5 Novedades de Facebook Ads para este 2020

5 Novedades de Facebook Ads para este 2020 ✔️

Andrea Zurita, Sthefany MartinezFacebook AdsFacebook Ads, Anuncios, tendencias

Es de conocimiento general que Facebook es la plataforma más utilizada para promocionar un producto o servicio. Este es el canal más popular entre marketeros, emprendedores, dueños y encargados de negocios, esto es porque nos ofrece la posibilidad de segmentar de manera precisa y alcanzar a millones de personas alrededor del mundo, en diferentes idiomas y con un costo que se puede acomodar a casi cualquier presupuesto 💲

Sin embargo a pesar de contar con un crecimiento constante de usuarios dispuestos a utilizar el administrador de anuncios e invertir en campañas y anuncios, Facebook debe buscar trabajar en mejoras en la plataforma y este año se viene con varias novedades que debes conocer.

En este artículo te contamos 5 novedades de Facebook Ads que impactarán la industria de la publicidad este año, de ese modo sabrás como prepararte para adaptarte a cada una de ellas 🤞🤜

Novedades de Facebook Ads 2020
Llegá lejos con tu marca
DESCARGA GRATIS TU GUÍA
¿Para quién es esta guía?
¿Qué otro contenido te gustaría recibir?
* Recibirás periódicamente tips, consejos, estrategias y novedades sobre marketing digital. Sus datos están protegidos y puede ejercer sus derechos sobre ellos. Al hacer clic en los botones usted está de acuerdo con los términos de Uso y Políticas de Privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

# 1: Si ➡️➡️➡️ Los costos publicitarios de Facebook continuarán aumentando ↗️💰📈

Los anuncios de Facebook siguen siendo bastante asequibles para la mayoría de los vendedores, pero los costos aumentan constantemente año tras año, y muchos anunciantes están justificadamente preocupados.

¿Por qué los costos siguen subiendo? Es una simple cuestión de oferta y demanda. Actualmente, Facebook tiene alrededor de 7 millones de anunciantes, frente a los 4 millones en 2016. Pero no ha adquirido nuevos usuarios para alcanzar ese crecimiento, especialmente en los Estados Unidos y Canadá, donde los usuarios activos diarios han estado estables durante un par de años.

Como muestra Statista solamente en el 2019 no hubo un significativo crecimiento, analicemoslo a continuación.

statista usuarios activos de facebook

Un estudio de 200 vendedores que gastaron $ 100K en Facebook durante octubre de 2019 muestra que:

• Los CPM (costo por 1.000 impresiones) en Facebook han crecido un 90% interanual para los vendedores, y ese número solo sigue creciendo.

• El aumento de los costos es una preocupación para el 85% de los vendedores, con un 13% "extremadamente" preocupado por ello.

• Esa preocupación se exacerba ya que el 42% de los vendedores gastaron más en 2019 que en 2018.

• Si los costos continúan aumentando, el 47% de los especialistas en marketing creen que se podría descontar la publicidad paga de Facebook.

Es de esperar que esta tendencia continúe en 2020 y posiblemente empeore por la competencia que se viene por las campañas políticas en los diferentes países.

Si te preocupa la asequibilidad de los anuncios de Facebook, calcula el costo de adquirir nuevos clientes frente a su valor de por vida. Probablemente descubrirás que todavía estás obteniendo el valor de tu dinero.

👀 Sumérgete más profundo en el tema con:

🔹 6 Razones por las que tus anuncios en Facebook Ads no convierten

🔹 Lista para crear campañas que rindan AL MÁXIMO en Facebook Ads

🔹 Anuncios Facebook Ads con vídeos e imágenes que venden más


# 2: Se utilizarán más AI, Automatización y AR 🤖 👩‍💻

Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial (IA) para ayudar a mejorar el rendimiento de la publicidad en la plataforma. No todas las herramientas están ahí todavía, pero vale la pena probarlas para ver si mejoran su ROI.

Estas son algunas de las herramientas de automatización que están disponibles actualmente para los anunciantes:

  • Optimización de presupuesto de campaña (CBO por la sigla en inglés): Facebook encuentra de manera automática y continúa las mejores oportunidades disponibles para obtener resultados en sus conjuntos de anuncios y distribuye el presupuesto de tu campaña en tiempo real para obtener los mejores resultados ya sea el costo más bajo por acción (CPA) o mayor retorno en el anuncio. Esta opción estará puesta a tu disposición en Febrero.
  • Ubicación automática: en lugar de que tú selecciones donde quieres ubicar tus anuncios, Facebook las elegirá por ti de manera automática, publicando tus anuncios en Instagram, Audience Network y Messenger con el objetivo de optimizar el presupuesto y el costo. Sin embargo también tienes la opción de desmarcar las casillas y desactivar las ubicaciones.
  • Formatos dinámicos y creatividad publicitaria: si utilizas anuncios dinámicos, esta opción de aprendizaje automático ofrece una versión personalizada del anuncio a todos los que lo ven, en función de los tipos de anuncios a los que es más probable que respondan. Está opción está disponible para los objetivos de ventas de catálogo, tráfico y conversiones. Las propias pruebas de Facebook de este tipo de anuncios encontraron una mejora en promedio de 34% en el ROAS (Retorno sobre la inversión publicitaria sigla en Inglés) incremental, una mejora del 10% en el aumento y un costo 6% menor por compra incremental en comparación con los anuncios de solo carrusel.
  • Traducción automática a varios idiomas: puedes elegir que Facebook traduzca automáticamente tu anuncio al idioma preferido del usuario. Sin embargo debes asegurarte de que objetivo publicitario sea de tráfico (sitio web), instalaciones de la app, conversiones (sitio web), reproducciones de video, alcance y reconocimiento de marca. Una advertencia: Facebook no garantiza la calidad de las traducciones automáticas, por lo que debes revisarlas manualmente.
  • Optimización de texto múltiple: esta función aún no se ha implementado por completo, pero está disponible para algunos usuarios e inicialmente estará disponible para el objetivo de tráfico, las instalaciones de aplicaciones y los objetivos de conversión. Puedes agregar cinco opciones diferentes para el texto principal, el título y la descripción de sus anuncios, y luego Facebook mostrará diferentes combinaciones de texto a los usuarios en función de lo que es más probable que respondan según lo identificado por los modelos de aprendizaje automático.

Estos son algunos ejemplos de cómo puede variar tu texto con su optimización múltiple:

🔴 Incluir información sobre precios que podría incitar a las personas a actuar:

Opción 1: ¡Servicios con todo incluido disponibles a precios bajos!

Opción 2: ¡Servicios con todo incluido disponibles por solo $ 19.99!

🔴 Agregue datos para mostrar el valor de su negocio:

Opción 1: ¡Ahorre dinero llamándonos!

Opción 2: ¡el 80% de los nuevos clientes ahorran dinero al llamarnos!

🔴 Incorporar una cita de una revisión o testimonio:

Opción 1: Nuestros clientes dicen que nuestra pizza la mejor de la ciudad.

Opción 2: "Literalmente, la mejor pizza de la ciudad". Cliente reciente

Te puede ser muy util leer: 9 consejos para redactar anuncios de Facebook como un profesional.

Facebook también presentó recientemente los anuncios de realidad aumentada, que permiten a los usuarios hacer cosas que les entretienen como probar maquillaje o jugar videojuegos. En los Estados Unidos, el 63% de las personas han probado una experiencia AR de una marca, por lo que existe una gran oportunidad para los anunciantes en Facebook. Por ejemplo, WeMakeUp lanzó un anuncio AR en Facebook que permitió a las personas "probar" su nuevo tono de lápiz labial, con ello consiguio un aumento de 27.6 puntos en sus ventas.

ejemplo de AR wemakeup

Facebook ampliará los anuncios de realidad aumentada para que más anunciantes, con una versión beta cual se globalizará próximamente nos pueda llevar a incrementar nuestras posibilidades para llegar de manera más factible, efectiva y original a nuestra más selecta audiencia.


# 3: Mobile-first y Mobile Studio serán parte del juego 📱✅🎯

El 93% de los ingresos publicitarios de Facebook provienen de la publicidad desplegada en un dispositivo móvil, lo que significa que como vendedor debes enfocar tus esfuerzos en que tu material gráfico esté diseñado para dispositivos móviles.

La mayor diferencia entre los anuncios para la versión móvil y la de escritorio es lo que hay debajo de la imagen. En la versión de escritorio, hay un título y una descripción, pero en el de móvil, solo hay una URL y un título.

Cuando redactes el texto para la versión de escritorio, debes evitar la repetición o redundar en el texto principal y la descripción; para dispositivos móviles, debes asegurarte de que toda la información importante esté en el texto principal toma en cuenta que tienes menos espacio para trabajar en dispositivos móviles y en ambas antes del mensaje "ver más", por lo que debe enganchar al usuario de inmediato, como en este ejemplo:

Otro ítem que es una necesidad para los anuncios móviles de Facebook es un botón de llamado a la acción (CTA). Toma encuenta que los anuncios sin botones resultan en menos leads y un mayor costo de adquisición. Los resultados de una prueba realizada por una agencia de marketing muestran que no tener un botón CTA puede aumentar el costo por cliente potencial en 2.5 más, y cualquier opción de botón CTA funciona mejor que no tener ninguno:

mobile first vs mobile studio

Mobile Studio de Facebook es una plataforma creada por Facebook Business que te permite crear anuncios móviles dinámicos impulsados por el movimiento desde tu teléfono móvil en minutos. Te recomendamos visites el sitio y hagas uso de las guías, instrucciones, y apps que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos a través de videos creativos y originales.


# 4: Del feed de noticias a los anuncios en las historias de Facebook 📢 📰

Después de más de una década de que el servicio de noticias de Facebook sea sinónimo de la plataforma en sí, Facebook está centrando su atención en las Historias debido a que este año las personas muestran una tendencia a preferir los videos cortos.

Cuando Facebook lanzó las historias por primera vez, mucha gente no vio el punto de ello pues para eso estaban Snapchat e Instagram pero con el pasar del tiempo los números han hecho lo suyo, 500 millones de usuarios diarios participan bajo esta función.

Las historias de Facebook son fotos, videos y publicaciones en pantalla completa que solo están disponibles durante 24 horas. Las fotos se reproducen durante cinco segundos y se admiten 20 segundos de video. Los videos en vivo desaparecen después de que dejas de transmitir. Y los comentarios y me gusta solo son visibles para el afiche.

Los anuncios de Facebook pueden ser hechos con un smartphone o con ayuda de un estudio, Facebook recomienda usar una combinación de ambos para las campañas, dependiendo de tus objetivos: "Mobile-shot se enfoca a crear contenido que se asemejan a Historias orgánicas, estamos hablando del efecto de usar la cámara de un teléfono móvil, o en 'modo selfie'. Studio-shot es el realizado con ayuda de una productora o estudio de producción que tiende a tener un mayor esfuerzo en la producción del contenido visual similar a los anuncios tradicionales. Dependiendo tu objetivo, las estrategias pueden variar.

anuncios en las historias de facebook ads

Puedes ver que la versión de la derecha es elegante y parece un anuncio, mientras que la de la izquierda parece que fue tomada por el teléfono de una persona que viajaba en la parte trasera del bote. La diferencia entre ambas es la calidad de la imagen, la claridad de del mensaje en el video sin opacar u obstruir la visibilidad del producto, resaltando los aspectos más importantes de tu producto o servicio, trata de mostrarlo de la mejor forma para que al momento de exponer tu anuncio a tu audiencia se traduzca en mayor cantidad de interacciones para el anuncio.

Aquí hay algunas estadísticas para dispositivos móviles vs. una producción de un estudio:

📱 Contenido creado con la cámara de un Smartphone o dispositivo móvil:

🔷 78% más efectivo para recordar anuncios

🔷 80% más efectivo para producir una intención

🔷 84% más efectivo para ver contenido

🔷 63% más efectivo para la compra, instalación de aplicaciones y pagos


📽️ Contenido creado por un estudio de producción:

🔷 97% más efectivo para el conocimiento de la marca


Como puedes ver, el contenido realizado con un móvil/smartphone supera al contenido creado por un estudio de producción excepto para el reconocimiento de la marca, pero la ventaja de reconocimiento de marca creado con el estudio de producción es demasiado grande como para ignorarlo. Aun así, las marcas deben dejar de lado la idea que sus anuncios en las Historias deban tener alto valor de producción para ser efectivos.

Facebook también ofrece encuestas tipo stickers para los anuncios en las Historias, pues crean una experiencia que promueve la interacción con los usuarios y ayudan a aumentar la participación. De hecho, un estudio de caso para Dunkin 'mostró que el 20% de las personas que vieron el anuncio votaron en la encuesta, y el costo por vista de video para los anuncios con la etiqueta de sondeo versus los anuncios sin publicidad fue un 20% más bajo. Esto es porque a los usuarios les gusta dar su opinión y ser parte de una comunidad para no quedarse fuera de la colectividad:

anuncio de dunkin donut


# 5: El video continuará siendo el # 1 para la participación 🎬 ☝️ 🎯

Todos los días en Facebook, se ven alrededor de 8 mil millones de videos. La mayoría de esas vistas ocurren en dispositivos móviles, por lo que si deseas competir por los globos oculares y que estos se enfoquen en ti y en tu marca, debes crear anuncios de video para dispositivos móviles primero.

Lo más importante que debes saber sobre los anuncios de video es que el 85% de ellos se miran sin sonido. Esto significa que debes incluir subtítulos en tus videos, puedes generar los subtítulos automáticamente y editarlos, escribirlos tú mismo e incluso usar servicios como los de Rev.

Después de que se publiquen tus anuncios de video, puedes usar los resultados para crear una audiencia personalizada de interacción de video de las personas que interactúan con tus videos. Esto será realmente útil para tu próxima campaña, donde puedes crear una audiencia similar basada en esas personas altamente comprometidas para encontrar más clientes potenciales.



Al igual que en Historias, las encuestas de video también están disponibles para agregar un elemento interactivo a sus videos móviles y aumentar la participación de tu audiencia.



Ya sea que sus videos se publiquen en historias, noticias o en otro lugar, el video sigue siendo la mejor manera de conectarse con clientes actuales y potenciales. Si aún no forma parte de su estrategia de marketing, ¡definitivamente deberías invertir en ella para 2020!

Aprende más acerca de la viralización de videos en Facebook dando click

Según todo esto lo que podemos aseverar es que el rumbo que tomarán los anuncios de Facebook para este 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ será uno positivo en cuanto sepas utilizar los recursos sacandole a ellos el partido o negativos sino planificas y dimiensionas su desempeño agotando presupuestos sin tener una estrategia de contenido puntual o plan “b” al ser que un plan “a” no llegase a funcionar...

Contigo vamos a ser francos y directos, en Facebook hay malas y buenas noticias para este añoen cuanto a pauta se refiere, ahora bien ¿cuál noticia es la que quieres conocer primero?... okey te daremos la mala 😬🙄🙃



La gran mala noticia es que Facebook quiere que las marcas gasten más dinero 💸 para recibir valor de su plataforma.



Ha estas alturas ¿para que enfadarnos o ponernos tristes? 😌🤷‍♀️ todo esto tiene sentido pues si Facebook fuera tu negocio querrías sacar de este el mayor provecho posible. Para las empresas esto ha significado una gran decepción ya que anteriormente lograron grandes resultados orgánicos antes del cambio de algoritmo en está red social cual afecto de manera negativa a sus negocios ya que dicho les obligo a pagar más por la exposición de su pauta.



Sin embargo hay una buena noticia, está es que Facebook quiere que sus anunciantes tengan éxito para que puedan seguir ganando ese dinero.



Eso significa que se implementarán mayores esfuerzos en desarrollar las mejores herramientas para hacer que las campañas publicitarias de los anunciantes sean más efectivas para dar oportunidades adicionales que les hagan conectar con su público objetivo de forma eficiente. Es un equilibrio para que ambos lados ganen, incluso si no siempre se percibe así.

Esperamos que este artículo te ayude a prepararte para lo que se viene este 2020. Sigue al tanto de toda novedad suscribiendote AQUI y continua recibiendo material de gran ayuda para elevar tu negocio.↗️🥊

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *