7 formas de aumentar tiempos de visualización de vídeos en YouTube

7 formas de aumentar tiempos de visualización de vídeos en YouTube ✔️

Sthefany MartinezFacebook Adsvideomarketing

Lo elemental para que puedas tener gran relevancia y coloques tus vídeos en los mejores lugares de búsqueda en la web es incrementar el tiempo de visualización de videos en Youtube.

Lo sabemos, tienes el típico problema: cuentas con un canal en Youtube con buen contenido para compartir pero no llegas con facilidad a la audiencia que deseas…

Evita que tus índices de salida y tiempos de visualización sean bajos con estas 8 útiles tácticas con las que aumentarás tu relevancia en YouTube.

¡No te preocupes más! en este artículo te daremos los tips más útiles que pueden hacer incrementar al máximo tus métricas.


Haz que te vean, les guste tu contenido y además se suscriban a tu canal. Pon atención y verás que es sencillo.


Seguramente como YouTuber o Creador de Contenido ya te has enfrentado a la siguiente incógnita:


¿Qué hacer para que mis vídeos estén entre los primeros lugares de búsqueda, sean compartidos y recomendados?


Para tener el éxito deseado toma en cuenta lo siguiente:

Durante algún tiempo YouTube promovía los canales en base a la cantidad de visualizaciones que tenían los videos en dicho, sin embargo, esto cambió a partir del 2012 por la implementación de un nuevo algoritmo.

Este algoritmo se encargó que los usuarios tuviesen una mejor experiencia.

Desde entonces este factor ha sido prioritario para la viralización de el contenido, recomendar ha colocado en las mejores posiciones los vídeo blogs convirtiendolos en tendencias.

El algoritmo se creó para que dichos usuarios tuviesen acceso al contenido más competente y entretenido. Para que este tuviese alcance hacia quienes necesitan y buscan de forma orgánica la información de valor que el vídeo contiene.

Con ello se logra que los usuarios tengan mayor acceso a contenidos similares a los que ven y de ese modo puedan conocer más del tema que necesiten.


En este caso  uno de los factores que hará que Youtube promueva tu canal en el box de búsquedas (search) o en el listado de videos recomendados, será el tiempo de visualización que tienen tus videos.


aumentar-visualización-youtube infografia

¿Qué es el tiempo de visualización de un video de Youtube?

Es la cantidad de segundos o minutos que el espectador invirtió reproduciendo el video.

Esto te brinda una idea del tipo de contenido que los espectadores realmente ven en comparación a los vídeos en los que hacen click y luego al no llamar su atención abandonan.

El formato de video es uno de los recursos más beneficiosos para promover productos y servicios.

Por medio del vídeo el mensaje llega a nuestras audiencias de forma efectiva pues dichas responden muy bien a ellos ya que integran comunicación, interacción, respuesta inmediata, atención, interés y entretenimiento.

Dicho todo y teniendo en cuenta lo importate que es el vídeo de YouTube en tu estrategia de contenido te presentamos estas útiles pautas que te vendrán bien para realizar los cambios que necesitas hacer para optimizar tus recursos e incrementar el tiempo de visualización de tus videos.

Verás pronto como implementar estas recomendaciones te ayudará a obtener mayor alcance orgánico, más leads y más visualizaciones.

Con ello vendrán más seguidores y suscriptores a ti, gente que busque lo que proporcionas y que realmente va a estar atenta a lo que publiques de principio a fin.


TEN EN CUENTA: la pieza maestra es crear contenido de valor, relevante, atractivo y de interés. Pregúntate ¿qué es lo que puedes hacer para que tu video sea asombroso y que llame la atención de las personas?

tiempo visualizacion


1. Un vídeo que dure lo justo y necesario

El video no debe extenderse más de lo necesario, se conciso y haz que el contenido sea atractivo e interesante.

Recuerda que la gente está buscando una respuesta y si no la tiene rápidamente se aburre y se va.

Es recomendable dar un poco de valor en la información que difundas entre los primeros 30 segundos o al menos des un preámbulo de lo que contiene el vídeo.

Por otro lado también te es conveniente colocar en la caja de descripción los temas y segundos en los que está distribuido el vídeo. Además de dar crédito a las fuentes de datos que ocupes para evitar infracciones, desmonetizaciones o censuras a tu trabajo.


Si la mayoría de tus videos son aburridos, demasiado largos o tediosos esa será la marca que proyectarás a tu audiencia.

Haz que la mayoría de tus videos sean buenos e interesantes para que esa sea la marca con la que construyas tu segmento.

Si eres un principiante, trata de que los videos sean lo más cortos posibles de modo que con el  tiempo tu capacidad de retención y relevancia se incrementará y podrás alargar más tus videos.

Recuerda que la marca la construyes con el tiempo es con paciencia y esfuerzo en realizar los mejores videos que puedas.

2. Engánchalos con información RELEVANTE

Engánchalos desde un principio.

Puedes describir brevemente al inicio cual será el contenido a tratar y cierra con gancho de oro al final.

Menciona que por último indicarás como ganar una rifa, un bono especial, o solo porpociona ejemplos, fuentes o casos de estudio de como aplicar el contenido del video.

De esa manera el usuario tendrá que ver el video completo y no saltarse partes del mismo.

3. Te ven como te tratan: eleva la producción de tu vídeo

Para ganar valor, credibilidad, buen aspecto, interés, proyección, incluso credibilidad, agrega gráficos, imágenes, efectos visuales que puedan agradar y entretener a tu audiencia.

Recuerda, el ojo humano reacciona en base a estímulos y estos recursos pueden hacer que tu video sea más atractivo y que los usuarios permanezcan más tiempo en el.

Es importante que también mantengas la energía y la actitud que quieres transmitir durante todo el video.

Veamoslo de está forma, si estas en un directo y tu postura corporal se encorba ¿crees que te verás lleno de vitalidad y dinamismo para hacer un directo de larga duración?

La percepción de tu audiencia no será la más positiva.

Aceptémoslo, energía empieza a decaer y esta se proyectará a tu audiencia y es muy probable que se empiecen a aburrir y ello les de pie a salir del vídeo.

Haz vídeos con la duración justa y necesaria.

A veces los YouTubers o Influencers hablan a sus audiencias como si le estuvieran dirigiendose a sus amigos, incluso con temas densos como lo hace el querido Julio Profe cuando te explica matemática.

Eso quiere decir que debes relajarte no forzar la acción, dejarte llevar…

Ese es un buen ejercicio, evaua cuanto tiempo tardas en contarle un chisme o novedades a tus amigos, la postura corporal que tomas, tu mirada, gestos y tono de voz y sabras que el vídeo debe llevar ese ritmo.

YouTube suele dar relevancia a vídeos como menos de 15 minutos, usualmente los verás colocados en tu sección de vídeos recomendados.

Haz una lista de temas y ordenalos, ve al grano desde el comienzo del vídeo y proporciona con claridad el contenido de valor por el que has sido búscado.

En tus métricas verifica que videos tienen menor retención de audiencia, revisa el vídeo e identifica porque la gente se sale y en qué momento lo hace.

Tal vez es porque bajaste la energía que tenías en un inicio o el contenido era repetitivo, haz un análisis constructivo del material que creaste.

También ayudan los comentarios que dejan tus seguidores en el hilo, leelos, no te tomes a pecho lo que escriban, solo filtra las opiniones que te ayuden a mejorar y con el tiempo verás como te conviertes en su YouTuber favorito.

Ten en cuenta que lo que se puede medir y analizar puede corregirse…

Enfócate en familiarízate con tus métricas y realiza los pequeños o grandes cambios que requieras hasta que logres alcanzar esos picos de audiencia que tanto buscas.

4. Crea listas de reproducción

Para crear una mejor experiencia de usuario y poder engancharlos un video tras otro, agrupa tus mejores videos en listas de reproducción o crea una secuencia lógica y con sentido de los temas que abordas para que mantengan su interés…

Si lo que viene después le es útil habrá mayor probabilidad que se quede mirando más de tu producto y se dé cuenta del alto valor de contenido visual que ofreces.


¿Cómo lo hacerlo?

Es muy sencillo, debes optimizar tu lista de reproducción utilizando la función para ordenar los videos. Puedes arrastrar y soltar el video arriba o abajo para reordenar la lista de reproducción.

Ten en cuenta que si tus videos de introducción son muy largos o no son lo suficientemente atractivos es mejor que los elimines para que el usuario no se retire buscando que otro canal.


YoutTube

youtube tiempo visualizacion


Consejo, al final de tus videos agrega un link a los videos que pueden ser de interés o estén relacionados con el video que acaban de visualizar. Incluso podrías redirigirlos a tus listas de reproducción y continuarán viendo tus videos lo que incrementará el tiempo de visualización.


5. Hazlos llegar a tu canal con un Clickbait inevitable

Al momento de poner el título, elegir un thumbnail y descripción del video estos deben ser con mucha precisión con respecto al contenido, pues esos son los primeros elementos que detonan más visualizaciones entre los usuarios.

Elige una imagen que sea adecuada con el video, pues si lleva o da una impresión errónea del contenido del video el usuario probablemente se sienta timado y deje de ver el video, lo que afectará al tiempo de visualización.

youtube tiempo visualizacion

Intenta que el título y la descripción del thumbnail cuenten una historia que logre intrigar al usuario para que te dé el ansiado click..

Asegúrate que ambos sean adecuados para la versión móvil y la de escritorio.

Te recomendamos revisar el tiempo de retención que tienen tus videos.


Si la audiencia se sale o cierra el video en los primeros 10 a 15 segundos probablemente tu título y la descripción deban ser modificados.


6. Añade tarjetas a tus vídeos ¡y retenlos!

Sácale partido a el sistema de reproducción automática y a la “I” (tarjeta) de información haciendo énfasis a tus seguidores en deglosar más datos acerca de un tema que rozas en tu vídeo principal.

youtube tiempo visualizacion

Es posible agregar tarjetas para diferentes propósitos, sin embargo para mantener enganchados a tus usuarios te sugerimos que agregues links a otros videos tuyos o a tus listas de reproducción que sean de interés para el usuario.

Indicalas cuando roces el tema a lo largo del vídeo y muestralas de nuevo segundos antes que termine dicho para evitar perder su seguimiento de parte del usuario.

7. La clave está en las palabras y las frases…

Una forma de establecer o llegar a estas palabras clave de cola larga o frases clave es a través de las sugerencias que Youtube te provee en el box de búsqueda.

Tomar en cuenta que estas no son solamente sugerencias aleatorias si no que provienen de búsquedas que usuarios similares a los tuyos han hecho.

Puedes ver qué tipo de videos están subiendo tus competidores, que tipo de palabras clave usan para poder establecer las tuyas.


Si necesitas saber más acerca de como hacer anuncios en YouTube da click aquí y aprovecha todo el potencial que está plataforma brinda a sus realizadores.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *