anuncia-vende-artificial-inteligencia-google

Google Smart Shopping: inteligencia artificial que anuncia y vende


Google Smart Shopping es el nuevo tipo de campaña de marketing digital que te ayudará a conseguir más ventas de una manera muy fácil y sencilla.

Este nuevo tipo de campaña de Google hace uso de métodos de inteligencia artificial para reducir el trabajo realizado en la optimización de campañas digitales y mejorar los resultados obtenidos durante este tiempo.

Día a día Google hace el trabajo de vender en la web mucho más sencillo.

Lo único que debes de hacer para crear una campaña de marketing digital por este medio será ingresar el objetivo de esta campaña y el límite de tu presupuesto.

Google se encargará de lo demás, tú simplemente encargate de tu negocio estando seguro que tus campañas de marketing se mantienen actualizadas y optimizadas para lograr tus objetivos de la mejor y más rápida manera.

El tipo de anuncio, las ofertas y hasta su ubicación en la web son algunos de los parámetros que las campañas de Google Smart Shopping manejan de forma actualizada a partir de los clientes y la selección por inteligencia artificial que le permitirán a tus campañas tener el mejor retorno de inversión posible.

Con este tipo de campañas Google busca optimizar los presupuestos de los anunciantes, enfocándose primordialmente en aquellos que cuentan con un presupuesto bajo.

Según números preliminares de Google, los anunciantes que hicieron uso de este tipo de campaña de anuncios digitales durante su periodo de prueba, obtuvieron en promedio un 20% más de valor de conversión con el mismo presupuesto que otros tipos de campañas.

De tal manera que al mismo tiempo que ahorramos parte de nuestro presupuesto de marketing también ahorramos tiempo que podemos dedicar en otros esfuerzos de nuestro negocio.

ads-google-compras-internet

Objetivo de las campañas de Google Smart Shopping

Smart Shopping es una nueva técnica para anunciantes basadas en el Google Merchant Center, lugar por el cual puedes manejar la lista de productos que tu negocio ofrece en línea (en conjunto con información valiosa como el precio y la disponibilidad del mismo).

Con este nuevo tipo de campañas, Google decidirá en qué lugar colocará tus anuncios, ya sea cualquiera de sus plataformas como YouTube o Gmail e incluso en lugares específicos de la red de anunciantes de Google.

Las campañas de Google Smart Shopping se actualizarán automáticamente y continuamente para seleccionar a los usuarios que sean más propensos a comprar tus productos y gastar más en tu tienda.

Toda la parte de atracción visual y el texto del mismo anuncio será seleccionado por la misma inteligencia artificial de Google para dar con los mejores clientes de tal forma que cuando te dicen que lo único que deberás de hacer es seleccionar el objetivo de la campaña, Google lo dice de forma literal.

El proceso de optimización de anuncios, según el mismo Google, conlleva un proceso de aproximadamente 15 días cuando se hace de forma manual en otros tipos de campañas.

Con este nuevo tipo de campaña Google será capaz de optimizar las campañas automáticamente generando mejores resultados en muchísimo menos tiempo.

Y lo mejor es que no  deberás preocuparte por hacerlo tú.  

Creando campañas con Google Smart Shopping

En conjunto con el nuevo y renovado sitio de Google Ads, todas las clases de campañas de anuncios en cualquiera de las redes de anuncios digitales de Google se han movido a este sitio.

En conjunto con este movimiento aparecen este tipo nuevo de campañas que juegan un papel tanto en el campo de anuncios regulares en la red de anunciantes como en campañas de remarketing, manejandose como una combinación de ambas para los anunciantes que cuentes con una cuenta de Google Merchant Center ya funcionando y aceptada por Google.


Si quieres conocer qué es Google Merchant Center y cómo puedes crear y manejar tu cuenta te recomendamos el siguientes artículo en el cual conocerás todo sobre esto: Presenta y vende tus productos Online con Google Merchant Center.


De tal manera que si cuentas con campañas de Google Merchant Center y campañas de remarketing para las mismas, ya puedes ir planeando en pausarlas y cambiarte a estas nuevas campañas que te prometen mejores resultados con menores inversiones de tiempo y dinero.

Si por otra parte estas comenzando tu negocio digital y quieres iniciarte en el mundo del marketing digital en Google, no hay mejor oportunidad que este nuevo tipo de campaña que es fácil y sencillo de crear y se manejan de manera automática, de tal forma que no perderás el tiempo ni tu dinero probando cosas que todavía no sabes cómo hacer.

Este tipo de campaña lo hará todo por tí.

Crea tu primera campaña de Google Smart Shopping

Para crear tu primera campaña de Google Smart Shopping necesitarás tu cuenta de Google Merchant Center funcionando y aprobada, por lo que te recomendamos que leas el artículo antes mencionado donde te contamos paso a paso todo lo que debes de realizar.

Una vez que tengas tu cuenta de Google Merchant Center funcionando y enlazada a tu cuenta de Google Ads, lo único que debes de hacer es crear una nueva campaña en Google Ads y seleccionar la opción de “Google Shopping” y seleccionar como subtipo de la campaña “Orientado a objetivos”.  

A continuación deberás de seleccionar el objetivos que quieras aplicar a esta campaña en específico.

Aunque luego de esto se te presentarán algunas opciones que puedes configurar en específico para esta campaña, una de las recomendaciones de Googles es dirigir las campañas a todos los productos disponibles en la cuenta de Google Merchant, de tal forma que pueda obtenerse un mejor rendimiento y mantener la experiencia de configuración y manejo simple.

Consideraciones para Smart Shopping

Todos los productos en la cuenta de Google Merchant son incluidos de forma predeterminada en la campaña, de tal manera que a menos que sepas lo que quieres lograr con una campaña de Google Smart Shopping en específica, te recomendamos mantener los valores predeterminados seleccionados por Google.

El motivo de esto es que Google utiliza toda la información de las visitas de tu sitio web y tus productos para seleccionar los productos que serán mostrados en los anuncios de la campaña, de tal manera que si dejas fuera un producto puedes oscurecer tus datos reales y el algoritmo de selección no funcionará de la mejor manera.

Un punto muy importante para poder hacer uso de este nuevo tipo de campaña es que tu tienda virtual tiene que tener algún tipo de información por donde el algoritmo de inteligencia artificial pueda comenzar a trabajar.

De esta manera, antes que puedas comenzar a hacer uso de este genial y novedoso tipo de campaña deberás de contar con al menos una campaña de Google Shopping con objetivo de conversión como “venta” y contar con al menos 20 conversiones en los últimos 45 días.

Además deberás de contar con una lista de remarketing de al menos 100 usuarios diferentes.

Todos estos datos son necesarios para que funcionen como un punto de partido por donde Google pueda aprender sobre los gustos y los parámetros de tus compradores y cómo es que estos convierte.

anuncia-vende-google

¡Tu negocio digital puede ser rentable! Aplica técnicas de conversión y marketing digital para hacer que tus acciones de mercado tengan retorno de inversión.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *