capta leads, thumbnail - davidmojo

Capta leads para tu blog desde tu Fan page en Facebook


Conseguir tráfico para nuestros sitios web es uno de los puntos más importantes para todos nosotros que nos manejamos en el ámbito de las ventas en líneas o creación de contenido. A partir del tráfico que generamos hacia nuestro sitio web, luego nosotros podemos convertir a estas personas en nuevos clientes (ya sea a partir de alguna venta, subscripción a correos o lo que nosotros decidamos que es importante en nuestro negocio). Todo esto gracias a la ayuda de los anuncios de Facebook.

Este punto, el de atracción y conversión de clientes, es lo que en marketing se conoce como “captación de leads”. En este artículo discutiremos una manera por la cual nosotros podemos captar leads sin la necesidad de primero atraer a las personas a nuestro blog. Todo esto gracias a facebook y las herramientas que esta red social nos proporciona en marketing.

 

Campañas de Facebook ads

Facebook, en conjunto con sus más de 2 billones de usuarios, se ha convertido sin duda en el principal canal para la atracción de tráfico web y en consecuencia una muy potente herramienta para la captación de leads.

 

hubspot post

 

Los anuncios de Facebook leads son aquellos anuncios que aparecen entre nuestros post regulares de nuestros amigos en la página principal de Facebook y que contienen un mensaje promocional de alguna empresa o producto, en conjunto con una llamada a la acción (usualmente un botón, pero algunos anunciantes prefieren alguna opción más directa) por el cual los interesados en el anuncio pueden hacer click y conocer más sobre el anuncio, subscribirse al sitio, realizar una compra, descargar un material o lo que el anunciante decida como el motivo del anuncio.

 

anuncio en facebook

 

Gracias a la facilidad que nos proporcionan los anuncios de Facebook leads, es más fácil tener un alcance mucho más grande que nuestro sitio web todavía no ha logrado conseguir por otros medios.

 

Dirigiendo a nuestros usuarios

Facebook ads nos permite crear diferentes tipos de anuncios. Estos tipos de anuncios pueden ser dirigidos a diferentes tipos de personas con diferentes motivaciones. Nosotros debemos saber cuál es el tipo de anuncio más óptimo para el objetivo de nuestra campaña, esto lo podemos hacer con ayuda de buyer personas. Los objetivos de nuestros anuncios nos ayudaran a captar a nuestros leads de manera más óptima y dirigir a las personas donde nosotros ya hemos decidido, veamos ahora algunos ejemplos de estos tipos de anuncios.

 

Ofertas y ventas en anuncios de facebook

Una de las mejores opciones por las cuales podemos captar la atención de las personas y conseguir captar sus leads es ofreciendo algo a cambio de estos. La primera opción que veremos será ofreciéndoles a las personas un descuento o alguna oferta única que solo podrán encontrar en nuestra página de Facebook.

 

oferta en facebook

 

Las personas aman ahorrar dinero, así que ofreciendo descuentos y ofertas es más fácil que estos compartan su información con nosotros y dirijamos este lead hacia nuestro sitio.

 

Seguimiento de usuarios interesados

Facebook nos permite estratificar nuestro público de diferentes maneras. Una de estas maneras es estratificar y seguir a aquellas personas que ya han visitado nuestro fan page de Facebook recientemente. Para hacer esto, en el momento de crear nuestro anuncio en la página de Facebook ads, podemos seleccionar este tipo de público para estratificar, Facebook ya lleva automáticamente control de aquellos usuarios que visitaron nuestra fan page.

Si una persona llegó a nuestra fan page es porque, probablemente, ya esté interesado en alguna clase de producto o servicio que nosotros estamos ofreciendo en nuestra página. De esta manera, nosotros podemos captar la atención de estas personas interesadas con un anuncio enfocado en ellos, ofreciéndoles algún tipo de descuento u oferta que los haga regresar a nuestro ciclo de compra.

Es importante además conseguir algún tipo de información de contacto de estos usuarios, así no solo podremos concretar una sola conversión o venta, sino que los podemos agregar a nuestras diferentes campañas y concretar diferentes objetivos.

Competencias y ofrecimientos en anuncios de facebook

 

anuncio en facebook

 

Este tipo de anuncios es muy utilizado en Facebook para atraer la atención de nuevos clientes. A las personas les encanta la idea de poder obtener alguna clase de premio dentro de una competencia, ellos ganan y nosotros ganamos.

Para que los premios que promovamos en nuestros anuncios llamen la atención de muchos usuarios, estos premios deben de estar en gran sintonía con nuestro negocio, y debe de ser algo que las personas de verdad están buscando dentro de nuestro mercado. Para saber qué es lo que las personas quieren o buscan, podemos hacer uso de distintas herramientas que nos permiten conocer de tendencias del momento, como lo son Google Trends y Buzzsumo.

Además de esto, desde la misma herramienta de Facebook ads, nosotros podemos conocer cómo las personas llegan a nuestro sitio (si es por medio de algún producto por ejemplo) y cuales son nuestros posts con el cúal hemos tenido mejores resultados, lo que nos puede dar una gran idea de cuales productos podemos ofrecer en una rifa o concurso. Todo esto a cambio de que los usuarios nos compartan, den like a nuestra página e incluso pueden convertirse en nuestros leds.

 

Manejo de leads

Con toda la ayuda que nos brinda las herramientas de anuncios de Facebook, es mucho más fácil para nosotros darle seguimiento a nuestros posibles compradores y si ya sabemos qué es lo que queremos hacer con cada tipo de comprador o usuario de nuestro negocio, será más fácil que no desperdiciemos nuestro dinero en campañas que no nos generen los números esperados. Así que no perdamos el tiempo y hagamos uso de una herramienta tan importante en marketing para la atracción de leads como son los anuncios de Facebook.

 

manejo de leads

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *