facebook-ads-no-convierte

6 Razones por las que tus anuncios en Facebook Ads no convierten


Evita 6 errores comunes con tus anuncios en Facebook Ads para convertir y ver resultados en tu negocio digital.

Es probable que tus anuncios de Facebook Ads no estén convirtiendo como tú esperarías. Pueden tener buenos números de reacciones, de alcance y hasta de clicks, pero, ¿Qué sucede si en la conversión final, que es lo que te interesa de todo esto, tus números están muy bajos?

A continuación te contamos algunas de las razones más comunes por lo cual esto puede estar ocurriendo en tus campañas de Facebook.

1. Enfocas las campañas al público equivocado 🤦‍

Uno de los primeros pasos al crear tu primera campaña de Facebook Ads es la guia del asistente de la herramienta del Administrador te provee para completar el cuadro de segmentación de público.

Durante este proceso seleccionamos algunos intereses y comportamientos esperados de los que nosotros decidimos, o pensamos, que son nuestros clientes ideales.

Sin mucho más que hacer, instantáneamente tenemos un público de personas que se ajusta a este perfil que nosotros hemos decidido.


Este es sin duda el principio de marketing, seleccionar y construir los perfiles de nuestros clientes potenciales es el primer paso en todo camino de marketing exitoso.


Sin embargo, esto puede generar ciertos problemas de los que no nos hemos dado cuenta hasta ahora.

El problema principal que esto puede causarnos es que estamos mostrando nuestros mensajes de venta por primera vez a personas que no tienen conocimiento sobre nuestro producto o negocio.

Más que conocer cuales son nuestros clientes potenciales lo que debemos de hacer es también conocer en qué instancia de nuestro embudo de compras estos se encuentra.

Es mucho más fácil convertir con un público ya trabajado que se encuentra en fases más profundas del embudo y puede que nuestros esfuerzos de marketing en Facebook deberían de enfocarse en estos.

Entonces, ¿Qué debemos hacer en Facebook Ads para resolver este problema?

La respuesta es sencilla, enfoquemos esfuerzos en aquellas personas que ya están más bajo en el embudo de compras.

Algunos ejemplos de estos públicos son:

  • Nuestros clientes pasados o existentes
  • Personas que han reaccionado a alguna publicación o comentario.
  • Leads dentro de nuestra lista de correos.
  • Personas que ya han dado click en alguno de nuestros anuncios o han visto nuestros videos.
  • Usuarios que visitan nuestro sitio web frecuentemente o pasan tiempo en nuestra página de ventas o de algún producto en particular.
  • Nuestros fans de Facebook.

Estos son algunos públicos a los cuales podemos enfocar nuestras campañas y sabemos que se encuentra más abajo en nuestro embudo de compra.

Con estas personas no tendremos que comenzar a informarlas durante mucho tiempo para poder convertir.

2. Enviando a las personas correctas el mensaje equivocado

El mensaje que enviamos es de suma importancia.

Una de las razones más comunes por las que los anuncios digitales no convierten es que estamos enviando el mensaje equivocado a las personas que podrían ser nuestros clientes perfectos en el futuro, no necesariamente en el momento.

Es probable que los mensajes que estamos utilizando sean mejores para personas que se encuentran más adentro en el embudo de compra y se encuentran más listos para comprar.

En marketing digital el mensaje no es siempre con la mentalidad de vender, esto es muy importante.

Una persona que apenas entra en nuestro embudo de compra no le interesa en el momento comprar nuestro producto, pero si la llevamos por todo el embudo de compras en la última fase esta podrá convertir con facilidad.

Para solucionar el problema de crear mensajes erróneos para nuestros clientes en potencia, debemos de segmentar a las personas en diferentes etapas del camino de embudo de compras.

Mantener en mente estas segmentaciones en Facebook Ads es importante para seleccionar  el mensaje adecuado de cada una de las campañas.

Facebook nos puede facilitar mucho esta tarea con todas las opciones y filtros de segmentación de público y con herramientas como Facebook Pixel, crear campañas para cada etapa del embudo de compras es mucho más sencillo.

Tampoco olvidemos seleccionar el objetivo indicado para el tipo de público en la campaña que estamos lanzando en Facebook.

Los objetivos por los que se deben basar nuestras campañas, según la etapa del embudo de compras, son:

  • Conciencia: para audiencias nuevas que apenas saben sobre tu marca o sobre lo que haces o para atraer público que se ha alejado de tu marca y al cual no les has dedicado un mensaje en mucho tiempo.
  • Consideración: para público que quiere conocer más información sobre tu marca o tu producto, ya ha escuchado de tu marca pero necesita informarse antes de entrar en un ánimo de compra.
  • Conversión: para el público que ya está listo para comprar, se siente de forma positiva hacia tu marca y solo necesita algún empuje extra para lograr convertir exitosamente.

Evita más errores del marketing online con este blog de Claudio Inacio.

3. No sacas partido a los distintos formatos de anuncios

Con la gran variedad de tipos de anuncios que puedes crear en Facebook es común perder el hilo de lo que de verdad quiere nuestro público y comenzar a probar cosas nuevas solamente por querer ser más creativos.

Está bien comenzar a probar diferentes tipos de anuncios con tus públicos cuando comienzas en Facebook Ads.

Pero cuando ya tienes tiempo creando campañas y ya tienes resultados anteriores a la mano los cuales puedes consultar, es preferible mostrar los tipos de anuncios por los cuales tu público ha notado una mayor preferencia.

Las tendencias de anuncios en Facebook también son importantes.

Un tipo de anuncio puede convertir mejor dependiendo de la época del año o de los eventos que estén ocurriendo o de los que quieres tomar provecho para tu anuncio.

Tendencias de marketing digital también moldean las preferencias de los usuarios, por lo que mantenerte al día en que es popular en internet es importante para la selección correcta de tus anuncios en Facebook.

4. ¡Segmenta! Tu público es muy amplio ➡️🌎⬅️

Entra más grande tu público mayor tu alcance, y esto significa ¿Mayor conversión? Bueno, las cosas no son tan fáciles como esto.

Si quieres tirar montañas de dinero en tus campañas de Facebook Ads en públicos enormes para ver cuales personas convierten, nosotros no te detenemos, pero esta no es la manera inteligente de actuar.

Un término que es muy probable que ya hayas escuchado el de CPC o “Costo por Conversión”,  este término es muy utilizado para medir la efectividad de retorno de nuestras conversiones en toda clase de campaña de marketing.

Uno de los mayores valores del marketing digital sobre otro tipo de marketing es la oportunidad de poder medir el valor de retorno de nuestra inversión, por lo que podemos revisar si nuestras conversiones son más caras que el valor total que generan.

La oportunidad de llegar a públicos enormes en Facebook es única, sin embargo esto puede llegar a nublar nuestras decisiones.

Si nuestros públicos son muy grandes y poco segmentados es obvio que nuestro costo por conversión será muy alto, ya que tendremos que gastar mucho dinero para dar con aquellas personas indicadas que cumplen con el perfil de nuestro comprador indicado.

Para solucionar este problema hagamos uso adecuado de la herramienta de segmentación de Facebook Ads, mirando un poco por la cantidad enorme de filtros y opciones que podemos seleccionar en esta, podemos estratificar nuestro público en la población que consideramos sea más susceptible a entrar en el perfil al que buscamos vender.

Te invitamos a leer: Aplica tácticas de Facebook Ads para generar tráfico en tu web.

facebook-ads-público-audiencia

5. No manejas a tus clientes por el ciclo de ventas 🔄

El tipo de anuncio más común en Facebook Ads es el tipo de anuncio que intenta vender directamente.

Es muy probable que las personas ni siquiera hayan escuchado de estas marcas o productos y ya quieren venderles.

Es de suma importancia que sepas manejar el ciclo de ventas y saber cuándo colocar tus campañas que ya intentan vender.

El tipo de campaña que intenta vender es mucho más óptima para campañas de remarketing, en las cuales debemos de crear anuncios más específicos para los gustos específicos que ha mostrado cada una de las personas.

Así si una persona ha mostrado interés por uno de nuestros productos, no le mostraremos anuncios sobre otros productos, sino por el cual ya está pensando en adquirir.

Aprender a utilizar las campañas de remarketing y de Facebook Pixel es importante para mantener nuestro CPC lo más bajo posible.

No intentemos vender cuando todavía no es momento de hacerlo.

6. La #Relevancia de tus anuncios es muy baja 👎

Gracias a los cambios en el algoritmo de anuncios de Facebook, ya no es tan fácil aparecer en las primeras posiciones del feed de noticias de los usuarios.

A Facebook le interesa que tus anuncios cuenten con una buena calidad para mostrarlo en los lugares premium de anuncios de Facebook.

Si la calidad de tus anuncios es baja es posible que tus anuncios terminan solo en las partes en las que los usuarios no prestan mayor interés.


Si tus anuncios son de buena calidad, no solo serán mostrados en buenos lugares, sino que serán mostrado a más personas y Facebook te cobrará menos por los mismos.


La relevancia de los anuncios es otro de los factores que deciden estos valores y el alcance general de tu anuncio.

El valor de relevancia dependerá del tipo de público al que estés mostrando el anuncio.

Si el público de tu campaña es un público de remarketing que ya ha tenido contacto con tu negocio, la relevancia del anuncio será mucho más alta que si el mismo anuncio es mostrado a público nuevo.

Facebook valoriza la relevancia de los anuncios a partir de diferentes parámetros.

Si cuentas con una llamada a la acción de forma clara y tu anuncio es de buena calidad, tu relevancia será mayor.

Intenta bajar la frecuencia con la  que promueves anuncios.

Una muy alta frecuencia de anuncios ha demostrado que baja la calificación de relevancia para los mismos.

Y uno de los puntos más importantes, si no tienes cuidado con tus anuncios, esto es un problema en cascada, ya que Facebook premia con más relevancia a los anuncios y campañas que convierten.

Si tus anuncios no están convirtiendo por otros problemas, crear más anuncios con estos problemas bajará tu calificación de relevancia y te perjudicará todavía más.

¿Quieres sacarle el máximo partido a tus anuncios en Facebook Ads? ¡Okey! ¡Haz que lleguen a tu web utilizando anuncios con enlaces desde Facebook!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *