facebook píxel para administradores y vendedores

Vende en la web, haz remarketing con Facebook Píxel y convierte más


Segmenta, pauta, anuncia, convierte y vende haciendo remarketing con Facebook Píxel creando públicos con visitantes de tu web para campañas publicitarias.


Cuenta la leyenda que la vida de los marketeros digitales ha mejorado gracias a un código JavaScript cuya función (inteligencia artificial) es tomar datos y transferirlos a Facebook. Un cibernauta que haya visitado tu página web puede ser reconocido por Facebook y al promocionar anuncios se los muestra a dicha audiencia ya familiarizada con antelación en tu web, de este modo se les recuerda que deben adquirir tu producto ¡así de sencillo!

 

¿Con dudas y cuestionamientos existenciales? 😅 Bueno te lo contamos con detalle 👇👇👇

Facebook Píxel es un código invisible que permite registrar acciones hechas por cibernautas para darles seguimiento al transferirlas a la red social y de ese modo realizar conversiones con públicos segmentados cuyos datos fueron obtenidos con visitas en tu web.

Con el código de Facebook Píxel colocado en dicha web la información de los usuarios que interactuaron es tomada y administrada automáticamente en la red social, con ello, consigues darle seguimiento al usuario que conoce previamente tu idea, producto o servicio dejándote en ventaja gracias al posicionado de marca en la mente del consumidor y la relación que tienes con la audiencia cual se convertirá en público segmentado para dirigir una serie de anuncios publicitarios a pautar.

Ello se complementa con estímulos posteriores osea anuncios de publicidad (dirigidos al público definido a partir de las acciones ejecutadas en tu web) de ese modo si la compra no se realiza en la primera presentación seguramente se concreta en un proceso de acompañamiento o cuando sea conveniente para el usuario al verla posteriormente ofertada en su news feed.


Es un código generado con el fin de medir, optimizar y crear audiencias para obtener segmentación basada en visitantes de tu web con la ventaja de una marca ya posicionada de antemano y con dicha información dirigirse a ellos tus campañas publicitarias.


Este código JavaScript permite ver las acciones que las personas realizan en su sitio web (por ejemplo país donde proviene la ejecución). Esta información es enviada, recibida y recopilada por  Facebook para segmentar un público con el cual lanzar campañas de publicidad que conviertan fácilmente y efectivamente.


El código píxel es muy útil para conocer aspectos referentes a hábitos de consumo correspondientes a los usuarios de una web, por ejemplo, sus dispositivos móviles, si entiendes cuáles son las marcas usan al momento de navegar en tu web y a que hora suelen acceder para ver tu contenido tienes datos a los cuales puedes sacar partido y ocupar esa información en la programación y segmentación. Esos datos no solos son útiles para audiencias relacionadas a tu web, puedes tomarlo en cuenta también al segmentar nuevo público manualmente.

Con respecto al ser visto de nuevo en un canal diferente se incrementa la probabilidad de interés de parte del receptor por tomar acción sobre la oferta. Facebook como canal tiene muchos formatos para mostrar la oferta.

El crear audiencias personalizadas en base a aquellos usuarios que realizan acciones específicas en nuestras páginas web nos da grandes ventajas; nos tienen en cuenta para otra ocasión más pertinente de compra, nos  reconocen, identifican y anteponen a la competencia, así mismo, puedes concretar más de una venta con solo un par de clicks en Facebook, lugar donde sucede el enganche e impulso determinante de conversión.    

 

Conoce todo sobre campañas digitales en Facebook Ads AQUÍ

                                                                                                                                                                                                                                          usuarios hechos compradores                                                                                                                                                                                        

Lo explicaremos fácil:

El sueño de Any es ser cantante pero sabe que sus padres no lo aceptan del todo, ya ha hablado con ellos al respecto y no están muy convencidos que se diga, prefieren que se enfoque en los estudios académicos y para terminar de hacerla de mal tampoco tienen tiempo para irle a traer y dejar a la academia de canto. Ana tiene una especial admiración por los artistas pop en inglés y su predilecta es Christina Aguilera.

Any le da seguimiento a las redes sociales de Christina Aguilera constantemente para enterarse de las noticias de la artista. Un día estaba descargando sus canciones en plataformas de música digital y vio en la web un banner google ads que anunciaba su instructoria en el portal www.masterclass.com compartiendo sus conociemientso sobre técnicas vocales. Para Any fue una gran sorpresa que su artista favorita por los medios online pueda ser quien le de las clases de canto que tanto anhela…

banner google

A los días y aún sin decir a sus padres le apareció en el news feed de su cuenta de Facebook un carrusel publicitario anunciando como la cantante junto a otras estrellas referentes de la cultura pop están impartiendo clases online. Any pensó que Facebook le estaba leyendo el pensamiento porque era un anuncio justo para ella después de haberse dado cuenta navegando en la web sobre las mismas.

carrusel publicitario

Eso significa que los administradores de ese portal académico usaron el código Facebook Píxel para segmentar la publicidad que posteriormente se anunciará en la plataforma social.  Aquí se han sacado partido a los intereses de quienes interactúan con la web creando conexión con las comunidades de seguidores con un tema de interés en común.

Siguiendo con el drama existencial de Any,  cuando volvió a visitar la web de MasterClass para ver los precios y los temas que se impartían en el curso, salió corriendo a enseñarles a sus padres la oferta para rogarles que le costearan las clases, ellos dijeron que lo iban a pensar…

 

página web

 

Any dio like en la Fan Page, durante ese tiempo de decisión vio un par de anuncios más en Facebook donde se le consideraba como público objetivo, el formato de uno de esos anuncios era un audiovisual que el encantó, enseñaba de forma breve pero inspiradora como la artista impartía sus conocimientos a los asistentes, se lo enseñó a sus padres y ellos pudieron comprobar la técnica y el dinamismo con que la clase se ejecutaba a pesar de ser a distancia y comprobaron que ella podía aprender con ese método y de paso se ahorraban el ir y venir de clases presenciales para la nena y así mismo con respecto a la insistencia y refunfuñeo constante de la adolescente.

anuncio facebook

audiovisual facebook

 

Any paga mensualmente su clase y va avanzando con perseverancia su curso hasta completarlo, no obstruye con sus estudios llevando de la mano ambas cosas gracias a los medios online y a la insistencia tanto de ella como de los anuncios de Facebook que le llevaron a la adquisición de su añorado curso de canto y lo mejor de todo es que su mayor impulso e inspiración va a serle instructoria, no se puede pedir más a la vida tu estrella pop favorita dándote coaching personalizado.

 

Como lo mencionamos, los anuncios de MasterClass que salen por todos lados en Facebook son señal de uso del código píxel invisible. Un nombre clave, una web que concuerde con ello donde se ha pautado la publicidad en Google Ads, la visita a otra web donde se vende el servicio y dicha serie de anuncios en Facebook como sugerencia llevó a completar un embudo de venta cerrando la compra con éxito.

 


♥    Convierte datos en anuncios aprovechando la inteligencia artificial de Facebook Píxel


Proceso de optimización de conversiones

Recordemos que para pautar la publicidad tanto en Google Ads como en Facebook Ads se tomaron en consideración intereses y comportamientos para crear vínculo con la persona interesada en cubrir una necesidad. Cuando se realizan conversiones tu web las probabilidades de llegar a un público ideal se elevan porque se mejora la capacidad de entregar el anuncio a quien mejor conviene o a quién más interese dado el seguimiento que tiene en tu web.

 

Configuración del píxel de Facebook

Accede a tu web y coloca el código base del píxel de Facebook en todas las páginas de tu sitio web (en especial a las páginas con las que cierras compras o invitas a suscripciones) Muchas personas necesitan la ayuda de un desarrollador para completar este paso. En ese caso, solo envíale el código del píxel de Facebook para que pueda agregarlo a tu sitio web.


Para enterarte cómo agregar Facebook Píxel a tu web puedes hacerlo dando click aquí.


 

haz mucho con facebook ads

 

Haz que las acciones específicas de tus usuarios se registren en tu web (carrito de compra o en las suscripciones) para ayudarte a crear un efecto a tu favor y que la conversión se vea completada o que en el proceso haya objetivos que se realicen para establecer posicionamiento de marca y vender en el futuro.

¿Quieres convertir más a corto plazo? te invitamos a monetizar más en la web con Google AdSense.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *