campañas digitales, facebook ads

Conoce todo sobre campañas digitales en Facebook Ads


Facebook es, sin duda, una de las plataformas más grandes y de mayor reputación cuando se trata de publicar anuncios. pero muchos todavía no están muy expuestos a los detalles y lo que es “conocimiento requerido” también ejecuta un anuncio de Facebook ads con éxito.

Debido a esta comprensión, decidimos que sería bueno darle algunos conocimientos valiosos, sobre la ejecución de anuncios de Facebook, cómo administrarlo de manera eficiente y conocer la diferencia, entre las publicaciones patrocinadas y los anuncios de Facebook.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook son una forma más avanzada de anunciarse en Facebook y requerirán una cuenta de administrador de anuncios de Facebook.

Los anuncios de Facebook, ofrecen la mayor cantidad de opciones para los anunciantes y el tipo de anuncio, que elija dependerá de cuál sea el objetivo de su campaña. Estas opciones incluyen Me gusta, clics en el sitio web, instalaciones de aplicaciones, interacción con la aplicación, conversiones de sitios web, respuestas a eventos, reclamos de ofertas, vistas de videos y conocimiento local.

Otro beneficio de publicar anuncios sobre publicaciones impulsadas, es la posibilidad de agregar un botón de llamada a la acción opcional; que promueve acciones como ‘comprar ahora’, ‘registrarse’, ‘descargar’ y ‘contactarnos’ para nombrar algunas.

Aquí hay información sobre los anuncios de Facebook:

  • Los anuncios pueden aparecer en Noticias en el escritorio, Noticias en el móvil y en la columna derecha de Facebook, en el escritorio. El contenido del anuncio a veces se combina con noticias, sobre las acciones sociales que han tomado sus amigos, como darle me gusta a una página.
  • Tus amigos pueden ver noticias sobre las acciones sociales que has realizado en los anuncios de Facebook. Esta noticia solo se mostrará a sus amigos confirmados y se ajustará,, a la configuración de privacidad aplicable que haya configurado para su cuenta. Si se usa una foto, es su foto de perfil y no una foto de sus álbumes de fotos.
  • Facebook no vende su información a los anunciantes.
  • Facebook, aplica de manera activa políticas que ayudan a proteger su experiencia con aplicaciones y redes publicitarias de terceros.

Antes de continuar con los anuncios de Facebook, revisemos qué son las publicaciones patrocinadas …

Los “mensajes patrocinados” fueron definidos por Mutum y Wang (2010) como “entradas de blog promocionadas o publicaciones que contienen enlaces que apuntan a la página de inicio, o páginas de productos específicos del sitio web del patrocinador; por el cual el blogger recibe compensación en forma de dinero , productos, servicios o de otra manera “También se los conoce como publicaciones pagas o patrocinadas.

Una publicación patrocinada es una publicación en un sitio web, orientado a las notificaciones y patrocinado explícitamente como publicidad de una empresa en particular; para atraer una gran cantidad de popularidad a través de la promoción y moderación del usuario a la página más activa o más visitada en el sitio web.

Muchas organizaciones han visto esto como un reemplazo de otros formatos de publicidad de pago por clic, como banners web, texto y medios enriquecidos.

facebook ads

Hay otra opción de anuncio de Facebook de la que se habla con frecuencia, la publicación impulsada. ¿Es lo mismo que el anuncio normal de Facebook? ¿O cuál es la diferencia?

Una publicación potenciada es la publicidad más básica que puede hacer en Facebook. Se crean al asignar el presupuesto publicitario a una publicación que ya está en la página de las empresas. Puedes utilizar Fancies Flower’s para el post del Día de la Madre o un signo de amor para el post de San Valentín: verás que hay una opción de “impulsar publicación” en la esquina inferior derecha. Una vez que se haga clic y el impulso sea aprobado por Facebook, más personas verán esta publicación en particular en sus noticias.

Después de todo esto, hagamos una inmersión principal en lo que realmente queremos, los anuncios de Facebook y todo al respecto …

La siguiente pregunta obvia es?

¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook ahora vienen en varias variedades. Puede promocionar su página, las publicaciones en su página, las acciones que los usuarios tomaron o su sitio web. A pesar del creciente enfoque de Facebook en los anuncios nativos y el mantenimiento del tráfico en su sitio, aún puede enviar usuarios a su sitio web con éxito.

Los anuncios de Facebook están orientados a los usuarios según su ubicación, demografía e información de perfil. Muchas de estas opciones solo están disponibles en Facebook. Después de crear un anuncio, establece un presupuesto y una oferta por cada clic o mil impresiones que recibirá.

Como mencioné anteriormente, los anuncios exitosos de Facebook deben cumplir ciertos criterios. La gente a menudo se lanza a probar el anuncio de Facebook, porque alguien más lo hizo y funcionó o, a veces, porque la experiencia de otra persona fue un fracaso. No, debes determinar todo esto mediante evaluación y conocimiento, que es lo que te estamos dando ahora.

¿Quién debe anunciarse en Facebook?

Muchas empresas fracasan en la publicidad de Facebook porque no son una buena opción. Siempre debe probar nuevos canales de comercialización, especialmente antes de que la demanda impulse los precios, pero asegúrese de considerar el ajuste de su modelo de negocio a la red.

Los anuncios de Facebook, son más como anuncios gráficos que anuncios de búsqueda. Deben usarse para generar demanda, no para cumplirla. Los usuarios están en Facebook para conectarse con sus amigos, no para encontrar productos para comprar. 

Conversiones de baja fricción

conversiones de baja fricción, facebook ads

Las empresas que tienen éxito con los anuncios de Facebook, piden a los usuarios que se registren, no que compren. Debe usar una conversión de baja fricción para tener éxito.

Un visitante de su sitio web, no estaba buscando su producto. Hizo clic en su anuncio por capricho. Si confía en que él comprará de inmediato algo para que el ROI de su anuncio sea positivo, fracasará.

Los usuarios de Facebook, son inconstantes y es probable que vuelvan a hacer clic en Facebook si piden un gran compromiso, (compra) por adelantado. En su lugar, cumpla con conversiones sencillas, como registrarse en su servicio, completar un breve formulario de contacto o enviar una dirección de correo electrónico.

Incluso si vende productos, no servicios, debe considerar enfocarse en una conversión intermedia, como el registro de un boletín de noticias. Luego puede hacer una venta adicional más tarde a través de marketing por correo electrónico.

Entonces, ¿cómo enfocar estas publicaciones para que pueda obtener la vista máxima de las personas necesarias? Ahí es donde Facebook reemplaza todo …

Cómo orientar anuncios de Facebook

El error n. ° 1, que la mayoría de los profesionales del marketing cometen con los anuncios de Facebook, no se dirige a ellos correctamente.

consejos para facebook ads, davidmojo

Las opciones de orientación de anuncios de Facebook son incomparables. En Facebook, puede orientar a los usuarios por:

  • Ubicación
  • Años
  • Género
  • Intereses
  • Conexiones
  • Estado civil
  • Idiomas
  • Educación
  • Lugares de trabajo

Cada opción puede ser útil, dependiendo de tu público. La mayoría de los especialistas en marketing deben centrarse en la ubicación, la edad, el género y los intereses.

La ubicación le permite apuntar a los usuarios del país, estado, ciudad o código postal a los que da servicio.

La segmentación por edad y sexo debe basarse en sus clientes actuales. Si las mujeres de 25 a 44 años son la mayor parte de sus clientes, empiece solo por segmentarlas. Si demuestran ser rentables, puede ampliar su orientación.

La orientación por intereses es la característica más poderosa pero mal utilizada de los anuncios de Facebook. Al crear un anuncio, tiene dos opciones: categorías amplias o intereses precisos.

¿Qué más es importante? Imágenes!

Imágenes para anuncios de Facebook

anuncios en fb, davidmojo

La parte más importante de su anuncio es la imagen. Puede escribir la copia más brillante del mundo, pero si su imagen no capta la atención del usuario, no obtendrá ningún clic.

No utilice imágenes de baja calidad, fotografías de archivo genéricas ni imágenes que no tenga los derechos para usar. No robes nada de Google Images. A menos que sea una marca famosa, no use su logotipo.

Ahora que tenemos los “no” fuera del camino, ¿cómo deben los anunciantes encontrar imágenes para usar? Cómprelos, créelos usted mismo o use uno con una licencia de Creative Commons.

A continuación, aprenderá qué tipos de imágenes funcionan mejor y dónde encontrarlas específicamente.

Gente

Las imágenes de las personas funcionan mejor. Preferiblemente sus caras. Use primeros planos de caras atractivas que se parezcan a su público objetivo.

Más joven no siempre es mejor. Si te diriges a jubilados, prueba fotos de personas mayores de 60 años. Usar una linda chica de 25 años no tendría sentido.

Las imágenes de anuncios de Facebook, son pequeñas (100 x 72 píxeles). Asegúrate de enfocarte en la cara de una persona y recortarla si es necesario. No use una imagen borrosa u oscura.

Consejo avanzado: use imágenes de personas mirando hacia la derecha. Los usuarios seguirán la línea de visión del sujeto y serán más propensos a leer el texto de su anuncio.

Además de los modelos, también puede mostrar a las personas detrás de su negocio y mostrar a algunos de sus clientes (con su permiso, por supuesto).

Tipografía

tipografia, anuncios en fb

El tipo claro y legible también puede atraer clics. Los colores brillantes ayudarán a que su anuncio se destaque.

Al igual que con la copia de texto, use una pregunta o exprese un beneficio para el usuario. Trate el texto en la imagen como una extensión de su copia.

Gracioso

Las imágenes locas o divertidas definitivamente atraen clics. Ver I Can Have Cheeseburger, 9GAG, o cualquier otro meme popular.

Desafortunadamente, incluso con el texto descriptivo del anuncio, estos anuncios no siempre se convierten bien. Si usa este tipo de anuncios, establezca un presupuesto bajo y realice un seguimiento del rendimiento de cerca. A menudo atraerá muchos clics de curiosidad que no se convertirán.

Ahora, todos estaremos de acuerdo en que el contenido es casi todo en la creación de anuncios, debido a esto, te dejaré un poco para adelantarme a tus competidores … aquí están mis fórmulas de trabajo.

Escribir una copia de anuncio de Facebook

Después de ver su imagen, los usuarios (con suerte) leerán el texto de su anuncio. Aquí puede venderlos en su producto o servicio y ganar su clic.

A pesar del límite de 25 caracteres y los límites de texto corporal de 90 caracteres, aún podemos usar la famosa fórmula de redacción AIDA.

(A) ttention: atraer a los usuarios al anuncio con un título llamativo.

(I) nterest: haga que el usuario se interese en su producto describiendo, brevemente el beneficio más importante de usarlo.

(D) esire: crea un deseo inmediato por tu producto con un descuento, una prueba gratuita u oferta por tiempo limitado.

(A) ction: finalice el anuncio con un llamado a la acción.

AIDA es mucho para caber en 115 personajes. Escriba de 5 a 10 anuncios hasta que pueda incluir un breve discurso de venta en el anuncio.

Esperamos que este contenido le haya ayudado de alguna manera, si lo desea, puede dejar un comentario u observación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *