6 Pasos para actualizar tu cuenta de Google Ads

6 Pasos para actualizar tu cuenta de Google Ads ✔️

Andrea Zurita, Sthefany MartinezGoogle Adsgoogle ads, anuncios google, cuenta, ads

En el siguiente blog te mostraremos los pasos que necesitas conocer para que tu cuenta en dicha plataforma se actualice rápidamente rindiendo este año mejor que nunca y te contaremos lo que puedes hacer para tener más claras tus estrategias y así alcanzar todos tus objetivos proyectados.


1. Elabora una lista de KPI (si es que aún no la tienes) 📋✍️

De acuerdo a los objetivos que establezcas en tu negocio, los KPI o indicadores clave de rendimiento variarán de una empresa a otra. Por lo tanto es importante que tomes en cuenta qué resultados necesitas conseguir al momento de publicar anuncios en Google Ads. Haz una lista de cuales KPI vas a tomar en cuenta al momento de hacer análisis, mediciones o estadísticas respecto al tráfico en tu sitio web.

Por ejemplo, si en tus prioridades está el medir el número de personas que han dado click a tu anuncio para dirigirse a tu web puedes contar con el indicador de tasa de clics (CTR) como un cuantificador de tu rendimiento. Por otro lado, si tu prioridad son las descargas de contenido entonces la tasa de conversión y costo de conversión (CPA) serán los indicadores que tomes en cuenta.

objetivos google ads

Ya dentro de la plataforma de Google Ads te recomendamos crear un conjunto de columnas guardadas que muestren las métricas que más te interesan (KPI). Al ver cualquier conjunto de datos ya sea campañas, grupos de anuncios, anuncios, etc, verás un botón de "columnas" en la parte superior izquierda del gráfico. Haz clic y selecciona "Modificar columnas".


edición de columnas google ads


La opción "Columnas" en tu cuenta de Google Ads es donde te asegurarás si los deseados KPI están seleccionados, así como cualquier otra métrica que te interese.

columnas de google ads

Opción "Modificar columnas" de la cuenta de Google Ads

Una vez que haya configurado las columnas como desee, guarde el conjunto de columnas y asígnele un nombre.

modificar columnas de campañas

2. Identificar los KPI que tienen bajo rendimiento 👩‍💼↘️

Es importante que identifiques las acciones que realizan los usuarios en tu sitio y cuáles son de mayor valor para ti. Por ejemplo, si alguien realiza una descarga de algún contenido que promueves, ¿Qué significa para ti?, ¿Es un lead que puede convertirse en una venta?, ¿El costo en el que incurriste para obtener esa información de contacto es menor, igual o mayor al de una venta?, Te proponemos que realices un CPA (costo por acción) y reconozcas las acciones que te generan valor y de las que no. Desde ese punto podrás tomar las decisiones más acertadas para aplicar acciones que beneficien tu estrategia y aumenten tus ventas en el futuro.



Toma en cuenta que existen varias métricas que debes considerar, desde las que te indican el nivel de interacción que tienes con tus usuarios hasta las que te indican las tasas de conversión y ventas.

Con respecto a los datos históricos podrás tener un número específico al que puedas apuntar y continuar mejorando.



Si tienes dificultades para encontrar puntos de referencia en los cuales puedas enfocarte puede serte útil echar un vistazo a los promedios para los competidores en la industria.

Toma en cuenta que dependiendo de lo que estés promocionando el valor de las acciones puede variar. Si una de tus campañas está promocionando descarga de contenido escrito y otra está promoviendo la solicitud de una demostración o reunión en línea, entonces esta opción tendrá mayor valor que la descarga, pues el interés del usuario está más cercana a una venta. En ese sentido debes realizar el seguimiento correspondiente a los KPI de cada una de las campañas y las conversiones que se estén realizando.

¿Ya identificaste los KPI que no te funcionan?, entonces ¿cuál es el siguiente paso?... Debes realizar mejoras en los puntos de dolor que encuentras en tu cuenta para promover de mejor forma tus anuncios. Acá te comentamos como hacerlo:

  • Si el CTR de tu anuncio es bajo, debes trabajar en el copy o contenido del anuncio. Probablemente el texto o tono de voz que utilizaste no resuene con tu audiencia, por lo tanto debes trabajar en ello.
  • Si la tasa de conversión es baja, debes trabajar en la landing page o página de destino. Cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio y acceden a tu página de destino pero no realizan ninguna conversión entonces debes analizar si es el botón de llamado a la acción es visible y si el texto e imágenes que utilizaste son claros y atractivos para que los usuarios realicen la acción que requieres.

Infografia actualizacion de la cuenta google ads

3. Revisa tu estrategia de puja ☝️💵

Si ya estás familiarizado con las dos categorías que existen en Google ads sabrás que las estrategias de puja son las manuales y las automáticas.

Las estrategias de puja se controlan a nivel de campaña. Para cambiar, debes hacer clic en "Configuración" debajo de cualquier campaña. En "Puja", haz clic en "¿Cómo quieres conseguir esas conversiones?"

puja google ads

Existen ventajas y desventajas con respecto a las pujas automáticas y manuales, no podríamos recomendarte eliminar ninguna de ellas hasta que las hayas probado primero como aplicarlas y cuáles le vienen mejor a tu estrategia.

Sin embargo la estrategia de puja automatizada consume menos tiempo y simplemente debes informar a Google Ads que deseas concentrarte (por ejemplo) en conversiones, valor de conversión, clics o porcentaje de impresiones…

Si deseas aprender a pautar anuncios adaptables de Google Ads da click e incrementa tus ganancias web ↗️👩‍💼


Una vez que selecciones alguna de las opciones, te pedirá que completes cierta información sobre su gasto máximo en función al objetivo al que te estés enfocando, a partir de ahí confía en el algoritmo de Google para ajustar ofertas según las predicciones de rendimiento y comportamiento de tus usuarios.

Por otro lado, con las ofertas manuales, tienes la capacidad de definir en qué grupos de anuncios y qué palabras clave quieres utilizar para ajustar la puja y hacer un análisis del rendimiento de tu campaña. Esta opción te proporciona un mayor control sobre las pujas y sobre la decisión del nivel de esfuerzo y tiempo acerca de lo que estés dispuesto a invertir.

4. Agrega algunas palabras clave negativas ❎🔤

Seleccionar las palabras clave que deseas utilizar es la forma más sencilla para eliminar el gasto en una campaña de Google Ads. Esto porque los términos de búsqueda que utiliza tu audiencia coinciden con las palabras clave que usas, entonces, debes hacer un análisis de aquellos términos que son irrelevantes para la audiencia, con ello lo que haras es una especie de “lista negra”; agregas a ella las palabras clave negativas para poder optimizar tus campañas evitando recurrir a las mismas.

palabras negativas google ads

Te alentamos a realizar una lista de palabras claves negativas por campaña y una lista de palabras clave para tu cuenta 👍

5. Crea una audiencia para hacer remarketing 🚻✅

Solo si tu sitio tiene el pixel de seguimiento de Google y tiene suficiente tráfico para cumplir con los requisitos de que Google exige, podrás crear una audiencia para realizar remarketing.

De ese modo todos los usuarios que hayan visitado tu sitio web (a partir de la fecha que el píxel fue colocado) podrás programar una campaña dedicada a captar a quienes ya te conocer e interactuaron contigo, dándote mayores oportunidades para conseguir más conversiones.

🔴 Recuerda: es una buena idea encontrar formas creativas para reorientar a los usuarios a tu sitio y que mejor a quienes ya te conocen. Las campañas de remarketing a menudo funcionan bien con los anuncios gráficos, pero también es bueno usar esta táctica para campañas de búsqueda 🕵️‍♂️ ¡pruébalo!.

6. Realiza ajustes a la puja por tipo de dispositivo 🖥📱👩‍💻

Una excelente manera de controlar la puja de tus campañas es haciendo ajustes en los dispositivos en función a su rendimiento. Esto se controla a nivel de campaña o grupo de anuncios. La configuración del dispositivo se puede ajustar navegando a una campaña y haciendo clic en "Dispositivos".

Asegúrate de que las columnas de tu cuenta estén configuradas para mostrar tus KPI (¿recuerdas el paso 1?) bueno, entonces compara los datos de rendimiento de cada dispositivo. Luego, aumenta o disminuye las puja, por ejemplo: si tienes una tasa de conversión más alta en dispositivos móviles que en computadoras sería una buena idea aumentar la puja en dispositivos móviles y disminuirla en las computadoras de escritorio. Elegir sabiamente dispositivos es estrategia, colócate de la forma más adecuada, elige de forma eficiente y serás visto.



Te decimos con seguridad que al seguir estos pasos tu cuenta de Google Ads contará con un alto rendimiento, ello te ayudará a alcanzar grandes objetivos comerciales. Es importante que estés atento a las áreas donde se han implementado los cambios en dicha plataforma para implementarlos y personalizarlos en tu cuenta.

Si tu cuenta de Google Ads posee abundante información lo ideal es que elijas tres o cuatro campañas para verificarla con estrategia y facilidad, evitando abrumarte por una amplia base de datos.

iconos de smartphones

Con Google Ads puedes evaluar con facilidad si tus estrategias te está funcionando, de no, de no ser así haz los ajustes correspondientes y obtén los resultados deseados.

¿Deseas sacar el máximo provecho de las herramientas que provee Google Ads para tu negocio? ¡Haz que te encuentren! Usa Google My Business y vende 💲✔️

Comparte

Asuncion mendez

Es muy eficiente

Andrea

Gracias Asuncion! Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook para que sigas aprendiendo con nosotros acá estás más que bienvenido 👉https://www.facebook.com/groups/davidmojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *