No hagas compradores ¡haz Fans! Con Facebook Ads ¡conviertes más!

Los anuncios de Facebook Ads tienen gran importancia para tu marca o empresa por el valor que proveen a tus campañas de marketing ¡Conviertes y ganas más!


 

El tipo, cantidad y calidad de alcance que Facebook Ads puede generar es muy poco comparable a otras formas de anunciarse. Ya sea que quieras anunciar a sus 2.2mil millones de usuarios completamente, o estratificar a los usuarios por sus gustos, profesiones o lugares de residencia, Facebook Ads te generará el mejor valor entre precio/conversión.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook brinda la oportunidad a las personas de crear anuncios y promover contenido en el sitio web. Esto está abierto para cualquier persona que utilice el sitio web (siempre que se cumplan con los reglamentos básicos para un anuncio).

Los anuncios de Facebook vienen siendo entradas normales de Facebook que aparecen en el mismo feed de noticias de cada usuario, de forma que aparecen en conjunto con las publicaciones que nuestros amigos agregan a Facebook.

Estos anuncios pueden ser cualquier tipo de contenido que Facebook permite en su sitio: texto simple, links a sitios externos, videos o imágenes. Existe también la oportunidad extra de agregar llamadas a la acción especiales a la publicación, de forma que los usuarios puedan cumplir con los propósitos del anuncio.

Estas llamadas a la acción aparecen como un botón en la parte inferior de la publicación y pueden realizar diferentes acciones que los publicistas podemos modificar.

 

LIKE-FB-ADS-MANO DANDO LIKE

 

Ya que Facebook cuenta con una gran cantidad de información de sus usuarios (que estos agregan a sus perfiles de forma voluntaria), Facebook conoce muy bien quienes son sus usuarios y sus gustos e intereses.

Toda esta información es de un gran beneficio para crear anuncios específicos y estratificar nuestro público. Este poder de estratificación hacen único a Facebook, ya que la cantidad de información de cada persona permiten que nuestra estratificación sea muy específica y nos mostremos al público que en realidad deseamos y necesitamos.

 

¿Y Cómo está conformado un Anuncio en Facebook Ads?

¿Podemos diferenciar un anuncio de Facebook de una publicación normal de una página o persona?

Facebook diferencia una publicación normal a un anuncio publicitado de diferentes maneras. La manera principal es el tag “Publicitado” que aparece en la parte superior de la publicación, de forma que las personas puedan conocer que lo que están leyendo es un anuncio publicitado.

 

La estructura de un anuncio de Facebook Ads se diferencia además de una publicación común por dos otros dos botones especiales dentro de la misma: el boton de like a la página y el botón de la llamada a la acción.

 

El botón de like a la página aparece en la parte superior de la publicación de forma que las personas interesadas puedan seguir en contacto con la página. Si este anuncio se le está siendo mostrado a una persona, es probable que sea porque esta persona quepa dentro de los intereses de la página, de forma que tener un boton de like a la mano es eficiente para aumentar el alcance de los anunciantes.

El botón de llamada a la acción es una de las partes más llamativas de un Facebook Ad. Este botón puede ser de una de las opciones predeterminadas que Facebook provee, y su configuración queda en poder del anunciante. Los botones de llamada a la acción pueden ser de lo siguientes temas:

  • Aplica ya
  • Reservar ahora
  • Contáctenos
  • Descargar
  • Aprende más
  • Solicitar ahora
  • Ver menú
  • Compra ahora
  • Regístrate
  • Reservar ahora
  • Ver más
 

Estas son solo algunas de las opciones. Facebook agrega opciones de llamada a la acción continuamente y las opciones de integración con otras plataformas (por ejemplo con WhatsApp), siguen aumentado.

Estas llamadas a la acción pueden agregarse a cualquier tipo de publicación, ya sea imagen, texto e incluso video y son una buena opción para conocer qué tan bien están funcionando nuestros anuncios dentro de la plataforma de Facebook.

 

BOTÓN DE FACEBOOK PARA PUBLICAR

Razones para apostarle a Facebook Ads

Existen muchas razones por las cuales Facebook Ads es una de las opciones de marketing más rentables y con mejores resultados en el mercado.

1-  Haz que te vean: ¡Alcanza a todos! ¡Vendele a todos!

La rentabilidad de los anuncios es de la más altas si conocemos cómo hacer las cosas bien en la plataforma.

El enorme público al que podemos tener alcance en esta plataforma, hace a Facebook una herramienta especial sobre cualquier otra red social. Las personas ya pasan una gran cantidad de tiempo de su día en redes sociales y no cabe duda que Facebook es el rey entre todas estas. Con más de 2 mil millones de usuarios, el alcance es increíble si sabes cómo hacer las cosas de forma correcta.

2- Estratificación para que sepan lo que quieren

Otra de las razones por las cuales Facebook Ads es especial sobre otras formas de marketing online es gracias a la naturaleza de la red social que permite y promueve que las personas ingresen sus gustos, intereses e información personal. Toda esta información hace que la estratificación de marketing sea exageradamente personificable, de tal manera que puedes mostrarte exactamente al público que deseas.

3- Remarketing para no perder pista a clientes potenciales

Una vez ya te has mostrado a las personas, existe además la opción de darles seguimiento a las mismas personas. Esto es conocido como “Remarketing” y es otra de las razones importantes por las cuales utilizar Facebook Ads. El remarketing permite que no le perdamos el paso a nuestros clientes potenciales.

4- Alcance orgánico con excelente resultado

Si ya cuentas con una estrategia de redes sociales y piensas que puedes tener excelentes resultados sin hacer uso de anuncios pagados en Facebook esto es casi imposible. Últimamente, gracias a cambios en los algoritmos de Facebook para mostrar publicaciones, tener un alcance orgánico en esta red social es casi imposible.

El uso de Facebook Ads es indispensable si quieres que las personas vean y reciban tu mensaje. Puede sonar triste que tengas que pagar para que las personas te vean, pero no te preocupes, no necesitas tener un presupuesto enorme para tener excelentes resultados.

La buena noticia: a medida tus anuncios generen resultados positivos, Facebook podrá tener consideración de ese hecho y podrá darte automáticamente mayor alcance orgánico sin ningún tipo de pago.

5- $  Un presupuesto modesto para resultados muy buenos  $

Un presupuesto de solamente $20 USD puede llevar tu mensaje a un grupo de entre 2,000 a 4,000 personas seleccionadas exactamente como tu deseas.

El valor de precio/resultado que generan los anuncios de Facebook Ads es uno de los mejores en el mercado, y si tomas en conjunto este valor con los anteriores puntos en favor de Facebook Ads no queda duda que esta es de las mejores herramientas para anunciantes.

6- Integraciones optimizar conversiones y ventas

Facebook permite integrar sus anuncios con una gran cantidad de servicios que pueden mejorar el ciclo de compra de tu empresa. Integraciones como los bots automatizados por los cuales puedes comunicarte automáticamente con los usuarios interesados en tus anuncios o incluso integrar WhatsApp Business con tus anuncios, de forma que tus usuarios se puedan comunicar directamente contigo.

La gran cantidad de integraciones y opciones de llamada a la acción hacen de los anuncios de Facebook Ads una alternativa muy interesante para optimizar y aumentar tus ventas desde diferentes plataformas.

infografía para crear anuncios en facebook ads


¡Crea un anuncio de Facebook en 4 simples pasos!

Crear un anuncio para Facebook Ads es un trabajo que muchas personas consideran difícil, tedioso o poco intuitivo. Esto puede resultar verdadero si no sabes por dónde comenzar o cómo realizar las cosas correctamente.

1) Crea, maneja y promueve publicaciones en el nuevo administrador de anuncios

El administrador de anuncios es una herramienta sencilla y completa. Antes el administrador de anuncios y el power editor se manejaban por separado, recientemente se modificaron y unificaron ambas; el administrador de anuncios se mimetizo con dicha herramienta y en la actualidad permite controlar una mayor cantidad de parámetros para los anuncios, dicho arreglo en la herramienta  está pensado para que las empresas manejen o configuren una gran cantidad de campañas con la capacidad que tenía el power editor anterior empleando la facilidad y practicidad del administrador de anuncios antes utilizado.

2) Prioriza en tus objetivos de tu campaña

Las campañas son el punto central de los anuncios de Facebook Ads. Las campañas definen el objetivo principal de los diferentes anuncios que pertenecerán a dicha campaña.

De esta manera, al iniciar una campaña en Facebook Ad, la primera pregunta que se te presentará será el objetivo de la misma campaña. Este objetivo es importante para posteriormente poder analizar los resultados de tus anuncios.

Una vez selecciones el tipo de objetivo de tu campaña, Facebook te mostrará los tipos de anuncios que mejor quepan para el tipo de objetivo seleccionado.

Así que piensa bien tus objetivos y selecciona el que mejor queda para tus motivos.

3) Muestra tus anuncios y segmenta a tu audiencia

Para comenzar a mostrar anuncios, debes de seleccionar la audiencia a la que quieres mostrar dichos anuncios.

Dependiendo de la motivación de tu anuncio, de esta forma puedes decidir entre una audiencia más grande y general o una más específica. Para ayudarte con esto, cada uno de los parámetros de audiencia viene acompañado con un medidor que estima el tamaño de la misma.

Algunos de los parámetros que te permite modificar Facebook para la audiencia son: Ubicación edad, Género, Idiomas, Relación, Educación, Trabajo,  Estado Financiero, Afinidad étnica , Política (sólo EE. UU.), Eventos de la vida, Intereses, Comportamientos, Conexiones y otros.

4) Integra un presupuesto funcional a la campaña

El presupuesto para tus campañas puede ser colocado de dos diferentes maneras: presupuesto diario o presupuesto para mucho tiempo.

El presupuesto diario es un precio máximo de dinero que deseas invertir en tus anuncios de forma diaria, de forma que Facebook correrá tu anuncio a lo largo de todo el día.

El presupuesto para mucho tiempo se utiliza en los casos en los que quieres correr tus anuncios durante un largo periodo de tiempo, de esta forma Facebook priorizará mostrar tus anuncios en los intervalos de tiempo diarios que tu has colocado mientras tu presupuesto no se termine.


Tipos de anuncios según propósito

Cada tipo de anuncio en Facebook tiene su propio propósito que puede resultar en mejores o peores resultados dependiendo de cuales son tus motivaciones con el mismo. Aprender a crear y seleccionar el anuncio adecuado es importante para no desperdiciar tu presupuesto.

  • La publicación a promover

Este es el tipo de anuncio más sencillo. Facebook te permite promover una publicación que ya has hecho de forma orgánica en tu página.

Aunque en algunas ocasiones este tipo de anuncio puede resultar efectivo, las opciones de configuración de los mismos no son las mejores. Por ejemplo, no puedes decidir si quieres pagar por impresiones o por clicks, de tal forma que todo tu presupuesto puede irse a like en tu post sin que las personas visiten tu página.

  • ¿Cuándo conviene usar anuncios tipo Carrusel?

Este tipo de anuncio tiene la intención de ser utilizado para anuncios que necesiten promover una variedad de productos, de tal manera que los usuarios puedan visualizar cada uno en su propio espacio.

Gracias a este tipo de anuncio puedes conocer cuál de los productos es el que se interesan más las personas ya que Facebook te permite conocer la estadística de clicks por producto en el carrusel.

Puedes también seleccionar que el producto con más interés o clicks sea el que aparezca de primero en el carrusel, de tal manera que llame la atención de las personas a primera vista.

  • Los favoritos: los anuncios con oferta

Los anuncios de oferta son de gran utilidad para ofrecer tu producto a las personas que se encuentran en los últimos pasos del embudo de compra de tu producto. Aquellas personas que antes ya se han interesado por tu página o producto pero que todavía no han terminado por realizar una compra en el sitio.

Son similares a los anuncios estándar, pero estos tienen la diferencia que además de solamente poder enviar a las personas a tu sitio web, estos pueden recibir un descuento especial al hacer click en el anuncio.

  • Sácale provecho al alcance con anuncios de vídeo

Los anuncios de videos son uno de los mejores tipos de anuncios para dar a conocer tu marca. La atracción e interés que estos generan es de los más altos entre todos los tipos de anuncios en Facebook.

Otro motivo por el cual puedes utilizar anuncios de video es el remarketing, puedes seleccionar como objetivo de algún otro de tus anuncios a aquellas personas que vieron tu video en el pasado pero que no llegaron más allá de este en tu página. De esta forma puedes continuar interesándose en tu marca.  

  • Apuntale a generar más y más Leads...

Esta clase de anuncio te permite generar Leads desde la misma página de Facebook, sin que los usuarios se dirijan a otra parte.

Este tipo de anuncio le permite a los usuarios ingresar su información personal desde la misma página de Facebook, incluso pueden llenar los campos de información con la misma información que han colocado en sus perfiles de Facebook, lo que resulta ser muy conveniente.

De tal forma que si lo que deseas es generar leads de una forma fácil y amigable para las personas, estos tipos de anuncios son los indicados.

leads facebook ads

Sistema de oferta y precio

¿Te preguntas cuál es el precio de anunciarse en Facebook?

Para conocer esto primero debes de tener en cuenta algunos puntos que hacen que estos precios suban o bajen para cada persona y para cada anuncio.

En primer lugar, ya que ya conoces los tipos de anuncios con los que cuenta Facebook, debes de saber que el tipo de anuncio altera el precio de los anuncios. El tipo de anuncio en conjunto con otros aspectos de los que hablaremos a continuación puede hacer que tus anuncios sean más caros o más baratos.

 

El objetivo de tus campañas también juega un papel en el tipo de persona a los que se les muestra tus anuncios, los resultados que estos tendrán y el precio que te costará.

 

Es sistema de precio, sin embargo, tiene un punto central por el cual se miran modificado los precios. Esto es por el tipo de interacción que deseas pagar, si es por click o por cantidad de impresiones.

Cada uno de estos tipos de interacción tiene mejor resultado para diferentes objetivos de campañas, de forma que si tu objetivo es el dar a conocer tu marca o incluso el remarketing, pagar por cantidad de impresiones puede resultar ser la mejor opción. Sin  embargo si tu motivación es que las personas visiten tu sitio web (para cualquier motivo que este pueda ser) pagar por los clicks es el que te generará mejor valor por tu dinero.

El siguiente gran factor que afecta el precio de los anuncios es el precio de puja o de oferta. Este precio de puja es modificable para cada uno de los anuncios y es el precio máximo que deseas pagar por interacción (click o impresiones). Facebook te mostrará un precio de puja promedio en tu nicho, de forma que tu puedes subir o bajar este precio como desees.

Ten en cuenta que este precio de puja influencia el tipo y cantidad de personas a las que se les mostrará tu anuncio. Sin embargo, esto no significa que la persona con mayor puja es la que ganará siempre. Para decidir qué anuncio será mostrado para cada persona, Facebook tiene en cuenta la calidad del anuncio para esta persona en conjunto con el precio de puja.

Reportes y optimización de anuncios

Uno de los puntos por los cuales el marketing online es una de las mejores opciones de marketing es el valor que estos agregan y la capacidad de conocer en tiempo real de los resultados que tu dinero está generando de tal manera que sabrás que necesitas cambiar para no desperdiciar tiempo, presupuesto y oportunidades.

Las herramientas de reportes que te provee Facebook son intuitivas y te permiten automatizar diferentes aspectos para mejorar los resultados de tus anuncios.

La primera de estas herramientas es la que provee el editor del administrador de anuncios. En esta herramienta puedes filtrar tus campañas por objetivo, fecha y diferentes parámetros. Te permite visualizar el rendimiento de un grupo de anuncios, campañas o un anuncio en específico y ver sus resultados por día en específico o por un rango de tiempo.

De forma que si quieres conocer cómo están funcionando tus anuncios en tiempo real, puede simplemente filtrar por fecha durante los últimos 7 días y revisar los resultados de tus anuncios.

 

Los parámetros que pueden definirte si un anuncio tiene un buen resultado o no, puede variar dependiendo de tus parámetros o definición de “correcto”. Facebook te permite alterar y agregar columnas al reporte de tus anuncios de tal manera que puedes ver las columnas de información que más te interesen a ti y que definan en realidad si un anuncio está funcionando o no.

 

La cantidad de columnas de información de los reportes es muy grande, de tal forma que puedes ver en realidad lo que tu quieres en el momento que deseas.

Una oportunidad que no puedes perderte con esta herramienta es la oportunidad de automatizar la generación de reportes, de tal manera que no tengas que hacer todo este proceso manualmente repetidamente.

 

¿Cómo interpretar las estadísticas de Facebook?

Conocer todos los números que nos muestra Facebook en relación con los resultados de nuestros anuncios no tiene sentido si no podemos interpretarlos para sacar conclusiones certeras sobre lo que nos puede ayudar a vender más en nuestro  negocio.

Para conocer cual es valor que los anuncios nos están generando, en primer lugar debemos de realizar algunos cálculos...

 

El primer valor que deberías de calcular es el valor de retorno de inversión (ROI). Este valor, aunque no para todos, puede determinar el valor que están generando tus anuncios. Si por ejemplo, nosotros hemos gastado $100 USD en Facebook Ads y esto nos han generado $200 USD en ventas, nuestro ROI es de 2.0, de decir que por cada $1 invertido estamos generando el doble de valor, de tal forma que si gastamos $1,000, podemos generar $2,000, lo que es un muy buen valor de retorno de inversión.

Si tu ROI está por debajo (o incluso muy cercano) de 1.0, el valor generado por tus anuncios no cumple con este valor de rendimiento y deberías de revisar en qué parte están fallando tus anuncios.

En otras ocasiones puede ser que el ROI no represente exactamente el valor que generan tus anuncios, si tu motivación es dar a conocer tu marca, puede que para calcular tu ROI debas utilizar otras métricas, como puede ser la cantidad de likes generados en tu página sobre el valor que te costaron todos estos likes.

tráfico por facebook

El tráfico web y la relevancia de Facebook

El tráfico web es uno de los aspectos que mueven al internet. La forma en que se genera este tráfico ha variado en tanto ha evolucionado el internet y la forma en que los usuarios interactúan dentro de esta.

Aunque el tráfico directo está casi muerto hoy en día, una de las herramientas que está en alza en cuestión de generación de tráfico son las redes sociales. Las redes sociales funcionan como la mejor herramienta para generar tráfico y comenzar un negocio. Muchas de las empresas prefieren iniciar sus esfuerzos de marketing dentro de estas redes sociales ya que en estos pueden generar un tráfico confiable y de forma rápida.

Mientras que otras alternativas como el SEO pueden tomar un gran tiempo y pueden ser difíciles de comenzar, el tráfico de redes sociales como Facebook es muy importante. Muchas empresas ya establecidas incluso dedican la mayoría de sus esfuerzos en esta red social.

Todo es cuestión del tipo de negocio que deseas crear y el alcance de tu público.

¡Hazte de más artículos y contenidos de valor en nuestra web! Solo debes buscar en la sección de blogs el tema de tu interés. No olvides suscribirte para recibir más datos interesantes acerca de Facebook Ads en tu bandeja de entrada.