Crea enlances de WhatsApp para recibir mensajes directamente

Jonathan DueñasFacebook AdsWhatsApp, WhatsApp Ads, Whatsapp Business

Puede que estés creando un anuncio en Facebook o Google y quieres que la llamada a la acción sea que te envíen un mensaje directo a tu número de WhatsApp. Esto lo puedes lograr fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. Te contamos cómo.


¿Te has preguntado cómo hace Facebook para redirigir a las personas a un chat de WhatsApp cuando hacen click en los anuncios de “Click para WhatsApp”?

Bueno, esto lo hacen gracias a un link personalizado que se crea gracias al API abierta de WhatsApp.

Cualquier persona puede generar uno de estos links muy fácilmente.

Para hacerlo lo que debes de hacer es utilizar la dirección: https://wa.me/ la cual permite abrir conversaciones tanto en la aplicación móvil de WhatsApp como en la versión web de escritorio si el usuario está logueado actualmente en esta.

No existe necesidad previa a que la otra persona agregue nuestro número a sus contactos para poder comenzar una conversación.

UTILIZA NUESTRA HERRAMIENTA PARA GENERAR TUS ENLACES

 

 


Click para copiar link

DavidMojo te informa que todos los datos que coloques en estos campos no serán almacenados en ninguna parte, y tampoco serán transmitidos a otros sitios web o incluso fuera de este mismo formulario. En DavidMojo aseguramos que tu información se encuentre protegida y no sea utilizada, ni almacenada, de ninguna manera sin tu consentimiento explicito.

 

Crea tus enlaces de WhatsApp de forma manual

Si no quieres hacer uso de nuestra herramienta para crear tus enlances, puedes hacerlos de forma manual siguiendo unos sencillos pasos.

Lo que debemos de hacer para logarar esto es agregar nuestro número telefónico seguido al link de https://wa.me/

El número que debemos de agregar debe de estar presidido por el código de país, en el +, y todo el número debe de estar sin espacios.

Así por ejemplo si queremos crear un enlace directo al número hipotético 123456789, el cual se encuentra en Argentina, en donde el código de país es +54, nuestro enlace nos quedaría de la siguiente manera: https://wa.me/54123456789

Estos enlaces no se quedan simplemente en el hecho de poder abrir conversaciones.

Existe la oportunidad de poder anexar mensajes a estos enlaces, de tal manera que cuando alguien haga click en este, él enviará el mensaje a tu conversación de forma automática.

Esto puede ser muy práctico para mantener conocimiento de la fuente por donde están comenzando los chat los usuarios, para manejar la conversación rápida y accesiblemente e incluso para manejar la conversación por medio de tu chatbot de WhatsApp.

Para agregar mensajes a nuestro enlace debemos de hacer lo siguiente: anexar a nuestro link anterior ?text=[Mensaje separado por “%20”].

Así por ejemplo, si queremos anexar el mensaje

“Hola, quiero comprar ahora”

Nuestro link quedaría de la siguiente manera: https://wa.me/54123456789?text=Hola,%20quiero%20comprar%20ahora

Vemos que para separar palabras en nuestro enlace, en lugar de utilizar espacios, debemos de hacer uso de %20, y eso es todo.

Con esto ya estamos listos para utilizar estos enlaces en cualquier lugar que deseemos.

Recuerda, lo mejor es utilizar estos enlaces como hipervínculos en el texto.

Al hacerlo de esta manera estos enlaces largos pueden ocultarse en una sola palabra o serie de palabras más cortas. Por ejemplo al hacer click aquí redirigimos al mismo enlace que hemos creado con anterioridad ocultando todo el enlace largo.

Lugares como Twitter, Instagram, Google y las campañas de correo electrónico son lugares excelentes donde podemos utilizar estos enlaces, ya que estos lugares todavía no cuentan con una manera interna de cómo poder lograr esta mensajería directa con WhatsApp.

Te recomendamos leer: 6 usos de WhatsApp Business para elevar tu negocio.

Si quieres saber cómo mejorar la utilización de estos links creando chatbots para WhatsApp, te recomendamos que leas nuestra guía completa por la cual te mostramos paso a paso cómo crear estos increíbles chatbots que te serán de gran utilidad.