chica comprando en Internet que sigue instagram

10 perfectas formas para crear imágenes que venden en Instagram


Instagram, red social visual es la favorita de las marcas ya que cuenta con imágenes y fotos que venden marca personal y promueve productos.


 

Instagram es la red social visual y  fotográfica por excelencia, acá suceden muchas cosas en torno a la imagen y por ello es la consentida de influencers, marcas, fotógrafos, diseñadores gráficos, interioristas entre otros aficionados o expertos de las imágenes que venden. 

El lenguaje visual es importante para comunicar y transmitir información y los sectores comerciales conocen esto muy bien ya que de esa forma sus marcas van a posicionarse en la mente del consumidor.

Definir un estilo o un tono de comunicación da un valor único y genera reconocimiento instantáneo. Es importante que al aplicarlo ya sea en ilustración, vídeo o fotos se cuente con una guía gráfica para que la esencia de lo que se quiera transmitir se mantenga ya que dicha contiene valores acerca de la naturaleza de la marca cuales deben ser sólidos y constantes, no se trata solamente de alinear piezas a conceptos, también se debe impactar con un mensaje al receptor para que de una respuesta a ello y en el medio comercial esta respuesta debe ser comprendida y bien recibida.

En este blog te mostraremos cómo sacar partido de la imagen (semiótica, color, composición, modelos) para que tu marca trascienda en esta red social.

 

1- Product Placement para marcas fotografíablemente memorables

#YeezySeason6

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

 

Este término anglosajón (muy recurrente en el cine) hace alusión a una especie de cameo en el cual las marcas se mimetizan por “coincidencia” en situaciones cotidianas para ella  incorporándose en contextos donde dicha sume a la narrativa de la acción realizada integrándose con una intención específica a su conveniencia.

Se utiliza muchas veces como referencia cultural, proporciona realismo, contextualización y hace que la marca tenga relación con una personalidad que pueda realizar su significado sin parecer intrusiva o promocional, sino oportuna y con una ligera sensación de sorpresa agradable para quien se relacione con ella y lo vea como una casualidad ocurrente e ingeniosa.  

 

2- Hazlo con embajadores de marca o influencers

ganando como siempre

 

Si bien este es un método más obvio la influencia conecta de forma directa con el receptor, las figuras públicas son embajadoras de marca al aportar su imagen para ir con ella de la mano haciendo resaltar valor mutuo.

Es un trabajo en conjunto donde esté embajador representa con su poder un modelo en su materia poniéndose al servicio de su patrocinador de eso modo funciona como nexo entre marca-consumidor y como emisario o mensajero, nos dice que tan bien luce, como se ocupa y de qué modo tú también obtienes un valor (beneficio) o significado (lo que te identifique o represente de ella) al usarla.

La proyección de esta figura pública no solo le añade cualidades o esencia a la marca sino también belleza, estilo de vida, estatus, carácter, otorgándole características que coincidan con el concepto de una campaña o refrescamiento de imagen, muchas veces es conveniente recurrir a ellas para humanizar a la marca en cuestión.

 

Conoce de forma más amplia como un influencer puede potenciar tu marca aquí

 

3- Diseño gráfico: simula botones para que ese mouse haga ¡click!

botones y zapatos

 

 

 

 

 

 

 

Tiene efecto instantáneo, el falsear botones hace dos cosas: una, da un énfasis en la imagen y funciona como punto de llamada de atención y dos, funciona de imán para un click seguro sobre la imagen y así ayudar a que el interesado tenga mayor atención sobre lo expuesto cuando está dentro de la galería observando una cuenta determinada.

 

4- Focos de atención: ofertas, descuentos, concursos y sorteos.

diseño y fotografías en instagram

 

Funciona muy parecido al anterior pero acá hay un elemento de diseño gráfico que resalta sobre el resto a modo de información interesante y de gran significado como un descuento o una promoción.

Al centrarse tanto en esa ventaja es inevitable frenar un instante la vista en ello, ello hace que se retenga la información en la memoria.

Auxiliate de formas atractivas, colores contrastantes, sombras que acentúan y texturas adecuadas para crear un fondo interesante y en él coloca la información pertinente que sea el elemento de primer plano.

Haz que la lectura sea rápida con poco texto, logra de un solo vistazo que la información sea percibida.

Utiliza palabras que provoquen urgencia en el copy y capta la atención desde el primer segundo, acá algunas que te pueden ayudar: oferta limitada, a mitad de precio, últimas unidades, solo hoy, gratis, a increíble precio.

Estas y otras palabras sugerentes cautivan y emocionan para hacer tomar acción al receptor. Cuida siempre de dar un tono cercano a la voz y recuerda utilizar poco texto, la imagen y el texto complementario harán lo suyo sin necesidad de cargar la pieza.

 

 

5- Magnetismo para los ojos: composiciones gráficas interesantes, entretenidas y dinámicas

composiciones de ropa para instagram

 

¿Quieres hacer algo más con las fotos aparte de solo captar objetos? aprovecha crear composiciones que visualmente sean atractivas con accesorios, ropa, joyería entre otros productos tal y como en catálogos o revistas.

Estos productos tienen elementos interesantes; los colores y las texturas cautivan la mirada y se prestan a armar diferentes tipos de estructuras por las formas que tienen.   

Aplica conocimientos de composición gráfica con ellos, conoce qué elementos deben ir arriba, abajo o en medio según sus atributos al momento de tomar fotografías.

Es elemental conocer sobre pesos en espacios visuales  para saber como colocarlos para que contengan ritmo, dinamismo, equilibrio o el recorrido visual que desees según tus propósitos.

Sácale partido a las diferentes combinaciones de ropa y accesorios en el espacio visual.

 

 

6- Color y tipografía para imágenes icónicas alineadas a tu marca   

color y tipografia

 

 

En cuanto a los colores puedes recurrir a contrastes o analogías estudia acerca teoría del color para saber que te va mejor según lo que tu producto necesite evocar y el mensaje que necesites transmitir.

En cuanto a la tipografía cuida el tono gráfico con el que su forma se exprese, saca una lista de adjetivos sobre tu marca y lo que quieras que vaya implícito en la pieza visual. 

La tipografía debe complementar la imagen no solo con mensaje a leer, sino también, debe reflejar gráficamente a la marca envolviendo su significado, por ejemplo, si tu mensaje es serio y para una institución formal debes elegir letras como la Sans Serif  con líneas rectas y pocas curvas, si debes trabajar con una marca más romántica y melancólica utiliza tipo con Serifa, en cursiva o con decoración recargada.

Si cuentas con fotógrafos y diseñadores proveerles de la suficiente información sobre lo que deseas ver reflejado en el anuncio o dales un manual de marca para que tengan un camino definido a seguir.

 

 

7- Di ¡PRESENTE! información a la mano: datos de contacto y marca siempre ahí

promociones y datos

 

La representación gráfica en Instagram para ofrecer servicios es algo que la audiencia agradece. Puedes dividir el lienzo de tal manera que la fotografía y el texto se complementan a modo de ser informativo, recuerda, la foto debe reafirmar tu promesa por la compra y describir el texto haciendo alusión a que una imagen vale más que mil palabras.

A diferencia de lo que se pueda pensar Instagram no hace el feo al texto siempre y cuando funcione y el porcentaje de este te permita costear la publicidad de tus anuncios en dicha red ¡CUIDADO! no dejes de lado la sensación de catálogo que ha hecho tan atractiva e icónica a esa red, balancea de ser necesario.

 

En el copy haz algo persuasivo para presentar el servicio y hablar de sus beneficios y aprovecha dar datos de contacto como teléfono, dirección y correo electrónico. El precio más accesible tiene que estar en el gráfico.

El logo debe cerrar la pieza gráfica, de preferencia colócalo abajo en la parte derecha ya que ahí el peso visual hunde el elemento dándole un especial segundo plano además es donde recae la vista de último porque termina la lectura de la pieza.

 

8- Fotos de estilo de vida para que la experiencia de tu marca sea lo mejor que le haya pasado a tu usuario

aventura e instagram

 

 

 

 

 

 

 

La vida es bella e Instagram sabe cómo retratala.  El aspecto aspiracional del Millenial promedio tiene acá una interesante ventana, haz que se sientan identificados con tu mensaje visual y vende desde viajes hasta filosofía, cultura y hobbies.

Haz que la vida valga la pena por ser vivida, estudia a tu buyer persona, analiza su emociones, lo que quieren para su vida, enséñales que pueden tenerlo al alcance y que tu marca entiende su necesidad por convertirse en la mejor versión de sí mismos.

 

Esto funciona perfecto para todo tipo de imagen aspiracional pero en cuanto a fitness, deportes extremos, viajes y aventuras queda de toque 👌

 

9- Amor a primera vista: fotografía de alimentos para despertar algo más que el apetito 🍕🍟🍔🌮🍤🍰🍙

comida e instagram

 

 

 

Las cuentas de comida en Instagram compiten de tú a tú con fotos de un exquisito menú en el más lujoso restaurante o con las páginas de revistas culinarias pero su función es más versátil según la intención de su uso y la marca.

 

El Food Stylist está presente y dichas fotos están bien cuidadas no solo para despertar la sensación de comer.

Hoy en día y en esta red la intención varía según propósitos, a veces si comes un helado quieres saborear sin arriesgar la dieta, la foto debe reflejar eso, a veces tomar un té helado es en realidad querer tener una plática cercana y amena, a veces un pastel decorado es un quince años de ensueño. Ve más allá de la comida sin descuidar un solo detalle.

 

 

10- ¿Quién necesita pensar en fotos? ¡Haz vídeos!

Las instastories están de moda pero en si la narrativa a la que se presta un audiovisual es irresistible para que la imágen conecte y tenga visualmente más interés.

Cuenta una historia o anímate a hacer algo más creativo sacando partido a la imagen en movimiento, lo mejor de todo es que puedes agregarle a tus vídeos gráficos y texto para que expreses un contenido muy completo y entretenido que ayude a impulsar tu marca a otro nivel.

 

¿Te resulta útil este artículo 🙂 ? Bueno vamos por ello y de paso aplica los mejores 10 Tips para Instagramers para ser amados por sus followers y haz destacar tus marcas ya.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *