instagram portada

Conoce sobre la nueva herramienta de posteo de Instagram



 ¡Nadie quiere quedarse atrás!

No hay duda que tu negocio necesita estar en las redes sociales. Probablemente ya estés en Facebook y Twitter, e incluso quizás en Pinterest y LinkedIn, pero ¿qué pasa con esas otras redes de las que sigues oyendo hablar y en las que aún no estás? Por ejemplo Instagram.

¿Será que Instagram es sólo para adolescentes y fotógrafos?

Una red muy popular en estos últimos tiempos, el hábitat favorito de influencers, chicos populares y gente guapa, pero también conviene que sea el tuyo. Anímate a aprender todo sobre esta plataforma y descubre por que todo el mundo ha migrado a la última y más grande red social en la que tu empresa aún no está.

Empecemos por decir que Instagram es propiedad de Facebook, y que pagaron mil millones de dólares por ella en 2012. Esta es, a diferencia de algunas redes con un futuro incierto, esta fue una apuesta segura de que iba a estar en la cúspide de las redes sociales por mucho tiempo.

Pero con todo ese trabajo que tienes pendiente ¿quién tiene el tiempo para dedicarse a otra plataforma en los medios sociales?

La solución es recurrir a las nuevas herramientas para la plataforma Instagram que te ayudarán a tenerlo todo bajo control ahorrándote tiempo y organizando lo que deseas publicar.

Es interesante el tráfico que Instagram puede provocar en tu web, el recurso fotográfico no murio solo se ha tomado más en serio que antes.

Es interesante el tráfico que Instagram puede provocar en tu web, el recurso fotográfico no murio solo se ha tomado más en serio que antes.


A pesar de lo que tu puedes haber leído sobre Instagram aún hay un puñado de herramientas de calidad que puedes utilizar para aumentar tu presencia en Instagram y comenzar a reclutar clientes potenciales. También para enviar tráfico a tu sitio web.

Te invitamos a leer: Llena de emojis 😎, flechas ➨, líneas ●●●● y símbolos ♫ tu Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp 👌


1. Buffer para Instagram

Buffer es maravillosa para ahorrar tiempo cuando se trata de administrar sus cuentas de redes sociales. Te permite publicar y programar posteos en Instagram y en múltiples plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Y también proporciona análisis en profundidad sobre sus campañas en redes sociales.

La integración de Buffer’s Instagram es un poco diferente.

Una pequeña aclaración: Instagram no permite que servicios como Buffer publiquen en tu nombre. Necesitarás un dispositivo móvil con la aplicación Instagram instalada y configurada. Se programa la publicación a través de Buffer y, cuando llegue el momento, Buffer enviará una notificación a tu dispositivo móvil junto con una vista previa de su imagen y una copia de su pie de foto.

Todo lo que necesitas hacer es abrir Instagram, pegar el título y su posteo se publicará en el acto.

Bueffer permite publicar y programar posteos en Instagram y en múltiples plataformas de redes sociales.

Bueffer permite publicar y programar posteos en Instagram y en múltiples plataformas de redes sociales.

Puede utilizar Buffer para Instagram de forma gratuita hasta llegar a los 10 mensajes programados. Si quiere más opciones de publicación, puede inscribirse al plan. Awesome por tan sólo $10/mes para 10 perfiles sociales y 100 mensajes programados.

2. Hootsuite

Hootsuite es similar a Buffer en el sentido de que no publican en Instagram en su nombre. Para usar Hootsuite para Instagram, necesitarás un dispositivo móvil con la aplicación Instagram configurada.

Veamos cómo Hootsuite (y otras aplicaciones similares), pueden ayudarle a mejorar su presencia en Instagram y de ese modo mejorar el marketing de la empresa.

Pon atención a esta infografía para mejorar tu presencia en la web.

Pon atención a esta infografía para mejorar tu presencia en la web.

-Mire a su competencia

Si eres nuevo en Instagram, una cosa que puede hacer es empezar a seguir usuarios famosos en tu nicho de negocio.

Siguiendo a tu “competencia”, usted puede obtener una idea de su estrategia de marketing. ¿Cuántos seguidores tienen? ¿Qué tipos de mensajes publican? ¿Su Instagram está lleno de mensajes personales o de imágenes del negocio?.

También puede ver lo atractivos que son sus mensajes y cómo está usando hashtags para llegar a más gente.

-Encontrar los mejores momentos para publicar posteos en Instagram

Lo ideal es que cada imagen que publique en Instagram llegue a tu seguidores y a su público objetivo. Puedes usar #hashtags para ayudar a la gente a encontrar sus posteos,  y también puede publicar durante los tiempos en que sus seguidores y público objetivo están en Instagram.

Hootsuite te dirá cuál es el mejor momento para programar posteos en Instagram según la zona del mundo adonde tu quieras llegar.

Ahora Instagram cuenta con la opción de compartir tus Instagram Stories

Ahora cuentas con la opción de compartir tus Instagram Stories

-Aumente su engagement con Instagram

El crecimiento de su marca y presencia en Instagram depende de lo bien que usted maneje el marketing en esta plataforma.

No se trata sólo de imágenes y hashtags.

Los flujos de búsqueda (o “search streams”) de Hootsuite facilitan el trabajo para construir una comunidad de seguidores.

Por ejemplo, si crea un hashtag como #ElNombreDeMiEmpresa puede configurar una secuencia de búsqueda del hashtag y ver fácilmente quién está usando tu hashtag.

Si quiere encontrar y seguir influencers en su nicho, puede configurar el stream search de usuarios según sus perfiles.

Hootsuite ofrece una prueba gratuita de 30 días para 3 perfiles sociales y opciones de pago que comienzan en los $9 por mes para 10 perfiles hasta $99 por mes para 50 perfiles.

3. Sendible

Sendible es un software para la gestión de redes sociales, similar a Buffer y a Hootsuite.

Sendible es un software para la gestión de redes sociales, similar a Buffer y a Hootsuite.

Sendible es un software para la gestión de redes sociales, similar a Buffer y a Hootsuite.

La integración de Sendible a Instagram se ajusta a la mayoría de las aplicaciones de programación aprobadas por Instagram.

Cuando llegue el momento de programar posteos en Instagram, Sendible envía una notificación a su smartphone que dice “Share on Instagram”. Cuando toca la notificación, Sendible lo redirecciona a la aplicación Instagram original.

Cree su imagen y pegue el título (que se copia automáticamente al tocar para compartir y editar tu mensaje), y luego publique su mensaje.

También puede usar la aplicación móvil Sendible para crear un posteo de Instagram. Sólo tiene que seleccionar la cuenta de Instagram que desea gestionar, escribir el mensaje y, a continuación, seleccionar la hora en que desea publicarlo.

Sendible también facilita la creación de su propio posteo de Instagram utilizando la integración Canva.

Sendible es dado a la censura así que procura usarle apropiadamente.

Sendible es dado a la censura así que procura usarle apropiadamente.

4. Later

Later es otra herramienta similar a Buffer y Hootsuite.

Later se jacta de que es utilizada por “600.000 de las mejores marcas, agencias e influencers del mundo”, convirtiéndola en una herramienta muy popular utilizada por muchos bloggers, pequeñas empresas y empresarios.

5. Tailwind

Tailwind es principalmente conocida como una aplicación automatizada de programación y análisis para Pinterest, pero recientemente expandieron su conjunto de características para programar posteos en Instagram.

Con estas nuevas actualizaciones, Tailwind facilita la programación masiva de sus mensajes de Instagram utilizando la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Al igual que todas las aplicaciones aprobadas oficialmente para programar posteos en Instagram, Tailwind no puede publicar por completo en su nombre, como sí sucede en Pinterest.

Sube en el nuevo formato multiple tus fotos a Instagram.

Sube en el nuevo formato multiple tus fotos a Instagram.

En cambio, se basa en las notificaciones enviadas a su teléfono móvil que contienen los detalles del posteo. Por lo tanto, requiere un poco de acción de su parte antes de que un posteo programado de Instagram se ponga en marcha.

En este momento, Tailwind tiene una aplicación iOS disponible para los usuarios de iPhone, pero no para los usuarios de Android. Sin embargo, puede utilizar la versión adaptada en su escritorio para configurar la programación de los posteos. De esta manera, Tailwind puede

enviar un mensaje SMS con el foto y título de la publicación de Instagram a su teléfono Android.

Algo interesante que tiene Tailwind con respecto a otras aplicaciones similares, es su funcionalidad Smart Schedule. Tailwind recomienda automáticamente los tiempos óptimos para publicar, adaptados de forma única a su cuenta de Instagram. Esto significa que los posteos están programados para salir cuando su audiencia es la más comprometida y la más probable de interactuar con su contenido.

Esto pondrá a interactuar a tu público contigo.

Esto pondrá a interactuar a tu público contigo.

6. Hashtagify.me

Aunque Hashtagify está más centrado en los hashtags de Twitter, eso no significa que no pueda usar sus datos para obtener una ventaja en Instagram.

Empieza buscando tu nicho, posteando sin compromiso. A continuación, se le presentará una nube de etiquetas, y cada elemento es clicable, lo que le permite buscar más en profundidad en su nicho para reunir los hashtags más populares.

7. Iconosquare

Iconosquare le da una idea general de su cuenta de Instagram y le permite administrar su actividad en dicha red social.

Si realmente quiere usar Instagram como una estrategia de marketing, entonces Iconosquare puede darle un análisis profundo de su cuenta o de sus cuentas.

Mida el crecimiento de seguidores, la ubicación, la ganancia/pérdida diaria de los seguidores, el desarrollo y mucho más.

Recuerda que ya puedes utilizar Instagram en el ordenador para que puedas usarlo como quieras cuando lo requieras.

Recuerda que ya puedes utilizar Instagram en el ordenador para que puedas usarlo como quieras cuando lo requieras.

Usa estas herramientas para ahorrar tiempo y otros recursos. ¡Facilita tu vida! no te quedes atrás y hazte de una cuenta en Instagram para impulsar tu negocio o marca sobre todo si tu público se inclina hacia las tendencias, lo instantáneo, lo estético y lo juvenil.

 

Lee a continuación:

10 Tips para Instagramers que van a ser amados por sus followers

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *