Aprovecha Google Maps para atraer más clientes a tu negocio

Sthefany MartinezGoogle Adsclientes, geolocalización, Google Ads, Google Maps, negocio

¡Haz llegar más clientes a tu negocio! Aprovecha  Google Maps.

La geolocalización es un puente importante entre tu cliente y tu negocio.


Te contamos cómo Google Maps dirige más clientes a tu negocio con una estrategia de geolocalización digital tan eficaz con la cual llegarán fácilmente hacia ti.


Actualmente muchas aplicaciones pueden ayudar a atraer más clientes a tu negocio por medio de la geolocalización ya que está presta visibilidad, conexión, ubicación, posicionamiento SEO y competencia a tu negocio.

Por ello debes utilizar en tu estrategia digital herramientas de geolocalización como Google Maps para invitar a tus usuarios a llegar de forma fácil y rápida a tu negocio.

Eso te ayudará a ser la opción principal sobre la competencia.

Haz que los usuarios de móviles que hacen rutas a lo largo del camino te encuentren en la palma de sus manos.

Trázales una ruta en la que lleguen a ti antes que a otro restaurante, tienda, supermercado…

La oportunidad de vender tus productos y servicios está a la vuelta de la esquina, sácale provecho y hazte ubicar.


A continuación profundizaremos en el tema, de ese modo sabrás como ser imán de más clientes a tu negocio.


Un Mapa que lleva a tesoros: clientes que compran local 👌

Como ya lo hemos mencionado Google Maps puede hacer por ti muchas cosas incluso hacer crecer tu negocio en una metodología de atracción.

No lo subestimes ☝️ dale una oportunidad

Okey, vemos como funciona.


Compartir la ubicación de tu negocio (sobre todo si es apertura de nuevo local) ayuda a que tus clientes monitoreen el desplazamiento que realizarán de un punto A a un punto B, de ese modo podrán orientarse a dicho sin complicaciones.

También da noción de cuánto tiempo toma llegar a un local, por ejemplo, si este cierra a las 6 PM y por ello es mejor que el cliente vaya al día siguiente ayuda a prever y a no perder recursos llegando sin caso alguno a destiempo.

A eso suma que por tal motivo se moleste y vaya a la competencia como respuesta al disgusto dado.

Por otro lado también le proporciona la información necesaria para llegar con buen margen de tiempo a modo de ajustarse a sus necesidades y decisiones.

De ese modo salvaguardas la ocasión y ofreces seguridad. Le evitas complicaciones y trabas innecesarias. El cliente lo agradece.

Tu cliente controla distancias y puede manejarse mejor si evita complicaciones para llegar o ser atendido. Procurará estar en horas hábiles y así ahorrarse penas.


Por ejemplo, si el tráfico está pesado Google Maps sugerirá rutas para llegar antes de las 6 PM a un negocio.

Por otro lado si la ventaja de tu negocio es dar servicio hasta tarde ellos lo sabrán y estarán ahí prefiriendote por la factibilidad de horarios.

Editando los ajustes los usuarios pueden dar a conocer  comentarios e impresiones en Google Maps.

Estas opiniones pueden llegar a tener influencia en otros clientes acerca de tu negocio ya que con esa información se decantan a elegir por ti en el mejor de los casos.

Tú como propietario puedes responder a dichas reseñas y hacer que la experiencia del consumidor tenga interactividad manteniendo por tu parte todo bajo control…

Por si fuera poco también podrás crear eventos, por ejemplo, si necesitas anunciar o promocionar la apertura de tu nuevo local la aplicación permite darla a conocer a esos clientes que van en búsqueda tuya.


Tu negocio PYME también puede aparecer sin problema en Google Maps.

A continuación te contamos cómo aprovechar Google Maps para hacer crecer tu negocio.


¡Pon tu negocio en el mapa! y haz que lleguen más clientes a tu negocio PYME

Sabemos que no puedes gastar mucho dinero en una valla publicitaria para dar a conocer la ubicación de tu negocio y al mismo tiempo has tomado en cuenta que tus clientes potenciales cuentan con dicha App en su celular…

Desde ahí tomas en cuenta esta serie de pasos:

1. Primero debes acceder a Google My Business, añades una nueva empresa con una cuenta en Gmail.

2. Después llena el formulario con los siguientes datos: país, número de teléfono, código postal, ciudad, provincia, correo electrónico, página web, blog, descripción, fotos, vídeos y categorías o palabras clave que definan tu negocio.

3. Pasa a la verificación en el mapa, al finalizar pulsa el botón enviar.

4. Cuando cuentes con el pin para validar tu ubicación lo introduces en el perfil de empresa antes creado.

5. Para completar el registro comprueba en Google Places los detalles de tu publicación.

Facebook: tú aliado estratégico para llegar más allá

La App es necesaria y útil instalada en los móviles de los usuarios para llegar a tu negocio, así mismo,  el SEO Local es muy importante ya que por medio de Google tu establecimiento podrá ser encontrado en las primeras posiciones de búsqueda.

Facebook coopera mucho para que ello pueda darse a cabo con facilidad.

Google como buscador premia el hecho que tengas perfiles posicionando tu negocio en diferentes plataformas. Te da visibilidad ya que tu te expones.

Para qué Google Maps ofrezca una experiencia satisfactoria y funcional a tus seguidores puedes colocar el mapa en tu página de Facebook de la siguiente forma:

  1. Dirígete a información de la página que está al lado izquierdo
  2. En categorías haz clic en editar información
  3. Eliges la categoría de negocio local
  4. Ingresas dirección de negocio
  5. Para asegurarte del cambio de nuevo das click en información
  6. Ahí debe aparecer tu mapa junto a los otros datos editados como teléfono, precios y dirección
  7. El mapa se visualiza a la derecha y al dar click se expande en la pantalla

De ese modo tus clientes podrán ubicarse más fácilmente y el medio digital brinda una  experiencia práctica y útil.

Aprovecha Google Maps y sus características esenciales

Juguemos a que eres el cliente y nosotros somos los emprendedores 😉👍

Sabemos que vas conduciendo a nuestro negocio y no queremos que te pase algo malo, puedes usar la búsqueda de voz para hacer el trabajo más factible y no tocar de más el móvil distrayendote.

Ok, no viajas en carro, Google Maps tiene rutas preparadas para quienes van a pie o en autobús señalando el tiempo y distancia aproximada.

Cabe mencionar que no todos los clientes se transportan en carro y hay algunos que necesitan se les indique la ruta si van en bicicleta…

También hay información acerca de el tiempo de duración de las visitas para saber si a la gente le ha agradado el lugar o por el contrario se desencantan rápido de él.

Por otro lado también puede ser indicador de retraso en atender y dar mesa al cliente o tiene por ventaja dar a conocer la rapidez con la fluyen al dar el servicio.

Locales como hospitales, gasolineras, farmacias estaciones de policías son de muy fácil visualización y si tu negocio está cerca de ellos te beneficias con dicha exposición.

Los locales populares y de afluencia se ven beneficiados ya que si cuentan con los horarios más populares y solicitados por el público destacan.

Por último, con su más reciente actualización la realidad virtual de Google Maps hace que los viajeros más empedernidos elijan sus hoteles o lugares de paseo y recreación.

¿Ahora entiendes porque tus clientes necesitan que tu negocio les proporcione la mejor experiencia en datos y ubicación?

Es imperante ser localizado y tener más visibilidad que tu competencia a modo que aterricen los clientes hacia ti, es importante ser encontrado antes que nadie para ser preferido.

Para seguir aprendiendo a destacar tu negocio por medio de los más populares canales digitales te invitamos a leer:

Más vida social y ganancia comercial con Facebook Local App haz que los eventos de tu negocio sean anunciados y tus usuarios se den por enterados ☝️😜😁😎