Lista para crear campañas que rindan AL MÁXIMO en Facebook Ads

Lista para crear campañas que rindan AL MÁXIMO en Facebook Ads ✔️

Andrea Zurita / Sthefany MartínezFacebook AdsChecklist campañas Facebook Ads

¿Tus campañas en Facebook Ads no están dando el efecto que deseas en tus conversiones, suscriptores o ventas?



Verifica y comprueba que tus campañas de anuncios publicitarios en Facebook Ads rindan al máximo llenando este muy completo listado.


¡Hazlo bien con esta útil guía! 😉


Corrobora con nosotros 15 puntos por los que tu campaña de anuncios en Facebook Ads puede estar fallando, pon atención a estas pautas para que dichos circulen con gran eficiencia y de ese modo generen ganancias 👌📈💰


Conoce el lado flaco de tus campañas para saber en que necesitas hacer mejoras al momento de realizar la configuración de pautas publicitarias con el Checklist que te obsequiamos a continuación 👇

Una vez en tus manos imprímelo y verifica con nosotros en qué puntos puedes mejorar, tómalo en cuenta para cuando realices campañas en el futuro y de esa manera puedas convertir usuarios en compradores.

Haz este CHECKLIST EN SOLO 5 MINUTOS ⏰ para que tus campañas de anuncios publicitarios en Facebook Ads rindan al máximo ✅ ¡No más! Convierte clientes y vende.



DESCARGA GRATIS


Lista rápida para crear campañas que rindan al máximo en Facebook Ads 🏃‍♂️

CHECK LIST DE 5 MINUTOS PARA VERIFICAR SI TU PAUTA ESTÁ BIEN CONFIGURADA (Y NO PERDER NI UN CENTAVO EN EL INTENTO).

CHECK LIST DE 5 MINUTOS PARA VERIFICAR SI TU PAUTA PUBLICITARIA EN FACEBOOK ADS VENDE $$$
Llegá lejos con tu marca
DESCARGA GRATIS TU GUÍA
¿Para quién es esta guía?
¿Qué otro contenido te gustaría recibir?
* Recibirás periódicamente tips, consejos, estrategias y novedades sobre marketing digital. Sus datos están protegidos y puede ejercer sus derechos sobre ellos. Al hacer clic en los botones usted está de acuerdo con los términos de Uso y Políticas de Privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD



¿Están listos? Okey cambiemos de una buena vez las malas acciones que hacen fallar nuestras pautas y transformemos nuestro negocio sin perder ni un solo centavo.


Puedes seguir esta lectura y a la para ir marcado tu lista ✅



Verás, la siguiente es la forma extendida en la cual los puntos del Checklist que corroborarás quedarán más claros de ese modo entenderás con mayor amplitud el problema que tienes al configurar tus pautas.

Cuando todo te quede más claro y en el futuro debas volver a pautar campañas de anuncios en Facebook Ads solo ten esta lista a la mano y revisa con ella (formato breve) cada uno de los puntos rescatados en tan solo 5 minutos.


Ahora bien, tomemos el toro por los cuernos 🐃😎 y ¡aprendamos a hacer rendir nuestros anuncios al máximo!.



1. Verifica cuál es el estado del anuncio, si está aprobado ✅ o si está en pendiente❌

Puede que tome algunas horas o hasta un par de días que dicho anuncio se apruebe. Si demora mucho tiempo puedes comunicarte con el equipo de Facebook soporte para buscar soluciones.

A lo mejor debes hacer algunos ajustes en tu anuncio ya que si incumples algún requerimiento de aprobación dicho no procederá. Haz los cambios necesarios para ello y seguramente se pondrá en circulación.

Haz diferentes pruebas para que sepas que te afecta y para que nada pueda hacer frenar tus anuncios.


2. Revisa si el anuncio fue pausado por error 🚫 Desde un error de dedo hasta el haber realizado alguna modificación mal ejecutada en el anuncio puede darte ese defecto. Corrobora y haz los cambios pertinentes.

Es importante de que te cerciores, una forma de comprobarlo es verificar que el estado del anuncio este en activo dentro del Administrador de Anuncios.



3. Renueva o amplía el límite del gasto 🔄

Debes revisar constantemente el límite del gasto permitido. Si está iniciando una campaña o está ya corriendo y se pausa sorpresivamente es porque debes aumentar el presupuesto para continuar sin intervenciones.


4. La programación del anuncio debe estar en un periodo de tiempo presente.

Si tu anuncio se pauta a destiempos tanto en su comienzo como en su culminación este no podrá circular hasta que hagas correctamente la configuración 📅⏰


Te enseñamos cómo pautar y segmentar campañas en Facebook Ads dando click aquí.


5. Verifica que el URL o UTM que estés utilizando en tu anuncio sea el correcto y no se haya roto.

Es usual que en el proceso que realizas para obtener un UTM, ya sea por algún repentino corte en la internet como en algún error hecho en la configuración del mismo la lectura de una página no sea posible debido a que dicho UTM tiene algún defecto que hace que tus usuarios al clickear no sean dirigidos a la web que deseas.

Antes de pautar haz la prueba copiando y pegando en una venta el link 🔗👍 se consciente de ello, si ese link no funciona eso te puede afectar hasta en el cierre de compra.



6. Confirmar que el código píxel está en las páginas de destino o si está en el link colocado en el anuncio promocionado.

Verifica si la página de destino tiene el código Píxel y el ID del mismo.



Para realizar dicha confirmación puedes utilizar el Facebook pixel helper para Chrome. Si está en verde como en el siguiente ejemplo está funcionando sin problema alguno.


7. Comprueba que el ID del Píxel corresponde a la cuenta que estás monitoreando

Agrega el código Píxel en cada página de tu embudo. De lo contrario no monitoreará el evento 👥

Si no sabes que es un Embudo de venta da click y conoce más.


8. Verifica que los procesos de compra, descarga, registro entre otras funciones puedan realizarse correctamente 👌 ¿cómo? realizando pruebas de redirección a las páginas de destino ✔️

Así mismo revisa que los botones y llamados a la acción lo hagan, también que las métricas se estén ejecutando sin problema y que todo tenga el orden debido para que ese click de al blanco a una venta.


9. Optimiza los eventos para que las columnas de los reportes tengan congruencia.

Es importante que tu anuncio en Facebook dirija y genere tráfico a tu web 🚥🙌 de nuevo recordamos y hacemos hincapié en optimizar este evento o mejor dicho pautar con objetivo de tráfico el anuncio para generar interacciones correctamente.


Para conocer los diferentes tipos de objetivos para pautar anuncios en Facebook Ads descarga GRATIS tu guía.


10. Confirma que todas las páginas de tu web casen con una URL que genere un tipo de conversión congruente a su funcionalidad (por ejemplo tu página de suscripciones debe generar leads) cada una con su pixel optimizado y su propio enlace.

De ese modo se evitará que dichas páginas o secciones se confundan entre ellas (o con otras páginas) dentro de su sitio, de ese modo evitas proporcionar datos erróneos o confusiones 😳😖👎

Por lo que más quieras en la vida confirma que cada conversión web tenga un URL único para que el Píxel Facebook no confunda la información tomada con otras páginas dentro de tu sitio 🙏👍

¡Gracias muy amable! ♥


  1. Proporciona una efectiva experiencia de usuario en todos los dispositivos electrónicos, ello porque (a pesar que el móvil es el más utilizado) nunca se sabe a ciencia cierta cuál va a ser el dispositivo que tu usuario va a tener en ese momento.

¿Desktop, móvil o tablet? ¡Como sea!, el algoritmo de Facebook sabe retribuir a quienes tengan acciones sanas al generar buenas interacciones en la web.

Así mismo sabe castigar con el látigo de su desprecio a quien no cumpla con dicho requerimiento, ello le afecta mucho a tu anuncio y su difusión.

Incluso ello puede llegar a penalizarse y todo por no proporcionar una buena experiencia de usuario, ¡no lo descuides! 🧐👀☝️




  1. Revisa que el tiempo en el que carga la página a la que dirige el anuncio desde Facebook sea rápido, el diseño del mismo contribuye a que las páginas sean funcionales ☝️

Por ejemplo: si una página de tu sitio web tiene imágenes MUY pesadas y de GRAN tamaño, tu web tendrá problemas en cargar rápido 🏃‍♂️⌚️🏃‍♀️ el proceso será l-e-n-t-o y si el tiempo de respuesta es malo te afecta mucho, incluso, en el momento de la decisión de compra...


  1. Debes verificar la cantidad de vistas a la página de destino VS los clics realizados.

Si la diferencia es amplia es porque algo anda mal (revisa el índice de rebote, clickbaits engañosos, entre otros factores que causen el desinterés a tus usuarios.

Necesitas investigar la razón y modificar ese aspecto 🕵️‍♀️👩‍💻🤓


  1. Monitorea el porcentaje de rebote y el tiempo de estadía.

Ups!!! si el visitante permanece menos de 30 segundos es porque el contenido no está acorde con lo que se le ofreció en el anuncio 😛

Si existen incongruencias entre la imagen que proyecta en el anuncio de Facebook Ads y el contenido que se presenta dentro de la web se fractura la confianza de los usuarios con la marca patrocinante.

El anuncio debe tener claridad con lo realmente se le promete al usuario y futuro comprador sin ofrecer una cosa y vender otra 🖐🤚💁‍♂️ Sé honesto, nada cuesta, ello paga bien. Solo dirígete a la audiencia la que realmente le interesas por medio de una adecuada segmentación de público.


  1. Y para terminar de checar la lista VERIFICA que el botón de llamado a la acción del anuncio o de la página de destino esté funcionando correctamente, ya que su finalidad es ayudar a dirigir a las audiencias a la página o formulario correcto 🕵️‍♀️💃✅





✔️ ¡Listo, tú has de cuenta que has triunfado en la vida, en el amor y en Facebook! ✔️


Por si aún tienes alguna duda por ahí acerca de cómo pautar bien campañas de anuncios y tener éxito sin fallar en el intento te invitamos a leer 5 razones por las cuales tus campañas en Facebook Ads fallan ✔️



Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *