¿Adiós a Huawei? Conoce más detalles sobre el veto de Google 📱

Sthefany MartinezGoogle AdsAndroid, Google, Google Ads, Huawei

¡No sufras más, guarda el pañuelo y saca tu teléfono! 🤧📲 Descubre si el veto de Google te beneficia o no al utilizar Huawei.


En los últimos años Huawei a venido apoderándose del mercado de los productos móviles compitiendo con marcas de alta gama como Samsung, Lenovo, Apple, Motorola y Asus a precios sumamente accesibles.

La controversia por la que el mundo de un momento a otro entro en shock fue por un veto impuesto por Google el buscador web por excelencia.

Ello podría cambiar el futuro de esta empresa asiática y el de sus usuarios.

 

¿Será que te verás afectado y deberás comprarte otro teléfono celular? 📱💰💼💵😲🤨😟😕

Bueno, tenemos una buena y una mala noticia, para que mantengas la calma te diremos de primero la buena…

Y si, no es necesario que remates tu teléfono, ni que lo botes o lo tires al vacío como ya lo has hecho con otros celulares como cuando eras joven e inexperimentado…

Te acuerdas de tu Nokia Ladrillo 📞, ¿si?, pues tu Huawei no tendrá que pasar por ese tipo de desquites existencialistas de adolescente ya que saldrás bien librado de este tema, claro, durante un tiempo considerable…

En una primera instancia este veto de Google no afectará a los usuarios de Huawei, por los siguientes meses puedes quedarte tranquilo.

De momento el sistema seguirá obedeciendo a lo acostumbrado. Tu vida de Millenial seguirá igual de estable como siempre 🙏… de hecho decir eso es paradójico pero es lo que es 🙃…

Mientras no exista una nueva versión del sistema operativo de Android tus aplicaciones favoritas funcionarán como lo han venido haciendo siempre 👍😌

 

Además no nos hagamos, bien que las grandes empresas conocen de fondo tus hábitos de consumo, con antelación saben que te encanta comprar actualizaciones y darte regalos para consentirte a ti mismo de vez en cuando…

Para cuando te quieras comprar un nuevo teléfono el cambio estará listo para ser recibido.

Es ahí cuando tomarás decisiones importantes para tu vida, como la de seguir siendo soltero e inclinarte siempre por un Huawei o casarte y hacer el cambio de marca, y por ende mudarte con la otra compañia telefónica y ser como uno, juntos hasta que otro cambio tecnológico los separe…

Es cuestión de prioridades.

 

Y la controversia sigue…

Es más, un comunicado de la cuenta de Twitter de la marca Android indica que los servicios de Google Play & Security y Google Play Protect van a continuar funcionando en los dispositivos existentes de Huawei.

Estamos seguros que cuando llegue el momento surgirán tips, consejos y workarounds de la comunidad de desarrolladores para darle la vuelta al asunto y no dejar a miles de millones de usuarios con teléfonos que solo servirán de pisapapeles.

Pero ojo: que si estás pensando en comprarte un teléfono nuevo, debes tomar en consideración está situación para la negociación del precio del teléfono o para buscar otras alternativas más prácticas…

 

 


¿Por qué Google ya no sale a jugar al patio de receso con Huawei?

Se acuerdan lo que paso paso con Los Beatles y John Lennon ¡exacto! grandes intereses de por medio… lástima, la música era tan buena y es esa misma pena la que viene a la mente al pensar en este otro fenómeno comercial.

Este veto a Huawei por parte de Google tiene ramificaciones políticas, comerciales y sociales.

Y las especulaciones no se hicieron esperar ya que entre la gran verdad escondida al atar cabos resulta que cada quien puede sacar sus propias conclusiones.

 

Depende de la perspectiva y el criterio con el que cada uno lo observe,

algunas de esas conclusiones pueden ser ⬇️⬇️⬇️

** **

  • La lucha política de grandes imperios con fricciones desafiantes  🥊

Para Estados Unidos doblarle el brazo a China es un anhelo imperativo que viene ya de un tiempo atrás, incluso el gobierno americano se ha escudado en que el país Asiático estaría realizando espionaje a través de los dispositivos móviles de la empresa y además les acusan de robo de propiedad intelectual de empresas americanas como Cisco, Nortel, Motorola.

 

  • Propiedad intelectual, plagio y espionaje  🧶 🎩 🕵️‍♂️

En una entrevista con la BBC, el presidente y dueño de la empresa desmiente la situación de espionaje pues es una empresa privada que no depende de externos para su funcionamiento.

Respecto al robo de propiedad intelectual indica que  se debe arreglar en los tribunales, además, la tecnología que ellos poseen es bastante más adelantada que la de las empresas norteamericanas por lo tanto;

¿Cómo es posible que los acusen de robar algo que ellos no tienen?

Eso sin duda se verá en los tribunales.

 

  • Monopolio 👨‍💼

Otros especulan que se trata de una lucha comercial pues la marca asiática viene apoderándose del mercado global cual anteriormente era forjado por marcas norteamericanas quienes eran los líderes absolutos del nicho.

Solo como datos: el primer trimestre de este año Huawei fue la segunda empresa que generó la mayor cantidad de volúmenes de envío de productos y además cuenta con el segundo puesto en la participación de mercado de dispositivos móviles.

Y si no te impresionan esos datos, el 1ro de mayo Huawei reportó haber alcanzado un crecimiento de un 50%, lo cual es impresionante y es algo que haría temblar a la competencia.

¿Será que Estados Unidos está protegiendo a la empresa privada o están poniéndose trabas para fomentar el libre mercado ante la contundente competencia?

 

  • Otra vez: pelos de Donald Trump en la sopa, o en el ramen… 👱‍♂️🍜

Otros expertos indican que la razón fundamental del bloqueo del ecosistema de Google a Huawei es por la supremacía del 5G que Estados Unidos quiere tener. Pero esta es una simple especulación que se generó por un comentario del controversial Presidente Donald Trump.

Lo que todos coinciden es que las consecuencias sociales son las que más nos pesan….

Son miles de millones de usuarios que se verán afectados por esta situación la cual también da paso a despidos de trabajadores occidentales, esto abarca desde equipos técnicos y programadores norteamericanos hasta el mismo vendedor que te ayudó a comprar un móvil en el centro comercial de tu localidad…

 


Las preguntas del millón:

¿Para Huawei es una tragedia o una oportunidad?

¿Será que el que ríe de último ríe mejor y Google se echará para atrás?


 

Con esta situación muchos usuarios se dieron cuenta que la dependencia con Google es realmente enorme y no están de acuerdo con ello.

Lo que podemos determinar es que en efecto, hay grandes probabilidades de que  adeptos estén dispuestos a migrar a otro sistema operativo 😲

Al haber más alternativas los servicios y calidad deberían mejorar para el usuario final y esto puede significar una GRAN oportunidad para la empresa asiática 👌

 

Es importante que tomemos en cuenta los siguientes puntos:

  • Huawei es una empresa que destina aproximadamente 20 billones de dólares anualmente para investigación y desarrollo lo que los posiciona entre las 5 empresas que más invierten en esta área entre todas las empresas del mundo. No cuentan con accionistas, ni miembros de una junta, por lo que no se preocupan si sus acciones suben o bajan por el nivel de rentabilidad que alcanzaron en el año.

La empresa seguirá operando bajos estas circunstancias pues no tienen accionistas, ni una junta a la que tengan que rendir cuentas o depender de sus decisiones para realizar las accionares que consideren más adecuadas para el rumbo de la empresa.


  • Tampoco dependen de la tasación de sus acciones, porque si así fuera, sus acciones habrían bajado estrepitosamente con el arresto de la Chief Finantial Officer (Gerente Financiera) de la empresa (hija del dueño).
  • * Por lo dicho anteriormente esta empresa cuenta con los recursos y el conocimiento para poder crear su propio sistema operativo, que además ya lo ha venido haciendo como un plan B.
  • Es importante también señalar que Huawei no solo tiene los teléfonos inteligentes también invirtió en el desarrollo de computadores portátiles, tables y diferentes gadgets, con esto podría crear su propio ecosistema como lo ha hecho Apple.
  • \* El fabricante de teléfonos recibió la \*\*marca comercial\*\* \_“Hongmeng”\_ para el \*\*sistema operativo\** por parte de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, luego de trabajar en ella bajo el nombre interno “Proyecto Z”, informó el viernes el Wall Street Journal.
  • El reporte indica que aún no está listo sin embargo según TechRupublic indica que Huawei ha estado trabajando en su propio sistema operativo desde 2012.

  •  

    Okey todo mejor, vuelve el alma al cuerpo, pero…

    ¿Cuánto tiempo pasará hasta que realicen el lanzamiento?

    Por el momento Huawei no tiene planes inmediatos para lanzar su propio sistema operativo pues esto será solo si Android se elimina de forma permanente como una opción para sus clientes de teléfonos inteligentes.

    Por lo tanto es cuestión de tiempo para conocer cuál será el desenlace final pero estamos seguros que tanto Google como Huawei verán una forma en la que los usuarios finales no sean los más perjudicados, ni sus ganancias tampoco 💼💵💳💰

    ¡Ya para que llorar! si bien que a cada rato cambias de teléfono 🤣 y hoy te da por la melancolía… aunque no podemos evitar remarcar que los móviles Huawei aportan grandes valores al usuario: factibilidad, calidad y diversificación.

    Pronto tenderemos mejores noticias de Huawei y si las cosas pintan a cambios solo es cuestión de adaptarnos a lo nuevo que el mercado nos ofrece.


    Y cómo decía Rocky Balboa cuando competía contra sus rivales históricos “Se debe seguir cuando crees que no puedes más, eso es lo que te hace diferente a los demás”.

    ¡Aguante a Huawei! estaremos aquí siempre y cuando mantengas buenos precios, brindes un dispositivo práctico y eficiente y tus aplicaciones barran a la competencia (hasta hacerles arrepentirse de haberte dejado ir muajajaja).

    Esperamos mucho de ti ;D  con todas las ansias…

     

     

    Bueno ¡a distraer la mente en los momentos difíciles! Sin más tensión pongámonos a jugar Pókemon y apliquemos sus 5 lecciones Estratégicas de Marketing para atraparlos a todos.