6 tendencias más importantes de Google Ads en el 2020

6 tendencias más importantes de Google Ads en el 2020 ✔️

Andrea Zurita, Sthefany MartinezGoogle Adsgoogle ads 2020, tendencias, anuncios

Estas son las 6 tendencias más importantes de Google Ads para el 2020, Conoce por qué debes mantenerte al tanto de las novedades de esta plataforma y coloca tus anuncios con el mayor de los éxitos.


Google Ads es un servicio que ofrece circulación de publicidad patrocinada a anunciantes interesados por difundirse. Google Ads propone un sistema-método de pago de publicidad para dueños de páginas web quienes cobrarán por el número de clics que los anuncios que en dicha web se hayan generado. Por otro lado para el anunciante genera tráfico a su sitio con lo cual podrá exponer su empresa, idea, producto o servicio.

Veamos de fondo cómo utilizar google Ads y sus tendencias ayudan a hacer fluir nuestro contenido en la web para hacernos conseguir beneficios.

¡Cierto! estamos conscientes de la dificultad que tienes para conseguir tráfico orgánico pues existen toneladas de palabras clave usadas por la competencia y en este sentido siempre estarás en desventaja teniendo que estar la tanto de tendencias para lograr colocarte con SEO del mejor modo posible.

Al contrario del tráfico orgánico cual no es pagado, las redes sociales se utilizan en su mayoría para promover anuncios de paga y de ese modo direccionar tráfico a una página de destino deseada y de ese modo cerrar la venta de un producto, ello y la búsqueda por voz están generando un giro completo en todo lo relacionado con SEO.

Por lo tanto, si buscas obtener más contactos de calidad que se transformen en ventas tendrás que utilizar la publicidad de pago (PPC pago por clic) ello tendrá que ser así y de forma constante al inicio de tu posicionamiento en la web o en una activación o refrescamiento de una marca. Recuerda, esta es la clase de esfuerzos que debes implementar para conseguir resultados cuando vas empezando, si así es el mundo, lo sentimos por tu bolsillo 😿💲 pero cuando pasas de esta etapa las ventajas de ello empiezan a dar su fruto.

Google es el lugar ideal pues con 63.000 búsquedas por segundo tus probabilidades de llegar a tu audiencia ideal son numerosas. Conoce algunas de las estadísticas que te convencerán a dar ese paso:

  • La participación de mercado que Google tiene es del 90,46% frente al resto de los motores de búsqueda en todo el mundo
  • Google tiene un valor de mercado de $ 739 mil millones
  • Una persona promedio realiza 3-4 búsquedas todos los días

A pesar de ser el líder de los motores de búsqueda, Google es una empresa que constantemente está actualizando y agregando mejoras a su diverso conjunto de productos lo que da a los anunciantes numerosas posibilidades de acciones con cuál mantenerse al día con todo lo que está disponible para su uso se hace un tanto trabajoso...

Para que las herramientas de Google Ads te sean más que instrumentos buenos pero de compleja ejecución vamos a ayudarte a que dichas te sean efectivas para que puedas aprovechar todas las virtudes de esta plataforma y de ese modo puedas sacar ventaja a tus anuncios.

Acá te dejamos las 6 tendencias más importantes de Google Ads que debes conocer para planificar de forma efectiva campañas y así inicies con pie derecho este 2020.

6 tendencias google ads 2020


🔴 Tendencia # 1: Smart bidding o puja inteligente Google Ads 💲

Tiempo atrás los grandes de la industria del software invirtieron mucho en recursos de inteligencia artificial (AI) porque sabían la ventaja que representa frente a la competencia contar con este adelanto. Uno de los usos que Google le está dando a esta tecnología es en la puja inteligente, a continuación te contamos en qué consiste:



Las pujas inteligentes son un conjunto de estrategias que buscan la optimización de conversiones cual aplica el aprendizaje automático, de esta manera se optimiza el valor de conversión en todas y cada una de las publicaciones subastadas.



En resumidas cuentas, Google Ads elimina las suposiciones y el sistema de inteligencia artificial utiliza el aprendizaje automático del comportamiento del usuario para optimizar las conversiones en cada subasta. Tú le puedes indicar a Google cuál es tu objetivo publicitario y el Smart Bidding o puja inteligente verás la forma para hacer rendir óptimamente tu presupuesto.

Smart Bidding funciona para varios objetivos de PPC, que incluyen:

  • Objetivo de CPA (Costo por acción): generar nuevos clientes potenciales y clientes bajo el costo de adquisición deseado
  • Objetivo ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria): obtén el mejor retorno de la inversión (ROI) sobre tu gasto
  • Maximiza tus conversiones: aumenta tu tasa de conversión

El Smart Bidding te permite usar diferentes señales para la optimización de tu oferta. Las señales son atributos identificables de personas, de un contexto en tiempo en una subasta particular.

Algunas de estas señales son exclusivas del sistema y no están disponibles con las ofertas manuales. Estas son solo algunas de las que puedes elegir:

  • Intención de ubicación: donde un usuario intenta ir en comparación con su ubicación física. Por ejemplo, alguien está investigando viajes.
  • Día de la semana y hora del día: las empresas locales pueden dirigirse a sus clientes durante ciertos momentos con información u ofertas relevantes para generar más leads y ventas.
  • Lista de remarketing: los anuncios se pueden optimizar según la última vez que los usuarios interactuaron con los productos, anuncios pasados, el sitio web y el tipo de interacciones.
  • Características del anuncio: si tienes varias versiones de un anuncio, Google puede ofertar por las que tienen mayores probabilidades de convertir.
  • Idioma de la interfaz: las ofertas se pueden ajustar al idioma con el que el usuario está buscando.

Señales de google ads

El aprendizaje automático permite que las pujas inteligentes administren varias señales a la vez para adaptar las ofertas al contexto de cada usuario. Entonces, si es más probable que un usuario haga clic en tu anuncio mientras está en un autobús camino a casa desde el trabajo, Google puede aumentar tu puja para que el anuncio aparezca en móviles entre las 5 y las 6 p.m. de lunes a viernes.

Para empresas que están empezando o que no tienen mucho tiempo para la administración de las campañas y quieren llegar a su customer buyer, Google Ads y la puja inteligente es una muy buena opción.

Sin embargo, el principal inconveniente de usarlo es no contar con el control sobre los sitios de terceros en los que se muestran tus anuncios: debes elegir todos o ninguno de ellos 😥🤷‍♀️

🔴 Tendencia # 2: Anuncios de Google Discovery 📢

Google Discovery fue lanzado al mercado a fines del 2018, es un repositorio de noticias personalizadas para dispositivos móviles. El objetivo del feed es mostrar contenido relevante y en función a los intereses de los usuarios incluso cuando no están buscando.

El contenido de Discover está organizado como tarjetas bajo temas para explorar, según los intereses del usuario, incluye diferentes tipos, como videorecetas, artículos de noticias y publicaciones de blog. Debido a que el enfoque del contenido es la relevancia, no siempre le brinda el contenido más nuevo, pero por lo general, si se presenta contenido de calidad.

A principios de 2019, Google presentó Discovery Ads, anuncios nativos que se despliegan en múltiples entornos de feed de Google.

Al igual que los anuncios gráficos o los anuncios de YouTube, los anuncios de descubrimiento deben ser visualmente atractivos y aptos para dispositivos móviles para que se sientan que son nativos para los feeds en los que se muestran. Google utiliza el aprendizaje automático para optimizar la ubicación de los anuncios en función del historial de búsqueda de los usuarios, el compromiso de alimentación y otros factores para entregarlos a los clientes potenciales más interesados.

anuncios google discovery

En esta versión puedes utilizar anuncios tipo carrusel, es decir podrás mostrar más de una imagen, estilo muy similar al de Facebook.

anuncios carrusel Google ads

Los nuevos Discovery Ads de Google permiten a los especialistas en marketing llegar a clientes potenciales no solo en el feed de Discover, sino también en el feed de inicio de YouTube y Gmail.

🔴 Tendencia # 3: Anuncios de la Galería de Google 📣

En mayo de 2019, Google lanzó la versión beta de Gallery Ads, que son un bloque de anuncios deslizables basados en imágenes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Están diseñados para ayudar a las empresas a mostrar su marca con la capacidad de incluir hasta 8 imágenes.

Cada imagen puede tener un título único, y los anunciantes pueden utilizar un botón de llamada a la acción al final de la galería. De acuerdo con Google:

  • Los grupos de anuncios que incluyen uno o más anuncios de galería tienen hasta un 25% más de interacciones.

Es posible que Gallery Ads no tenga tantas aplicaciones, sin embargo si cuentas con imágenes bien elaboradas, ricas en contenido o que transmiten un mensaje adecuado sin duda las puedes aprovechar cuando se realice el lanzamiento oficial de Gallery Ads.

🔴 Tendencia # 4: Segmentos de audiencia ampliados ↩️⏹↪️

Desde hace mucho tiempo Google viene dedicando mucho tiempo y recursos al desarrollo de las señales para alcanzar una audiencia. La segmentación brindar a las empresas mayor cantidad de vías y opciones para conectarse con su audiencias y el buyer persona ideal y a los usuarios les llega ofertas que sea de su interés o que estén justamente buscando. Esto beneficia tanto a las empresas como a los usuarios, sin olvidarnos de Google también.

Este pasado octubre, Google realizó un anuncio de dos nuevas segmentaciones:

  • Audiencias de afinidad: esta segmentación es utilizada cuando se busca aumentar la notoriedad y fomentar la consideración de la marca, pues estas audiencias se basan en intereses y se identifican en función del comportamiento de navegación. Algunos ejemplos de Audiencias de afinidad son expertos en belleza, compradores de tiendas de conveniencia, fanáticos de deporte extremo, usuarios avanzados de servicios en la nube, etc. El perfil de tu buyer persona puede encajar en alguna de las categorías que se maneja y llegar de manera más efectiva a ellos.

audiencias anuncios google ads

  • Audiencias con intención de compra: las audiencias están investigando, buscando o comparando de forma activamente productos y servicios, incluso si no están considerando tu marca. Por lo tanto Google propuso una nueva segmentación por eventos estacionales que puede ayudarte a llegar tu audiencia con ofertas oportunas en el buscador o Youtube.

Estas señales no son realmente nuevas, sin embargo se han ampliado permitiendo a los anunciantes concentrarse en sus clientes ideales en el momento adecuado. Incluso pueden superponerse a otros parámetros al momento de configurar una campaña.

🔴 Tendencia # 5: campañas publicitarias integradas a Google Lens 👓👀

Probablemente te preguntes ¿qué es Google Lens?, bueno pues es un motor de búsqueda Photos y con Google Assistant para algunos teléfonos Android.

Por lo tanto si por ejemplo toma la foto de algún objeto, lo abres con Google Photos, seleccionas la imagen, haces clic en Google Lens y al utilizar esta funcionalidad podrás hacer lo siguiente:

  • Ropa y artículos para el hogar: encontrar productos similares y dónde comprarlos
  • Códigos de barras: encontrar información sobre un producto, como dónde comprarlo
  • Tarjeta de visita: guarde el número de teléfono o la dirección en un contacto
  • Libro: obtener un resumen y lea los comentarios
  • Folleto o cartelera del evento: agregue el evento a su calendario
  • Punto de referencia o edificio: vea hechos históricos, horas de operación y más
  • Pintar en un museo: lee sobre el artista y aprende más
  • Planta o animal: aprende sobre especies y razas

Actualmente, no hay anuncios en los resultados de Google Lens, se está trabajando para proporcionar herramientas que puedan integrarse y proporcionar resultados interesantes en las campañas publicitarias. Uno de los casos de estudio más comentados es el de Google Lens y "Pokémon Sword and Shield".

Para promover el lanzamiento del juego Pokémon Sword and Shield en Japón, la Compañía Pokémon se asoció con Google Lens para una experiencia de realidad aumentada que involucra el diseño de la caja del juego. Con Google Lens, los usuarios podrían hacer que el diseño de la caja cobre vida: https://twitter.com/zhugeex/status/1195671946354147330

La promoción generó mucha emoción por el juego, a ello agregamos que los videos que los usuarios subían a redes sociales se viralizaron.



Estamos seguros que Google está trabajando para proporcionar a los anunciantes innovadoras formas en las cuales los especialistas de marketing puedan usar tecnología de realidad aumentada en los anuncios de Google Lens. Una opción que sin duda alguna será diferente y original para quienes quieren promover sus productos o servicios.



🔴 Tendencia # 6: Anuncios de Google y Búsqueda por voz 🗣👅

Mientras más personas compren altavoces inteligentes y utilicen el buscador por voz de Google en dispositivos móviles, la búsqueda por texto disminuirá de manera acelerada, ello significa un inconveniente para los anunciantes porque en altavoces inteligentes de Google Home, Amazon y Alexa no se muestran anuncios 😳😢😩

Sin embargo estamos seguros que Google Ads está trabajando en como monetizar las búsquedas por voz en los mencionados anteriormente pues en la búsqueda por voz de Google en una computadora de escritorio o en un teléfono ya aparecen los anuncios.

Al respecto acá algunas estadísticas que te sorprenderán 😲

  • El 72% de las personas que poseen altavoces activados por voz dicen que sus dispositivos se usan como parte de sus rutinas diarias
  • La compra por voz aumentará a $ 40 mil millones en 2022, frente a los $ 2 mil millones actuales
  • 2 de cada 5 adultos usan la búsqueda por voz una vez al día

anuncios google ads

Si hay algo que debemos otorgarle a Google es su constante evolución para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes tanto los usuarios como los anunciantes ☝️ Estas son algunas tendencias que entrarán con fuerza este año pero con seguridad aparecerán otras más también muy propositivas durante todo el año.

Entre tanto te animamos a ser creativo con los nuevos tipos de anuncios que están disponibles para que te pongas manos a la obra y logre colocar con éxito tu contenido publicitario.

¿Quieres mantenerte al tanto del tema? Conoce de qué modo puedes estar al día de las más influyentes novedades y tendencias por medio de Google dando click acá ⬅️

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *