facebook ads whatsapp business

5 pasos para integrar Facebook Ads y WhatsApp Business


El uso de WhatsApp para la comunicación con tus clientes es muy conveniente, muchas personas ya han comenzado a utilizar la opcion de click-to-WhatsApp integrada por Facebook para integrar Facebook Ads con Whatsapp como la llamada a la acción en los anuncios de Facebook.

Te contamos todo para lograr una oportunidad de negocio si quieres integrar WhatsApp Business en tus anuncios y de ese modo hacer que tus usuarios puedan realizar llamadas o enviar mensajes a tu cuenta de WhatsApp.

El beneficio de WhatsApp Business en tu negocio

El servicio de mensajería de WhatsApp cuenta ya con más de 1,500 millones de usuarios activos a nivel mundial. El servicio de mensajería ya es utilizado por muchas empresas para diferentes aspectos en el manejo de sus negocios. Es el predilecto para organizar entregas, manejar relaciones con sus clientes, responder preguntas de manera rápida y personal o para que los destinatarios den una respuesta inmediatamente.

Mantener todo este manejo de tu empresa desde tu cuenta personal puede llegar a ser complicado. Por este motivo es que WhatsApp a finales del año 2017 agregó el nuevo servicio de “WhatsApp Business”, el cual es una nueva aplicación que según palabras de las mismas personas en Facebook está pensada para dueños de pequeñas empresas, dicha aplicación les permitirá interactuar con sus clientes de una manera más fácil.

Click to WhatsApp en los anuncios de Facebook

Facebook finalizó el año 2017 anunciando la nueva opción de integración es los anuncios de su sitio web. Y es que ahora es posible colocar como llamada a la acción con integración directa a WhatsApp.

En términos prácticos esto significa que puedes colocar un botón en tus anuncios de Facebook que dirigirá a los usuarios que lo clickeen a la acción que tu decidas en WhatsApp, ya sea esto una llamada o un mensaje directo al número de WhatsApp que coloques en tu cuenta, se explica con mayor claridad en el siguiente video:

 

Cuenta con la opción de ingresar una gran cantidad de información útil para los usuarios tal como:

Dirección física, sitio web de la empresa, horarios de apertura y de atención, tipo de negocio, logo personal y una pequeña descripción de la empresa.  Además cuenta con formas de automatizar, filtrar y organizar mensajes. También puedes colocar claramente la imagen de tu empresa. WhatsApp Business es sin duda una muy buena herramienta para que las pequeñas y medianas empresas difundan sus promociones y porqué no también lo es para las grandes empresas que están a la vanguardia de las comunicaciones.

 

Cómo integrar WhatsApp Business con Facebook Ads

Ahora que el servicio de mensajería de WhatsApp (que también es manejado por la gente de Facebook), cuenta no solo con la función de WhatsApp Business sino también con la integración en los anuncios de Facebook.

La integración de estos dos servicios resulta muy útil, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

whats+face_webcraaler copy copia 2

1. Crea una cuenta de WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita. La aplicación, por el momento, solamente está disponible para usuarios de dispositivos Android y puede ser descargada directamente desde Google Play.

Ten en cuenta que no puedes utilizar el mismo número telefónico para tu cuenta personal de WhatsApp como para la de WhatsApp Business, por lo cual necesitarás un número propio para este nuevo servicio por el cual puedas recibir mensajes SMS para poder validar tu cuenta.

Una vez hayas instalado la aplicación y hayas validado tu número telefónico, el siguiente paso es agregar un nombre para tu empresa. Ten en cuenta que los nombres de las empresas en WhatsApp Business deben de cumplir con los reglamentos para nombres impuestos por WhatsApp, entre los cuales está prohibido el uso de emojis, caracteres especiales, nombres completamente en mayúsculas, espacios extras entre palabras, nombres completos de personas y muchos otros que debes de cumplir para que tu cuenta no sea sancionada.

Algo de gran importancia es completar la información personal de tu empresa. Una vez ya hayas validado tu cuenta y completes el nombre de la misma, estas listo para hacer uso de la aplicación. Sin embargo es importante que completes la información personal de tu negocio para que tus clientes cuenten con tu información personal a la mano.

Para completar la información de tu negocio, dirígete al menú de opciones, configuraciones del negocio, perfil. En esta sección completa la información que creas sea relevante para tus clientes, una vez terminado guarda y dirigirte hacia el inicio de la aplicación.

2. Crea respuestas automáticas para preguntas frecuentes

En el mismo menú de configuración de negocio encontrarás una sección especial dedicada a la automatización de mensajes. Con estas opciones puedes crear mensajes de saludo inicial, mensajes rápidos para preguntas frecuentes de tus clientes y mensajes automáticos para cuando no puedas responder rápidamente a tus clientes.

whatsapp facebook español

Lee también: Facebook Chatbots negocios con más clientes

Es una buena idea configurar todos estos mensajes de entrada, es esta manera habrá menos problemas el manejo y organización de todos los mensajes. Es importante también colocar los mensajes rápidos con la información que los clientes pueden estar buscando frecuentemente, de esta manera, con un pequeño comando, ellos pueden tener acceso a esta información sin que tu tengas que estar al tanto de responder personalmente a estos mensajes que puede llegar a ser repetitivos.

3. Crea los tags para organizar las conversaciones

El manejo de tags en WhatsApp Business es una herramienta muy útil para manejar las conversaciones de tus clientes. Gracias a estas tags puedes filtrar y organizar tus conversaciones de la manera en que tu decidas.

Puedes crear tags para manejar y no perder el ritmo de tu ciclo de compra, por lo que puede clasificar a tus clientes en las distintas etapas de la venta, por ejemplo: Nuevo cliente, nueva orden, pago pendiente, envío pendiente, orden completa. O las estaciones del ciclo que tu manejes en tu negocio.

Esto ayuda a los empresarios a no perder el hilo de las conversaciones y poder ser más ágil en las transacciones.

cel promo

Fuente: English for call center El Salvador

4. Promueve uno de tus posts de Facebook con la nueva opción de WhatsApp

Una vez configurada por completo tu cuenta de WhatsApp Business es tiempo de manejar tus anuncios de Facebook.

Una vez selecciones uno de los posts de tu página de Facebook que desees promover, ahora puedes seleccionar la opción para agregar un botón con la llamada a la acción directa hacia WhatsApp. En el anuncio un botón con el titulo “Envia un mensaje WhatsApp” aparecerá a los usuarios.  

Para hacer esto, una vez selecciones el post que quieras promover, en el espacio de “Agrega un botón” selecciona la opción de WhatsApp. Una vez hayas hecho esto aparecerá un espacio en donde debes de colocar tu número telefónico de WhatsApp.

Llena el espacio y valida el números con el SMS que será enviado a tu teléfono. Una vez validado el número, completa los otros parámetros generales de tu anuncio de Facebook y estás listo para manejar a tus clientes.

5. Maneja a tus clientes

Una vez hayas realizado la integración en tus anuncios, lo que te queda por hacer es manejar a tus clientes.

Toda persona que haga click en el botón de tu anuncio podrá mensajear a tu cuenta de WhatsApp Business directamente. Recuerda que una vez ya hayas creado tu cuenta desde un teléfono móvil, puedes hacer uso de WhatsApp Business desde la Web, lo que en algunas situaciones puede ser más fácil y rápido.

Una vez ya tengas los suficientes mensajes e información, puedes revisar tus números desde la sección de estadísticas de WhatsApp Business. Con ayuda de estos números, analiza cuál información es la que los usuarios están buscando usualmente cuando hacen uso de esta servicio. Actualiza tus mensajes, tu información y los demás parámetros para proveer la mejor experiencia a tus clientes.

Recuerda siempre organizar tus conversaciones con tus tags, esto te hará más fácil mantener un seguimiento de las personas con las que estas hablando.

Comparte

3 thoughts on “5 pasos para integrar Facebook Ads y WhatsApp Business

  1. Elizabeth Borja

    Hola! Me gustó mucho tu contenido. Tengo una pregunta… Como desvincular o cambiar número de whatsapp business de mi pagina de facebook?

    1. Jonathan Dueñas

      Hola Elizabeth. Un gusto saber que te gustó el contenido. Si lo que deseas es cambiar el número de la página de Facebook puedes dirigirte a la sección de “Información” en el lado izquierdo de la página, luego en “Editar información” y con esto ya puedes cambiar el número que aparece en tu página. Saludos!

  2. Samuel Maicabarw

    Buenas, excelente información.
    Quiero añadir mi Nro de Whatsapp Business a mi pagina de Facebook, pero me arroja el siguiente error:
    Se ha producido un erros. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo.
    Si tienen información al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *