anuncios-Google-DoubleClick

Hazte escuchar con audio anuncios Google DoubleClick


Google ha abierto las puertas a una nueva metodología de anuncios automáticos muy interesantes. Esta nueva oferta de anuncios del gigante del internet es no otra que la oferta de anunciarse a partir de anuncios de audio, de forma automática y programáticamente, en las más grandes plataformas de música y audio del internet como lo son: Spotify, Google Play Music, SoundCloud y Pandora.

Actualmente los anuncios que se oyen y venden con Google DoubleClick ¡únete a esta tendencia de marketing que está sonando fuerte y llega a nuevas audiencias!.

A medida que más y más servicios de audio entran al juego de los anuncios de audio, se va vislumbrando la muy buena oportunidad que este tipo de anuncio representa para los anunciantes y las marcas. Números recopilados por las pruebas en versión beta de este servicio por Google han recopilado resultados de conversión de hasta 12 veces más alto que un anuncio digital normal.

Es así que los anuncios de audio han ido creciendo como un medio muy eficaz para llegar a los clientes de una manera innovadora. La nueva apuesta de Google con el servicio de anuncios programáticos permitirá a los anunciantes tener al alcance de la mano una herramienta de puja, actualización y modificación de anuncios de forma automática en la palma de la mano.  

Conocer la utilidad de este tipo de anuncio es de gran importancia para explotar la enorme y creciente popularidad de estos servicios de streaming en el público joven (e incluso en un público más maduro).

infografía_anuncios audio

Publicidad programática: confiable, rápida y eficiente

El término de “Publicidad programática” hace referencia, en pocas palabras, al proceso de comprar espacios de anuncios de forma automática a partir de software. Este término contrasta con el método más tradicional de compra de espacios de anuncios de forma presencial, en el cual dos o más personas debían tomar parte en la transacción.

La publicidad programática es una metodología más confiable, rápida y eficiente para el cumplimiento de su objetivo, ya que no se debe de recaer en la responsabilidad de una persona y se deja todo el trabajo a las máquinas (que resultan ser más confiables y ágiles).

La compra de anuncios por medio de software es el método dominante en el marketing digital y es esto lo que se le conoce como “Publicidad programática”, ya que todo el proceso de compra, venta, ubicación y optimización del espacio de medios se realiza automáticamente y programáticamente.  

Además de esto, cuando todo este largo proceso se realiza de forma automática, los especialistas en marketing y anunciantes pueden enviar mensajes personalizados a las audiencias en base a datos en tiempo real. La actualización es instantánea y la agilidad de respuesta hacía tendencias basadas en datos proporcionados por los mismos sistemas no tiene comparación. Esta facilidad es propia de los sistemas de publicidad de programática y no se puede lograr con ningún otro tipo de método tradicional.

Nada como publicidad en audio para el enganche

La publicidad de audio ha sido un espacio publicitario que ha existido desde hace muchísimo tiempo desde la creación y popularización de la radio. Este medio es sin duda uno de los espacios publicitarios con mayor empuje en cuestión de alcance puro (incluso en el año 2018). Es más, gracias al decaimiento de popularidad de su máximo competidor histórico, la televisión, la radio se sigue posicionado como un increíble espacio de publicidad moderno.

Sin embargo, incluso este tipo de espacio está siendo modernizado poco a poco y siendo desplazado por su gran hermano digital.

El gran empuje y popularidad de los servicios digitales de streaming han creado una gran oportunidad para los publicistas.

Números como los del servicio de streaming de música de Spotify que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo para el año 2017, de los cuales más de la mitad de ellos se mantienen en una cuenta gratuita y por ende son foco y están siendo presentados frecuentemente a anuncios, nos demuestra la gran oportunidad de este tipo de espacio publicitario.

Popularización del audio en diferentes mercados

Abonado a este tipo de número también podemos encontrar la popularización de los servicios de podcast dentro de la población adulta. Es más según estudios de RAJAR de 2015, el 51% del tiempo que las personas dedican a servicios de streaming de audio de forma digital lo hacen bajo algún servicio que cuenta con publicidad.

Los beneficios de la publicidad de audio programática van mucho más allá del simple alcance puro. La entrada y utilización de medios digitales le abren la puerta a este tipo de anuncio a todos los beneficios que los anuncios de display digital ya estaban gozando desde hace mucho tiempo. Contar con datos en tiempo real del desempeño de nuestros anuncios y la conversión generada, crea una muy grande cantidad de oportunidades de optimización que puede ser incluso automatizada. Esto es algo que un espacio de anuncio tradicional no puede lograr nunca.  

dgsdhbshh

LLegales por el oído: anuncios de audio, tu gran oportunidad

El beneficio más grande de utilizar un anuncio de audio es que mantienes una relación exclusiva con tu cliente. Cuando el cliente escucha tu anuncios, está por su cuenta. El espacio que has pagado es solamente tuyo.

No debes de pelear por su atención con otros anuncios y no estás compitiendo con nadie más ni tampoco con el espacio limitado de una pantalla.

Las personas no pueden escuchar nada más mientras están escuchando tu anuncio, por lo que la retención es la más grande que puedes lograr en cualquier tipo de espacio publicitario y este juega un papel muy importante en la colocación de estos anuncios de audio.

La publicidad de audio programática funciona especialmente bien en dispositivos móviles. Según números de Junio de 2017, los servicios de streaming son la segunda aplicación más utilizada por los usuarios de dispositivos móviles. Además de esto, el 75.8% de la audición de audio de forma digital ocurre desde dispositivos móviles, perteneciendo el porcentaje restante a usuarios de escritorio.

La publicidad móvil está creciendo en popularidad y efectividad día a día, por lo que con la publicidad programática de audio puede participar en este acto.

La apertura de publicidad programática de servicios como Spotify desde ya hace un par de años y la reciente apertura de Pandora para el espacio publicitario dentro de su plataforma ha generado una gran oportunidad e interés para los marketers de abrirse paso por este nuevo espacio publicitario.

Tu nuevo favorito: Google DoubleClick audio

La nueva oferta de Google se basa en proporcionar un hub central por el cual las personas puedan correr una misma campaña de anuncios de audio en todas las diferentes plataformas. Esto lo ha logrado gracias a la alianza con Pandora, Spotify, SoundCloud, Google Play Music y TuneIn.

Según números proveído por Google, se espera que para 2018, 1.2 mil millones de personas hagan uso de servicios de streaming digital y es su nueva herramienta dentro de DoubleClick la que le permitirá a los usuarios tener el alcance de todo este público desde un solo sitio centralizado.

Además de tener acceso a los espacios de audio, la herramienta de Bid Manager de Google DoubleClick, permitirá a los marketing también tener acceso a la compra de espacios de anuncios de video e imágenes de la plataforma de Spotify.

La demanda por los anuncios de audio

El lanzamiento de esta herramienta viene al mismo tiempo de una creciente demanda por este tipo de espacio. Según números proveídos por Google, el 85% de las personas que ya se están publicitando en la radio, cuentan con la necesidad de comprar anunció digitales de audio. Además que el 75% de los marketers encuestados esperan que este tipo de herramienta de publicidad programática libere su ciclo de trabajo y facilite las operaciones de compra, venta, ubicación y personalización de anuncios de audio.

Este servicio fue liberado al público por Google desde el 30 de Mayo de 2018 y lo único que necesitas para comenzar a hacer uso de esto es contar con una cuenta de Big Manager en Google DoubleClick.

Los anunciantes pueden subir cualquier tipo de archivo mp3 con duraciones de 15 o 30 segundos y pueden estratificar su población a partir de diferentes parámetros que permite cada una de las diferentes plataformas de streaming en la herramienta.

chico-anuncios-Google-DoubleClick-david-mojo

¿Te gusta el audio y sonido para aplicar en tu estrategia? Que tal si le agregas el toque audiovisual aquí

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *