facebook-bot-negocio-clientes

Facebook Chatbots: negocios con más clientes


A continuación te explicaremos como aplicar en tu agencia de marketing bots facebook para que la atención al cliente sea más presencial. Facebook chatbot es la herramienta que debes usar si quieres una comunicación más fluida en tu negocio.


¿Sabías que hay más de 2 mil millones de conversaciones entre personas y empresas en Facebook todos los meses?

Esto es todo gracias a Facebook Messenger bots. Permiten que las empresas interactúen con sus clientes más fácilmente y sin los costes de pagar a un empleado.

Si se usa correctamente, ya sea una grande o pequeña empresa, los Facebook chatbot pueden ayudarte a brindar un mejor servicio a tus clientes y aumentar tus ganancias.

¿Qué son los Bots de Facebook?

Los bots pueden ayudarte a brindar un mejor servicio al cliente.

Los bots pueden ayudarte a brindar un mejor servicio al cliente.

Los bots se encuentran en todo internet. Están formados por pequeños trozos de código informático y se encuentran comúnmente en programas de mensajería instantánea como Facebook Messenger y Skype. Una vez que está instalado, interactúa con tu cliente y tus prospectos.

Tales son los avances que se han realizado en esta tecnología, que los usuarios a menudo ni siquiera se dan cuenta de que están hablando con una máquina automática. Pueden responder preguntas, sugerir productos y ofrecer soluciones a los problemas de tus clientes con tanta precisión que se están convirtiendo en un requisito esencial para las empresas.

Es por esta razón que los bots están creciendo con popularidad. En la actualidad, hay más de 200,000 bots de Messenger en Facebook. Son más comúnmente utilizados por las empresas que ofrecen servicios profesionales, venta minorista, entretenimiento local, bienes públicos y medios de comunicación. Sin embargo, sin importar el sector, ofrecen a las empresas una gran oportunidad para conectarse con sus clientes.

De hecho, puedes hacer mucho más que simplemente comunicarte con tus clientes en las plataformas de redes sociales. También te permiten automatizar áreas de tu negocio como el servicio de atención al cliente y el marketing, lo que significa que puedes reducir tus costes operativos y obtener ventaja sobre tus competidores.

Servicio al Cliente 24/7

Una persona se encargará de automatizar los mensajes creandolos para ayudar a la audiencia, lo demás corre por cuenta del bot y el receptor.

Tus clientes quieren respuestas sobre tus productos y servicios 24/7. No quieren tener que enviar siempre un correo electrónico o que sean puestos en espera por una llamada telefónica.

Gracias a los bots de Facebook, tus clientes pueden comunicarse con alguien de manera rápida y fácil a cualquier hora del día o de la noche.

Automatizan las funciones de ventas y servicio de atención al cliente, lo que significa que pueden reducir tus costes sin afectar la calidad del trato a tus clientes.

Permiten a tus clientes el autoservicio en línea, ya que los bots interactúan con tus clientes en tu nombre mediante el uso de las reglas e información de tu empresa para resolver sus dudas.

Puedes darles a los bots respuestas prefabricadas que alimentarán automáticamente a tus clientes. Estas suelen ser preguntas simples como cuáles son tus horarios de apertura, si tienes un producto en existencia o cuál es tu política de reembolso.

Hace esto consultando las reglas prefabricadas que le introduces previamente, y el robot las utiliza para decidir si puede responder a las preguntas de los clientes.

Si las preguntas son demasiado complejas para que el robot responda, puede redirigir a tus clientes a un miembro humano de tu equipo junto con la información del chat.

bots en facebook

Las empresas usan bots principalmente para el servicio de atención al cliente, ya que pueden dar respuestas a las preguntas más frecuentes. Sin embargo, los bots de Facebook pueden hacer mucho más que responder preguntas frecuentes. También pueden ayudarte a aumentar tus ventas.

Cuando un cliente habitual o potencialmente nuevo hace una pregunta, puede actuar como un vendedor de 24 horas educando a tus clientes sobre los mejores productos para ellos. Por ejemplo, puede recomendar nuevos productos a tus clientes teniendo en cuenta las compras anteriores que han realizado.

Esto te ayuda a mejorar la productividad y a reducir los costes, ya que tus empleados pierden menos tiempo respondiendo preguntas comunes y pueden concentrarse en tareas más importantes.

Mejora Tu Marketing

Los bots de Facebook pueden darte una gran oportunidad para recopilar datos de tu mercado. Uno de los mayores obstáculos para recopilar datos de marketing es atrapar a tus clientes cuando tienen tiempo libre. La gran ventaja de los bots de Facebook es que atrapan a tus clientes cuando tienen tiempo libre, por ejemplo cuando terminan del trabajo.

Esto significa que puedes atraparlos en el momento ideal para hacerles algunas preguntas y recopilar información importante. Por ejemplo, puedes usar a los robots para realizar encuestas a los clientes. Cuanto más sintonizado estás con tu mercado, mejor. Recopilar datos como este te ayudará a hacer una estrategia de negocios más efectiva.

Los bots de Messenger también te ayudan a impulsarte si estás haciendo un show en vivo en Facebook o si tienes una gran comunidad de páginas de Facebook de la que dependes para crear seguidores para tu marca.

 

bots de facebook, infografia

Fácil de Usar

La mayoría de las compañías ofrecen aplicaciones especializadas que necesitas descargar y aprender a usar. Sin embargo, con Facebook este no es el caso. En lugar de que los clientes tengan que descargarse la aplicación de la compañía, pueden chatear con los bots de Facebook y tener una conversación natural como lo harían con el servicio de atención al cliente o con un vendedor.

La razón por la que es fácil de usar es porque toda la programación ya está hecha de antemano. Esto significa que el bot de Facebook interpreta la consulta, verifica su base de datos y luego proporciona al usuario la información necesaria para responder a su pregunta. Esto brinda a los clientes la misma experiencia que hablar con el servicio de atención al cliente o con un vendedor, sin costes.

Cómo Usar Bots de Facebook en Tu Empresa

Los bots de Facebook Messenger ofrecen a tus clientes una nueva y emocionante forma de comunicarse contigo. Incluso puedes elegir un avatar personal para interactuar con tus clientes. Puedes tener tus propias plantillas de mensajes, imágenes de texto y llamadas a acciones. También hay expertos que te aconsejan que tengas un bot que se adapte al trabajador de tu empresa para que tus clientes tengan una experiencia única.

Es importante que tu chatbot se comunique naturalmente con tus clientes. Para asegurar esto, muchas empresas están contratando desarrolladores de chatbot para entrenar a tu chatbot para que suene como uno de tus representantes de servicio de atención al cliente. También agregan constantemente más información a su banco de conocimiento para que esté actualizado y brinde las respuestas correctas.

Tus clientes nunca sabrán que están hablando con una máquina. Sin embargo, si no lo haces correctamente, los chatbots pueden ser torpes y nutrir relaciones contraproducentes.

Debido a esto, debes comprender cómo funciona y qué recursos están disponibles para ti. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un desarrollador de bot experimentado, ya que podrá ayudarte a encontrar la solución a lo que estás buscando.

Sin embargo, estos son algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de obtener un bot que brinde a tus clientes la mejor experiencia posible.

 

Haz que tu negocio este ahí siempre.

Encuentra el Servicio de Administración de Bot Adecuado

Tómate tu tiempo y asegúrate de encontrar uno que te ofrezca información del suscriptor, sea flexible en el cambio de plantillas y te permita programar con anticipación.

También necesitas encontrar todo esto a un precio que pueda escalar cuando sea necesario. La velocidad puede verse afectada por los diferentes tipos de mensajes. Consulta con tu proveedor de administración de bots para asegurarte de que tus mensajes recibidos fueron el 100%.

 

Cómo Usar Bots Correctamente

Muchas empresas complican el proceso. Sin embargo, tus robots deberían brindar a tus clientes la misma experiencia que obtendrían hablando con uno de tus empleados. Entonces, lo más importante es que tus clientes comprendan lo que dice el bot, así que trate de hacerlo simple.

Para asegurarte de que tus clientes comprenden lo que está diciendo, puede educarlos con leyendas de pantalla y flechas en la sección de comentarios que les mostrará cómo interactuar contigo.

Haga un plan y asegúrate de tener mensajes de calidad. En primer lugar, querrá dar la bienvenida a tus clientes y luego conocer los mensajes de seguimiento para nutrirlos. Como se supone que esto es natural, asegúrate de que tus mensajes están en un tono de conversación como si alguien hablase normal. También se recomienda decirles que pueden abandonar el chat o darse de baja siempre que lo deseen.

uso de bots correctamente

 

Incorpóralo a tu estrategia de marketing. Puedes poner tus promociones en los bots para hacer campañas. Puedes incluir enlaces en estas promociones y gamificar la experiencia para ofrecer a tus clientes una experiencia más interactiva. Esta opción de participación hará que tus clientes sean más propensos a interactuar contigo y familiarizarse con tu marca.

Los 2 mil millones de usuarios de Facebook representa un gran mercado. Por eso, los bots de Facebook no deberían ser algo que quieras ignorar. Aprovechar los bots de Facebook puede ayudarte a administrar más a tu empresa y aumentar tus ganancias sin apenas afectar tu presupuesto.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *