campañas-anuncios-facebook-vídeo

Haz campañas y anuncios ganadores con vídeos en Facebook


Crea campañas y anuncios que funcionen aplicando el formato de vídeo en Facebook para obtener muchas impresiones y convertir audiencias en compradores.


En Facebook hay muchas alternativas para anunciarte, los formatos que pueden aplicarse además de fotos y textos son los multimedia y a esto nos referimos con vídeos. Hablemos de vídeos pregrabados y dejemos los live para la próxima entrega.

 

vídeo facebook

Campañas y anuncios en vídeo para vender

Okey en campañas de alcance, interacción, conversión y tráfico web es muy interesante ver que se puede llegar a más personas por medio del vídeo, porque, por el impacto e impresiones que este formato logra.

¿Tu objetivo de marketing digital es vender? bien, entonces lo tuyo va a ser pautar escogiendo opción o de conversión o de tráfico en la web, ¿por qué? bueno, la conversión va ayudarte a que el proceso lead nurturing tome rumbo y se concreten con claridad ciertos pasos que en consecuencia acerquen al cierre de una compra.

 

Ilustrémoslo, necesito más seguidores en mi Fan Page para que más personas se enteren de mi contenido, pero, necesito que esos Fans sean personas que ya hayan estado en contacto con mi perfil comercial con anterioridad o ya hayan entrado a mi sitio web.

Entonces con el Píxel de Facebook puedo obtener esta base de clientes con facilidad y luego pautar con la opción conversión y hacer que mi anuncio de vídeo llegue a ellos y se pongan de nuevo en contacto con mi idea, producto o servicio.

Esta opción es ideal para ganar adeptos a tu Fan Page y posteriormente crear campañas masivas con alto impacto.

O bien, puedes escoger el pautar vídeo con opción de tráfico en la web ya que hará que las personas que lo vean sean persuadidas de forma directa a recibir mayor información sobre lo promocionado dando click al enlace que lo llevará a tu website para mostrar las ventajas y beneficios de lo que ofreces sin vacilaciones.

Por ejemplo, si vendo carteras en mi tienda de accesorios y quiero que mis posibles compradores se estimulen con una oferta en el vídeo muestro los modelos existentes e invitó a dar click en el botón de más información, así hago que se dirijan al instante a mi web y cierro la venta de mis productos con tan solo un par de clicks.

 

Pasos para trabajar campañas en vídeo

  • Ve al administrador de anuncios, luego dirígete a la parte inferior donde sugiere una pestaña ver todas la herramientas, después de elegir a tu público ya segmentado ve a crear anuncio, ahí podrás elegir la opción de tu preferencia.

anuncios-facebook-vídeo-1

 

  • Cuando factures puedes escoger dos opciones: cobro por impresión o por segundo, lo recomendable es pautar por impresión aunque parezca lo contrario…

 

¿Por qué? bueno, usualmente el segmentar requiere de mucha experiencia, actualización constante en el tema de algoritmos y tacto, no muchos pueden hacerlo apropiadamente, entonces, lo más conveniente es apostarle a la impresión (número de veces que es observado a simple vista y sin detenimiento un anuncio).

Ello lleva a la observación (alcance) y si estas empezando a conocer las reglas del juego y pautas por segundo para ahorrar presupuesto pero no causas suficiente impacto como para estimular el interés completamente con tu anuncio llegas a menos personas, osea que, si no te ven el tiempo suficiente puede que ahorres dinero pero te proyectarás en menor escala.

 

Y si la facturación de vídeo es por impresión puede ser visto por más personas

Con mayor facilidad porque Facebook tendrá en cuenta llegar al mayor número de personas que te echan un solo vistazo y si se insiste en que te miren te pondrás en contacto con más personas nuevas quienes a lo mejor te prestan mayor atención ante el estímulo visual cuando este se presente una segunda o tercera vez.

Es cuestión de conveniencia, pero, si eres un crack de la segmentación adelante hazlo por segundo, porque lo que te vale no es proyectarte a un mayor número de gente posible sino ser observado con detenimiento por un grupo en específico, al que SI le interesa conocer lo que expones con detenimiento.

ampañas-anuncios-facebook-vídeo-2

 

  • Al subir el vídeo que vayas a pautar puedes hacerlo de dos formas: colocando el link de tu vídeo en el área indicada para ello o puedes subir el mismo de tu computador hacia el área contemplada.

campañas-anuncios-facebook-vídeo-3

 

  • Luego de escoger la miniatura de tu conveniencia vamos a escribir el texto persuasivo, este debe ser de pocos caracteres y con información concisa. No olvides colocar el UTM de tu web (acá entre nos debes aprovechar que Facebook no te va a cobrar por poner tu link y hacerte de la oportunidad de que vayan a tu sitio más fácilmente, solo te cobraran por las impresiones del vídeo en su plataforma).

campañas-anuncios-facebook-vídeo-4

Si lo que quieres es convertir o vender

Por último, si deseas hacer eso, no escojas como objetivo de marketing la reproducción del vídeo porque sino solo conseguirás vistas e impresiones de parte de personas que no están interesadas en tu negocio y que además no son clientes potenciales.

Lo que pasará es que Facebook va a seleccionar a las personas solamente para que te miren y te den impresiones, porque, a secas, estas se ajustan a tu segmentación y porque en su actividad digital en dicha red suelen hacer ese tipo de acciones, pero eso no significa que vayan a ser seguidores de calidad o que sus acciones te hagan convertir audiencias a clientes.

 

El blog anuncios Facebook Ads con vídeos e imágenes que venden más puede resultarte muy útil 😉

 

Pautar anuncios con vídeo puede ser una buena inversión ya que el beneficio o la retribución que este produce es instantánea y en cuestión de horas puedes ver los resultados reflejados en conversiones.

¿Te resultó de ayuda este artículo? ¿Piensas pautar con vídeo en el futuro? Okey, muy bien por ti 🙂

Y para que lo hagas sin pensarlo mucho y sin miedos ni arrepentimientos te recomendamos tener en cuenta que una de las claves que acompañara ese éxito es segmentar el público correctamente.

 

Yo que tu le hecho un ojo a nuestra Guía para crear públicos similares y personalizados en Facebook Ads para conocer de fondo como segmentar públicos a partir de los que ya tenemos y lograr pautar nuestro vídeo exitosamente.

 

 

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *