Acxiom y De Hecho. Siempre asegúrate de que los datos de tu compañía sean consistentes con tantos directorios y sitios de citas como sea posible.

Ten cuidado de no hacer ninguna discrepancia, como errores ortográficos, abreviaturas, falta de número de serie y un número de teléfono incorrecto que pueden causar estragos cuando Google no puede determinar qué información de tu empresa es correcta. Si Google no está seguro, pueden mostrar información incorrecta o no mostrar tu negocio en absoluto en los resultados de búsqueda.

3. Usa Google My Business

google my business

Es muy importante que tus negocios estén en la página de Google My Business. Es gratis y puedes obtener una exposición increíble si está lo suficientemente optimizado para aparecer en el paquete local de Google:

Puedes hacer esto en google.com/business. Para verificar tu negocio, Google te enviará una postal con un PIN. Cuando obtengas el PIN, simplemente inicia sesión e ingresa para verificar tu negocio.

El siguiente paso es optimizar tu listado de GMB con una descripción sólida, categorías, horario comercial, tipos de pagos aceptados, etc. También debes asegurarte de cargar tu logotipo y fotos de tu empresa, productos o servicios. (Se recomienda que cargues al menos tres fotos).

Rellena completamente todas y cada una de las secciones relevantes para que tu listado esté completo. Si es un negocio de servicios y no tienes una ubicación que los clientes puedan visitar, puedes optar por ocultar tu dirección física mientras configuras tu lista de Google My Business.

4. Obtén más reseñas en línea

obten reseñas en linea para posicionar en google

Lo que otras personas dicen sobre tu negocio son tus mejores anuncios. Según una encuesta reciente, el 84 por ciento de las personas confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales, y siete de cada 10 clientes dejarán una evaluación para un negocio, si el negocio lo solicita. Así que asegúrate de pedirle a tus clientes felices que escriban una opinión sobre ti. Si están satisfechos con tus servicios, estarán más que felices de hacerlo.

Para maximizar el poder de las opiniones de los clientes, hay varias opciones de herramientas y software de marketing de reputación que puedes usar para rastrear, administrar y proactivamente tratar de obtener revisiones. Éstos son algunos de ellos:

 

 

Y cada vez que veas una reseña sobre tu empresa, ya sea positiva o negativa, asegúrate de responder. Esto muestra a otras personas que se encuentran leyendo los comentarios, que te importa lo que piensan tus clientes, lo que te hace destacar entre tu competencia.

Un excelente lugar para obtener reseñas de tu empresa se encuentra en la página de revisión de Google My Business. Es importante obtener críticas positivas en tu página de Google My Business porque estas reseñas aparecen en Google cuando alguien busca tu empresa.

Google también señala que las críticas positivas y de alta calidad de tus clientes mejorarán la visibilidad de tu empresa, lo que significa que las revisiones pueden tener en cuenta las clasificaciones en el paquete local.

5. Aprovecha el marcado de datos estructurados locales

datos estructurados

El marcado de datos estructurados, se puede conectar a tu sitio web para proporcionar a los motores de búsqueda la información sobre tu empresa, como por ejemplo: los productos y servicios que vendes, los testimonios de tus clientes, etc.

Solo un tercio de las empresas está usando esto, y pocos saben el potencial de esta herramienta para su propio beneficio. Sabiendo aprovechar bien esta herramienta, conseguirás que llegue más gente a tu sitio web.

A Google le interesa que el marcado de datos estructurados de tu sitio web esté bien hecho, para que sus arañas puedan determinar correctamente el contenido de tu sitio. Para que todo esto vaya bién, Google ofrece una herramienta de prueba de datos estructurados para que puedas verificar si tu marcado de datos estructurados está implementado correctamente.

Si la idea de la codificación te asusta, también puedes usar el Marcador de datos de Google para marcar el contenido con el mouse. (Ten en cuenta que tu sitio web deberá configurarse con Google Search Console para que esto funcione).

Implementar estas cinco tácticas de búsqueda locales requiere un poco de trabajo adicional. Sin embargo, te darán una ventaja importante sobre tus competidores y harán que más clientes ingresen a tu puerta.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *