google adwords thumbnail

Monetiza en la web con Google AdSense


Google AdSense en la herramienta por la cual puedes monetizar rápido y fácilmente el contenido de calidad que produces en tu sitio web.

Esta herramienta de Google es muy popular entre escritores, bloggers, diseñadores gráficos, desarrolladores y todo tipo de creador digital. Ahora te contamos por qué y cuándo es bueno utilizar esta herramienta.

Además, si eres un anunciante y quieres generar más ventas, colocar anuncios dentro de esta red puede ser de mucho valor, como podremos ver más adelante. Te contamos cómo y cuándo hacerlo.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una herramienta enfocada para editores y publicadores de contenido por el cual estos pueden un pequeño fragmento de código HTML en sus páginas y Google hará aparecer anuncios publicitarios de su red de anunciantes. Estos anuncios son referentes a los temas del contenido.

Google AdSense es quizás la forma más fácil y rápida para comenzar a capitalizar en la generación de contenido en la web y empezar a generar dinero por tu sitio web. Es una herramienta muy útil para cualquier tipo de escritor o blogger, solamente debe de agregar el codigo a tu página web y Google se encargará de lo demás.  

google adsense logo

Conoce todo sobre campañas digitales en Facebook Ads aquí

Definir las palabras claves, el tema principal, el tipo de contenido, el lenguaje del mismo y muchas otras cosas son las que se encarga Google para luego presentar algún tipo de anuncio en tu sitio web. Tú solo debes de preocuparte por generar contenido de calidad, mantener un buen SEO y ver cómo Google maneja los anuncios.

¿Qué anuncios aparecen en la red de Google AdSense?

google adsense red

Si eres un anunciante y quieres saber cómo colocar anuncios dentro de la red de anuncios de Google AdSense o si solamente te interesa saber cuáles anuncios son los que aparecerán en tu sitio web, esto es sencillo de saber.

La misma red de anunciantes que se encuentra en Google AdWord es la que aparece en Google AdSense, así que si tienes una campaña de Google AdWord para anuncios en el buscador de Google, es aquí donde tu puedes definir también donde quieres que aparezcan tus anuncios.

En el apartado oficial de Google, explican dónde puedes colocar tus anuncios, entre otros lugares interesantes aparecen los dispositivos móviles e incluso aplicaciones para los mismos. El colocar anuncios dentro de aplicaciones möviles es toda toda otra herramienta llamada AdMob. Muy útil para desarrolladores que quieren monetizar su trabajo de forma rápida.

Por el momento nos enfocaremos en Google AdSense.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Para comenzar a recibir el dinero de Google AdSense debes de cumplir primero con algunos requisitos.

  1. Contar con una dirección postal: Es importante que para comenzar a monetizar tu sitio web cuentes no solo con una dirección física de residencia sino también ser mayor de edad.
  2. Cuenta de Google: Esta cuenta será la que estará relacionada a la cuenta de Google AdSense.
  3. Contenido de calidad: Este contenido debe de ser único y debe de cumplir con las normativas impuestas por Google. Es entre este contenido donde se mostrarán los anuncios.
  4. Habilidad de recibir los pagos: Esto varía dependiendo del país donde te encuentres. En cada país existen diferentes métodos por los cuales puedes recibir los pagos de Google. Este tema es un poco delicado ya que depende de la disponibilidad que tienes en tu país ya que servicios como PayPal no son soportados por el momento para recibir los pagos. Para conocer cuáles son los métodos disponibles en tu país, una vez ya te has registrado con todos tus datos en Google AdSense, dirígete a la pestaña de Pagos y veras cuales alternativas son con las que cuentas.
  5. Haber recibido $100 dólares  en visitas: En breve tocaremos el tema de los pagos. Pero es importante saber que para que comencemos a recibir el pago por los anuncios de nuestros sitios, estos deben de haber recolectado como mínimo $100 USD en clicks. Los pagos se harán luego el mes siguiente al que se ha recolectado.

Una vez ya sabemos todo esto, nos dirigimos al sitio de Google AdSense en el cual una vez completamos con la información necesaria para registrarnos, Google nos proporcionará el código HTML que debes de agregar a nuestro sitio web (además de indicarnos dónde exactamente debemos de colocar este código).

Agregar anuncios a tu sitio web

seo touch

Una vez ya tenemos nuestra cuenta de Google AdSense y esta ha sido verificada por Google, podemos crear y agregar anuncios a nuestro sitio web. Esto lo hacemos también dentro de la herramienta de Google AdSense, en la pestaña de “Mis anuncios”. Esta pestaña nos muestra cuales son los anuncios que hemos creado, si están activos y nos permite crear nuevos.

Una vez comenzamos a crear un nuevo anuncio, podemos decidir el tamaño, la posición del mismo en nuestro sitio web así como el tipo de anuncio que queremos agregar.

Una vez seleccionamos estos simples parámetros, es simplemente cuestión de copiar el nuevo código HTML que nos proporciona en todas las páginas que deseamos colocar el anuncio. Nota, si estamos utilizando una herramienta como WordPress o Blogger para publicar, es muy fácil agregar este código para que sea agregado en cada uno de nuestros blogs, es solo cuestión de agregarlo como un widget global.

Recibiendo el dinero por los anuncios de tu sitio

transaccion web

Nosotros no tenemos control exacto de cuáles son los anuncios que aparecerán en nuestro sitio, esto es cuestión de Google y su bot que define cuáles anuncios aparecerán en qué sitios. Si tenemos suerte, los anuncios serán de relevancia para el tema que estamos mostrando en nuestro sitio y la probabilidad que un usuario haga click sobre uno de estos serán mejores para nosotros ya que están interesados en el tema y por ende el anuncio no será mal visto por ellos.

Es por esto que nosotros debemos de contar con un excelente SEO, no solo para atraer a las personas a nuestro sitio (y a los anuncios), sino también para ayudar a los bots de Google a determinar con más precisión cuál es el tema de nuestro sitio y que los anuncios mostrados en este sean los indicados.

 

Cuánto dinero genera un anuncio de Google

El valor que te pagará Google por los anuncios que muestra en tu sitio web depende del sistema de puja de Google.

En este sistema de puja se encuentran peleando todos los anunciantes por un lugar en tu página web. Estos anunciantes pujan de dos diferentes maneras:

 

  • Por click
  • Por vista

google adsense-100

 

Cual de los dos tipos de anuncios se mostrará en algún instante depende de qué anunciante gane la puja en el sistema de Google.

Así que, si en dado caso gane un anuncio que esté pagando por click, a ti solamente te pagarán si un usuario hace click en el anuncio. Por lo que es de gran importancia el SEO de nuestro sitio para que de esa manera los lectores sean más propensos a darle click.

De la otra manera, si están pagando por vista, a ti te pagarán por cada mil visitas a las que se les muestre el anuncio. Como podemos ver, esto es más tranquilizante para los editores, ya que no necesitan que un usuario haga alguna interacción con el anuncio. Sin embargo, por la misma razón el valor que te pagan por este medio más bajo que el que puedes conseguir si te pagaran solo por un click de un usuario.

Los precios que te pagarán, ya sea por click o por vista, dependen del público que tú proveas, la cantidad de puja de los anunciantes, el país de origen de las visitas, el horario, la fecha del año y muchos otros factores que alteran el precio de los anuncios en Google.

Cuando utilizar Google AdSense

transaccion web 1

No cabe duda que utilizar anuncios en los sitios web no es para todos. Esto depende mucho de cual es tu objetivo con el sitio web. Si es el sitio web de una marca, si quieres realizar ventas en el mismo, generar confianza o simplemente no quieres molestar a tus usuarios con anuncios, Google AdSense no es la opción para ti

Esta herramienta nos permite monetizar nuestro contenido rápidamente, a cambio de llenar de algunos anuncios nuestro sitio web. No es la única manera de generar ingreso por el contenido, pero es una que tenemos que tener en cuenta ya que si eres un blogger, un escritor o diseñador por hobbie, Google AdSense puede generar grandes ingresos por tu contenido y buen SEO.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *