bing ventas david mojo

Aprende cómo utilizar Bing para conseguir tráfico para tu sitio


El enemigo de Google quiere ser tu amigo… BING ¡deja que te ayude a tener 63 millones de clientes!


Cuando se trata de publicitar tu negocio en línea, Google es el rey. Como te he explicado en un artículo anterior, representa el 74.54% de todas las búsquedas en Internet. Sin embargo, si bien es aconsejable usar Google para anunciar tu negocio, hay otro motor de búsqueda al que muchas empresas aún deben prestarle toda su atención y que puede exponerte a millones de prospectos potenciales.

Estoy hablando de Bing, el segundo motor de búsqueda más usado, que representa el 7,92% del mercado. Esto no parece mucho, sin embargo, ten en cuenta que estas cifras representan las búsquedas globales realizadas, no las búsquedas por país. Cuando lo desglosas por país, las cosas se vuelven más interesantes.

anuncios en bing y google

Por ejemplo, el año pasado, Bing anunció en Twitter que disfruta del 33% de la cuota de mercado en los EE. UU., Según Microsoft, representa la asombrosa cifra de 5.000 millones de búsquedas. Y es popular en Canadá, donde tiene el 16% del mercado. Bing también está en Europa, con un 23% de personas que lo utilizan para sus búsquedas en el Reino Unido, un 10% en España y un 19% en Francia. Estas cifras no son tan altas como las de Google, pero están creciendo cada año.

En agosto del año pasado, Microsoft, que es el dueño de Bing, dijo con orgullo a sus seguidores de Twitter sobre estas cifras:

Anuncios en Bing

 

anuncios en bing

Estos hallazgos significan que Bing Ads llega a 63 millones de personas a los que Google AdWords no tiene acceso. Entonces, si no utilizas Bing Ads, estás perdiendo una gran oportunidad.

Bing puede ofrecerte millones de visitas potenciales a tu sitio web. Y gracias a su persistente innovación y prueba, van a ganar aún más terreno a Google este año.

alcance de anuncios en bing

Cómo Bing Está Alcanzando a Google

Mientras que Google ha estado robando el centro de atención, Bing ha estado trabajando duro. Gran parte de esto se debe a las sabias decisiones y al buen marketing que ha estado haciendo.

Por ejemplo, Bing viene precargado en todas las computadoras de Microsoft como el motor de búsqueda predeterminado. Y se ha asociado con otros competidores de Google, como Yahoo, Kindle y Siri.

Después de la compra de Linkedin en 2016, Bing ha expandido enormemente su alcance a nuevos clientes.

Y según los expertos de PPC, Bing es cada vez más fácil de usar e incluso puede ponerse al día con AdWords en términos de funcionalidad. Esto significa que con un número creciente de personas buscando en Bing, mejores características y mejorando siempre las innovaciones, Bing está empezando a hacer que Google AdWords pierda terreno.

Se espera que el impulso que está construyendo Bing crezca aún más este año. Lisa Raehsler, Fundadora y Consultora de Estrategia SEM de Big Click Co., cree que esta tendencia continuará porque el mercado de Bing es único y ofrece ventajas para los anunciantes. Hablando sobre el crecimiento de popularidad en Bing, ella hizo la siguiente pregunta (traducción nuestra):      

“Dado que el público de Bing gasta más [dinero] en línea que el usuario promedio de Internet, los anunciantes verán mejores CPA que son difíciles de resistir si aún no han usado Bing Ads. Un porcentaje mucho mayor de presupuestos se asignará a Bing Ads…”

tu publico en anuncios por bing


Así la predicción para el 2018 es que Bing está invirtiendo mucho en proporcionar mejores herramientas a sus anunciantes. En Linkedin, por ejemplo, las empresas ahora tienen más oportunidades de conectarse con sus mercados. Ahora ofrece características superiores a sus usuarios como comentó Raehsler (traducción nuestra):

“En la industria del desarrollo de mercados, LinkedIn ha lanzado la correspondencia de contactos de la empresa y el correo electrónico junto con una función de remarketing …”

Estos desarrollos también han llamado la atención del experto en PPC David Szetela, propietario y CEO de FMB Media. Al igual que Raehsler, cree que, debido a sus innovaciones, como las extensiones de los anuncios, RSAL y ofertas automáticas de eCPC, 2018 será el año en que Bing tendrá una plataforma de publicidad más competitiva que Google. En sus propias palabras (traducción nuestra):

“Por ejemplo, los fanáticos de la automatización de ofertas verán ventajas como la maximización automática de las operaciones, donde un algoritmo ofrece la mayoría de las posibles operaciones para un presupuesto determinado. Por ejemplo, un anunciante establece un objetivo de CPA y Bing Ads ofrece la mayor cantidad posible cuyo CPA es igual o inferior al objetivo. La sección de Oportunidades de Bing se anunciará automáticamente (cómo los enlaces de sitio).”

Si estás familiarizado con la historia de Microsoft, sabes que no debes tomarte a la ligera. Microsoft demostró que no tiene miedo a los desafíos, ya que ganó la batalla por la supremacía en el mercado de suites de oficina en la década de 1990.

Y con su cuota de mercado cada vez mayor, nuevas innovaciones y canales de publicidad como Linkedin y una audiencia cautiva, Bing se fortalece cada año. Esto significa que puede jugar un papel influyente en su publicidad.

Te invitamos a leer: Conoce todo sobre campañas digitales en Facebook Ads

Google y Bing: una Combinación Ganadora

 


bing-infografia

Al combinar los dos en tu publicidad, puedes usar la feroz competencia de Google Adwords y Bing Ads para tu beneficio.

Sus plataformas publicitarias de pago por clic te ayudarán a llegar a las audiencias específicas de tu negocio, generar tráfico en tu sitio web y aumentar tus ingresos.

Y ambos tienen características y beneficios específicos que te ofrecen ciertas ventajas.

Con Google, puedes anunciarte en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda), además de colocar anuncios en sitios web utilizando su Red de Display.

 


google ad words vs bing ads

Bing, sin embargo, no está limitado a un motor de búsqueda. Esto se debe a que Microsoft posee tres motores de búsqueda: Bing, Yahoo y AOL. Entonces, cuando usas Bing Ads, anuncia tus servicios a las personas que buscan en Yahoo y AOL. Estos motores de búsqueda representan un 5,57% más del mercado, lo que significa que estarás frente a más millones de clientes potenciales de tu mercado objetivo.

 

Al igual que Google, Bing te ofrece una herramienta de búsqueda de palabras clave, concordancia amplia y segmentación por palabras clave negativas. Y con AdWords y Bing puedes escribir hasta 80 caracteres en el campo de descripción que aparece en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto garantiza que tengas suficiente espacio para escribir tus palabras claves.

El volumen de tráfico de palabras claves es, por supuesto, mucho más bajo en Bing debido a un menor número de personas que lo usan. A pesar de esto, Bing tiene algunas ventajas únicas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, debido a que tanto Yahoo como MSN ofrecen informes financieros, Bing obtiene más usuarios interesados ​​en las finanzas. Esto significa que, en comparación con Google, tiene mayores tasas de clics para los anuncios sobre compras y servicios financieros de búsqueda vertical.

 

usuarios en bing

También hay una diferencia en la demografía de Bing ya que sus usuarios son mayores y más educados. Como se puede ver en el gráfico siguiente, casi el 40% de los usuarios de Bing son de 35 a 54 años, y alrededor de tres cuartas partes tienen 35 años o más.

edad de publico en bing

Debido a la edad avanzada de sus usuarios, no nos sorprende que el ingreso promedio de las personas que buscan en Bing sea alto.

Como muestra el siguiente gráfico, un tercio de los usuarios de Bing provienen de un hogar con un ingreso de más de $100,000 y casi la mitad de $75,000 o más.

Te recomendamos: 5 Factores para mejorar el rendimiento de tus anuncios en Facebook

household income bing

Esto significa que puedes llegar a un grupo demográfico más antiguo que tiene más dinero para gastar, lo que se traduce en que puedes obtener un retorno aún mejor de tu inversión publicitaria que utilizando Google Adwords.

Y debido a que hay muchos menos anunciantes en Bing, te ofrece mayores porcentajes de clics, además que también te ofrece clics más baratos. Comparado con Google Adwords, tu presupuesto puede ser de un 65% a un 80% menos costoso. Esto significa que es más fácil obtener tráfico en tu sitio web a bajo coste, lo que te permite obtener aún más para tu presupuesto publicitario.

costo por click bing vs google ads

Otra característica ingeniosa de Bing es cómo te permite hacer ajustes a nivel de grupo y dirigirte a personas en diferentes zonas horarias. También se encuentra por delante de Google en el hecho de que puede hacer anuncios específicos para usuarios de dispositivos móviles. Algo que se está volviendo cada vez más importante debido al aumento en la popularidad de los teléfonos móviles de los últimos años.

anuncios en moviles por bing ads

Bing aprovechó el auge de los móviles para hacerse de un nicho de mercado y multiplicar su clientela digital.

 

Hacer la transición a Bing Ads también es fácil. Cuando abres una cuenta de Bing Ads, tienes la opción de importar directamente cualquier anuncio existente que tengas en tu campaña de Google Adwords a Bing Ads. Esto significa que inicias campañas en Bing utilizando tu campaña existente de Google Adwords con solo unos pocos clics.

No te limites a Google Adwords, aprovecha que en el medio hay cambios constantemente. Antes de que todos se enteren hazte de Bing Ads para promover tu publicidad digital ahí aprovechando estas ventajas antes que nadie.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *