facebook-ads-públicos-similares-personalizados

Facebook Ads: Guía para crear públicos similares y personalizados


¿Cómo crear públicos similares y personalizados en Facebook Ads? Okey, es hora que te beneficies de ello aumentando tu número de clientes.


 

¡Ya los tienes! son tus primeros seguidores, la base de tu perfil social en Facebook, ¡vaya que ha sido un camino lleno de perseverancia el conocer cómo pautar para conseguirlos y atinarle para reclutar seguidores de calidad!, fans de hueso colorado a los que sí les importa tu contenido, siguen tus novedades, esperan con ansiedad tu próximo live, escriben mensajes preguntando con interés asuntos sobre tu negocio, comentan, dan impresiones a tus memes y visitan tu blog regularmente…

Sería bueno nutrir tu Fanpage con más de ellos, pero no sabes bien cómo hacerle para que lleguen a ti más personas parecidas a los seguidores que ya tienes, ¡no te preocupes! no es tan difícil como parece, solo necesitas conocer y entender cómo funcionan las claves para ejecutar tu próxima pauta y así conseguir más likes que conviertan.

 

Sabes que no todo en esta vida se trata de “comprar seguidores” PERO…

A veces tu negocio necesita tener mayor alcance y vistas en el contenido.

 

Como ya te habrás enterado hoy en día para que se  difunda tu contenido en Facebook DEBES PAGAR PAUTA y para lograr las impresiones y el alcance que necesitas para transmitir con impacto y de manera efectiva tus publicaciones debes invertir y de esta forma llegar a la vista de aquellos por quienes tú deseas ser conocido.

 

públicos-segmentados-similares-personalizados

 

Más clientes potenciales a partir de los que ya tienes

Es que tiene sentido o tú ¿cómo logras hacer más amistades?, en buen plan todos hacemos amigos a partir de las similitudes que tenemos con otras personas en cuanto a empatía, gustos, actitudes, habilidades y otras afinidades.

Al crecer nuestro círculo de amistades y relaciones humanas nos hacemos amigos de nuestros amigos con quienes compartimos vínculos o conexiones sociales, así ellos también conocen a los nuestros y así todos creamos conexiones sociales más fuertes y amplias.

Así mismo en Facebook podemos hacer conexiones a partir de las que ya tenemos  ¿Cómo?, bueno, se recopila la información de tus clientes activos con la función Facebook Ads.

Si lo que quieres es encontrar nuevos clientes potenciales la función de público similar promete que tus anuncios lleguen a aparecer en el news feed  de cibernautas  que se parecen a aquellos seguidores que ya te echaste a la bolsa, cuyas características semejantes a tu legión de fans les hacen convertirse en potenciales audiencias de tus comunidades.

Tú solo pauta, Facebook Ads se encarga del resto, la cosa va más o menos y así…

 


  • Ve directo al administrador de anuncios (se encuentra en tu Fan Page al despelgar la pestaña de puntos al inicio de tu muro) ya dentro de este despliega la pestaña de todas las herramientas y ve abajo de activos, ahí dentro elige públicos.

1-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • Después en el botón crear público vea publicar similar

2-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • Ponle un nombre a tu público y elije el país apropiado.
  • Mide la densidad geográfica de este a modo de que tu presupuesto pueda potenciarlo.

3-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • Ahora que está tu anuncio en el horno elige tu Objetivo de Marketing cuál puede ser de incremento de tráfico, interacción (crecimiento de likes), descarga de aplicaciones, visitas a tu negocio en la web, reproducciones de video, embudo de ventas, aumento de mensajes, reconocimiento de marca, alcance, compras y cierre de ventas (conversiones).

4-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

 

Te advierto que seguir leyendo este blog es sólo para temerarios del Ads ¿No quedaste conforme?… 

Okey valiente, si eres de los que le tiras más la onda al email marketing o a el remarketing web y lo que quieres es que la gente que te sigue por esos canales se una a tu Fan Page esto es para ti, a continuación, vamos a ver cómo se crea un Público Personalizado a partir de similares.

 


No es lo mismo pero es igual: públicos personalizados parecidos pero un poco distintos…

Te voy a dar unos buenos tips para lograrlo, eso sí, debes dar tres vueltas en el lugar donde te encuentras y seguir leyendo acá abajo ⬇️⬇️⬇️ ¡dije tres!…

Bueno, para no darle tantas vueltas al asunto te lo cuento de la siguiente forma ¡PON ATENCIÓN! la segmentación en sí ya la trabajaste, bueno, a lo que vas es a hacer más de lo mismo en el buen sentido de la palabra; duplicar o aumentar tus seguidores en base a un estándar ya categorizado y logrado, eso queire decir: vamos por más público similar al que ya hemos conseguido.

A continuación otras tres vueltas en el mismo eje…

 

¡Crea públicos personalizados en Facebook Ads a partir de estos 3 ejes!

  • Listas de contactos a partir de CRM y datos personales de contacto
  • Los visitantes del sitio web, datos de tráfico y facebook píxel
  • Usuarios de una aplicación para alentar a la compra

 

4-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

A partir de estos orígenes puedes conseguir conectarte con públicos potenciales que ya han mostrado interés por tu contenido o negocio.

Para dirígete a las personas con las que tienes más probabilidades de conexión debes configurar en el administrador de anuncios en la selección crear público personalizado o un público similar subiendo una lista con información de contactos para encontrar a personas que se parezcan a tus actuales seguidores.

A la faena;

 

  • Lo mismo que al crear el público similar, te me vas al administrador de anuncios, despliegas la pestaña ➡️ todas las herramientas luego ve abajo de activos, ahí dentro elige públicos, si otra vez, PERO terminas accediendo a la opción de  público personalizado al aparecer el nuevo cuadro de opciones.

5-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • Después clickeas en archivo de clientes, aún que si te conviene enfocarlo al remarketing con datos de tu sitio web seleccionas la opción de abajo, eso lo dejamos a tu consideración, elige lo más conveniente en tu caso.

6-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • ¡ Y felicidades! 😊 ya se creó tu público personalizado! En el siguiente recuadro eliges la primera opción para que encuentres nuevas personas que sean similares a tus usuarios existentes.

7-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • Después ya sabes, selecciona tu objetivo de marketing y crea tu público similar tal como en la primera muestra, de ahí ¡a lo último!

 

Ya casi, ya casi…

Aquí solo indica cual público colocarás de los que ya preparaste en los puntos anteriores.

Coloca otros factores como la edad, la densidad, países y presupuestos.

8-públicos-segmentados-similares-personalizados

 

  • Antes de terminar de configurar la pauta le pides a San Judas Tadeo que te ayude y que lo que hiciste dé resultados, pero con fé, sin pensarlo mucho le das aceptar. Lo demás vendrá por añadidura…

¡Suerte con tu pauta! Toda saldrá bien 😉

Te invitamos a conocer más sobre este tema en Vende en la web, haz remarketing con Facebook Píxel de esa manera podrás hacer reventa por medio de tu sitio web ¡Será pan comido!.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *