google-hotel-ads-david-mojo

¿Sabes qué es Google Hotel Ads? ¡Anúnciate! Te lo contamos todo


Con la nueva integración de Google Hotel Ads al repertorio de anuncios y campañas en Google Ads, ahora es más fácil que nunca crear y manejar las campañas de booking de tus hoteles en conjunto con tus demás campañas en Google, todo desde un solo punto centralizado.

Más del 96% de las vacaciones de las personas inician hoy en día desde un buscador. Casi todos los usuarios utilizan un explorador para reservar el hotel que harán uso en esas vacaciones. Queda claro entonces que si no cuentas con una presencia en la web en esta clase de negocio estas perdiendote de las más grandes oportunidades en el mercado.


Google Hotel Ads han sido una serie de herramientas proveídas por Google para poder anunciarte y mantener control de la disponibilidad, precios y rating de tu hotel de tal manera que esta información se le sea presentada a los usuarios de manera directa desde el buscador de Google.


La información de los hoteles son presentadas en micro-momentos que Google califica como momentos de “viaje”, de tal manera que la información es presentada en el momento exacto en que los consumidores desean tomar la decisión de irse de viaje.

Busquedas como “hoteles en Cali” mostrarán los hoteles más relevantes en esta zona. Si deseas que tu hotel aparezca en las búsquedas de Google relacionadas con la ciudad de origen del mismo, debes de hacer uso correcto de todas las herramientas que Google nos provee. Aquí te contamos cómo hacerlo.

¡Haz que localicen tu negocio y anúnciate! Conoce lo beneficios de utilizar Google Hotel Ads!

Google Hotel Ads Cali

Lo esencial: Google Hotel Ads se une a Google Ads

Con motivo de expandir las funcionalidad, facilitar el uso para sus socios quienes hacen uso no solo de anuncios de Hotel Ads sino también de anuncios de display o de texto en Google Ads, Google ha decidido agregar el manejo de las campañas y de anuncios de hoteles a su plataforma principal de anuncios.

El comunicado por parte de Google confirma que esta opción de campañas estará habilitada para los usuarios de Google Ads a finales del presente año, lo que según ellos simplificará el manejo y mejorará la optimización de las campañas. En especial para aquellas personas que mantienen diferentes tipos de campañas al contar con toda la información y opciones desde una sola herramienta.

Entre las mejoras que ofrecerá este servicio sobre el actual, están presentes:

  • Nueva clasificación de hoteles para organizarlos por atributos similares como clase y marca
  • Sólidos controles de puja que permiten a los especialistas en marketing optimizar las opciones de ofertas exclusivas de los hoteles, como la duración de la estadía del viajero o el día del check-in y la puja de la audiencia.
  • Pujas inteligentes basadas en inteligencia artificial para maximizar las reservas de hoteles como objetivo ROI de las campañas
  • Informes enriquecidos e interfaz de respuesta familiar disponible con el reciente rediseño de Google Ads

infografia google hotel ads

Inaugurando el “Nuevo Hotel Center en Google”

Hotel Center es la nueva herramienta para socios de hoteles de Google. Esta herramienta le permitirá a estas personas mejorar la forma de control de precios y disponibilidades que se hacía directamente desde la herramienta de Google Hotel Ads. Aunque esta herramienta no sido lanzada totalmente al mercado, se espera que esta reemplace paulatinamente a la antigua herramienta de Google Hotel Ads Center.

Usualmente, si uno quería manejar toda la información de precios, disponibilidades y los demás feeds de información de su hotel tenía dos caminos:

Utilizando un socio de integración:

Google tiene unos ciertos socios autorizados que forman parte de su red. Dependiendo del tipo de hotel que manejas, puede que ya formes parte de la red de uno de estos socios. Estos se encargar de manejar los precios de tu hotel y la disponibilidad directamente con Google. Esta es la forma más sencilla de realizar este paso. Si no cuentas con uno de estos socios, puedes ponerte en contacto con el que mejor te parezca para hacerlo. No falta mencionar que formar parte de la red de uno de estos socios te costará dinero. El precio dependerá de cada una de las opciones y lo que te ofrecen.

Haciéndolo manualmente:

Si no quieres utilizar una herramienta de terceros y obviar el paso de los socios de integración, puedes aplicar directamente para la integración con Google. Este es un proceso más largo el cual contiene diferentes aplicaciones y la espera de aceptación por parte de Google. Una vez aceptado, deberás crear tres feeds diferentes para manejar la información de tu hotel: el listado del hotel (información general), precios y disponibilidad. Una vez creados estos feeds estos deberán pasar una fase de pruebas antes de poder ser aprobados y ser utilizables en las herramientas de Google.

Sea cual sea el camino a tomar, Google Hotel Center será la nueva herramienta por la cual tú, o los socios de integración de Google harán uso y actualizarán toda esta información de sus hoteles.

Campañas de Hoteles en Google Ads para disfrutar de la estadía en la Web 

El primer paso para poder hacer uso de las campañas de anuncios de hoteles es crear los diferentes feeds como ya te hemos contado. Para una implementación sencilla, estos pueden ser creados a partir de archivos csv de texto o a partir de hojas de cálculo de Google Sheets en las cuales tú deberás ir actualizando la información a partir como ocurran los cambios de precios, de disponibilidad o de información general del hotel.

Si deseas hacerlo manualmente, los archivos csv o xml de los diferentes feed deben de seguir el patrón mostrado en la siguiente guía de Google: feeds para hoteles.

Como puedes observar, el proceso no es muy complicado y una vez hayas colocado estos archivos, puedes probarlo para ver si cuentas con un error o si todo se encuentra listo para comenzar a crear tus campañas de anuncios.

El proceso de campañas de anuncios de hoteles no se diferencia en mucho a la utilización de otro tipo de campañas en Google Ads.

Ya sea si lees esto cuando la nueva campaña en Google Ads esté disponible o tengas que hacer uso todavía de Google Hotel Ads, las dos herramientas son muy similares.

Lo primero que debes de hacer es crear la campaña, seleccionar las palabras oportunas, estratificar el público, seleccionar el presupuesto diario y el valor máximo de puja para tus anuncios. Si quieres conocer más sobre cómo optimizar las campañas de anuncios de Google te recomendamos leer una de nuestras pasadas entradas en como hacer todo este proceso.

Beneficios de anuncios de Hoteles vs anuncios de texto

Los anuncios de texto en el buscador de Google son el tipo de anuncios más sencillo que puedes crear en Google Ads, y aunque es cierto que hacer uso de estos para promocionar tus hoteles puede resultar en una modesta conversión, la información presente en ella no es suficiente para la demanda de los consumidores.

Sino cuéntame, qué es más vistoso, unas cuantas líneas de texto que se muestran en los primeros lugares de búsqueda o lo siguiente:

Google Hotel Ads Busqueda

Esto lo logras haciendo un buen uso no solo de las herramientas de Google Hotel Ads, sino también de la página de My Business de Google. Toda esta información hace que tu hotel sea muy fácil de encontrar en la web. Ya sea en búsquedas de explorador, en el mapa de Google, al hacer una llamada desde un teléfono inteligente Android o desde cualquier parte.

Google Hotel Ads información

Recuerda, crear buenas referencias y reseñas de tu hotel es una parte vital para la forma en que Google intenta crear la mejor experiencia para sus clientes. De tal forma que mantener una buena puntuación con tus clientes y generar este tipo de reseñas positivas es de gran importancia para el crecimiento de tu negocio.

¡Anúnciate y vende! Nuevas puntuaciones de Google para hoteles por su localización

En conjunto con toda esta nueva información, Google ha comenzado a calificar automáticamente a los hoteles a partir de diferentes parámetros de su localización. La calificación de “Ubicación” es generada a partir de la información de los sitios y parámetros de Google Maps. Por el momento solo podemos ver estos nuevos puntajes desde búsquedas locales hechas en dispositivos móviles.

Parámetros como “proximidad a cosas para hacer”, “proximidad a la ciudad”, “acceso fácil a transporte” y muchos otros factores a partir de la información de Google Maps son utilizados para calificar a los hoteles en una escala de 1 a 5.

google hotel score español

Para acceder a esta información, la búsqueda local debe de ser de forma general por el momento. Nuestra búsqueda inicial de “hoteles en Cali” nos refleja esta información al hacer click sobre uno de estos hoteles.

¡Anúnciate! ¡Es una gran oportunidad para tu negocio! ¿Te parece útil esta información? ¿trabajas pautando publicidad para hoteles, hostales u otro local vacacional? ¡entonces ve por más! Haz Anuncios adaptables de Google Ads e incrementa tus ganancias utilizando los medios online para promover tus servicios.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *