Instagram Ads Stories pública conecta impacta y vende

Instagram Ads Stories: pública, conecta, impacta y vende


Usa Instagram Ads Stories para publicar conectar, impactar y vender a tus usuarios con anuncios en vídeo ¿Quieres saber cómo hacerlo? Okey, vamos a ello…


 

Dime ¿a quién no le gustan las historias?…

Siempre estamos atentos a oír algún rumor, a buscar hacer alguna buena charla rodeados de buena compañía, estamos abiertos a que nos cuenten anécdotas agradables, nos gusta empatizar con historias que nos inspiran, nos es más fácil dar y recibir consejos cuando nos comparten vivencias llenas de memorias y aprendizajes, nos gusta que nos den detalles de algún suceso, lo describan, lo cuenten con gracia, los relatos en general causan interés, llaman la atención y comunican una gran cantidad de contenido de valor sobre todo si nos ofrecen una experiencia o al menos nos la pasamos bien un rato…

 

Nos gusta ver publicidad con un enfoque en storytelling que nos haga pensar, reflexionar o sonreir, los medios de comunicación están llenos de crónicas, de vivencias y es así como mantenemos nuestro interés en ellos y recibimos lo que nos transmiten.

Hoy en día con los medios digitales en su máximo apogeo esto pasa segundo a segundo,  en fin, parece ser mejor aleccionarnos o divertirnos con lo que hacen los demás….


Con las redes sociales en vanguardia siempre hay una historia que se convierte en tendencia, la gente lo comparte e incluso interactúa con ello integrándose a la ola del momento  haciendo algún challenge, imitación, o al menos, para los más tímidos, comentando su parecer al respecto…


 

Llevándolo un poco más allá también las marcas se suman a ese fenómeno, ¿por qué? bueno, es una forma fácil de empatizar, darse a conocer, transmitir valores, interactuar con sus seguidores, mostrándose más abierta y cercana dando paso a la reciprocidad con dinámicas, concursos o cualquier otra invención que lleve al público a contagiarse de buena vibra…

 

Y ¿por qué lo multimedia siempre es bien recibido por nuestros sentidos?

La modalidad audiovisual o video aporta mucha información y por ende contenido de valor.

Una de sus características elementales aplicadas en redes sociales como Facebook e Instagram es que es bastante económico pautar en ellos y tiende a ser de muy buena difusión dado al gran alcance que otorga, ello se debe a que el video es un formato que se ve, que llama la atención, es fácil de digerir y compartir.

Cuando se junta el audio, con el mensaje gráfico-visual y agregando que podemos por medio de cualquier dispositivo accionarlo con el tacto la presencia del mensaje cobra vida, el elemento es cercano y ameno, disfrutable. Puede ser recibido por varios tipos de audiencias: niños, jóvenes y adultos en cualquier instante…

Por ello debes apostar a una estrategia de Insta Stories y llegar a más personas con buen contenido en tu red social de instagram, ¿No sabes como?  Okey no hay problema, sigue leyendo ¡y pon atención!.

 

Ventajas de utilizar Instagram Ads Stories en tu estrategia digital:

  • Recurso muy bien recibido por los seguidores. El video es un formato que incide fuertemente en el gusto de la audiencia.
  • Impulsa a la acción, interacción, imitación y al desafío.
  • Causa expectativa y atención.
  • Da información que se retiene con facilidad e interés.
  • Puede ir acompañada de motion graphics y otros elementos visuales que aporten y comuniquen con novedad.
  • El contacto con el receptor es más cálido y la voz para dirigirse a él es más cercana.
  • Se muestran o cuentas historias con las que se empatice fácilmente.
  • En menos de 15 segundos (que es el tiempo máximo de vídeo-anuncio permitido) puedes decir donde te encuentras, con quiénes, qué es lo que haces en ese preciso momento, que llevas puesto, que deseas comunicar manifestando cualquier tipo de intención.
  • Puedes compartir tutoriales cortos, promover concursos (challenges), hacer remarketing, anunciar una noticia especial o colocar algún recuerdo…

 

Instagram Ad Stories

 

Insta Stories: Genera conversación, participación, acciones e historias, todos, todos los días…

¿Listo para tener mucho alcance, generar ventas y pagar poco por grandes resultados? Okey, para crear una campaña en Instagram Ads Stories primeramente debes elegir el objetivo de alcance, luego al configurar en el conjunto de anuncios marcas Stories, tomando en cuenta que debes priorizar que tu Página de Facebook esté sincronizada con tu Perfil de Instagram y luego solo pagas pauta.

 

Para que no te piedas en el camino mejor lo hacemos juntos 🙂


 

¡Marketer, pon atención! lo primero que debemos hacer para presentar una Insta Story a nuestro público en el perfil es tener enlazados en el administrador de anuncios nuestras cuentas de Instagram y Facebook.

 

  • Aquí es donde la magia florece… solo ve a la configuración de tu página, selecciona en el menú Instagram Ads y conectas tu cuenta con Instagram para vincular. Si lo haces con Business Manager entonces reclamas tu cuenta con Instagram y  logueandote con el usuario conseguirás darte de alta para utilizar las cuentas deseadas.

Instagram Ads Stories pública conecta impacta y vende 1

 

  • Luego para poder iniciar tu anuncio dirígete a Crear Campaña, luego selecciona la opción del desplegable en reach (alcance) porque la campaña se configura con ese tipo de función ya que es así como tiene el impacto deseado y logra penetrar debidamente a la audiencia.

 

Instagram Ads Stories pública conecta impacta y vende 2

 

  • Después, en el Conjunto de Anuncios al editar los sitios donde se verá tu anuncio, desmarcas todo y das click al desplegable de Instagram, luego quitas el feed y marcas solamente en Stories porque subieran un vídeo o una imagen con ese tamaño (medida de 1080 px X 1920 px) eliges la página sincronizada con tu Facebook y configuras la segmentación…

 

Instagram Ads Stories pública conecta impacta y vende 3

 

  • En Optimization and Delivery defines cada cuanto tiempo la audiencia verá tu historia.  Es conveniente que edites esto a conciencia dado a que la puntuación de relevancia hace que tu anuncio se vea a 500 personas y en base a cómo éstas han recibido tu anuncio este tiene una puntuación buena o mala, si tú tienes un número bajo se limita tu alcance, por tal motivo es necesario que tu historia no sea mostrada constantemente a un usuario a menos que sea una promoción de tiempo limitado con la cual se necesite recurrir al bombardeo para activarla en los consumidores.

 

Instagram Ads Stories pública conecta impacta y vende 4

 

  • Al terminar de configurar y pagar pauta en el conjunto de anuncios te diriges a Ads y seleccionas tu anuncio anuncio individual para ver un preview del mismo.

 

  • Verificas si tu página de Facebook fue la determinada en el conjunto de anuncios con anterioridad y checas si tu cuenta de Instagram está sincronizada, si es conveniente colocas el enlace que desees en el botón indicado (siempre y cuando tu cuenta esté verificada en Instagram y te permita utilizar esa opción) luego marca en Tracking (rastreo) todas la conversiones para analizar mejor los resultados poniendo a actuar el Facebook Píxel.

 

Instagram Ads Stories pública conecta impacta y vende 5

 

 

¡Esta genial! Lo mejor de todo serán los grandes resultados generados con poco presupuesto contando y compartiendo un rato agradable con tu audiencia

¡Anímate y nos cuentas en el hilo ⬇️⬇️⬇️ como te fue con tu anuncio en Instagram Ads Stories!

 

 

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *