facebook-ads-web-formatos

¡Haz que lleguen a tu web! Anuncios con enlaces en facebook ads


¡Haz que las audiencias lleguen a tu web por medio de Facebook Ads! ¿Cómo? Añadiendo enlaces de tu web para convertir más clientes.


Sabemos que es importante que tu anuncio esté mostrándose a todo lo que da en Facebook…

Ya conocemos cómo hacer un buen  un buen plan de marketing, sabemos que es importante hacer una efectiva segmentación, estamos al tanto de los cambios de algoritmo y de otras herramientas como el administrador de anuncios.

Pero estar al tanto de las transformaciones que tienen en sí los anuncios o las recientes tendencias para crear publicaciones nos puede hacer destacar y lograr los propósitos deseados.

Hacer bien las cosas yendo más allá de una buena idea y una foto puede no sólo hacer más atractivo tu anuncio, sino, hacerlo funcionar mejor para cumplir adecuadamente una finalidad.

 


No todos los anuncios tienen el mismo propósito ya que cada negocio necesita aprovechar los canales y los medios a su conveniencia. No siempre se va a anunciar lo mismo ni con igual objetivo.

 

Por ejemplo, si una pizzería quiere anunciar su inauguración a puerta fría tendrá que hacerlo con una publicación de tipo evento, se pautará por ello y en el apartado de enlace al dar click nos dirigirá automáticamente a la mención completa del evento proporcionando mayor información de fecha, hora y anfitrión ahí mismo en Facebook.

Cuando la pizzería ya sea reconocida y tengan un número considerable de seguidores preparados para ver más sobre ella, la pizzería podrá mostrar su web para dar a conocer su menú, eso significa que el anuncio no tendrá el mismo formato que el anterior.

La publicación a diferencia de la anterior será configurada para pedir mayor información y al dar click nos dirigiremos al sitio web donde está el menú de la pizzería, así se abrirá una nueva ventana donde se mostrarán esos datos, fuera de la página de Facebook.

 

Según la necesidad del anuncio el formato cambia tomando en consideración los objetivos que se necesitan implementar para hacer que una publicación funcione.

Tener en claro el objetivo es sumamente necesario para poder hacer un gráfico que funcione para ese fin, así también, para determinar el propósito por el que se pautará el anuncio todo basándose en una estrategia…

Ahora bien, no se trata de una publicación cualquiera, los anuncios con enlace sirven para dar un preview que nos ayude a promover nuestro negocio haciendo que la gente se dirija a un destino en el cual promovemos de forma más directa nuestros productos y servicios.

 

Crear tráfico que se dirija nuestra web ahora en día es un proceso más orgánico e instantáneo con el impulso de las redes sociales y herramientas como Facebook Ads.

 

Este infográfico nos acerca a una interpretación del tema:

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE

 

Es importante llegar al punto de generar acción en la audiencia.

Hacer que el público obedezca al “call to action” (llamado a la acción) es importante pero ello solo se logra empleando un buen copy que impulse a dicha para persuadir e involucrar al público.

Ahí se construye un camino para que el tráfico en tu web incremente y el cliente compre lo que ofreces con interés porque ya está preparado para adquirir el producto, idea o servicio.

Ya dentro de tu web puedes hacerte de otras herramientas como de una buena Landing Page para hacerte de leads de calidad por medio de tu página de Facebook.

De ese modo posteriormente puedes hacer campañas de retargeting o remarketing.

 

Para explicarnos mejor volvemos a los ejemplos….

 

Si necesitamos que la audiencia nos proporcione datos relevantes como teléfono para enviar cupones por Messenger o descuentos para enviarlos vía Whatsapp, correo electronico para enviar email marketing o edad para hacer retargeting podemos hacer un anuncio en Facebook con enlace armado de la siguiente forma:

En la publicación impulsas tu producto dando una promesa para obtener los leads (datos) colocas en la foto o video del anuncio de Facebook la opción de registrarte.

Luego, dando click en este botón les diriges a tu landing page en tu sitio web para que den dicha información y con esta misma hacer otras campañas en el futuro…

Ahora bien ¿notas la importancia de los anuncios con enlace para crear tráfico con calidad en tu sitio web?

Okey  regresemos al punto de los formatos de anuncios ahora con enfoque en enlace al sitio web.

 


Como lo mencionamos, los tipos de formato varían según función, objetivo, propósito y necesidades para tu negocio y ello depende de lo que debas exponer…


 

Como formatos podemos mencionar: las imágenes, las fotos, los videos, las stories, anuncios por secuencia, presentaciones, anuncios de colección, incluso, anuncios reproducibles y mensajes por messenger sin olvidar la versatilidad de los canvas mostrandose por teléfonos inteligentes.

Es necesario saber e intuir en qué momento y para qué objetivo emplear cada formato según sus oportunidades de función.Acá te presentamos los principales formatos  de realización de anuncios en Facebook Ads.

 

FORMATOS-DE-ANUNCIOS-FACEBOOK-0

 

¿Ves la importancia de conocer los formatos para impulsar y promover tu sitio web? No da el mismo efecto hacer un anuncio con enlace con un vídeo explicativo que con una imagen estática.

El video nos sirve si necesitamos darnos a entender de fondo con procesos o pasos mostrando varios mensajes al mismo tiempo. En cambio, el gráfico estático sirve para mostrar información impactante y con un solo mensaje directo.

Si deseas saber como hacer tráfico orgánico a tu web con imágenes te recomendamos ver este artículo.

Depende del tipo de mensaje o mensajes que queramos dar nuestro anuncio de Facebook con enlace a tu web tendrá determinado formato y objetivo…

 

Tal vez ahorita estés un poco confundido…

Para aclarar dudas acá te mostraremos algunos ejemplos para que visualices las posibilidades que puedes poner en práctica y así aplicar según tus propósitos publicitarios un formato que funcione en tu proyecto.

 

 

  • Comencemos nuestra relación con el cliente dando un amigable LIKE

¿Pagar por likes? Si, aprovecha este recurso sobretodo con los indecisos o con quienes ya visitaron tu sitio web pero aún no dan el preciado like en tu Fan Page.

A lo mejor se les ha olvidado… debes recordárselos ☝️ no vaya a ser lo haga tu competencia  antes que tú…

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-1

 

  • Botón de enlace a tu web con objetivo de compra

Con la siguiente publicación invitas a una acción concreta dentro de tu sitio web y sin titubeos de ningún tipo les encaminas a la compra.

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE1   ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE2

 

 

 

 

 

 

 

 

Acá mensaje e imagen cambia de acuerdo al impacto y propósito a alcanzar. Con imagen estática aparte de foto puedes utilizar texto. el

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-3  ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dependiendo de lo agradable que sea la primera impresión de la visita a tu web puede haber caber la  posibilidad de seguir explorando el sitio y hacer que tu cliente compre más…

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-05

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-.06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres que la compra sea inmediata persuade con gráficos, promesas y buenos copys.


 

  • Botón para asistir a invitación de evento

Como en el primer ejemplo de la pizzería, si necesitas promover tu local o realizar algún concierto, fiesta, o cualquier actividad presencial u online puedes sacar partido a el objetivo de creación de evento.

Dicho puede generar tráfico a tu web o no, según tus necesidades, lo importante es poder invitar personas al negocio haciendo que se enteren y por medio de ello evaluará si asistirán o solo están interesados…

Lo interesante de este tipo de publicación es que puede generar impresiones,  conversaciones y compartirse, haciendo que la gente interactúe con tu marca dando oportunidad a visualizar nuestro mensaje.

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-07

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-08

 

Para conocer más del tema lee:  Más vida social y ganancia comercial con Facebook Local App

 

 

  • Botón de enlace para obtener más información

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-09

 

Con el debes aprovechar al máximo tu mensaje y enlazar a la web de destino donde se proporcionará mayor información de tu producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-10

 

 

 

 

 

 

Aparte de dar a conocer a fondo tu servicio aprovecha con este objetivo solicitar Leads dentro de tu sitio web.

 


 

La gran ventaja de pautar publicaciones publicitarias de este tipo es que además de proporcionar datos relevantes de tu negocio puedes hacer remarketing con el  Facebook Píxel.

Con el Facebook Píxel instalado en tu sitio web te puedes volver a poner en contacto con el segmento de público al que pautaste en la publicidad de Facebook ads, con esos que si se animaron a dar el click y se dirigieron tu sitio web.

Eso asegura una venta en tibio o caliente, por lo tanto, ya se asocian con tu producto, eso quiere decir, es más fácil vender o revender.

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-11

 

No olvides que puedes elegir pautar por sugerencia en el newsfeed de tu audiencia con la columna de la derecha. A ella también puedes integrar el link de redireccion en la configuración cuando la estés implementando  el administrador de anuncios.

Esa es una venta en tibio que cerrará en una conversión exitosa en el futuro.

 

  • Sin botón pero con UTM

Si no quieres ser tan evidente o insistente en tu venta puedes hacerlo sin botón, pero no olvides colocar un buen copy junto al link UTM.

Aplica tanto para imagen estática y vídeo secuencia.

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-12  ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-13

 

 

  • Haz que se registren ¡YA!

Ya sabemos que contigo van más lo imperativos, persuade de golpe y haz que den sus datos abriendo otra ventana en google docs o en cualquier otra plataforma de formulario online.

Para ello al configurar solo debes poner el link de la web que deseas, dicho link no necesariamente va a ser tu landing page o tu sitio web, el destino a escoger puede ser otro según la información que requieras recolectar.

Recuerda, todo se basa en los objetivos que necesitas emplear…

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-14

 

 

  • ¡Cotiza!

Otra forma de pedir leads es haciendo cotizar, si tu negocio necesita clientes y suscriptores invitalos a conocerte más, sin compromisos y adelantándoles lo que puedes hacer por ellos  si te consideran y se animan a seguirte.

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-15

 

  • ¿Para que llegar hasta tu web? ¡Vende ahí mismo en Facebook!

¡Que no te dejen en visto✔️✔️!

Presentarles tu producto en Facebook y dales a conocer hasta el precio, si o si tarde o temprano tendrán que ir a tu web, será más temprano que tarde por cierto…

 

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-16  ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-17

ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-18

 

  • Anuncios con secuencias para que se pongan en contacto contigo ¡de una buena vez!

¿Necesitas mostrar con buenas fotos, diseño gráfico o mini-videos de que estas hecho?,

Okey ¡pauta con secuencia!

Lo mejor de ello es que cada segmento de tu anuncio puede contar con diferente link, es decir, si vendes varios tipos de calzado a modo de catálogo en la secuencia puedes hacer que se dirijan cada uno a su propia descripción en la web.

Al visualizar tu web dando click al elegido entre todos los zapatos que estás mostrando en el anuncio por secuencia de Facebook la etapa de elección de producto se da por realizada y solo falta ver precio y mandar al carrito de compras para hacer efectiva la venta.  

 

NUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-19 facebook-ads-video-secuencia

 

  • Antes de ir a la web y comprar haz CRM para conectar

Algunos clientes son más de Facebook Messenger ¡no los culpes!, solo atiéndelos, resuelve sus preguntas, ocúpate de ellos y dales toda la información que necesitan.

Recuerda una buena conexión con tu audiencia por medio de CRM efectivo para tus clientes garantiza un negocio que interesa, une y comunica.

 

NCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-20 ANUNCIOS-DE-FACEBOOK-ENLACE-21

 


¿Te gustaría aprender más sobre el tema y armar anuncios que te produzcan mejores resultados?

¡Adelante!, para poder llevar a cabo una campaña publicitaria digital en Facebook Ads te invitamos a leer nuestro artículo.

 

 

 

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *