9 razones por las cuales tu empresa debe contar con un sitio web

Sthefany Martinez, Andrea ZuritaSEOsitio web, redes sociales, tráfico a sitio web


¿Tu empresa necesita un sitio web para crecer? 👩‍💼💸👈😉 Conoce la respuesta aquí y hazte de los beneficios de tener un contacto directo con tus clientes.


¿Crees que basta con que tu negocio tenga redes sociales y estrategias? Ello sin duda es importantísimo pero realmente ¿ puedes vender sin contar con un sitio web?...

En este blog veremos si además de serte viable te es más conveniente tener a disposición de tus clientes un sitio web para tu empresa.

En la era de Instagram, Facebook, Yelp y Google Business, es fácil llegar a la conclusión de que tal vez ya no necesite un sitio web y de que incluso parezca algo anticuado ¿Es tu caso?...

Puntualicemos: como propietario de un negocio, puedes estar pensando que el mantener un sitio web es una pérdida de recursos como tiempo y dinero y que por conveniencia tiene más sentido centrar los esfuerzos exclusivamente en las redes sociales. Sin embargo, todavía hay muchas razones por las que los sitios web siguen siendo importantes…



🔴Vemos a continuación 9 razones por la cuales debes evaluar si tu negocio necesita un sitio web para destacar y vender🔴



1) Un sitio web te otorga autoridad instantánea 👩‍💻🏃‍♀️😎

Un sitio web bien diseñado, fácil de usar, con contenido informativo y de calidad contribuye en gran medida a establecer la confianza con el público al que quieres llegar. Recuerda que dependiendo el rubro al que te dediques, necesitarás ganarte esa confianza de tus futuros cliente y ser un referente en el tema para que ellos opten por usar tus productos o servicios sobre los de la competencia.

Un sitio web demuestra esa experiencia, autoridad y permanencia en lo que haces. Si bien los sitios de redes sociales van y vienen, tu sitio web debe ser el punto focal central de tu presencia en línea donde converge todo.

Recuerda que el contenido que generes sea de calidad pues es tu nombre el que circulará en la web y será tu medio por el que tu audiencia te conozca, ponle esfuerzo y dedicación en crear contenido tanto literal como visual de alta calidad.


2) Tu perfil (en las diversas redes sociales) en realidad NO TE PERTENECE 🤷‍♀️


Es importante que tengas en cuenta que plataforma de la red social que sea es la verdadera dueña de tu perfil, de tus contactos y del contenido que compartes. Los sitios de redes sociales cambian sus algoritmos, accesos y funcionalidades sin previo aviso, crean nuevas reglas que restringen tu capacidad de comunicarte con tus clientes y dado lo que venga en el peor de los casos pueden hacer DESAPARECER por completo tu perfil por ejemplo si es denunciado o boicoteado por cualquiera que sea la razón.

¿Te recuerdas de Hi5, MySpace, Friendster? incluso plataformas más recientes que no pudieron seguir y ahora están en el olvido son Vine y Google+?

Si confías exclusivamente en los sitios de redes sociales como medio para tener presencia digital, ¿qué sucederá cuando toda tu audiencia dependa de los cambios o actualizaciones que realice esta red social tenga sobre tu página y estas decisiones que te afecten negativamente, la experiencia de tus clientes, tu imagen de marca o identidad, o todo lo anterior?

Cuando tú conduces el tráfico a tu propio sitio web, con ayuda de cualquier plataforma o servicio de anuncios, tú estás y siempre estarás en control de todos estos factores.



3) Mejor posicionamiento y resultados de búsqueda online 🕵️‍♀️

Si deseas obtener buenos resultados de búsqueda y posicionar tu página en los primeros lugares de búsqueda necesitas una presencia sólida en Internet. Un sitio web es una parte fundamental de esa presencia en la web y el SEO local depende de tu sitio web.

Y sin duda alguna para ello necesitas tu propio dominio, que el diseño de tu sitio sea amigable y funcional, que tu contenido sea único, propio y altamente informativo de qué manera atraerás a más usuarios a tu sitio.

Si bien no es imposible, es mucho más difícil clasificar en las listas de búsqueda locales sin tu propio sitio web.

Debes pensar en que una web no solo ayuda a sustentar, validar, probar o mostrar tu producto, te da visibilidad no solo en un sentido promocional, sino en uno donde te conecta con la audiencia haciéndote localizable.


4) Ofrece presencia digital confiable 👍😼

Los consumidores van a buscarte de alguna manera, si bien las personas optan por las opciones que aparecen en los resultados de búsqueda, la mayoría de los consumidores esperan que una empresa local tenga un sitio web, es decir, si el día de mañana tu página de Facebook por a o b razón es cerrada o cancelada el negocio desaparecerá o en el mejor de los casos tendrá un bache en ventas durante el periodo en el que te toque reponerte y reiniciar tu promoción en redes, especialmente si tus productos o servicios se planean consumir a corto y mediano plazo.

El estar y de repente no estar en el mundo de las redes sociales da impresión de inestabilidad, no dejes que tu negocio parezca tambalearse, haz que tu público esté siempre en contacto contigo con una buena presencia en línea.

La imagen de tu negocio es importante ya que con ella das cercanía y servicio. Muestra el mejor lado de tu negocio con una página web de diseño funcional, que ofrezca una efectiva experiencia al usuario.

Si tu web tiene un diseño gráfico funcional y proporciona información confiable y certera acerca de tus productos o servicios va a servir de gran apoyo no solo a tu cliente al momento de hacer una compra, a ti te será de mucha ayuda para vender más mostrándote profesional sobre tu competencia.

Está demostrado que una empresa que solo tiene presencia en redes sociales tiene una imagen menos profesional que su competencia que sí cuenta con un sitio web. Toma en cuenta que la imagen que proyectas no puede parecer barata y poco profesional.

Con esto no te sugerimos que cierres tus perfiles o páginas de Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest, lo que debes hacer es tomar en cuenta que estos son medios que en sí te permitirán generar tráfico al lugar donde realmente generarás la confianza y autoridad en el universo digital.

En su mayoría las redes sociales sirven para promocionar tus productos pero en ellas por ejemplo no puedes comprar con tarjeta de crédito. Debes tener en claro que te puedes anunciar por redes sociales pero la venta la debes hacer en el sitio web.

Es aquí donde debes priorizar y conocer qué plataformas vas a tener activas para tu estrategia de ventas online, tus redes sociales te servirán para darte a conocer y brindar información sobre tu producto de ese modo te será más fácil dirigir a tu web a tu cliente para acercarlo a la compra.

Recuerda tu web es tu mejor carta de presentación para construir su marca 🙌 COMPLEMÉNTALO con redes sociales.


5) Retorno de clientes y mayores ganancias 💱

Al invertir en un sitio web obtienes un gran retorno en tu estrategia de marketing.

Si consideras el costo de los materiales y la impresión de recursos publicitarios tradicionales como volantes, panfletos o souvenires son de corta vida útil en las manos de tus usuarios y si lo comparas con el costo de diseñar un sitio web y los beneficios que esta ofrece como la inmediatez de mensaje y comunicación tiene más sentido invertir en dicha tanto a corto como a largo plazo…

La web va a estar ahí, disponible para quien la necesite 24/7 solo debes actualizarla, mantenerla en lo debido, apoyandote del servicio de un programador y si sabes mercadearte y hacerla visible con ayuda de las redes sociales cada esfuerzo en inversión se recompensara en un retorno exitoso.

Si necesitas saber como utilizar redes sociales para emprender da click 👈


6) Conecta con clientes desde tu propia tienda en línea 👈😎

Un sitio web llega a ser la base de operaciones que conecta tus esfuerzos de marketing y las conversiones que realizas con tus clientes. Tu sitio web es el verdadero centro de tu presencia en línea, desde ahí el exhibes productos, proporcionar contenido educativos o informativos y demuestras tu experiencia en la industria…

Tener un sitio web para presentar tu idea, producto o servicio te da otra gran ventaja: el poder revender tu producto, una vez ya adquirido por tu usuario puedes volver a cerrar otra venta gracias a la técnica de remarketing que un sitio web ofrece.


7) Estrategia de backlinking para abarcar más mercado 👨‍💻👌

Los sitios web son importantes para la construcción de backlinking y estos son esenciales para el SEO, pero son aún más importantes para las referencias. Un sitio web de negocios tiene mayor autoridad y mayor uso cuando se promociona tu marca desde otros sitios donde se usan enlaces que apuntan a tu página web.

La estrategia de backlinking debes construirla de apoco y con paciencia porque a la larga rendirán sus frutos.


8) Los sitios web son excelentes herramientas para el servicio de atención al cliente.

Los clientes modernos buscan que la atención al cliente sea inmediata, eficiente y cordial.

Hacerlo a través de las redes sociales, no siempre es práctico o eficiente tener tu propio sitio web le permite tomar el control de tus procesos y redirigir a los clientes a páginas de preguntas frecuentes (con información actualizada) o redirigirlos a información de contacto de servicio al cliente simplemente compartiendo un enlace. Lo ideal es poder contar con sistemas que puedan integrarse y proporcionar al cliente el mejor servicio posible y con el menor esfuerzo o fricción para el usuario.


Recuerda: tu sitio web puede estar integrado a otras aplicaciones de mensajería instantánea, online chats, llamadas en línea, CRM, entre otras que te permitan responder de manera rápida y sencilla generando una experiencia de usuario positiva para tus clientes.



9) Experiencia de usuario amigable para competir y ganar 🥊

¿Tu competencia ya cuentan con sitio web? si es así realmente necesitas darle batalla con uno que sea más amigable para lograr estar por encima de lo que otros ofrecen...

¡Sácale ventaja a tu web! no subestimes el hecho que tu competencia cuente con una, lo que debes hacer es mejorar la capacidad de respuesta tanto en desktop como en los distintos dispositivos móviles.

Esto último es sumamente importante para poder clasificar en los resultados de búsqueda de Google, integrarte con los anuncios en diferentes plataformas, crear relevancia, ser un referente en los temas del área en la que diriges tus negocios y sobre todo para tener un SEO optimizado que garantiza buenos resultados para el impacto de tu tienda o servicio en línea.

No lo olvides, tu web no debe tardar en cargar para que tu cliente no pierda el interés y para que tampoco reduzca la credibilidad sobre tu sitio prefiriendo dirigirse a otros...



Esas son nuestras recomendaciones para que tu puedas crear un sitio web de calidad. Si necesitas complementar la información antes dada con las mejores técnicas para aumentar la presencia de tu marca en la web aplica estas 4 Herramientas SEO✔️, dichas son las más recomendadas para optimizar sitios y ganar mayor relevancia en línea 👍