google-my-bussines-y-vende

¡Haz que te encuentren! Usa Google My Business y vende   


Usa Google My Business y haz clientes que llegan adonde tu quieres ¡haz que te encuentren y vende!

Con la enorme competitividad en la web, que  tu negocio o empresa pueda ser visto y encontrado rápidamente puede tener su nivel de dificultad si no contamos con la ayuda de servicios tales como Google My Business. Este servicio de Google le permite a toda clase de empresa o negocio conectar con sus usuarios de forma directa desde la misma página de búsqueda de Google, en Google Maps y Google Plus.


La idea principal de Google My Business es que toda empresa cuente con su propio perfil en el cual tenga colocada toda la información de contacto y servicios de la misma, de tal manera que esta información pueda ser utilizada por Google para dar fácilmente con una empresa y que los usuarios puedan conectarse rápidamente con esta.


El beneficio más grande de esta herramienta es que se conecta directamente con el servicio de búsqueda de Google, que cuenta con más de 1.2 mil millones de usuarios únicos mensuales. Si tu negocio tiene una cuenta propia bien colocada de Google My Business, toda la información de ella se le mostrará al usuario de forma directa en el momento que realiza la búsqueda.

mb01


Información como el tipo de servicio de la empresa, números telefónicos de contacto, horarios de atención, reseñas de usuarios, en qué horarios se encuentra más activo el negocio y muchas otras cosas interesantes son las que le son presentadas al usuario de forma llamativa desde el buscador más usado en la web.

El uso de Google Maps es similar a esto

Uno de los usos más comunes que los usuarios le dan a Google Maps es el de conocer la dirección exacta de un establecimiento que ellos ya conocen o han escuchado. Inclusive, si estos están buscando por algún tipo de negocio cerca de ellos, Google utiliza los perfiles de Google My Business para dar con toda esta información que se le es presentada a los usuarios de manera directa. Todo esto sin tener que buscar por los grandes tomos de directorios telefónicos que utilizabamos ya hace algunos años.

mb02

La importancia de Google My Business ☝️

Aunque cuentes con el mejor sitio web para tu negocio, en el cual colocas toda clase de datos e información para que tus usuarios den con tu negocio, estos no navegarán directamente hacia él. La manera en que las personas navegamos la web es a partir de Google. Si queremos dar con un negocio lo primero que hacemos es Googlearlo.


Google My Business es de gran importancia para que tu negocio pueda ser encontrado fácilmente en Google.


Este servicio funciona bajo el concepto de “micromomento”, una forma de búsqueda propuesta por Google a partir del año 2015, siguiendo con las tendencias de búsqueda de sus usuarios. Estos micro momentos trabajan bajo el concepto de recibir respuestas inmediatamente, los usuarios ni siquiera tienen que entrar a ningún sitio web que se les es presentado en el buscador, estos buscan que la información se les presente directamente (este tipo de tendencia de búsqueda está transformando a Google en tal medida que ya comienza a dejar de ser un simple buscador web y se transforma en un servicio de respuestas completo).

mb03

En este momento, la intención del usuario es conocer sobre el mantecado, veamos como la mayor parte de la pantalla es utilizada para mostrar información directa al usuario, de tal manera que no deba de visitar ningún sitio para saciar su intención que produjo este momento. Los links de los sitios del SERP son desplazados a un segundo nivel menos relevante.

Los micromomentos de Google

Según Google, existen diferentes momentos que definen los patrones de búsqueda de los usuarios, uno de estos momentos son aquellos en los que deseamos obtener información de un negocio, ir a algún lugar, efectuar una compra o realizar alguna acción directa con un negocio, deseamos tomar una decisión relevante al negocio en el momento. Este tipo de micromomento es el que es relevante para Google My Business, ya que este es la base de toda esta información.

A partir del estudio de estos patrones, Google ha determinado cuál es la información que los usuarios desean conocer en este denominado “micromomento”, esta información es sacada de los perfiles de Google My Business del negocio o negocios involucrados en la búsqueda y son presentados directamente, de tal manera que el usuario no deba de navegar a ningún sitio para que pueda conocer toda la información que pueda necesitar.  

¿Qué sucede si no cuentas con un perfil de Google My Business?

Lo que sucede en este caso es que toda la relevancia del micromomento de Google se pierde, Google deja de actuar como una herramienta de respuestas y regresa a ser un simple buscador web, en el cual debes de luchar con tu SEO para aparecer en un lugar relevante en la búsqueda y rogar que los usuarios no pierdan el interés al no ser presentados con información directa del negocio y tener que navegar por todo tu sitio web para dar con lo que necesitan.

infografía_google my business

Crear tu perfil ¡es fácil y es gratis!: Recomendaciones para crear tu perfil de Google Business

Mejorar el SEO de tu sitio, tu posicionamiento de marca en la web, tu competitividad en la web y muchas otras cosas más lo puedes lograr en unos cuantos minutos de tu tiempo gracias a este servicio de Google. Google My Business es muy fácil de utilizar, no debes de ser un tech savvy para poder crear tu perfil de rápidamente. Acá te dejamos algunos consejos para que tu perfil sea totalmente óptimo y no te pierdas de nada:

1. Asocia tu perfil de Google My Business con tu marca:

Si ya posees algún correo que esté asociado a tu marca/sitio web y a algún servicio de Google, utiliza este correo para reclamar tu perfil de Google My Business. Asociar tu sitio web con tu perfil de My Business mejorará el trato y el SEO que Google le dará a tu página con esta información.

2. No dejes ningún campo vacío:

Darle toda la información que puedas a Google es de gran importancia. Poner toda esta información es la web puede resultar importante a alguien en algún momento. Google sabrá cuando mostrar determinada información para usuarios y búsquedas diferentes.

Atrás quedaron los tiempos en que debiamos recaer específicamente en el SEO de tus páginas para dar a conocer información de tu negocio, hacerle el trabajo más fácil a Google para conocer cada dato de tu negocio solamente te brindará cosas buenas. No dejemos que Google intente llenar los espacios vacíos por sí solo cuando nosotros podemos proveer de toda la información correcta.

3. Mantenlo actualizado:

No basta con solamente crear este perfil y olvidar que existe. Tomemos el tiempo para mantener la información de nuestro sitio actualizada. No exista nada peor en la web para un usuario que información falsa o desactualizada sobre un negocio cuando lo necesita.

4. Agrega los perfiles de tus redes sociales:

Existe la opción de linkear tus perfiles de redes sociales con tu marca en Google, esto permitirá que estos logos aparezcan de primera mano en los micromomentos.

5. Agrega imágenes de valor:

Imágenes que muestran claramente tu negocio, de las mejores maneras pueden ser el punto de quiebre que puede significar una decisión positiva para tu negocio de parte de los usuarios.Estas imágenes son la parte más vistosa de la lista y hablan de primera mano de tu negocio. Piensa en imágenes que generen valor para tu negocio.

6. Preguntas y reseñas son importantes:

Otra parte de mantener actualizado tu perfil de Google My Business es mantener las preguntas y reseñas. Tu perfil de Google My Business es como un pequeño sitio web de tu negocio, las personas pueden hacer preguntas y dejar reseñas hacer de este. Responder esto es relevante para mantener una buena imágen en la web.

Recuerda, no pierdes nada en completar el perfil de Google My Business de tu negocio. Este servicio es totalmente gratuito y el valor que te genera es increíble.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *