herramientas-Facebook-Ads-cuentas-david-mojo

Haz cuentas ganadoras utilizando herramientas de Facebook Ads


Facebook Ads te da útiles herramientas para crear y optimizar campañas de anuncios publicitarios haciendo efectivas conversiones para tus cuentas.

Conocer las diferencias y la utilidad de cada una de estas herramientas para el propósito específico por el cual fue creado es esencial para que nuestras campañas sean exitosas y no perdamos el control de nuestros anuncios.

Es muy probable que la herramienta que estés utilizando en este momento para manejar tus anuncios no sea la adecuada para las demandas de tus campañas de anuncios en la red social.

Es también muy probable que no conozcas todas las características y habilidad que te permite cada una de estas herramientas y cuando debes de intercambiar agilidad por control y poder.

➡️➡️➡️ Todo lo que debes saber acerca de un anuncio de Facebook ⬅️⬅️⬅️

Antes de adentrarnos en cada uno de los editores que nos provee Facebook para manejar las campañas de anuncios, debemos de conocer qué es en realidad un anuncio de Facebook ya que, aunque parecería obvio y fácil de reconocer, esta definición a veces se confunde muy fácilmente con otros métodos de marketing que permite crear la red social.

Muchas personas que manejan una página de Facebook corporativa creen que están creando un anuncio en el momento que presiona el botón de “Promover publicación” que aparece debajo de cada publicación que realizan en la página. Déjame decirte que esto no es en realidad un anuncio de Facebook.

La diferencia primordial entre una publicación promovida y un anuncio de Facebook es que, aunque ambas son maneras de promover tu contenido, una de ellas te permite darle seguimiento y pertenece a una campaña específica con un objetivo específico, lo que resulta en resultados palpables y medibles. Esto último es algo que no puede lograrse con una publicación promovida, ya que estas cuentan con el objetivo único de darse a conocer.

Una campaña de anuncios de Facebook puede contar con una gran variedad de objetivos y con este tipo de objetivo una llamada a la acción en específico que ayude a lograr estas metas.

Y aunque es cierto que con ambos métodos pueden estratificar y seleccionar al público objetivo por el cual quieres pagar y que se muestre tu contenido, un anuncio de Facebook permite que tu público sea mucho más específico y estratificado a partir de los objetivos de la campaña a la que este anuncio pertenece.

Todo esto además puede ser visualizado fácilmente en un reporte detallado a partir del objetivo de la campaña, algo que no se puede lograr en una publicación promovida.

DIFERENCIAS ADS MANAGERS-06

Ads Manager para manejar un gran negocio 💰💰💰

Ads Manager es la herramienta más sencilla para el manejo, creación y modificación de campañas de anuncios. Esta herramienta te permite, a partir de tu perfil de anuncios de Facebook, no solamente manejar las campañas sino también conocer el desempeño de los anuncios que manejas.

Esta herramienta, aunque es la herramienta de entrada para anuncios de Facebook, le permite a cualquier persona una gran flexibilidad de opciones referente a sus campañas y es en la mayoría de veces más que suficiente para la demanda de anuncios que estas personas poseen.

Ads Manager permite a las personas:

  • Crear nuevas campañas de anuncios.
  • Crear nuevos setas de anuncios dentro de las campañas.
  • Manejar el presupuesto individual diario de cada una de las campañas por separado.
  • Crear estratificaciones de clientes objetivos para los anuncios.
  • Focalizar los anuncios para diferentes grupos de clientes objetivos. Uno o más grupo al mismo tiempo es posible.
  • Optimizar las campañas de anuncios.
  • Mantenerse al tanto del desempeño de los anuncios a partir de reportes manuales o automáticos.
  • Crear pruebas A/B para tus anuncios de Facebook.

El manejo de Ads Manager se realiza a partir de una cuenta de anuncios de Facebook personal. Facebook te permite crear esta cuenta personal, asociada a tu cuenta de Facebook, en el momento en que seleccionas la opción de “Manejar anuncios” dentro del menú de opciones de una página de la cual eres dueño o administrador. Si quieres acceder directamente a la herramienta de Ads

Manager siempre lo puedes hacer accediendo a la URL: https://www.facebook.com/ads/manager.

Dentro del dashboard principal de la herramienta puede ver cuales son las campañas con las que cuentas en tiempo real y a cuál cuenta o página esta pertenece.

Business Manager para optimizar cuentas y medir campañas ganadoras 💹📈📉

Business Manager es una herramienta centralizada para todos tus esfuerzos de marketing dentro de Facebook. Esta herramienta te permite administrar diferentes cuentas de anuncios (no solamente personales sino de diferentes personas o corporativas), administrar páginas y todas las personas que trabajan contigo en todos estos aspectos.

Esta herramienta también te permite tener acceso controlado y múltiple a otros recursos como lo son tus cuentas de Instagram y catalogos de productos.

A partir de esta herramienta puedes tener acceso inmediato a las diferentes cuentas de Ad Manager y Power Editor dentro de tu empresa o fuera de ella a las cuales tienes permisos. Puedes manejar roles e incluso manejar los anuncios de todas estas cuentas sin tener que salir a otro de los editores que manejas.

Los objetivos de Business Manager

Aunque Business Manager no tiene como objetivo único el ser editor de anuncios, y posee muchísimas otras opciones y herramientas muy interesantes, Business Manager puede ser utilizado para el manejo centralizado de campañas a partir de diferentes cuentas de Ad Manager.

El objetivo principal de esta herramienta es estar enfocado en tu trabajo. Desde este hub puedes manejar todas tus páginas empresariales y sus cuentas y campañas de anuncios, así como qué personas tienen acceso a estas a partir de tres roles diferentes: análisis de anuncios (cuentan con privilegios de visualización de reportes y desempeño), publicista de anuncios (puede crear, publicar y modificar anuncios) y el de administrador de anuncios (puede manejar todos los aspectos de las campañas de anuncios).

La ventaja de utilizar Business Manager es que cuentas con un lugar centralizado en el que puedes mantener todos los aspectos de tu empresa ordenados y seguros. Si manejas diferentes páginas y cuentas de anuncios de Facebook personales o de diferentes clientes, ir de un lado a otro puede ser un gran dolor de cabeza, compartir recursos puede resultar muy difícil y llevar un control de cuales son las personas que tienen privilegios en qué parte resulta muy tedioso. Business Manager pretende resolver este problema desde una sola herramienta en donde tienes el control de todos los aspectos de tu negocio en Facebook.

administrador-de-anuncios-david-mojo

Power Editor para hacer grandes campañas y grandes ganancias 🛒👀

Power Editor es el editor de anuncios de Facebook enfocado para aquellas personas, agencias de marketing o empresas que mantienen un cantidad muy grande de campañas de anuncios dentro de la plataforma.

Esta herramienta es más poderosa que Ads Manager y permite realizar tareas en conjunto a una gran cantidad de campañas o anuncios al mismo tiempo, de tal manera que puedes ahorrarte esfuerzo y tiempo.

Además de esto, este editor te permite tener un control mucho más detallado de cada uno de los aspectos de los anuncios y campañas no solamente en Facebook sino tambien en Instagram y en Facebook Audience Network (la alternativa de Facebook a la red de anunciantes de Google).

Si necesitas conocer cierta información relevante de todas tus campañas, esta herramienta te brinda la opción de crear filtros personalizados de tal manera que la información que te interese aparezca de primera mano. Necesitas reportes colectivos de ciertos anuncios o campañas en específico, Power Editor te permite generar estos reportes y automatizarlos de la manera en que tú necesitas.

Modifica y ten el control de cada uno de los detalles de todos tus anuncios desde un solo punto central. Power Editor es sin duda una herramienta muy poderosa para las personas que cuentan con una cantidad enorme de anuncios y campañas en cada una de las plataformas que Facebook proporciona para anunciarse.

Esta herramienta es promovida como una herramienta para expertos que necesitan mucho más que lo que Ad Manager puede realizar. Y es que Power Editor te permite realizar todo lo que Ad Manager te provee y mucho más sin ser tratados como novatos y es por esto que esta herramienta tiene una curva de aprendizaje mucho más grande y marcada que Ad Manager.

Seleccionado el editor adecuado para obtener resultados garantizados ☝️👩‍💻👨‍💼

No existe un editor que sea mejor que otro en todos los aspectos, saber seleccionar la herramienta que tú necesitas para tus necesidades de marketing dentro de Facebook es lo que debes de conocer para poder tener el mejor resultado a cambio de la menor inversión de tu tiempo.

No tiene sentido que una empresa pequeña que mantiene solamente un par de campañas de anuncios en Facebook haga uso de Power Editor para manejar sus anuncios. Esta herramienta, aunque es muy capaz, no es la más amigable y todas sus beneficios no serían utilizados en lo más mínimos por este tipo de empresa o persona.

Ahora, si te visualizas un gran crecimiento en el número de campañas personales o clientes a los cuales les manejarás sus cuentas de anuncios de Facebook, lo mejor es que te alejes de Ad Manager ya que este editor no te permite tener una versatilidad en el nivel de crecimiento y expansión para el control de masivo de campañas y anuncios. Es entonces que Power Editor resulta ser beneficioso para estos aspectos.

Como último punto, Business Manager es una herramienta extremadamente útil para las empresas o personas que cuentan con una gran cantidad de utilidades de marketing en cualquiera de las redes de anuncios que la empresa de Facebook puede ofrecer. Las personas se alejan muy cotidianamente de esta herramienta ya que desconocen de su utilidad y de cómo es que esta funciona. Crear una cuenta de Business Manager es muy fácil y el tiempo y dolor de cabeza que esta puede ahorrarte en realidad vale la pena.  

Business-Manager-negocios-david-mojo

¿Te gustó el artículo? Deja acá tus impresiones y si quieres saber más de Facebook Ads da click aquí.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *