Facebook-Local-App-eventos

Más vida social y ganancia comercial con Facebook Local App


Facebook Local es la aplicación de eventos y lugares por el cual puedes encontrar actividades que realizar cerca de tí.

Ya sea en la ciudad donde vives o cuando te encuentras de visita en otro lugar Facebook te provee de esta aplicación hecha para dispositivos iOS y Android.

Al hacer uso de Facebook los usuarios de la red social recibirán una gran cantidad de eventos que no encontrarás en otras aplicaciones similares.

infografia_facebook local

La novedad de Facebook Local

Facebook Local es una aplicación no muy conocida dentro del repertorio de servicios de Facebook. Esta fue lanzada en Noviembre del año 2017 y funciona como una renovada versión de “El administrador de Eventos de Facebook” pero con algunos cambios de dirección en cuanto a objetivos y beneficios con los cuales ayudará a los usuarios a resolver necesidades concretas de geolocalización.

facebook local apliacion 01

Y es que la aplicación de “Eventos de Facebook” planeaba ser un servicio de ayuda por el cual los usuarios de Facebook podrían llevar el control de los eventos en su calendario que estaban presentes en sus cuentas de la red social, muy parecido al calendario de eventos de Google pero con toda la integración e información de la gran red social.


Facebook Local, en contraste, tiene como objetivo entrar al mercado como un servicio para búsquedas locales, siguiendo la tendencia en época de una increíble alza en los dispositivos móviles.


Facebook ya cuenta con una enorme base de datos de los negocios en su red social.

Las páginas de estos negocios cuentan con toda la información que cualquier usuario estaría interesado en conocer como: dirección exacta en el mapa, reseñas de otros usuario e incluso amigos, rangos de precios, horarios de apertura y muchísimo más. Facebook ha aprovechado toda esta información para centralizar la búsqueda en una sola aplicación, de tal manera que la experiencia de los usuarios sea directa y la búsqueda den con los resultados que ellos necesitan sin tener que navegar en vano por toda la red social para lograr encontrar dicha información.

facebook local apliacion 02

La aplicación cuenta ya con millones de descargas tanto en la Play Store como en la App Store y Facebook la mantiene actualizada constantemente, mejorando la experiencia de usuario con cada una de sus actualizaciones.

También puede ayudarte: Posiciona con SEO local tu negocio en las búsquedas online

Lo que no encontrarás en otras partes: Eventos de personas y negocios 🎈

Uno de los puntos más fuertes con los que cuenta este servicio, sobre otros similares como Foursquare, Yelp o Google Maps son los eventos de Facebook 🎉. Dichos eventos son creados por amigos, personas particulares o negocios en tu cercanía que desean que dicha actividad llegue a tu alcance.

Todos estos eventos han sido muy populares desde el nacimiento de la red social de Facebook y es uno de sus más grandes atractivos.

facebook local apliacion 03

Estos eventos son desplegados en esta aplicación a partir del día, local y diferente cantidad de preferencias que el usuario puede colocar en su búsqueda.

Eventos con fechas futuras pueden ser buscados en la sección dentro de la aplicación.

Seleccionados los eventos, también cuentas con la opción de mantener diferentes calendarios con los cuales puedes manejar diferentes tipos de eventos a los que tienes pensado acudir, de tal manera que la misma aplicación te recordará cuando la fecha de los mismos ya esté cerca.

Otra de las secciones principales de la aplicación, y de gran utilidad, es la sección de “Explorar”, en la cual puedes conocer sobre eventos, restaurantes o lugares en tendencias, especialmente seleccionados para tí a partir de tus gustos.

Es tu información del perfil en Facebook lo que hace que tus amigos o comerciantes den al blanco para el momento en el que accedes a esta sección para que des a su evento al instante.


En estos tiempos en que el marketing digital se encuentra en su mayor auge, es imposible que una empresa o negocio que brinda un servicio de ocio y entretenimiento no cuente con una página de Facebook.


Es indiscutible la ventaja con la que cuenta esta aplicación sobre su competencia y con secciones tan interesantes como la música, la comida, salud, cine, artes y hasta networking, esta aplicación no puede pasarte de largo para la siguiente vez que quieras hacer algo cerca de tí.

¡Da a conocer las ventajas y beneficios de tu negocio!

Es posible que hasta la fecha no te hayas dado cuenta de los beneficios que esta aplicación puede traerte para tu negocio. Poder hacer que las personas te encuentren con facilidad y dar a conocer tus eventos cercanos no solo a las personas que les gusta tu página sino también a cualquier persona que esté navegando por las secciones de la aplicación de Facebook Local es una muy buena oportunidad para atraer muchos clientes.

facebook local apliacion 04

Este servicio no te costará ni un centavo, lo único que debes de hacer como dueño de un negocio es mantener la información de tu página de Facebook actualizada, llenar todos los espacios de información y crear los eventos de Facebook de los que ya todos conocemos.

¡No pierdas esta gran oportunidad de ventas!.

Todos tus eventos y los de tus amigos en una sola aplicación

Recuerda, Facebook ha sido desde hace mucho tiempo el lugar en el cual las personas planean los eventos, y aun en el tiempo y con todos los cambios que esta red social ha sufrido, es imposible despegarse totalmente de ella por miedo a quedar fuera de las invitaciones de tus amigos, al miedo de no conocer de las cosas que suceden cerca de tí.

Facebook Local puede ser entonces tu mejor aliado para mantenerte conectado con tus amigos y no perderte de ese evento del que todas las personas están hablando.

La experiencia de usuario de la aplicación de Facebook Local es muy buena, el rediseño y nuevo foco que ha tomado Facebook para este servicio no nos cabe duda que es para mejor. Basta con instalar la aplicación y utilizar los intuitivos menús de navegación para encontrar lo que quieres en cuestión de segundos, además de ser tu calendario personal para que no olvides ninguno de estos eventos cuando ya se encuentren próximos.

facebook local apliacion 06

La información de los negocios presentadas en la aplicación es todo lo que un usuario está buscando, desde rango de precios hasta reseñas y calificaciones de los negocios.

Una charla en tu universidad de la que no sabías nada, un festival de comida en el parque de la comunidad, muchísimos son los eventos que puedes encontrar en esta increíble aplicación y son únicos gracias a la gran cantidad de información de negocios y eventos de Facebook.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *