Más alcance, más vistas y más ventas con Videos Google Outstream


Siendo uno de los formatos en tendencia en el mundo del marketing digital, Google otra vez ha dado en el clavo y ahora aplica el  popular formato de video para anuncios en su red de anunciantes. Los anuncios en formato de video que están fuera del ambiente natural del que ya estamos acostumbrados.

Experiencia Outstream Video en el mundo del marketing

Como el mismo nombre nos lo indica, los anuncios de videos Outstream son videos que viven online por sí mismos, fuera de cualquier otro video como comúnmente lo hace un anuncio de esta naturaleza en YouTube por ejemplo.

 

Hasta hace relativamente poco tiempo, si lo que querías era anunciarte por medio de un video, esto lo tenias que hacer dentro de un video de terceros  (durante un video de YouTube). Esto significaba que aquellas personas que no producían video no podían dar la oportunidad a los anunciantes de mostrarse a su público y que los mismos anunciantes estaban restringidos a unos cuantos sitios en específicos para anunciarse. Google Outstream pretende resolver este problema y hacer uso del beneficio que proporciona la ya muy grande red de anunciantes de para que tanto ellos como los creadores de contenido puedan beneficiarse.

En pocas palabras, los videos Outstream son anuncios en forma de videos que viven por sí mismo fuera del ambiente de plataformas de videos (como YouTube) para ser mostrados al público. Estos videos son diseñados específicamente para ser mostrados en móviles, ya sea en páginas de partners de la red o en aplicaciones móviles de los mismos.  

¿Dónde aparecelos los videos de Google Outstream?

Estos videos aparecen como cualquier otro anuncio en la red de anunciantes de Google, y estos se reproducen automáticamente a partir que el usuario hace scroll por el artículo o la página en la que se están mostrando, de tal manera que este puede reproducirse justo antes que se muestran en la pantalla del usuario o exactamente cuando este ha llegado a el espacio del anuncio. Estos son reproducidos en un inicio sin sonido y siempre se detienen cuando el video ya no está a la vista del usuario.

La idea de los videos, según Google, es que puedan ser anuncios de videos sin la necesidad de sonido, sin embargo, si el usuario lo desea, el sonido puede ser activado en cualquier momento al hacer click en la herramienta del reproductor.

Este formato fue lanzado por Google a mediados del año 2015 pero no ha sido hasta hace menos de un año que este ha ganado una gran popularidad entre los anunciantes, que han visto el gran beneficio de esta clase de anuncios y el brillante futuro que estos significan para el marketing online.

La gran popularidad de estos anuncios es debido al enorme potencial que puede tener este tipo de anuncios en el mundo del marketing digital. La mayoría de anunciantes que se han decidido a utilizar los anuncios de Outstream video le apuestan con constancia.

Se espera que para el próximo año, los videos tomen hasta un 80% del mercado total del tráfico web. Los anuncios de videos en todas sus variantes están tomando más relevancia en cuanto este número va en crecimiento. La apuesta de Google por diversificar su oferta de anuncios de videos viene en el mejor momento para los anunciantes que desean la mejor y mayor exposición.

infografía-google outstream

¿Cómo puedo crear campañas Outstream?

Los anuncios que desees crear para tus campañas de Outstream deben de ser videos los cuales debes de haber subido en tu cuenta de YouTube asociada a la misma cuenta por la cual crearás la campaña en AdSense.

De esta forma, lo que necesitarás para crear una campaña de Outstream es lo siguiente:

1) El URL del video que desearás utilizar como anunció en tu campaña.

2) Una imagen de logotipo con fondo transparente para identificar tu anuncio y el video.

3) Título y descripción del anuncio que siga con las mismas características básicas de cualquier otro anuncio de Google Ads.

4) El URL de la página de aterrizaje en tu sitio web. Como cualquier otro anuncio, necesitas el destino al que quieres dirigir a los usuarios.

Con estos elementos podemos comenzar a crear nuestra campaña.

El objetivo de las campañas de video Outstream

Lo de que debemos de tener en consideración es que las campañas y el motivos de los anuncios Outstream son el de notoriedad de marca y alcance, no de conversión. Esto tiene sentido por lo difícil que puede ser el crear una conversión por la misma naturaleza de estos videos. Sin embargo, al mismo tiempo por ser videos, la notoriedad y atención que generan los hacen perfectos para este tipo de objetivo de campaña.

Una vez sabemos esto y contamos con los elementos iniciales, lo que debemos de hacer es dirigirnos a nuestras cuentas de AdSense y crear una nueva campaña con este tipo de objetivo Notoriedad de marca y alcance. Seleccionado este objetivo nos aparecerá la opción de agregar anuncios Out-stream a nuestra campaña.

Una vez seleccionado el anuncio, llenamos los mismos parámetros de este anuncio como el de cualquier otro (presupuesto, estratificación de público, etc.) y estamos listos para que nuestro video sea visible al público.

Ojo: como venimos mencionando, el único objetivo de campaña que podemos seleccionar para esta clase de anuncio es el de notoriedad y alcance, por lo cual el único método de pago que podemos seleccionar para esto es el de CPM (costo por miles) y este se cobrará por cada mil personas a los cuales tu anuncio es visible.

Un anuncio es considerado “visto” por un usuario cuando este ha sido reproducido por lo menos durante 30 segundos o cuando el usuario haya interactuado con el video de alguna manera.

Hazte de grandes beneficios con anuncios Google Outstream para tu negocio

Los anuncios Outstream han resultado ser extremadamente valiosos para los anunciantes que se han decidido por dar los primeros pasos en este nuevo formato. Su éxito deriva de los beneficios que este tipo de anuncio provee, aquí te presentamos algunos de ellos:

Los anuncios de video Outstream son visto durante más tiempo que los videos Instream

El formato de anuncios dentro de los videos de YouTube se han vuelto un poco molestos y cargados para los usuarios de la plataforma de YouTube, esto da como resultado que muchos de estos prefieren saltarse los anuncios por completos. Este efecto no se ha visto en los videos outstream que resulta ser un acercamiento más fresco y como resultado dan un 25% más de tiempo presentados a los usuarios.

Los anunciantes obtienen un alcance mucho más grande para sus anuncios

La red de anuncios de Google es una red inmensa de sitios webs y aplicaciones por las cuales los anunciantes tienen un alcance mucho más grande que permanecer simplemente en la plataforma de YouTube para presentar sus anuncios.

Pagas solamente cuando tus videos son vistos ✔️✔️

En este nuevo formato tus videos son reproducidos solamente cuando el usuario interactúa de forma directa con la página o la herramienta en la que está presentando. Además de esto, para que un video sea catalogado como “visto” estos deben de cumplir con ciertas características de tiempo de presencia o interacción directa.

Muy actual: específicamente para el mercado móvil

Este mercado ya es el más grande en cuestión de tráfico. Los videos Outstream han sido específicamente optimizados para dispositivos móviles, y por el momento estos se comportan mucho mejor en estos dispositivos que los anuncios Instream.

Nuevo formato, nuevas oportunidades, nuevos negocios

Ya que el formato es relativamente nuevo, como lo ha sido su adopción, las oportunidades que pueden surgir de esto son enormes. No existe por el momento un estándar establecido de cómo presentar esta nueva clase de anuncio y las personas no han sido explotadas ante la presencia de los mismos, por lo que puede ser una imágen fresca si son presentados correctamente y son aprovechados para lo mismo.

Llega antes que nadie y sácale provecho a este tipo de anuncios en Google Outstream, recuerda, el vídeo es tendencia actualmente en el marketing digital y no debes desaprovechar los momentos mediáticos e importantes que circulan con facilidad en la web. El mundo va más rápido hoy en día y la gente consume medios audiovisuales “compulsivamente”, la información en este formato es muy bien recibida, tiene cualidades instantáneas y de apreciación visual que hacen voltear la atención de una gran audiencia sobre ellos.

Ahora veamos cómo complementar esta  útil herramienta con YouTube dando click aquí y de esa forma crear anuncios para un negocio rentable en la web.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *