facebook-business-negocio-optimización

Optimiza tu página de Facebook Business y dale más impulso a tu negocio


Los cambios hechos en el algoritmo de Facebook a inicios de 2018 han hecho que la optimización de Facebook Business, las páginas de negocios de Facebook, resulten ser mucho más importantes.

Si quieres que las publicaciones y anuncios de tu negocio en Facebook sean mostrado a tus usuarios así como sucedía antes, a continuación te contamos de algunas maneras por las cuales puedes asegurarte que tu negocio cuente con todo lo necesario para no ser borrado por el nuevo algoritmo que beneficia más a los usuarios sobre los negocios.

Páginas de Facebook Business para los negocios

Las páginas de Facebook Business son páginas gratuitas que pueden ser creadas para marcas, empresas o negocios locales. Estas páginas son la entrada de las empresas para promocionar sus productos o negocios mediantes publicaciones de diferente índole.

Es a partir de estas páginas de negocios que puedes incluso promover publicaciones, crear campañas de anuncios y entrar de lleno al mundo del marketing digital en esta enorme plataforma.

Antes del último gran cambio en el funcionamiento del algoritmo de Facebook, los negocios y las publicaciones de amigos mantenían la misma importancia en las notificaciones de los usuarios de la red social. Sin embargo, a partir de este cambio, el camino para las empresas y los negocios en esta plataforma se ha convertido más dura.

Durante los últimos 8 meses las empresas y negocios que se mantienen anunciándose en esta plataforma han encontrado nuevas maneras por las cuales mantenerse relevante y no perder el alcance que antes lograban de maneras más sencillas.

facebook-administrador-optimización

Maneras de optimizar tu página de Facebook Business para mantenerte relevante

Los puntos que te mostraremos a continuación son algunos de los más importantes que debes de tener en consideración para mantenerte tu marca o negocio relevante en esta red social:

1. Consistencia en el nombre

 Algo importante en el momento de crear tu página de negocio en Facebook es mantener consistencia no solo con el nombre de la misma, sino también con el nombre de usuario de la página. El nombre de usuario de tu página es ese nombre que se mostrará debajo del nombre de la página y también aparecerá en el URL de la misma, por lo cual es importante tener consistencia entre estos dos nombres para que las personas puedan encontrarte con facilidad.

Recuerda crear este nombre de usuario lo más antes posible ya que estos son únicos, de forma que si alguien más crea el nombre de usuario de tu empresa tal como lo querías, tendrás que pensar en una variante del mismo y encontrar la página de tu negocio podría resultar un poco más difícil por las inconsistencias.

2. Páginas diferentes para cada sucursal de tu negocio

¿Cuenta tu negocio con diferentes sucursales? Si tu respuesta es afirmativa te contamos que lo mejor que puedes hacer para que tu negocio se mantenga relevante en Facebook es crear páginas de Facebook Business para cada una de estas sucursales.

Esto se debe a diferentes factores, el primero son las búsquedas locales. Contar con una página para cada una de las sucursales asegura que las búsquedas locales sean mucho más exitosas. Además, cuando las personas realizan una búsqueda local en Facebook, estos quieren información de una sucursal en específico, estos no quieren llegar a la página de las oficinas principales del negocio o cualquier otro lugar que no les sea de gran interés en ese momento.

Otro de los motivos por el cual deberías de crear una página por sucursal es por la relevancia y la interacción de los usuarios. Al contar con una página especifica, el contenido que puedes crear para cada una de estas páginas será también mucho más específica y con objetivos claros, por lo cual puedes generar más interacción con las personas que visitan estas páginas que son de su interés. Recuerda, la nueva manera de mantenerte relevante en el algoritmo de Facebook es a través de las interacciones de los usuarios en tu página.

3. Identidad de tu negocio de forma completa

Establecer la identidad de tu negocio de forma clara y transparente a los usuarios es una de las mejoras cosas que puedes hacer para que Facebook valore la página de tu negocio y la considere lo suficientemente respetable para aparecer en las historias de los usuarios de la red social.

Entre más puedas personalizar tu página de forma que mantenga la identidad de tu negocio y entre más información puedes ingresar acerca de tu negocio en la misma, mejor será la clasificación de búsqueda que Facebook le brindará a tu negocio. Asegúrate de incluir direcciones, horarios, rango de precios, formas de pagos y toda la información posible y mantenerla actualizada constantemente.

4. Imágenes e “Historia”: Las imágenes son vitales para la atracción de personas.

Imágenes reales de tu negocio, imágenes llamativas de tu negocio, banner de identificación e incluso la reciente añadida sección de “Historia” en la cual puedes colocar imágenes identificativas a este nuevo apartado.

La sección de “Historia” se presentará a los usuarios en la pestaña de “Información” de tu negocio y es una sección importante que llenar, no solo para que Facebook valore de mejor manera tu negocio, sino también para que los usuarios puedan conectarse de forma más cercana con el negocio al conocer parte de su historia y desarrollo a través de los años.

5. Acontecimientos

Otra de las nuevas herramientas que Facebook ha proveído últimamente a los negocios, es la adición de los “Acontecimientos”, estos se pueden agregar desde la sección de configuración de la páginas.

Si tu negocio ha recibido algún premio o reconocimiento o ha alcanzado tu negocio una meta muy importante, ahora puedes compartir con tus usuarios todos estos acontecimientos los cuales seguirán siendo visibles en tu sección de “Información”.

6. Maneja las pestañas

Todas las pestañas que se muestran al lado izquierdo de tu páginas son configurables. Tú puedes decidir cuáles quieres mostrar, en qué orden mostrarlos e incluso agregar nuevas pestañas específicas para las necesidades de tu negocio.

Puedes agregar pestañas específicas para el calendario de eventos de tu negocio e incluso para agregar a los usuarios a tu lista de correo de forma directa.

7. Recomendaciones y opiniones

La sección de “Recomendaciones y opiniones”, antes llamada “Reseñas”, es una de las secciones vitales para mantener la relevancia de la página de tu negocio en Facebook. Con el rediseño de esta sección, ahora es más fácil para los usuarios compartir sus opiniones de tu negocio con el uso de imágenes, tags y lugares en el mapa.

Y entonces, ¿Cómo generar opiniones positivas y orgánicas para mantener tu relevancia? Bueno, existen muchas estrategias para realizar esto, una de las opciones de las cuales hemos notado mejores resultados son por los “Check In”. Estas son formas por las cual las personas pueden compartir su localización con sus amigos en Facebook. Luego de hacer el check in, usualmente al día siguiente, se le pedirá a los usuarios a través de una notificación de Facebook que si pueden escribir sus opiniones acerca del negocio.

8. Llamado a la acción

Facebook te permite crear botones de llamado a la acción, estos son vitales para mantener a tus usuarios enganchados. Si los usuarios no ven en tu página alguna manera por la cual pueden realizar alguna acción que ellos estaban buscando, es probable que perdamos su atención y estos se vayan a otro lugar.

Llamados a la acción como abrir una conversación en Facebook, crear una cita con el negocio, ir directamente a la sección de ventas de nuestra página. Tengamos en cuenta qué es lo que están buscando las personas cuando entrar en nuestra página de Facebook.

9. Publicaciones destacadas

Es muy probable que entre la gran cantidad de contenido de tu página de Facebook sea muy difícil encontrar una publicación que tu desearías que todas las personas puedan ver, sin importar si la publicaste un día atrás o un mes atrás.

La publicación destacada es aquella que aparecerá siempre sobre todas las demás publicaciones de la página de tu negocio. Mantener tu publicación destacada relevante es importante para que los usuarios no tengan que navegar por grandes cantidades de contenido para encontrar algo que consideramos realmente importante.

10. Video en vivo

En un ámbito en el cual lo más importante son las interacciones reales y positivas de los usuarios, las transmisiones de video en vivo han mostrado ser la herramienta estelar para los negocios.

La interacción que se crea en este tipo de contenido es, en promedio, 6 veces más grande que el que se crea con cualquier otro tipo de contenido. Muchas de las personas prefieren ver este tipo de contenido y por su misma naturaleza, este contenido genera más interacción.

maneras de optimizar facebook business

Recuerda generar valor en tus interacciones de Facebook

Ya sabemos la importancia que tienen las interacciones en Facebook para las páginas de los negocios, es importante por ende mantener a tus usuarios y clientes enganchados, pero no te olvides en convertir estas interacciones en valor.

Mantente al día con las notificaciones de la página de tu negocio, intenta responder a todas las preguntas que los usuarios te realicen de forma rápido y aprende a no entrar en conversaciones de usuarios cuando no se te requiera.

Para optimizar recursos y tiempo te recomendamos utilizar un Bot en Facebook Messenger para responder dudas puntuales y reiterativas y así cerrar compras de forma efectiva en tu negocio.


Y por último punto: olvidate de pedir comentarios, likes u otro tipo de interacción a cambio de algo. Estas viejas tácticas han sido sancionadas por el nuevo algoritmo de Facebook a quien solamente le importan las interacciones cuando estas son realmente orgánicas y de valor.


facebook-negocio-business-optimización

¿Te resultó útil este artículo? ¿Quieres aprender más de Facebook Business para emplear las mejores estrategias en tu negocio? ¡Suscríbete! Te haremos llegar mayor información a donde te encuentres y si tienes alguna pregunta respecto al tema puedes dejarla en el hilo conversacional y con gusto la responderemos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *