facebook-ads-tráfico

Aplica tácticas de Facebook Ads para generar tráfico en tu web


¿Quieres vender más haciendo tráfico en tu sitio web? ¡Te diremos como Facebook Ads hará crecer tu negocio.


 

Facebook actualmente es la red social por excelencia, es el “centro del universo” para la vida de muchos millenials y para los marketeros digitales ha significado un nuevo rubro en la profesión y un provechoso nicho de mercado.

Facebook puede convertir a un usuario o a una audiencia en clientes y compradores, solo debes crear campañas de acompañamiento efectivas para que todo funcione apropiadamente.

En la actualidad para vender productos físicos o servicios sólo se concreta de forma efectiva con un impulsos digital-publicitario como complemento para activar un público segmentado el conocimiento e interés por el mismo.

 


¿Qué estrategias o tácticas digitales podemos llevar a cabo para que la gente pague por nuestra idea, producto o servicio cerrando la compra en nuestra web?

 

Okey comencemos por hacernos ayudar por Facebook, esta red nos marcará el camino seguro a una venta de like.

 


 

En este infográfico te dejamos algunas tácticas muy útiles cuáles no son de paga  y que puedes emplear para hacer que Facebook te dé una manita haciendo que tu web rinda y venda.

 

 

como-generar-trafico-en-facebook

 

Ahora bien, hablemos con la verdad de la mano,  sabemos que en Facebook lo que se mira se paga y si queremos que una gran cantidad de personas sepan lo que hacemos debemos hacer un presupuesto para ello…

Eso si, para que éste rinda al máximo y se aproveche en su totalidad pasamos al siguiente punto.

 

Tráfico y Facebook Ads: de la campaña digital a la conversión real

 

¿Quieres que tus clientes den el tal anhelado tarjetazo en tu web? Okey, hagamos ayudar por Facebook, un poquito… o bueno, mejor mucho…

 

Ya tenemos dos herramientas importantes para vender cuales harán una mancuerna ideal complementandose para crear nuestro éxito digital:

una Fan Page en Facebook y una página web bien armada, vendedora, con landing page, chatbot y todo…

 

Recomendado: 4 Pasos para crear anuncios con Bots en Facebook Messenger.

 

En la Fan Page vas a implementar acciones estratégicas para tu marca, publicaciones, metodología inbound y todas las tácticas publicitarias para que tus publicaciones se vean y sean seguidas por su segmento de público pautado.

Cuando tus publicaciones tengan alcance, elementalmente si pautas campañas con el objetivo de trafico en la web dentro del administrador de anuncios lograrás hacer que ese segmento de público se dirija a tu web para ver en detalle el producto o servicio que ofreces.

También hay otras formas de pautar publicaciones en Facebook para que los usuarios por medio de esa red social vayan hacia tu web ⬇️ vamos a abordarlas a continuación 😉😎

 

Es elemental conocer los tipos de objetivos con los que se puede pautar en Facebook.

 

Aparte del objetivo de tráfico como la “la vieja confiable” para dirigir a tu web siempre en la sección de consideración (con objetivos que ayudan a que tu empresa sea reconocida y buscada generando clientes potenciales a quienes les interese tu información) pues pautar también por:

 

  • Generación de potenciales leads utilizado con un enfoque recopilatorio de información de clientes potenciales como correos electrónicos, teléfonos entre otros datos. Ello te puede ayudar a contactar con ellos en una campaña de remarketing.

 

  • También se puede usar la opción de alcance en la sección de reconocimiento para que el anuncio ya sea en imagen, vídeo, secuencia o presentación se muestre al máximo de personas.  

Así se enteran más y más personas de lo que tu ofreces y ello complementado con un campaña de tráfico les hará ir en definitiva a tu web porque se les extienden las invitaciones para ello.

Trata de que al complementarse el número de anuncios sea el más adecuado, no queremos sonar insistentes bombardeando a diestra y siniestra nuestra publicidad logrando el efecto contrario de repeler al público.

 

Por ejemplo si pautamos $200 dólares para públicos que compran ropa de marca con objetivo de tráfico y pautamos otros $300 para públicos que compran ropa marca Dior con objetivo de alcance el anuncio puede salir más de 2 veces a la misma persona cual tienen esos intereses y esto debe calcularse, moderarse, regularse sino al mostrársele mucho nuestro anuncio puede serle invasivo.

Con una buena planificación de pauta y regularización de densidad e intereses se arregla todo.

 

  • Para acciones complementarias con públicos indecisos en la compra o de retención de audiencias a quienes de ya tenemos en la mira y están a punto de caer te recomendamos usar la sección de conversión.

Aquí se nos presentan  tres opciones de objetivo de campaña: conversiones, venta de catálogo y logro de visitas al negocio.

Con la primera opción puedes conseguir que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web, para conseguir el efecto deseado debes tener instalado el Píxel de Facebook.

Con ello tendremos fríamente calculados los pasos de los usuarios de las apps, móviles y la web y les haremos llevar a cabo de forma orgánica la compra.

 

  • Con la opción de ventas de catálogo podremos hacerles llegar un primer vistazo a todo lo que les espera en la web con anuncios que muestran nuestros artículos.

 

  • Por último, con el objetivo de visitas en el negocio se pueden crear anuncios locales dinámicos para tu establecimiento físico, de ese modo se puede motivar al público para dirigirse hacia el mismo localizando y optimizando la probabilidad de visitas.

 

Ello lo recomendamos si lo que necesitas es promover tus servicios o eventos y como prefiltro de clientes haces que visiten  tu web, lo que se logras con ello es que vean tus menús, promociones, descuentos y lo que tengas para ofrecer, luego su particularidad les anima a asistir presencialmente.

Es bueno que el público haga cierto recorrido en tus medios online antes de llegara tu negocio físico, porque ello significa que ese cliente te ha elegido sobre la competencia y tiene un interés real en lo que ofreces.

Eso es lo que le denomina como un seguidor de calidad, un buen cliente al que hay que cuidar, dar soporte y fidelizar.

Todo ello es con el fin de hacer un seguimiento del recorrido de las conversiones para consecuentemente analizar y medir los resultados y hacer otro tratamiento estratégico al futuro y lograr resultados cada vez más óptimos.

 

tráfico-facebook-ads

 

¿Quieres saber cómo pautar en el administrador de anuncios y así hacer más ganancias en tu sitio web? Sigue leyendo y aplica todo lo que te contaremos.

 

Mide visitas y conversiones en tu web con Facebook Píxel

Facebook Píxel es un código invisible que trackea cada conversión de tu página web y te permite realizar un seguimiento de las mismas.

 

El tráfico fuerte que se genera desde de Facebook debe ser un tipo de tráfico pagado porque para tener una visibilidad notoria la única manera de hacerlo es pautando por el mismo.

Facebook Píxel recopila información de los fans que van a tu web, información de cómo interactúan en ella, su sexo, edad, moneda, cuánto quieren comparar, a qué hora se dirige a ella, eso entre otros datos de gran importancia a los que se puede prestar atención al momento de pautar tus campañas o hacer acciones en tus estrategias para hacer triunfar tu web en base a valiosa y real información.

 

Optimizar presupuestos pequeños es posible y lo mejor es que los beneficios y retribuciones pueden ser destacables siempre y cuando configures bien tú público…

Con el tráfico puedes vender en frío si te diriges a quien no conocen tu marca o caliente si los usuarios ya tienen nociones de ella.

Aquí entramos a el tema de los tipos de público que se crean en Facebook cuales pueden ser de: tipo similar, personalizado y guardado.

¡María está dentro! ya pagó con tarjeta de crédito y su pedido llegará en 15 días, tú en Facebook con los datos obtenidos por medio del Facebook Píxel tendrás a María de nuevo con el carrito de compra cargado en tu web al momento de hacer retargeting.

 

Lo que queremos ilustrar con ese ejemplo es que el Píxel se aprovecha al máximo al vender en caliente, osea, haciendo que te conozcan por Facebook, de ahí pasen a  tu web y de nuevo vuelvan a repetir la compra.

Con esos datos puedes volver a pautar publicación publicitaria haciendo que quienes ya estuvieron en tu web y te conozcan y prefieran vuelvan a ponerse en contacto contigo viendo un nuevo anuncio tuyo repitiendo la acción de compra.

Es más probable que alguien que ya te conoce y se detenga con interés a observar tu web vuelva a comprarte a que se anime alguien a quien le eres nuevo. Apuesta al remarketing y al retargeting y prefiltra a tus mejores usuarios para convertir con calidad.

 

Toma esto en cuenta al momento de crear campañas en Facebook Ads para generar mayor tráfico en tu web.

Al pauta una campaña en el administrador de anuncios con fines de tráfico en tu web debes tener en cuenta crear conjuntos de anuncios de la siguiente forma:

  • Pon un nombre con fecha a tu campaña
  • crea 4 tipos de conjuntos de anuncios:

Un conjunto de anuncios para el tráfico en tu web, otro conjunto de anuncios con los leads de tu base de datos, otro conjunto de anuncios con público similar al que ya tienes y el último grupo creado en base a usuarios que ya te conocen de alguna parte.

A ello se le llama venta tibia, ellos son quienes se muestran interesados pero aún no te conocen bien, a ellos aplicas el retargeting.

 

Reiteramos: no te enfoques en buscar nuevos públicos, enfócate en los que ya tienes y los leads que puedas captar por medio del Facebook Píxel, es mejor vender a quienes ya te conocen que a nuevos quienes aún no presentan ninguna clase de interés en tus anuncios.

 

Capta leads para tu blog desde tu Fan page en Facebook  ⬅️ AQUÍ

 

“No hace falta tener clientes nuevos, lo que realmente necesitas es una escalera de productos y un sistema automatizado de anuncios y funnels”

Vilma Nuñez Ph.D

 

tráfico-web-fb-ads

 

 

Medir las reacciones, los clicks en enlaces y anuncios, contabilizar como se incrementa tus fans a partir de acciones en tu sitio web, la capacidad de alcance o impresión y el porcentaje de CTR ayuda a que visiten tu web, ello sumado a  acciones de interacción con tu anuncio en Facebook.

 


 

¿Quieres conocer más sobre la venta en línea por medio de Facebook? Para hacer remarketing y aprovechar todas las posibilidades que tienes a tu disposición te recomendamos leer: Facebook Dynamic Ads para revender en la web.

 

 

 

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *