anuncios en youtube, thumbnail - davidmojo

Haz anuncios en YouTube para tu negocio



Los anuncios en YouTube pueden ayudar a tu campaña de marketing digital y posicionar a tu marca en lo más alto. Te contamos como hacerlo.

¿Sabías que más de mil millones de personas ven videos de YouTube cada mes?

YouTube es la plataforma de alojamiento de vídeo más popular del mundo y, después de Google, es el segundo lugar al que la gente va cuando quiere buscar información sobre algo que le interesa.

Cuando la gente navega por internet en casa, quiere relajarse después del trabajo, o durante el fin de semana. Esta es la razón por la que los videos son tan poderosos. Son una actividad pasiva en contraposición a la lectura activa, por lo que la gente prefiere ver las noticias o los videos en YouTube que leer cuando está en línea.

Sin embargo, YouTube es más que un lugar para que la gente se entretenga viendo trailers de películas y videos musicales. También es el lugar perfecto para que obtengas más exposición para tu negocio. Cada día casi 30 millones de gente mira casi 5 mil millones de videos on YouTube

Por eso, usar YouTube para tu publicidad es una necesidad! Si no tienes un canal en YouTube, te estás perdiendo la oportunidad de generar nuevos prospectos para tu negocio y ganar aún más dinero con los actuales.

 

persona viendo youtube en una tablet

 

¿Qué opciones de publicidad te ofrece YouTube?

Hay varias maneras de anunciarte en YouTube. Sin embargo, la mejor manera de comenzar la publicidad en la plataforma web de almacenamiento de vídeos más popular del mundo es establecer tu propio canal de YouTube y subir algunos videos de calidad que promuevan tu negocio.

Estos vídeos pueden ser testimonios de clientes actuales o vídeos que muestran cómo utilizar tus productos o servicios.


Testimonios Grabados

Los testimonios grabados en video son más efectivos que los tradicionales. A diferencia de leer sobre las experiencias de tus clientes anteriores, tus clientes potenciales pueden realmente verlos y escucharlos. Esto hace que los testimonios en video sean mucho más creíbles que los escritos.

Hacer un vídeo testimonial es bastante simple. Debido a que las personas por lo general tienen un corto período de atención en línea, pueden ser cortas, de sólo 30 a 60 segundos de duración, y deben incluir lo siguiente:

Una introducción a tu empresa, por ejemplo tu logotipo, escaparate, interior y personal.

Una introducción de tu clientes diciendo quiénes son, y otra información que sea relevante. Después de esto, tus clientes pueden seguir un guión en el que dicen qué problema o problemas tenían antes de obtener tu producto o servicio y cómo les ayudaste a resolverlos.

También tus clientes pueden mencionar cómo esta experiencia fue más positiva contigo que las anteriores experiencias que han tenido con otras marcas.

Sin embargo, si tienes un cliente que está particularmente satisfecho contigo, es posible que no necesite un script. Puedes dejar que ellos describan la experiencia positiva que tuvieron contigo a su manera, lo cual parecerá más natural para las personas que lo observan.

Puedes hacerles las siguientes preguntas para guiarlos:

  • ¿Recomendarías este producto o servicio a un amigo, y por qué?
  • ¿Qué problema tenías antes de usar nuestro producto o servicio y cómo se resolvió el problema?
  • ¿En qué se diferencia esta experiencia de tus anteriores experiencias con otras marcas?

 

Lee también: Influencers: Los no Famosos que Pueden Transformar tu Negocio

 

¿Cómo funcionan tus productos o servicios?

Te ayudan a familiarizarte con tus clientes y les das una comprensión más profunda de lo que ofreces.

Los videos que muestran cómo funcionan tus productos o servicios también son excelentes, le dan a tu cliente una comprensión más profunda de lo que es tu producto o servicio en lugar de sólo leer sobre él. Ayudas a deshacerte de cualquier duda que la gente pueda tener y que de otra manera los haría dejar de comprar tu producto o servicio.

Hay diferentes tipos de videos explicativos que puedes hacer como acción en vivo, pizarra, screencast y animación de gráficos en movimiento.

Si vendes un producto físico, los videos en vivo con gente que realmente los utiliza son los mejores para mostrar cómo funciona, aunque los videos de animación o de pizarra también pueden funcionar bien.

Si vendes productos técnicos, también puedes utilizar animación y pizarra. Sin embargo, el mejor tipo de vídeo que puedes utilizar para mostrar cómo funciona tu producto es un screencast, que es una grabación digital de lo que aparece en la pantalla de tu computadora y explicar cómo funciona paso a paso.

 

video en youtube

 

Antes de filmar el vídeo, tendrás que escribir un guión. Es importante hacer el lenguaje lo más simple posible y mantenerse alejado de palabras complicadas. No es que tus clientes no te entiendan, pero cuanto más fácil sea explicarles las cosas, mejor será su experiencia.

Y si estás grabando, asegúrate de tener la iluminación adecuada y de que no haya demasiado ruido de fondo que pueda interferir con la calidad del vídeo y del sonido. 

 

Después de haber hecho tu video, puedes compartirlo con tus seguidores en tu sitio web y en las páginas de redes sociales de tu compañía. Lo bueno de esto es que puedes recopilar algunas opiniones y comentarios que te darán una comprensión más profunda de lo que tu público quiere. Entonces en tus futuros videos podrás responder a cualquier pregunta o duda que tus clientes puedan tener.

Si te interesa conocer más acerca de la edición de vídeos te invitamos a leer: Los 20 mejores programas para editar vídeos gratis

Después de que hayas aprendido a crear videos promocionales para tu empresa, tendrás que anunciarlo. YouTube tiene actualmente tres tipos principales de anuncios que puedes elegir: In-Search, In-Stream e In-Display.

Anuncios In-Search

Los anuncios de In-Search se basan en las palabras clave que la gente usa cuando busca en YouTube. Por eso, los anuncios que aparecen son relevantes para lo que la gente está buscando. Los anuncios de In-Search te dan la opción de enviar más tráfico a la página de visualización del anuncio en vídeo o al canal de YouTube de tu empresa. Los anuncios de In-Search son una opción eficaz porque se dirigen a personas que buscan activamente información relacionada con lo que tienes para ofrecer.


Anuncios In-Stream

Luego están los anuncios In-Stream. Son como los anuncios de televisión que aparecen al principio o al final de los videos que la gente ve.

Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio en vídeo, se les abrirá una página de destino en la que podrás hacerles una oferta de tu producto o servicio. Sólo se le cobrará por este tipo de anuncio cuando la gente haya visto al menos 30 segundos de tu anuncio, si tu anuncio es de 30 segundos o más. Si tu anuncio dura menos de 30 segundos, sólo se te cobrará cuando alguien vea el vídeo completo.

Estos anuncios pueden ser una buena opción, porque sólo se cobra por los espectadores que obviamente tienen un interés en tu marca y lo que tienes para ofrecer. Sin embargo, debes asegurarse de que sean atractivos, ya que pueden omitirse después de los primeros cinco segundos del anuncio.

Al igual que los anuncios de Facebook, con los anuncios In-Stream tienes la opción de controlar la demografía de edad y género de las personas que verán tus anuncios. También puedes elegir en qué categorías de vídeos deseas que se muestren tus anuncios y puedes etiquetarlos con las palabras clave pertinentes.

 

tipos de anuncios en youtube, infografia - davidmojo

 

Anuncios en Pantalla

Por último, están los anuncios In-Display. Estos tipos de anuncios aparecen como sugerencias a la derecha de un vídeo cuando la gente ya está viendo vídeos en YouTube y están resaltados en amarillo.  Cuando las personas hacen clic en estos anuncios, pueden ir a una página para ver el vídeo completo o a tu canal de YouTube.

El único inconveniente de este tipo de anuncio es que se te cobrará cada vez que alguien lo vea, incluso si no lo ve durante 30 segundos o hasta el final del vídeo. YouTube no tiene en cuenta el tiempo porque el espectador elige activamente ver el vídeo y porque los anuncios no interrumpen ningún otro vídeo.

Una vez que hayas elegido el tipo de anuncio de YouTube que mejor se adapta a tu negocio, debes asegurarte de que los anuncios que creas, consigan que los espectadores visiten tu sitio web. Debido a esto, es necesario asegurarte de que el contenido es interesante para ellos. Así que verifica que lo que filmes es interesante para ellos, sus problemas, necesidades y deseos.

Y como mencioné anteriormente, los anuncios en vídeo más largos tienden a perder la atención de los espectadores, así que hazlos cortos. Además, dado que los anuncios In-Search e In-Display sólo llevan a los espectadores a la página de ese vídeo o a la página de tu canal, es importante añadir una llamada a la acción a tus anuncios para que los espectadores vayan a una página de destino en tu sitio web si deciden hacer clic en ella. Entonces puedes hacerles una oferta y conseguir que entren en tu embudo de ventas ofreciéndoles un regalo gratis a cambio de su nombre y correo electrónico.

 

Añadir anuncios de  YouTube  a tu estrategia de marketing es una gran manera de conseguir clientes potenciales y clientes para tu negocio. Como cualquier tipo de publicidad, la mejor manera de ver si funciona es probarlo. Estos anuncios te darán otros clientes y nunca sabes qué posibilidades podría abrir para tu negocio.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

2 thoughts on “Haz anuncios en YouTube para tu negocio

  1. Bego Romero

    Un gran artículo sobre los anuncios de YouTube, importantísimos para los negocios de hoy en día. Además, quería agradecer la recomendación del post.

    Un abrazo,
    Bego Romero

    1. David Mojo

      ¡Bego un gusto que nos vengas a saludar! Es muy grato compartir publicaciones de grandes emprendedores digitales como tú. Gracias por el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *