vende-más-facebook-ads-estretegia-b2b

¡Vende más con Facebook Ads en tu estrategia B2B!


Si tu negocio se enfoca en vender o interactuar con otras empresas (B2B), los anuncios de Facebook pueden ayudarte a llegar a estos clientes de maneras de las que no habías pensado antes.

El término B2B o Negocio a Negocio, es un término que hace referencia a un modelo que se enfoca en vender productos o servicios a otras compañías. El término se contrapone al más común B2C o Negocio a Clientes en el cual el negocio se enfoca directamente en vender al consumidor final.

Muchos negocios utilizan y necesitan de ambos modelos para su funcionamiento. Muchas personas hablan de los grandes beneficios del marketing digital para los modelos B2C ya que el alcance para los clientes finales es extremadamente sencillo.

Encontrar y llegar a clientes en modelos B2B es un poco más difícil, y ya que la cantidad de clientes potenciales en este modelo es más pequeño que en B2C, alcanzar a todos estos clientes es entonces muy importante.

b2b-marketing-digital-facebook-ads

¿Alguna vez has pensado en utilizar los anuncios de Facebook Ads para llegar a estos clientes? Te contamos que esto es muy posible, con algunos cambios en las estrategias básicas de anuncios en la red social, encontrar clientes potenciales B2B se vuelve sencillo y puede generar a tu empresa un crecimiento muy grande.

A continuación te contamos algunas maneras por las que puedes llegar a tus clientes desde Facebook Ads.

1. Segmentar y enfocar público a partir de titulo, estudios y/o profesiones.

Muchas de las herramientas de análisis demográfico en el mundo del marketing digital se basan en información general de los seguidores, como edad, sexo, ubicación geográfica y otro tipo de información que pueden inferir.

Uno de los beneficios de Facebook es la cantidad de información que puede conocer acerca de sus usuarios.

Los usuarios de Facebook usualmente colocan, por su propia cuenta, su título universitario, su profesión e incluso su lugar de trabajo.

Bajo la sección de estratificación de público de los anuncios de Facebook, puedes entonces colocar el tipo de trabajo que deseas enfocar tus campañas, la clase de empleo y la sección del mercado en la que se encuentra.

¿Tienes en mente ya algunas de las empresas con la que quisieras trabajar y venderles?

Fácilmente puedes crear una lista de estas empresas y agregarlas a la parte de segmentación de público para que Facebook busque y cree la audiencia objetivo que estas buscando.

Enfocandote incluso en puestos específicos de estas clases de empresas a los que quisieras mostrar tus campañas de anuncios.

¿Qué sucede si no conoces cuales son los datos específicos de tu público objetivo? ¿Estas correcto en las suposiciones de los títulos laborales y el tipo de empleo de tu público objetivo?

Facebook te puede ayudar también a conocer más a fondo los datos de los usuarios que ya están buscando e interactuando con tu negocio en la red social.

Facebook Audience Insights proporciona a los usuarios de las herramientas de Facebook Ads con una visión estadística completa y personalizada de los usuarios que están interactuando con la página de Facebook.

Además de conocer datos claramente importantes con Facebook Audience Insights como el titulo laboral y la clase de empleo, puede proveerte de información como el estado de relación sentimental, el nivel de educación y muchos otros datos que pueden ayudarte a validar y modificar la idea de tu público objetivo.

b2b-facebook-ads

Ahora que ya conocemos cuales son las personas que están buscando por nuestro negocio, podemos mejorar el tipo de estratificación y foco que colocamos a nuestras campañas de anuncios B2B en Facebook.

Herramientas como las Buyer Personas pueden ayudarnos a mantener esta idea clara de forma gráfica y de esta manera no perdamos el foco que debemos de tener en todo esfuerzo de marketing que realicemos en Facebook.

2. Proyectar autoridad en lugar de entretenimiento.

Mientras que a los clientes se les atrae con anuncios entretenidos, ligeros, más casuales y visualmente más atractivas, para la clase de anuncios B2B esta estrategia no te funcionará de igual medida.

Ciertos diseños y gráficos son más efectivos para los anuncios B2B. Y es que de forma general, los anuncios enfocados a otros negocios deben de ser más informativos en vez de buscar el entretenimiento como el punto de atracción.

Proyectar autoridad y sofistifación es necesario para que otras empresas tomen en consideración tu anuncio para hacer negocios.

Asegúrate además de presentar un mensaje claro y conciso en tus anuncios.

Demostrar los productos y servicios que se ofrecen de forma clara en esta clase de anuncios es más importante que en los anuncios B2C.

A este clase de público lo que interesan son los beneficios tangibles que tienen nuestro ofrecimiento.

Algunos de los ejemplos de las características que deberíamos o podríamos resaltar en nuestros anuncios serían:

  • Las características específicas y sobresalientes de nuestro producto o servicio el valor de optimización de recursos que ofrece
  • Las horas de trabajo hombre que podrían ahorrarse en comparación con otros modelos/productos o servicios
  • La mejora del desempeño de los empleados que puede estar reflejado en un ascenso laboral que ofrece el uso de nuestro ofrecimiento
  • Beneficios de calidad y/o económicos que se ofrecen y muchos otros que consideremos ejemplares.

 

mejorar anuncios b2b en facebook

Detallar estos beneficios de forma clara y concisa en los anuncios es lo que atraerá la atención que estamos buscando en ellos.

En cuanto a elementos visuales, los fondos oscuros con texto claro evocan más sobriedad y potencia al mensaje.

Te recomendamos leer: Anuncios Facebook Ads con vídeos e imágenes que venden más.

En este caso, uno de los elementos más importantes para atrapar la atención son los gráficos informativos. La selección de fuentes de texto es igual de importante  para mejorar el rendimiento de los anuncios.

Estadísticamente, los anuncios B2B con mejor rendimientos son aquellos que visualmente cumplen con estos factores.

Puedes tomar ideas de anuncios de empresas que han logrado tener buenos resultados en Facebook para armar la imagen visual y mostrar tus mensajes en tus campañas B2B.

Un punto extra que añadir a la estética y al mensaje es el momento de llamado a la acción. El ciclo de ventas en el modelo B2B es muy diferente al B2C en el cual los intereses de los usuarios son creados a lo largo de las diferentes campañas.


En el caso de B2B, nuestros compradores tienen una necesidad y esta no puede ser creada tan fácilmente por los anuncios, por lo que un llamado a la acción de forma clara en los anuncios (en cada uno de estos) es muy importante para no perder ninguna oportunidad.


De esta forma, los llamados a la acción atractivos y tentativos, que se integren de forma orgánica al mensaje claro y sobrio ayudarán al rendimiento de tu anuncios B2B.

3. Posicionamiento correcto de los anuncios ☝️

Muchas de las personas que utilizan Facebook Ads no tienen el cuidado de modificar el lugar en el que aparecerán los anuncios en la red social.

La opción por defecto hará que los anuncios pueden aparecer en todas las partes que permite Facebook.

Estos lugares son: el feed principal de noticias, dentro de los grupos, en la sección de la columna derecha, dentro de los videos y sección de artículos instantáneos.

Editar el posicionamiento de visibilidad de tus anuncios puede mejorar la atracción de otras empresas. Debes de entender dónde está la atención de estas y de las personas que te interesan.

Si bien algunas de las ubicaciones que proporciona Facebook son muy útiles para los anuncios B2B, el resto ofrece menos visibilidad y reduce la oportunidad de conversión de nuestras campañas.

Algunas de las sección premium para esta clase de anuncio son la sección principal de noticias y la columna derecha de Facebook.

facebook-ads-b2b

Muchas de las otras ubicaciones funcionan mucho mejor para otro tipo de campañas y otros tipos de modelos.

Es muy común que la mayor atención de la clase de personas objetivos que tenemos en mente se encuentre en estas dos sección principales, sin embargo, estas secciones suelen ser las más competitivas, por lo que te recomendamos algunas guías para mejorar el rendimiento de tus anuncios de Facebook y aparecer sobre tu competencia.

Optar fuera por las ubicaciones automáticas al crear tus campañas es entonces muy importante para realizar más conversiones y dejar de ser ignorado.


Aunque Facebook provee de algoritmos inteligentes en la opción de ubicación automática para “generar el mayor tráfico posible para el anuncio”, en muchos casos este tráfico no es del tipo de tráfico que estamos esperando o buscando…


Por lo tanto no caigamos en la tentación de cambiar cantidad por calidad.

Recuerda, en esta clase de anuncios del modelo B2B lo que estamos buscando es entrar en contacto con los clientes, no específicamente aumentar el conocimiento de marca que puede generar la opción de posicionamiento automático.

Existe además, otro lugar en el que pueden aparecer tus anuncios de Facebook, esta es la red de anunciantes externas de Facebook.

Esta red de anunciantes es muy similar a la que maneja Google. En general, estos son sitios web externos que le permiten a Facebook mostrar sus anuncios dentros de ellos por una pequeña parte de la comisión.

La red de anunciantes de Facebook no es muy atractiva para campañas B2B a menos que sean campañas de remarketing. Te recomendamos obviar esta sección a menos que tengas idea de dónde está el ciclo de remarketing de tus anuncios y de tus clientes.

Para hacer rendir tus anuncios en Facebook  ⬅️ da click 👌

4. Haz nuevos clientes conectando con audiencias similares.

La sección de audiencias similares de Facebook es un excelente punto de partida para encontrar nuevos prospectos de clientes para tu negocio.

La herramienta hace uso de perfiles de clientes actuales, no solo de Facebook sino que también pueden ser externos, para encontrar audiencias que compartan características y patrones de comportamiento similares.

Aunque utilizar la herramienta no te abre las puertas a nuevos nichos de clientes con diferentes características, con esta herramienta pueden entrar de lleno al mercado de clientes en el que ya te encuentras.

b2b-empresa-negocio-facebook-ads

Facebook se encargará de crear el grupo de audiencia automáticamente para que tú puedes seleccionarla en tus próximas campañas. Lo único que debes de hacer es seleccionar a tu audiencia origen.

Esta nueva audiencia consiste en el 1% de los usuarios de Facebook en la ubicación geográfica elegida que más se asemeja a tu audiencia de origen.

Junto con esta nueva audiencia y los puntos anteriormente tocados, ya puedes entrar de lleno a una campaña de marketing B2B que estarás seguro que tenga el mayor éxito posible para tu negocio.

Para conocer todo sobre campañas digitales en Facebook Ads ⬅️ da click. Si deseas hacer una pregunta o comentario sobre el tema escribe en el hilo ⬇️ y te responderemos en breve 😉

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *