facebook-power-editor

9 poderosas razones para vender más en línea con Facebook Power Editor


Si ya estás corriendo diferentes campañas de Facebook Ads te contamos que este puede ser el momento correcto para realizar el cambio a Facebook Power Editor.

Esta herramienta de Facebook te ahorrará mucho tiempo y te puede generar mejores valores de conversión al momento de manejar todas tus campañas desde un solo lugar.


Facebook Power Editor ofrece una serie de opciones de publicidad avanzadas que no están disponibles en la herramienta por defecto de Facebook Ads Manager.


Según palabras de Facebook, power Editor es una herramienta avanzada que ayuda a los negocios a administrar de manera eficiente múltiples campañas y anuncios en todas las diferentes plataformas de anuncios de Facebook, ya sea la red social Facebook, Instagram e incluso la red de anunciantes externa de Facebook.

Te contamos a continuación cuáles son algunos de los beneficios que esta herramienta aporta en contraste a Facebook Ads Manager.

power editor-07

1. Audiencias personalizadas

Facebook Ads Manager te permite diferenciar tu público muy bien a partir de ciertas características demográficas, sin embargo, Power Editor lleva esto a un nivel superior.

Y es que esta herramienta también te permite crear audiencias a partir de listas de correos electrónicos o números de teléfonos.

De tal manera que si te has preguntado cómo crear una campaña de Facebook Ads para los leads generados en tu sitio web, Power Editor te permite realizar esto de una manera sencilla.

Un uso práctico de esta opción es crear campañas de remarketing para las personas que ya han hecho una compra en tu sitio web.

Es muy posible que tengas a la mano una lista de los correos electrónicos de estas personas y con esta opción puedes crear una audiencia específica para este motivo.

Además de esto, Power Editor te permite crear audiencias nuevas a partir de tus audiencias guardadas en la herramienta.

Esta opción de “Audiencias similares” te permitirá encontrar nuevos clientes que cumplan con gustos y comportamientos similares a tus clientes actuales.

Y como te mencionaremos más adelante, puedes mantener este público para siguientes publicaciones, no tendrás que empezar desde cero como lo hacías antes.

facebook-ads-power-editor-2

2. Campañas, Grupos y Anuncios

En Power Editor existe una estructura de anuncios más compleja que la manejas en Ads Manager.

Esta nueva estructura te permite tener mayor control sobre grupos de anuncios dentro de una misma campaña, de tal manera que no pierdas el control u orden de lo que tus campañas en realidad quieren cumplir.

En la parte superior de la estructura de anuncios se encuentran las campañas.

Cada campaña puede contener a diferentes grupos de anuncios y estos grupos a su misma vez pueden contener diferentes anuncios cada uno.

Según Facebook, los límites máximos que puede poseer una cuenta de Facebook Ads es de 1,000 campañas, 1,000 grupos y 5,000 anuncios diferentes.

La idea de campaña no varía mucho en comparación con las campañas de Facebook Ads Manager.

Es en este nivel en el cual se selecciona un objetivo, sin embargo ya no es en este nivel en el cual se manejas la estratificación de audiencias.

El nivel de grupos de anuncios es el más complicado de todos y es que en este nivel es el cual se deben de seleccionar los siguiente puntos:

  1. Horario de los anuncios: Puedes seleccionar, además de la fecha de inicio y fin de los anuncios en el grupo, el horario diario que quieres que aparezcan estos anuncios.
  2. Presupuesto de los anuncios: Puedes seleccionar un presupuesto para cada grupo de anuncios o incluso seleccionar un límite diario global.
  3. Proceso de puja: Es por medio de los grupos que decides cual es el método de puja que deseas para estos. Si es que quieres pagar por click CPC o por mil vistas CPM.
  4. Posicionamiento de los anuncios: Selecciona los lugares específicos dentro de cada una de las plataformas en las que quieres que aparezca tu anuncio.

Puede que solo quieres que aparezca en la sección de los grupos de Facebook y no en el feed de noticias, aquí puedes seleccionar esto sin problema.

3. Enfoque de público por dispositivo

Otra de las grandes diferencias de Power Editor en comparación con Ads Manager es la capacidad de seleccionar el tipo de dispositivo para un grupo de anuncios dentro de una campaña.

Puede que quieras promover una URL en tus anuncios la cual no tiene una versión móvil y no pretende tener una por alguna razón.

De igual manera, si no quieres perder el tiempo con el público de escritorio porque ya sabes que la mayoría de tu público se encuentra en dispositivos móviles, puedes eliminar al público que no quieres y salvar mucho dinero en tus campañas.

Power Editor te permite seleccionar en qué tipo de dispositivo quieres que aparezcan tus anuncios al mismo tiempo que seleccionas la posición de los grupos de anuncios.

Este es un beneficio que puede impulsar tus conversiones enormemente.

facebook-ads-power-editor-3

4. Guardar Audiencias

Power Editor te permite crear audiencias y guardarlas para utilizarlas en tus demas anuncios o campañas.

En Ads Manager cuando creas una audiencia para tus campañas, debes de seleccionar todos los aspectos demográficos cada vez que creas una nueva campaña.

Power Editor te permite mantener guardadas las audiencias que tu hayas seleccionadas para no olvidarte de alguno de los muchos aspectos demográficos que ya habías seleccionado antes.

Esta opción es muy valiosa cuando estás trabajando con públicos muy específicos los cuales pueden tener hasta más de 50 opciones demográficas diferentes.

5. Librería histórica de imágenes

No pierdas el control de las imágenes que ya has utilizado para tus anuncios.

En Power Editor todas estas imágenes permanecerán guardadas para que puedas reutilizarlas si así lo deseas o si necesitas comparar el desempeño de las mismas en diferentes campañas.

6. Importar en bloque para A/B Testing

A/B Testing es un método de marketing muy valioso.

Este se basa en crear diferentes versiones de un mismo anuncio, ya sea el texto, posiciones de los botones o de las imágenes y comparar cual de estas versiones es la que produce mejores resultados con tus clientes.

Está táctica de marketing ayudará a definir tu imagen de marca a partir de los gustos de tus clientes y es muy utilizada en el mercado por el valor que aporta y la capacidad de aumentar la tasa de conversión a mediano plazo.

Power Editor tiene la opción de importar grandes cantidades de versiones de un mismo anuncio para realizar A/B Testing con el mismo.

Lo único que debes de hacer es crear una hoja de cálculo de excel con los diferentes textos, opciones e imágenes para cada versión del anuncio y esta puede ser importada a Power Editor para crear todas las versiones del anuncio.

Además de esto la herramienta cuenta con una opción de copiar anuncios, por si deseas crear tus pruebas de A/B Testing desde la herramienta gráfica, una por una.

7. Posts ocultos o sin publicar

Esta es una de las opciones más interesantes y útiles que te provee Power Editor.

Los post sin publicar u “ocultos”, son una serie de publicaciones que los usuarios no pueden ver a menos que se les sean mostradas en un anuncio.

Este tipo de publicación permite a los anunciantes el probar diferentes tipos de publicaciones con grupos de pruebas reducidos sin tener que mostrarselo a todos los clientes.

Además, con estas publicaciones puedes mostrar y producir más contenido en tu página de Facebook y mostrarselo a diferentes audiencias con diferentes objetivos sin tener que inundar tu línea de tiempo y que las personas se cansen de tu marca.

8. Objetivos de campañas avanzados

Los objetivos que puedes seleccionar para tus campañas es mucho más variado si las estás trabajando en Power Editor.

Además de los objetivos tradicionales de campañas que podrías utilizar en Ads Manager como lo son:

  • campañas por likes para la páginas
  • campañas por clicks, para instalación de aplicación
  • o para aumentar alcance de un post

Power editor te permite seleccionar de una gran variedad extra de objetivos para que selecciones el que mejor cabe en tu campaña.

Los objetivos son tan específicos que puedes seleccionar incluso objetivos específicos para un tipo de interacción en tu publicación.

Sería una buena idea que veas la gran lista de objetivos que puedes seleccionar para tus campañas desde Power Editor.

facebook-ads-power-editor-1

9. Manejo de puja avanzada

Gracias a Power Editor tienes la oportunidad de manejar cada aspecto de las pujas que quieres pagar por las interacciones con tus anuncios.

En Power Editor puedes seleccionar el precio por click, por mil vistas, por mil vistas únicas y hasta por acciones específicas en tu anuncio como lo son comentarios, el número de veces que es compartido o la cantidad de instalaciones que produce.

Facebook Power Editor la herramienta que garantiza tu venta online con éxito.

Si quieres conocer más de esta herramienta puedes dar click aquí.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *