google adwords portada

Vende en 7 pasos con Google Adwords


Google AdWords es la herramienta de Google por la cual puedes crear campañas de marketing y lograr mostrar anuncios de tu marca o producto en el gigante buscador de Google y en muchas de sus herramientas. Estos anuncios se relacionan con tu sitio web, cuentas de Google y ayudan a posicionarte en un publico muy grande.

Mencionamos en un artículo anterior cómo Google Adwords y Bing Ads hacen una combinación poderosa que cada negocio debería utilizar en sus campañas de marketing. Lo bueno de Google Adwords y Bing Ads es que puedes configurar una campaña en uno y luego importar tu información en el otro.

Así que, para simplificar las cosas en este artículo te mostraré cómo utilizar los anuncios de Google. Cuando quieras, puedes importar tu campaña en Bing Ads y anunciarte también en su plataforma.

adwords 100

Primero déjame darte un resumen. Google AdWords es una forma de publicidad de pago en Google y también se conoce como pago por clic (PPC).

Haz click: Conoce todo sobre campañas digitales en Facebook Ads

El funcionamiento de Google Adwords es sencillo:

Tu público utiliza ciertas palabras clave (o términos de búsqueda) para buscar productos y servicios específicos que desean comprar. Puedes utilizar estas palabras clave y ponerlas en tu anuncio de pago que aparecerá al lado o encima de los resultados orgánicos de búsqueda de Google.

Luego, cuando la gente haga clic en tu anuncio, irán a tu página web donde podrán encontrar más información y comprar tus productos o servicios.

Cómo utilizar Google Adwords

Es así cómo puedes utilizar Google Adwords y obtener más clics de Google por menos dinero, convertir a más visitantes en compradores, y hacer tu negocio en línea más eficaz que nunca.

Primero, vaya al sitio web de Google Adwords. Haga clic en el botón “Iniciar Sesión” y regístrate para obtener tu cuenta de AdWords. Una vez hecho esto, haz clic en el botón “Crear tu primera campaña”. A continuación, puedes iniciar tu campaña en cinco sencillos pasos.

1. Selecciona tu tipo y nombre de campaña.

Primero, elige el tipo de campaña – para empezar te recomiendo la opción “Buscar sólo en la red”, luego ponle un nombre a tu campaña. También quita la marca de verificación junto a “Incluir socios de búsqueda” (puedes volver y cambiarlo más tarde).

2. Elige la región en la que deseas que te muestren los anuncios, por ejemplo, tu ciudad o país.

También puedes decidir el tamaño de la zona a la que deseas dirigirte.

Si tu negocio es nacional, puedes elegir anunciarlo por todo el país. De lo contrario, puedes elegir regiones de países, provincias o ciudades.

También puedes dividir en zonas una zona determinada eligiendo zonas geográficas diseñadas a medida, como las coordenadas de latitud y longitud o el radio de un número determinado de millas o kilómetros de una dirección específica. Haz clic en “Déjeme elegir…” y busca el área más apropiada.

seo local buscador
Puedes leer: Tendencias de marketing para PYMES

3. Elige tu “estrategia de puja” y establece tu presupuesto diario.

Por ahora, cambia la “Estrategia de pujas” por defecto a “Fijaré manualmente mis pujas por clicks”. Esto te da más control y te ayudará a aprender AdWords a un mayor nivel. Siempre puedes cambiar a una de las muchas opciones automáticas más adelante.

Tu límite diario es el máximo que Google está autorizado a cobrar por día. Lo más probable es que llegues a ese máximo la mayoría de los días. Google ofrece varias opciones de pago: puedes pagar personalmente antes de publicar tus anuncios o pagar automáticamente después. Algunas empresas también pueden optar pagar mensualmente.

Establece tu presupuesto diario por si te equivocas por error, para que tu cuenta bancaria no se vacíe. Siempre puedes volver a subirlo, pero es importante tener una red de seguridad.

Al principio, te recomiendo que inviertas poco en tus campañas publicitarias, pero con varios tipos diferentes de anuncios. Prueba diferentes titulares, ofertas y llamadas a la acción. Después, cuando veas cuáles de tus anuncios funcionan mejor y consigas que más gente haga clic en ellos, podrás invertir más en tu campaña publicitaria.

4. Ignora la sección “Extensiones de anuncios” por ahora.

Esta es una parte importante de cualquier campaña, pero deja esto por ahora y añádelo más tarde después de haber completado los nueve pasos. Haz clic en “Guardar y continuar”.

5. Crea tu primer grupo de anuncios y escribe tu primer anuncio.

Más personas hacen clic en los anuncios cuando el titular incluye la palabra clave que está buscando. Así que utiliza tus palabras clave en tu titular cuando puedas. Aquí tienes un límite de 25 caracteres, por lo que para algunos términos de búsqueda tendrás que usar abreviaturas o sinónimos más cortos.

Trata de incluir una ventaja en tu titular para que hagan clic y no simplemente el nombre de tu negocio, qué es lo que la mayoría de la gente hace. A menos que seas un conocido empresario, la gente no sabrá quién eres, así que tienes que atraerlos con algo.

La segunda y tercera línea permiten 35 caracteres de texto cada una. La gente compra con sus emociones, así que en la mayoría de los mercados, tú tendrás más éxito si describes una ventaja en la segunda línea, seguido de una característica u oferta en la tercera línea. Más tarde, tu puedes probar qué orden conviene más.

seo movil

A pesar de que Google coloca el campo para la URL de visualización (la dirección web que los usuarios ven en el anuncio) a continuación de la copia principal del anuncio, cuando el anuncio se muestre en la página de resultados de búsqueda, su URL aparecerá justo debajo del titular. La URL para mostrar tiene que ser el mismo dominio que tu sitio, aunque la URL en sí no tiene que ser necesariamente la página de destino específica a la que lleva a las personas.

La última línea es tu URL de destino real, o tu página de destino específica elegida. También puedes utilizar un enlace de seguimiento aquí.

A continuación añado un resumen de lo comentado:

Encabezado: hasta 25 caracteres de texto

2ª línea: hasta 35 caracteres

3ª línea: hasta 35 caracteres

4ª línea: tu URL de visualización

Te invitamos a leer: Posiciona tu negocio en la primera página de Google

6. Introduce tus palabras clave en el campo de palabras clave de tu cuenta.

Pega tus palabras clave. Comienza con un solo conjunto y agrega los signos más (+), paréntesis ([ ]) y comillas (” “) para ver con precisión cuántas búsquedas de cada tipo obtendrás. Cuando estás comenzando, no es una buena idea volcar cientos o miles de palabras clave. Empieza con un puñado de las más importantes y trabaja a partir de ahí.

7. Establece el coste máximo por clic.

Establece tu precio máximo por clic ahora (llamado tu “oferta por defecto”), pero ten en cuenta que cada palabra clave es teóricamente un mercado diferente, lo que significa que cada una de tus principales palabras clave necesitará un precio de oferta propio. Google te permitirá establecer ofertas individuales para cada palabra clave más adelante.

Si sólo puedes pagar $50 dólares por día en lugar de $170 dólares, es mejor pujar por palabras clave de bajo coste para que tu anuncio pueda ser visto por la mayor cantidad de personas posible. Debido a las limitaciones de cualquier presupuesto, si vas tras palabras clave de precio alto, correrás el riesgo de gastar tu presupuesto rápidamente. Esto significa que tus anuncios sólo se verán parte del día en lugar de 24 horas completas.

 

Te invitamos a leer: BING ¡deja que te ayude a tener 63 millones de clientes!

Google Remarketing

Es un hecho que la mayoría de la gente compra en línea antes de decidir comprar. Así que cuando la gente haga clic en tu anuncio y visite tu sitio web, es posible que no estén listos para comprar en ese momento. En este sentido, tendrás que hacer que vuelvan de nuevo. Una buena manera de hacerlo es utilizando lo que se conoce como Google Remarketing, también conocido como retargeting.

Google remarketing ha conseguido una mala reputación en los medios de comunicación porque algunas empresas lo usan con frecuencia excesiva y mala orientación de los anuncios. Sin embargo, si creces y nutres a tu audiencia correctamente, re-capturarás la atención de tu audiencia a otra parte y conseguirás que visiten más tu página Web.

Cómo funciona el retargeting es muy sencillo. Se trata de mostrar anuncios pagados a los usuarios en función de su actividad web pasada en tu sitio. El remarketing permite a los anunciantes seguir a los usuarios y mostrarles anuncios a través de la gran red de sitios asociados en la Red de Display de Google.

La mejor manera de asegurarte de que estos anuncios se dirigen correctamente es crear una lista de remarketing en Google AdWords. Por ejemplo, puedes crear una lista de redireccionamiento para los visitantes de tu categoría de producto más popular y la etiqueta de remarketing le indica a AdWords que guarde a los visitantes en tu lista de “Categoría popular”.  A continuación, puedes crear una campaña de AdWords con un mensaje específico para mostrar sólo a las personas en la lista “Categoría Popular”.

El uso de Google Adwords, junto con Bing Ads y reprogramación es una poderosa estrategia publicitaria a utilizar. Requiere de poco esfuerzo, pero el retorno de la inversión vale la pena.

Especialmente cuando tú también haces el esfuerzo de probar diferentes anuncios y ver lo que está funcionando mejor. Esto es algo que las grandes empresas están haciendo de forma continua, pero pocas lo hacen en general. Hazlo por tu propio negocio y verás las recompensas por ti mismo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *