facebook-messenger-bots-anuncios

4 Pasos para crear anuncios con Bots en Facebook Messenger


Haz una campaña en Facebook Ads con Bots de Messenger paso a paso. ¡Es fácil!, te enseñamos cómo ;D


 

Todo esto comenzó sin el afán de ser concebidos por como los conocemos ahora, pero, con el pasar de algunos pocos años supimos ver en ellos provecho e invención…

Hablando comercialmente los Bots fueron la revelación de finales del 2017 y el 2018 ya son indispensables para los negocios que quieren reforzar esfuerzos para mejorarse en aspectos CRM (Gestión de relaciones con los clientes).

Antes de esto los bots tenían un uso en menor medida comercial y nadie se imaginaba el impacto que en una red social como Facebook pudieran generar hasta que los negocios en la plataforma requirieron mejorar sus tiempos de respuesta y contestar de forma práctica mensajes que masivamente se respondían bajo un mismo protocolo y el copy paste del community manager ya no resultó ser efectivo…

 


¿Te animas a hacer campañas con anuncios de mensajería con bots? o ¿Te gustaría implementar estrategia de bots para crear respuestas instantáneas para quienes visiten tu Fan Page y manejar mejor tu negocio?


 

Okey, es muy sencillo:

  1. Primero crearemos los públicos y haremos una segmentación para dirigirnos a quien nos conviene.
  2. Después pasamos a configurar la conversión y el Píxel de Facebook.
  3. En el administrador de anuncios escribimos el mensaje predeterminado del bot y vamos de lleno a realizar la campaña del anuncio que se publicará en la newsfeed del usuario.
  4. Dicho anuncio tiene como función invitar a interactuar al público en Facebook Messenger con el bot configurado para responder mensajes.

 

facebook-messenger-bot

¿No entendiste bien cierto? 🙃 ¡No hay problema! haremos estos puntos paso a paso hasta que logres esa venta ☝️ ¡Adelante!, vamos a ello ;D

 

Paso 1  Creación del público: segmentación de clientes potenciales o compradores

¡Ya los tienes en la mira! Ya sabes cual es tu público indicado para poner en marcha esta campaña (en el administrador de anuncios seleccionas en el botón desplegable y dependiendo de tu enfoque eliges a aquellas personas que visitan tu web, tu Fan Page u otro destino). Si quieres conocer de fondo este paso dale un vistazo a nuestra Guía para crear públicos similares y personalizados.

Segmenta bien ya que en base a ello tu campaña va a circular. Debes invertir en un objetivo claro cual no debes perder de vista.

Eso sí, debes tener instalado el Píxel de Facebook para que puedas ejecutar esta acción adecuadamente, y así cuando configures todo pueda fluir adecuadamente.

 

Ten listos tus públicos antes de configurar el anuncio, el orden y el control es imperante para que los pasos posteriores tengan ritmo rápido y funcione la pauta.

facebook-messenger-bots-anuncios-1

 

Toma en cuenta que no deben correr muchos días entre la campaña y las acciones de tus usuarios en la web, el anuncio debe llegar en el momento justo a su destinatario, ellos deben tener presente tanto su necesidad como tu marca en un lapso de tiempo prudente.

Para que se mantenga fresca tu marca en la mente tu prospecto de comprador un intervalo apropiado puede ser: personas que han visitado tu web entre 3 y 7 días para que tenga relación con lo que él ejecuta en determinado periodo de tiempo y esté alineado a sus intereses inmediatos.

Pudiera ser que quienes visitaron hace 30 o más días tu página ya no estén tan interesados en tu servicio o ya tengan otro proveedor, por ello debes ser preciso con quienes te buscan en determinado momento, debes ser inmediato y pautar con el mayor tacto.

Por ejemplo, si tu prospecto entró a tu web en la sección de contacto para hacer una consultoría y no se terminó de decidir, puedes usar eso a tu favor al crear tu campaña.

Colocas en el espacio designado el link que corresponde a quienes entraron a esa sección de tu web y proyectas tu anuncio con bot a ellos en un lapso de tiempo razonable donde aún pueden estar interesados en tu servicio.

facebook-messenger-bots-anuncios-2

No olvides tomar en cuenta el objetivo con el que ejecutes la campaña para abordarlos de la mejor manera (el objetivo puede ser de leads, conversión, tráfico, interacción, ventas…) luego guardas lo configurado.

 

2. Instalación de Facebook Píxel

La instalación del Píxel es un proceso manual por el cual puedes potencial la actividad de tu web para hacer Remarketing en Facebook llegando a las personas con las que ya tomaste contacto. Aquí los abordas y envías tus campañas o en este caso tus bots.

Primeramente ve al administrador de eventos, dirígete a la pestaña de píxeles, haz clic en crear, luego configúralo e instálalo registrando el evento y pegando el código.

facebook-messenger-bots-anuncios-3

 

Si necesitas más información para crear el Facebook Píxel puedes visitar los siguientes artículos y no olvides confirmar que tu Píxel Facebook esté listo para funcionar:

 

3. Configura bien la pauta para una eficiente campaña con bots

Okey, ¡ya estamos listos para cerrar la campaña y ponerla actuar!.

  • Vamos hacia el administrador de anuncios configuramos los objetivos de marketing, elegimos el objetivo de conversión y asignamos un nombre a la campaña.

facebook-messenger-bots-anuncios-4

  • Luego de indicar el nombre de tu campaña dirígete a la parte superior derecha del menú y en conversión coloca la campaña que estuviste configurando para tu nueva pauta.

 

facebook-messenger-bots-anuncios-5

Debes tomar en cuenta que en la sección de públicos personalizados debes hacer otro tipo de segmentación, ósea, en incluir personas de tu sitio web, añade a quienes hagan tráfico.

Ya segmentamos, pero como a pesar de escoger tráfico en tu web como opción no quieres que ciertas personas de ese grupo lo miren porque ya hicieron conversiones y compras (si lo ven sin ninguna necesidad tú pierdes alcance para llegar a quienes si lo deseas echando a perder tu inversión).

Entonces, en excluir colocas el grupo de personas en tu segmento a quienes no deseas hacer llegar tu mensaje, a quienes no deseas que se les haga visible tu bot.

Con respecto al lugar, si lo que quieres es mostrárselo a todo el mundo elige la opción worldwide y así abarcarás a todas las personas que visitaron tu web en todos los lugares donde te ubiques.

Sin embargo, si te es más conveniente centrarte en unos cuantos países solo escogelos según tus necesidades de penetración.

 

facebook-messenger-bots-anuncios-6

 

Si te es conveniente por las cualidades de tu producto o servicio, segmentar en base a opciones avanzadas puedes difundirte sólo por medio de móviles tomando en cuenta que la mayoría de personas se conectan por teléfono y pasan ahí más tiempo y en diferentes horas del día.

 

Los bots funcionan mucho mejor en esta opción, eso sí, toma en cuenta si te es más conveniente hacerlo de ese modo.

Recuerda que puedes probar las maneras que más te convengan a fin de jugar con las probabilidades y las herramientas con el fin de obtener los mejores resultados en tu pauta.

 

facebook-messenger-bots-anuncios-7

Para que Facebook ayude a optimizar tu campaña y sea más eficaz tu pauta te recomendamos aplicar en dicha configuración fecha de cierre, puja en automático y el tipo de entrega de impresiones a tu público (según un calendario ya programado) en estándar.

 

4 ¡Haz que la interacción en Messenger funcione!

 

Cómo ya lo sabes,  la campaña en Facebook Messenger tiene por motivo interactuar con los usuarios y cerrar una venta.

Podemos ilustrar un ejemplo: tu vendes un cursos de inglés semi-presenciales y está por iniciar el nuevo ciclo lectivo, esto lo promoverás por medio de un anuncio para que se enteren quienes ya visitaron tu web o tu Fan Page con anterioridad.

Este anuncio está diseñado para que al solicitar más información sobre los aranceles (precios de los cursos) el bot les responda sus dudas en automático.

A quienes se comuniquen contigo por medio del bot de Facebook Messenger les puedes otorgar un incentivo o descuento por obtener información por ese medio.

 


Tenlo presente, este tipo de campañas está diseñado para solicitar mayor información sobre algo de interés y es útil para dar a conocer mayores detalles sobre el producto o servicio que ofreces.


 

  • Para tu anuncio, el que se mostrará en el news feed de tu público objetivo, recomendamos elijas una imagen atractiva, con una estética que impacte al instante, debes ser preciso en el mensaje visual que quieres dar para conseguir llamar la atención que quienes deseas sin divagar.

facebook-messenger-bots-anuncios-8

  • Importante: donde esta el recuadro negro debes especificar que tu destino es el Chatbot de Facebook Messenger para que esa acción se ejecute sin problema.

 

Tienes dos opciones de creación: puedes elegir entre creación rápida o creación JSON.

En caso de no recurrir a la herramienta ManyChat ni haber realizado ningún código, vamos directamente a creación rápida para terminar pronta y eficazmente el proceso de creación del anuncio individual.

 

Colocamos el mensaje textual con el que entrarás en acción con la mensajería instantánea para tu cliente ya dentro del bot, así mismo, agregamos los botones de respuesta inmediata para generar la interacción y seguir un hilo conversacional que nos dirija a un objetivo de venta en concreto, de hacer falta, integramos imágenes de apoyo para sumar al mensaje.

 

facebook-messenger-bots-anuncios-9

  • Luego terminamos de armar en anuncio que saldrá en el news feed de tu prospecto de cliente.

 

En las opciones presentadas debes colocar el botón “Conectar” para que al presionarlo tu cliente pueda entrar en conversación contigo por medio del bot dentro de Facebook Messenger.

 

facebook-messenger-bots-anuncios-10

 

Para mejorar los textos de tus anuncios en Facebook Ads te recomendamos echar un vistazo aquí.

 

¿Ya tienes listo tu anuncio? Okey, después de esto solo das click en publicar y esperas unos minutos para que este sea revisado y aprobado por Facebook.

¡Seguro y más de alguno de tus prospectos estará interesado en tu oferta y va a ponerse en contacto contigo por medio de Facebook Messenger, el hacerle interactuar con tu bot vendedor te hará ganar!


 

Para conocer más tácticas y herramientas de Facebook Ads síguenos y te haremos conocer todas la novedades para hacerte de más oportunidades para tu negocio 😉

 

 

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *