campañas-Facebook-Ads

5 razones por las cuales tus campañas en Facebook Ads fallan


Si sientes que tus campañas de Facebook Ads fallan, no estás solo. Más del 60% de personas que hacen uso de campañas de Facebook Ads, sobre todo los de pequeñas empresas, sienten que sus campañas en esta enorme red social están fallando.

No les generan el valor esperado, sienten como gastan y gastan dinero y esto no termina en conversiones ni en valor.

Este sentimiento puede ser frustrante, al no poder sacar el potencial máximo de esta enorme red social en la cual podemos encontrarnos con miles y miles de clientes potenciales si hacemos buen uso de sus campañas publicitarias.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los aspectos por los cuales estas campañas están fallando y cómo puedes hacer para resolver este problema de una vez por todas.

¿Facebook, el problema eres tú?

La primera idea que nos puede venir a la mente luego que vemos como nuestras campañas de anuncios en Facebook están fallando es que existe un problema con el sistema.

¿Es en realidad Facebook quien hace difícil triunfar a los negocios en su propio ambiente?

Según estadísticas publicadas por Content Marketing Institute, cerca del 96% de los negocios con interacción negocio-cliente, hacen uso de campañas de Facebook Ads.

Es decir que prácticamente todos los negocios están haciendo uso de Facebook Ads. De todos los negocios encuestados, solamente el 3% de ellos dijo tener malos resultados o sentirse insatisfecho con sus campañas de Facebook Ads.

Esto nos dice que no hay un problema con Facebook, la gran mayoría de empresas tienen éxito fácilmente en esta plataforma.

Sin embargo, los números cambian cuando vemos lo que sucede con las pequeñas empresas, las cuales parecen ser las que más problemas tienen para lograr conseguir buenos resultados en la red social.

Y es que más del 60% de ellas se siente insatisfecho con sus resultados en Facebook Ads.

Aunque este número puede ser también reflejo de los patrones de administración del negocio (y es que son los negocios pequeños los más propensos a fallar por cuestiones de mala administración), los mismos valores y estrategias que hacen que una campaña de Facebook Ads triunfen, pueden hacer que es mismo negocio también logre triunfar.

Veamos algunos de los puntos en que estos negocios podrían mejorar para conseguir todo el éxito que esperan de sus campañas.

infografía fallas en campañas facebook ads

1.  Conocimientos no sólidos sobre creación de marketing de contenido

El marketing de contenidos solía ser una estrategia utilizada simplemente para distinguir a nuestra marca de la de nuestros competidores. Esto ya no es cierto, y es que esta estrategia de marketing se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio moderno.

Conocer cuál es la diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional es esencial para tener éxito en cualquier campaña.

Detrás de cada negocio hay una enorme cantidad de contenido valioso y relevante que tiene la necesidad de ser conectada con la audiencia correcta de la compañía.

Existe una gran cantidad de estrategia de marketing de contenidos que son esenciales en ámbitos como redes sociales. Por ejemplo, conocer cómo debemos optimizar nuestro contenido para que logre ser visto es de gran importancia.  

Estrategias como el ciclo de venta, en qué posición se encuentra el cliente y qué clase de contenido debemos de presentarles para moverlos por este ciclo de ventas.

Saber si queremos informar, comprar o vender y en qué momento debemos de hacer cada una de estas acciones.

Para poder tener éxito en tus campañas de Facebook Ads lo primero que debes de hacer es conocer cómo ensamblar el ciclo de compras en las herramientas que te provee Facebook.

También puede interesarte: Haz cuentas ganadoras utilizando herramientas de Facebook Ads

¿Para qué utilizas las campañas de Facebook Ads? ¿Cuántas campañas posees? ¿Qué esperas de cada una de estas campañas? ¿Estas campañas intentan retener y mover a las personas por el ciclo de compras? ¿Tienes definidas diferentes audiencias y sabes cuándo debes utilizar una de estas?

Si estás utilizando solamente una campaña para todos tus motivos de marketing en Facebook, estas fallando desde el inicio…

Puede que estas campañas te atraigan atención, pero este solo es el primer paso del ciclo de ventas. Y puede que incluso lo estes haciendo mal.

Para conocer más sobre el marketing de contenido y el ciclo de compra te recomendamos una de nuestras entradas anteriores donde puedes informarte hacerca de esto.

2. Ninguna estrategia, plan, sistema de seguimiento o medición

Es muy común que el tiempo de las personas encargadas de los pequeños negocios sea mucho más limitado. Y es que ellos solos deben de encargarse de todos los ámbitos del negocio.

Sin embargo, como en todo negocio, no tener un plan inicial claro puede resultar en fracaso, lo mismo sucede en el marketing digital.


Puede que hayas incluido al marketing digital dentro de tus planes y estrategias, pero ¿Definiste algún plan específico para este marketing digital?


Si no definiste cómo quieres utilizar Facebook Ads, para qué quieres utilizarlo, objetivos y metas claras que puedes medir y decir si está funcionando o no, entonces es muy probable que al final del día te sientas totalmente insatisfecho con esta estrategia de marketing.

Recuerda, Facebook es una herramienta, y esta herramienta es utilizada por los negocios para motivos diferentes. Si por ejemplo, quieres utilizar los anuncios de Facebook para crear conciencia sobre tu marca y tu producto.

¿Conocen qué herramientas de Facebook Ads debes de utilizar y cómo utilizarlas? ¿Sabes qué métricas son útiles para este objetivo? Además, todo esto cambia si ya quieres vender, retener clientes, crear leads o cualquier otro objetivo.

Define una meta clara, no solo para tu estrategia general pero también para cada una de las campañas de Facebook, conoce qué debes de utilizar para esta estrategia y cuales son las métricas (KPI) que definen el valor de este objetivo.

Define también cual es el valor que un click o una interacción tiene para tu negocio. Si tu negocio es pequeño y cuenta con poca interacción en las redes sociales, el valor de click, interacción, like o cualquier acción social debería de tener más valor.

Esto te ayudará a definir la importancia, el tiempo y los recursos que puedes y debes de darle a tus campañas en Facebook.


Las formas de darle seguimiento a los resultados varían a partir del tipo de negocio, pero para definirlo mira cual es el número promedio de interacciones que recibe tu negocio, el número de seguidores, los de tu competencia, los objetivos propuestos por tus campañas y reacciona acorde a todo esto.


3. Hacer inversión monetaria ✔️ pero no de tiempo

Según números de la encuesta de Manta para dueños de pequeñas empresas, en 2017, 28% de los negocios encuestados solamente utilizaron 1 hora o menos a la semana para sus esfuerzos de marketing en las redes sociales, y más del 52% invirtieron 2 horas o menos a la semana.

Esto es un enorme problema, y es que millones de post son compartidos en facebook cada minuto. En un ambiente tan saturada, si tu negocio es inconsistente es muy difícil que los usuarios puedan verte.


La mayoría del interés que puede ganar un post o anuncio se consigue en las primeras horas, luego de eso es probable que la tendencia de interés, visitas y clicks vaya en caída…


Es común que páginas de marcas realicen publicaciones de hasta 8 veces al día para mantenerse relevantes.

Las repercusiones de no mantenerse activo en las redes sociales puede incluso afectar negativamente tu negocio. Una persona que busca por tu página de Facebook y mira que no hay movimiento o no se encuentra activa, se preguntará si el negocio sigue abierto o si ya no existe.

El punto de esto no es tampoco el de crear la mayor cantidad de anuncios que inundan a nuestros usuarios. Hacer esto puede cansar a las personas y no hacemos nada más que crear spam sobre nuestros anuncios y nuestra marca.

Busquemos un punto intermedio por el cual nuestra marca siga siendo relevante en Facebook pero que no sea cansado para los posibles clientes.

4. Pobre inversión monetaria 💸

De los pequeños negocios encuestados que decían no sentirse satisfechos con sus campañas de Facebook Ads, el 82% de ellos dijo haber gastado menos de $50 en todo el 2017 en anuncios de Facebook.

En constraste, entre las medianas y grandes empresas, en promedio estas gastan el 26% de todo su presupuesto de marketing en anuncios de Facebook Ads al año.

Aunque es comprensible la resistencia de una pequeña empresa para no realizar grandes inversiones que no se verán reflejadas directa y tangiblemente en el negocio (y que tampoco sabe si en realidad les funcionará), debemos de darnos cuenta la gran oportunidad que el marketing digital tiene para hacer crecer nuestro negocio a futuro.

Facebook Ads es, a la fecha, la herramienta de marketing digital más grande y utilizada. Como negocio pequeño puedes comenzar de poco a poco, probando con post orgánicos sin pagar un centavo cuales son aquellos que en realidad funcionan con tus usuarios y sólo entonces comenzar a gastar en lo que sabes que dará resultados.

Todos los anuncios en Facebook son post regulares, solamente que estas pagando a Facebook para que estos logren un alcance mucho más grande.

Lo último: por favor, pierde el miedo de una buena vez

Perder el miedo a invertir en marketing es esencial para hacer crecer nuestro negocio, y el marketing digital, al ser bien utilizado, es el medio que mejores resultados puede brindarnos.

Debes perder el temor primero porque si pautas bien conseguirás tus propósitos, segundo, la inversión en redes sociales es de muy bajo costo.

¿Aún con temor? Nah!!! ¿Cómo así?… eso pasa porque aún no coges confianza, sabes que, te recomendamos comenzar de a poco; empieza por entender los conceptos básicos de Facebook Ads ⬅️ aquí y luego, si tienes algunas dudas déjanoslas saber en el hilo ⬇️ con gusto te las responderemos ;D

facebook-ads-publicidad-buenos-anuncios

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *