Incrementa-ganancias-web-anuncios-adaptables-Google-Ads

Anuncios adaptables de Google Ads. Incrementa tus ganancias web


Google ha lanzado en versión de pruebas la opción de crear “anuncios de búsqueda adaptables” o “responsive search ads”. Esta opción de anuncios para su red de anunciantes de AdWords se espera que sea accesible para todos dentro de los próximos meses.

En todo caso, antes que podamos usar esta muy útil herramienta para crear anuncios de texto y búsqueda adaptables, debemos de echarle un ojo a uno de los tipos de anuncios que Google provee ya desde hace un par de meses como opción para sus anunciantes.

Estos tipos de anuncios son los “Anuncios Adaptables”.

anuncios adaptables

¿Qué es un anuncio adaptable?

Los anuncios adaptables son una clase especial de anuncios de Google, los cuales se esperan que sustituyan en su totalidad a los muy comunes anuncios de texto dentro de la red de anuncios de Google.

Ojo, estos anuncios adaptables son solamente para la red de anuncios de Google, no son para la red de anuncios de búsqueda. Como mencionamos ya, la versión adaptable de esta última clase de anuncios se espera que sea liberada por Google dentro de un futuro cercano en este 2018.

Los anuncios adaptables fueron lanzados por Google en su herramienta de Google AdWord a mediados de Enero de 2017, con la promesa de eliminar por completo la capacidad de crear y editar anuncios basados en texto.

Algunas cuentas de Google AdWords todavía pueden crear anuncios de texto en sus campañas antiguas o editar anuncios de texto que habían sido creados con anterioridad a este cambio.

anuncio-adaptable-google-david-mojo-2

Google, sin embargo, promueve la utilización de esta clase de anuncios, dichos se  generan automáticamente. Los anuncios que pueden aparecer en la red de anuncios de Google ahorran  una gran cantidad de tiempo por su practicidad.

Ya sea móvil o de escritorio, anuncios de texto o con imágenes, anuncios en YouTube o Gmail, todos estos y muchos más anuncios son creados de manera fácil y automática.

Utilizando anuncios adaptables

La creación de esta clase de anuncio, por medio de Google, viene bajo el objetivo de unificar la creación de los anuncios dentro de una sola campaña. De esta forma los anunciantes no deben configurar manualmente todos los diferentes estilos y formatos para un único anuncio.

Esto, sin embargo, significa una pérdida de control significativo para los anunciantes. Al no poder modificar y llevar control de cada uno de los tipos de anuncios, estos ya no pueden customizar cada parte de su campaña. Y tampoco pueden conocer, hasta el momento, cuál tipo de anuncio está funcionando mejor en su campaña.

De esta manera, un anunciante ya no puede crear un tipo de anuncio diferente en texto como en su versión de imágen, ni tampoco conocer cuantos clicks le llegaron por cada una de las versiones por separado.

Esta pérdida de control es lo que se paga por una unificación de experiencia para el cliente y ahorro de tiempo al crear un nuevo tipo de anuncio.

Creando tu primer anuncio adaptable

Una vez tenemos creada una campaña de anuncios en Google AdWords, a esta campaña podemos agregarle un tipo de anuncio nuevo. Debajo de las categorías de anuncios, dependiendo del tipo de cuenta con que contemos, nos aparecerán distintos tipos.

Una vez seleccionemos la opción de “Anuncio Adaptable”, la página nos dirigirá al editor de anuncios adaptables.

anuncio-adaptable-google-david-mojo-1

En la parte izquierda del editor están todos los parámetros de configuración del anuncio. Entre estos están:

  • Título corto: este título es la primera línea de tu anuncio. Este tipo de título aparecerá cuando no exista mucho espacio y el título largo no pueda ser mostrado. Tiene un tamaño máximo de 25 caracteres. A diferencia de los antiguos anuncios de texto que contaban con un tamaño máximo de 30 caracteres.

 

  • Título largo: aparecerá en la primera línea de tu anuncio cuando se cuente con el tamaño suficiente para ser mostrado. Su tamaño máximo es de 90 caracteres y nunca será mostrado al mismo tiempo que el título corto.

 

  • Descripción: el texto de descripción intenta añadir al título de tu anuncio y es por el cual invitan a las personas a dirigirte hacia tu sitio web. La descripción no siempre será visible en tus anuncios, pero cuando lo es, será mostrado luego del título del mismo.

 

  • Nombre de la empresa: Ingresa aquí el nombre de tu empresa o tu marca. Aparece en alguna clase de anuncios, especialmente los basados en texto.

 

  • URL final: este es el URL al que se dirigirán los usuarios al hacer click sobre el anuncio.

 

  • Opciones avanzadas: Existen algunas opciones avanzadas para los anuncios que no son necesarios para poder crear unos, pero son muy útiles.

 

Las opciones avanzadas pueden ser las más utiles

Entre las opciones avanzadas se encuentran los parámetros de URL por los cuales puedes hacer seguimientos o agregar parámetros especiales en la URL para los motivos que tu decidas (Ej. ofrecer descuentos especiales a las personas que entren con este parámetro).

También se cuenta con la opción de agregar texto promocional a tu anuncio. El cual puede ser mostrado y se resalta cuando el espacio del anuncio lo permite.

 

anuncio-adaptable-google-david-mojo-3

Recuerda también que puedes modificar el texto de la llamada a la acción de tu anuncio. Esto lo haces bajo la opción de “Más opciones”.

 

anuncio-adaptable-google-david-mojo-10

El siguiente paso para la creación de tu anuncio es subir la imágen que deseas mostrar en el mismo. Recuerda que las dimensiones de la imágen que decidas debe de cumplir con los parámetros de imágenes dispuestos por Google.

 

anuncio-adaptable-google-david-mojo-4

Ya que estamos creando anuncios adaptables, el mismo editor de anuncios de Google nos ayudará a recortar nuestras imágenes para las diferentes formas en las que la imagen puede ser mostrada en toda la red de anuncios.

anuncio-adaptable-google-david-mojo-5

Ahora que estamos felices con todas las configuraciones de nuestro anuncio, el editor nos permite darle una mirada a todas las versiones que serán creadas para nuestro anuncio, algunas de estas son:

 

Versión móvil con imágen, título corto y descripción

 

anuncio-adaptable-google-david-mojo-6

Este tipo de anuncio aparecerá cuando el sitio web haya permitido este tipo de anuncio en su sitio web. Cuando el sitio web no permita cargar imágenes en los anuncios por cualquier motivo, la opción de anuncios en forma de texto será la que será mostrada.

 

anuncio-google-david-mojo-12

Los anuncios de texto se crean de manera automática y estos son servidos en ocasiones en los que los usuarios no cuentan con una conexión estable o cuando los dueños de las páginas web en donde aparece el anuncio decide que no desea imágenes en los anuncios.

De esta manera podemos ver lo fácil que nos hace el trabajo esta herramienta. Antes que Google creará este tipo de anuncios, la versión de texto como la versión con imágenes debían de ser creadas por separado.

Versión móvil de anuncio de Youtube de cabecera

 

anuncio-adaptable-google-david-mojo-7

Esta clase de anuncio es mostrada en la parte superior de la versión móvil de YouTube. Otra de las opciones de los anuncios de YouTube en la parte móvil son los anuncios que aparecerán dentro del feed de vídeos. El editor de anuncios adaptables también te permite ver cómo será mostrado tu anuncio de esta otra manera en YouTube.

 

Todas las versiones de anuncios de escritorio

anuncio-adaptable-google-david-mojo-8

 

Los dueños de páginas web, por medio de Google AdSense, pueden especificar qué clase de anuncios desean mostrar en sus sitios.

El editor de anuncios adaptables te permite visualizar cada uno de estos tipos de anuncios de escritorio y móvil, y no solamente los que te hemos mostrado aquí, sino que muchos otros más. De esta manera no debes de crear cada uno de ellos por separado.

Al finalizar la edición de nuestro anuncio…

Lo único que queda por hacer ahora para que podamos comenzar a editar el público, el precio y el tipo de coste que queremos colocar a nuestro anuncio es agregarlo a alguna de nuestras campañas. Esta opción se encuentra en la parte superior del editor.

anuncio-adaptable-google-david-mojo-11

Así que selecciona el grupo de anuncios que hayas creado con anterioridad en Google AdWords y estás listo para mostrar tu anuncio adaptable en toda la red de anuncios de Google.

☝️ Recordatorios finales

Para que tus campañas de Google Ads sean exitosas recuerda hacer un estudio de tus clientes. Saber a qué tipo de personas enfocar algún tipo específico de campaña es esencial para no desperdiciar nuestro dinero. Cómo hablan, cuáles son sus gustos, qué buscan en la web, todo esto es muy importante.

Recuerda que los títulos de tus anuncios deben de estar de acorde a las palabras claves que has seleccionado para la campaña en la que lo quieres promover. Esto es de especial importancia en el título corto, ya que este es el que usado en todos los anuncios en la parte móvil.

No olvides tampoco colocar tu mensaje principal en el título, aunque la descripción es importante, el título es el que siempre aparecerá en tus anuncios, no importa qué tipo de anuncio sea. Así que crea el mejor título que puedas imaginarte con tu mensaje y la palabras claves que quieras promover.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *