Anuncios-Facebook-Ads-vídeos- imágenes-venden

Anuncios Facebook Ads con vídeos e imágenes que venden más


Facebook Ads: Vídeo VS Imágenes ¿cuál formato vende más en esta red social?

Desde hace mucho tiempo, los marketers utilizan anuncios impresos o gráficos para atraer a los consumidores hacia su producto, utilizan anuncios televisivos en horarios de alta afluencia de espectadores para hacer conocer o recordar a los consumidores sobre su marca y el mensaje de esta. Se han utilizado medios diferentes para objetivos diferentes.

Sin embargo, ahora dentro del mundo del marketing digital, el medio es el mismo y aunque los exorbitantes números de atracción de los anuncios de videos podrían decirte que es la mejor y única forma por la cual mercadear tu producto, debemos de tener en cuenta siempre los mismos objetivos.

En el marketing digital, Facebook Ads es uno de los métodos más efectivos para interactuar, atraer y convertir con una audiencia muy específica en la web. Sin embargo, existen muchas decisiones que deben de tomarse más allá de la delimitación demográfica de tu público, antes de comenzar a crear anuncios en esta plataforma.

Una de las decisiones que se nos presentan de frente en el proceso es si debemos de utilizar anuncios de video en Facebook o anuncios de imágenes  ¿Cuál de estos tipos de anuncios tienen mejor conversión y resultado? ¿Cuándo debemos de decidirnos por uno de estos tipos sobre el otro?

infografía_facebookads_video

Video en Facebook: la gran atracción VIRAL 👀🎞️🎥🎬

No cabe duda que el video es un método atractivo por el cual podemos mostrar nuestro mensaje a las personas. Según las estadísticas, es también el método con mayor retorno de inversión. Y no solamente esto, el contenido de video genera 1200% más shares en redes sociales que utilizar solamente estrategias estáticas de imágenes.

La atracción que genera este contenido interactivo sobrepasa, en la mayoría de ocasiones, a los anuncios de imágenes. Las personas consumen cada vez más y más video en la web y estos se están convirtiendo en la opción más popular para generar atracción y dar a conocer el mensaje de tu marca al público deseado.

El crecimiento del consumo de video en dispositivos móviles en los últimos años ha agudizado este fenómeno de atracción de los anuncios de video. Solamente en los últimos 2 años el consumo de video desde dispositivos móviles ha crecido en más de un 50% y todo esto ha generado que las vistas en los anuncios de video de Facebook de las marcas haya crecido en un 258% durante este tiempo y esto genera, en expectativa, un crecimiento del 157% del tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Los videos de Facebook mejorar el SEO de nuestro negocio

Además, por si fuera poco, los anuncios de video dentro de Facebook han demostrado que no solo son útiles para crear interés a las personas, sino incluso para crear interacción y tráfico hacia tu sitio. El contenido de video que se encuentra nativo desde la plataforma de Facebook cuenta con la tasa de interacción más alta dentro de la web. Con una tasa promedio de interacción del 6.3%, sobrepasa a plataformas como Youtube con el 3.2% e Instagram con el 0.2%.

Así que si lo que se desea es captar atención del público y al mismo tiempo aumentar el compromiso hacia tu página, agregar una estrategia de contenido de video desde Facebook puede ser una muy buena idea a un costo relativamente bajo, ya que el CPC (Costo por clic) promedio de los anuncios de video dentro de esta plataforma se encuentra alrededor de $0.18 USD, lo que lo coloca como una de las alternativas con menor CPC dentro de todas las plataformas de marketing digital.

¿Se están convirtiendo los anuncios de video en la mejor opción de Costo por Conversión? 🤔

Anuncios-Facebook-Ads-vídeos-imágenes-venden-más-david-mojo

Imágenes que se integran a la perfección 👌👌👌

Bajo toda esta información y emoción que está generado el contenido de video en la web, podríamos pensar que esta es la única opción que debemos de seguir para conseguir los mejores resultados. Esto, sin embargo, no es del todo cierto.

Aunque los números dependen de muchas cuestiones, como el mercado, el público objetivo y el tipo de objetivo de las campañas, investigaciones hechas por las personas de Facebook con sus propias estadísticas muestran que una implementación combinada realizada correctamente, es la opción más efectiva para mover a los clientes a lo largo del ciclo de compra.

El video, según esta investigación de Facebook, cumple con el objetivo de contar una historia de su marca, para darte a conocer. Mientras que las campañas más efectivas utilizan una combinación de formatos de imágenes y videos en momentos adecuados para impulsar los objetivos claves de la campaña en cada una de las fases de compra.

El orden de nuestros contenidos es importante

Dentro de esta investigación se exponen además diferentes modelos de secuencias de contenidos, estudiados a lo largo de la investigación, en los cuales se observa como incluso el orden en que mostramos el diferente contenido a los usuarios juega un papel muy importante en el nivel de conversión de nuestras campañas digitales. Conocer nuestros números, nuestro público y cómo llevarlo a lo largo del ciclo de compra es entonces lo más relevante para que nuestras campañas combinadas cuenten con los mejores resultados.

De esta manera podemos observar que el éxito de las campañas más efectivas dependen en última instancia de utilizar adecuadamente la secuencia correcta de tipos de contenidos en los momentos adecuados para lograr los mejores resultados. Esto es independiente del tipo de objetivo de una campaña, no importa si lo que se desea alcanzar sea conocimiento de la marca o acción del consumidor. Una buena combinación contenidos en los momentos oportunos es lo que nos generará el mejor valor.

Aunque algunas secuencias expuestas en la investigación demostraron tener mejores resultados en algunas ocasiones, esto no significa que lo mismo sea cierto para nosotros. Lo mejor que podemos hacer es probar diferentes cosas, nuestros propios números nos dirán entonces qué es lo mejor para nuestra marca.

¡La calidad es lo más importante! ☝️

Antes de tomar cualquier decisión debemos de recordar que cuando se trata de anuncios gráficos en la web, ya sean estos de video o de imágenes, la calidad y relevancia debe de ser lo primero que debemos de tener en mente. Si la calidad de la imágen es muy pobre o no tiene mucho que ver con el mensaje que queremos transmitir en el momento adecuado, el anuncio fallará totalmente en convertir. Lo mismo sucede con el video, si este es borroso, de mala calidad, no es entretenido, creativo o novedoso, los números que mostramos en este artículo no tendrán sentido ya que este sería un anuncio fallido.

Facebook provee con algunas características integradas en sus herramientas de editores de anuncios que garantizan, bajo cierta medida, que el anuncio que se entregue sea de buena calidad. La creatividad y relevancia queda entonces bajo nuestra responsabilidad.

¡Hazlo animado! GIFs en Facebook Ads para vender y divertir a tu comunidad 🙌

Una de las nuevas alternativas creadas durante este año 2018 por Facebook es la apertura a crear anuncios basados en GIFs animados. ¿Qué significado tiene esto entonces para nuestras campañas?

La nueva adopción de este formato de imágenes interactivas viene a subir el rate de interacción de los anuncios de Facebook en una gran medida. Este tipo de formato no tiene mucha diferencia a un video corto, y según Facebook, los videos cortos son los que cuentan con mejor atracción y conversión en su plataforma.

👉 La atracción de un usuario puede verse perdida o ganada en los primeros 2 segundos de un video, un GIF previene este problema a cambio de los beneficios que proveen los anuncios de video.

Algunas de las estadísticas más tempranas de este nuevo formato muestran que el desempeño alcanzado por este tipo de anuncio supera en gran medida a los anuncios de video en la atracción que estos generan.

Sin embargo, a cambio de esta nueva gran atracción, el mensaje que este tipo de anuncio puede promover debe de ser mucho más corto y preciso. De tal manera que su integración dentro de las campañas debe de ser mejor pensada. Puede ser que su utilización, para algunas personas, sea más pertinente en una motivación de remarketing. Como ya les hemos mencionado, esto dependerá de cada caso en particular.

Anuncios-Facebook-Ads-venden-david-mojo

Lo único que nos queda entonces es comenzar a hacer pruebas con nuestros casos particulares. Conocer cuándo utilizar algún tipo de anuncio de contenido en un momento pertinente de nuestro ciclo de compra es lo que hará que nuestras campañas cumplan de la mejor manera con los objetivos propuestos.  

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *