WhatsApp Business para principiantes ¡Es hora de comenzar!

Sthefany MartinezConversionesFacebook Ads, Whatsapp Business

Para quienes están empezando un negocio y quieren conectarse con sus clientes a través de mensajería y quieren utilizar la versión de WhatsApp Business esta es una publicación corta y sencilla en la que te damos las características, preguntas que posiblemente tengas y algunas estadísticas.


👌 Características de WhatsApp Business:

El perfil de un negocio exitoso:

Una vez que descargues la aplicación, WhatsApp le permite crear un “Perfil comercial”.

En este lugar debes agregar información importante de tu negocio, como una imagen que te represente, puede ser tu logotipo o isotipo por ejemplo, tu correo electrónico o uno que tu empresa utilice, el número de contacto y la dirección.

También hay una función de ubicación que permite a las empresas ubicar su tienda en el mapa. Tener esta información  ayudará a los usuarios a comprender mejor tu negocio. Acá te mostramos 5 pasos para que puedas integrar Facebook Ads y Whatsapp Business.

Herramientas de mensajería efectivas 📩 📬 📨

Cuando WhatsApp Business se lanzó para el mercado surgió una oportunidad para las empresas para acercarse a sus clientes y crear conexiones que permiten  acelerar los ciclos de venta, crear lazos de confianza con ellos y promocionar los productos y servicios masivamente.

Una de las funciones es “Herramientas de mensajería” que te permite crear respuestas rápidas predefinidas de mensajes que pueden enviarse a tus clientes automáticamente.

Las “Respuestas rápidas” se pueden configurar fácilmente y son respuestas a las preguntas más frecuentes que tus clientes hacen, en realidad son plantillas que puedes usar para comunicarte fácil y rápidamente con tus clientes.

Recuerda que puedes usar emojis para darles originalidad y vida a tus mensajes. Si tu audiencia prefiere mensajes sobrios entonces tómalo en cuenta antes de agregar los emojis o gifs a tus mensajes.

Puedes guardar saludos, agradecimientos,  lista de productos y precios, mensajes de ausencia cuando estas fuera de horarios de atención permitiendo acelerar la velocidad de respuesta.

Herramientas para estadísticas de mensajes que llegan y se leen 💹 📈 📊

Una de las características clave que ofrece WhatsApp para empresas es una manera fácil para que los propietarios de negocios entiendan qué tan bien están funcionando sus mensajes.

Por ahora, ofrece estadísticas básicas, como la cantidad de mensajes entregados y la cantidad de mensajes realmente abiertos. Los datos recopilados a partir de estas estadísticas pueden ofrecer a los propietarios de negocios información invaluable sobre la eficacia de sus estrategias de mensajes.

Esta información te permite identificar el tipo de contenido que tu público objetivo encontrará atractivo.

Esto puede ayudarles a crear estrategias de mensajes más específicos que resuenen mejor con tu audiencia.

Si bien las estadísticas actuales que se ofrecen son muy sencillas, las actualizaciones futuras de WhatsApp para empresas podrían incluir herramientas estadísticas más detalladas.

Uso de etiquetas ✅ ✅ ✅

Es posible organizar tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente. Es decir que puedes catalogarlos por Nuevos clientes, Clientes recurrentes, Clientes con pagos pendientes, Cuentas pagadas, etc. Esto lo puedes editar según las características de tu modelo de negocio y cómo lo quieres manejar. Toma en cuenta que el límite es de 20 etiquetas que puedes agregar.

WhatsApp Web para vender 👀🍀💵💰

Esta opción te permite responder las consultas que recibes de manera rápida a tus clientes desde tu computadora. De esa manera si te sientes incomodo texteando porque el teclado de tu teléfono es muy angosto, puedes recurrir a esta opción, así evitamos errores de typeo o de auto corrector.

¿Cómo afectará esto a los usuarios actuales?

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta WhatsApp Business es que a los usuarios que no son empresas no les gusta recibir mensajes comerciales, en realidad no les gusta ser bombardeados con información no solicitada o spam.

La mayoría de nuestras bandejas de entrada de SMS están llenas de mensajes promocionales de empresas con apenas mensajes de nuestros contactos reales.

Debido a que WhatsApp es una forma de comunicación tan personal, el temor al spam está siempre presente, y los usuarios expresan su preocupación por el hecho de que su bandeja de entrada de WhatsApp también esté inundada de mensajes promocionales.

Sin embargo, WhatsApp se ha asegurado de que los usuarios estén primero, incluso con la introducción de WhatsApp para Web. Si los usuarios reciben demasiados mensajes de una empresa o no están interesados ​​en la empresa, pueden bloquearla fácilmente o notificarla como correo no deseado.

El riguroso procedimiento de verificación garantiza que el negocio en la aplicación sea legítimo, lo que reduce las posibilidades de spam.

WhatsApp también está introduciendo un distintivo de verificación para empresas si su número de WhatsApp para empresas coincide con el número registrado en su empresa. Esta característica ayudará a los usuarios a comprender qué empresas son auténticas.

Acá te dejamos consejos para elevar tu negocio junto con WhatsApp

Otras preguntas frecuentes ❓☝️😼

¿Cómo funciona WhatsApp para empresas?

Como su nombre lo indica, WhatsApp Business funciona como una cuenta típica de WhatsApp pero tiene privilegios adicionales que están hechos a medida para las empresas. Con el título apropiado de “WhatsApp Business”, la aplicación puede descargarse desde Google Play Store. Una vez descargado, puede registrarse con un número de teléfono que se utiliza exclusivamente para su negocio. Luego puede mantenerse conectado con sus clientes con herramientas interactivas que le permiten responder a los mensajes fácilmente, ordenar sus mensajes según sus preferencias y automatizar sus respuestas, entre otras tareas funcionales.

¿Cuánto cuesta WhatsApp para empresas?

Al igual que la aplicación regular, WhatsApp para empresas también es gratis. El único gasto al que se enfrentará es configurar un número móvil distintivo que se utilizará exclusivamente para su negocio. Necesitará esto para registrar su negocio en la aplicación. Sin embargo, WhatsApp podría comenzar a cobrar a las empresas en el futuro por estos servicios.

¿Cómo puedo acceder a WhatsApp Business?

Comienza por descargar la aplicación titulada “WhatsApp Business” de Google Play Store. Una vez que esté de acuerdo con los términos y condiciones, tendrá que registrarse con un número de teléfono utilizado exclusivamente por tu empresa. Una vez que el número ha sido verificado, puedes comenzar a usar la aplicación para mantenerte conectado con tus clientes.


¿En qué se diferencia WhatsApp Business de WhatsApp?

Además de estar diseñado exclusivamente para empresas, WhatsApp Business tiene una característica distintiva llamada “Perfiles de negocios”. Esta pestaña ayuda a los consumidores a generar más información sobre el negocio, como el ID de correo electrónico oficial, el sitio web y la dirección de la tienda.

Esta pestaña también contiene una pequeña descripción del negocio para brindar a los consumidores información detallada sobre el tipo de productos o servicios ofrecidos.

WhatsApp para empresas también ofrece una gran cantidad de herramientas de mensajería prácticas para facilitar la interacción con los consumidores mediante la clasificación de los mensajes, la creación de respuestas automáticas y el diseño de plantillas de mensajería de uso frecuente.

🔴 ¿Cuáles son las herramientas de mensajería ofrecidas por WhatsApp Business?

Como lo explicamos anteriormente, cuentas con herramientas de mensajería disponibles en WhatsApp Business que facilitan la interacción de las empresas con sus consumidores.

Por ejemplo, tiene una opción de “Respuestas rápidas” para enviar respuestas instantáneas a preguntas frecuentes.

También puede crear una plantilla para saludar a sus consumidores con un mensaje de bienvenida o una nota de agradecimiento.

Además, puede crear un “Mensaje de ausencia” personalizado para que sus clientes sepan que actualmente no está disponible y que les responderemos en breve.

Además de las herramientas para una fácil ejecución, WhatsApp Business también ofrece datos estadísticos de su patrón de mensajería. Puede mantener una ficha sobre la cantidad de mensajes enviados, entregados y abiertos para darle una idea clara de cómo los consumidores responden a sus mensajes.

En la actualidad empresas grandes y pequeñas han empezado a implementarla para poder ser los primeros en llegar a sus clientes y estrechar lazos con ellos de una forma más personal.

A continuación te presentamos algunas estadísticas que debes tomar en cuenta para que dirijas tus esfuerzos a las plataformas que más te convengan y a las cuales puedes sacarles mejor provecho.

Whatsapp es el servicio de mensajería con más usuarios activos y también se posicione en el primer lugar cuando se trata de aplicaciones móviles con usuarios activos hasta Enero de este año según Hootsuite.

Imágenes de Hootsuite

La cantidad de descargas es también importante y cómo puedes ver en el mapa es la herramienta de mensajería más utilizada en Latinoamérica.

Whatsapp predomina en Lationamerica

 Â¿Quieres conocer más acerca de WhatApp y sus ventajas para promocionar productos y servicios? ¿Deseas empaparte más del tema y mejorar tus ideas para hacer competir a tu negocio? ¡ARMA LAS MEJORES ESTRATEGIAS! ➡️ ➡️ ➡️ 5 pasos para integrar Facebook Ads y WhatsApp Business