Joker, redes sociales y éxito en 3 estrategias de marketing

Joker, redes sociales y éxito en 3 estrategias de marketing ✔️

Sthefany MartínezEstrategias digitalesestrategias de marketing, joker, tendencias, influencers

Joker, redes sociales y éxito en taquilla: 3 estrategias de marketing para comprenderlo todo.

Conoce las principales estrategias de marketing con las que “Joker” logró asaltar los corazones de las audiencias desde las redes sociales triunfando así en la taquilla.


“Joker” la nueva película de Todd Phillips se ha destacado por ser una de las tendencias de este año. Una de la razones por las cuales a penetrado en el interés del público es por su eco en las redes sociales ello debido a que el Marketing Digital hizo de las suyas y logró difundir con mucho éxito que el villano de DC iba a robar nuestros corazones en su más reciente y cruda historia.

Analicemos el éxito de la cinta a partir de las estrategias de marketing implementadas para hacerla destacar.


joker estrategias de marketing david mojo


  1. Marketing de nostalgia: el plan malévolo que nunca falla

Joker, Guasón o El Bromas (como gustes más) ya es un viejo bien conocido por todos nosotros...

Desde su aparición en los cómics de Batman en los años 40's logró catapultarse como “el villano favorito” debido a su personalidad irreverente y divertida cual nunca dejaba de sorprender a la audiencia con su ácido y pícaro humor contrastante con su sed de maldad y destrucción, con esa personalidad dejaba huella en cada histriónica aparición que hacía en Ciudad Gótica.

El antihéroe estaba a la altura de su nemesis Batman y esa encantadora lucha entre el bien y el mal fue parte aleccionadora de la infancia y juventud de varias generaciones.


Desde baby boomers enganchados con la serie Batman y Robin, pasando por los Gen X con sus diferentes adaptaciones cinematográficas destacando la película “Batman” hecha por Tim Burton en la cual vemos a un impecable Jack Nicholson (siendo esta una de las interpretaciones favoritas del público) sin olvidar repasar la homónima noventera serie animada que logró llegar a los Millennials junto con la sublime “Dark Knight” estelarizada por el talentoso y desaparecido Heath Ledger (sin olvidar al hilarante Guasón de Lego Movie) fueron obras de entretenimiento que nos marcaron un sentido entrañable para con el personaje.


Todo ese recorrido de excelente actores, producciones, libretos y diálogos (¿por qué tan serio?) lo convirtieron en el mal necesario que ahora en día amamos, reconocemos y seguimos.

Y precisamente al seguirle la pista en redes sociales íbamos a contar con la información que necesitábamos para saber todas las novedades que iban a darse alrededor de su nueva y esperadísima versión a cargo de Joaquin Phoenix quien encarnaría en su traje más vulnerable al personaje no solo por hablar de su origen, sino también, por realizar su versión más cruda y humana, llevando la cinta y al personaje a otro nivel, tal y como lo queríamos descubrir...

Ah, se me olvidaba mencionar al demasiado Centennial Joker de Jared Leto… bueno no todo puede ser perfecto XD


joker muñeco tendencia


  1. Generación de #Tendencia sonrisera 🤡

En Redes Sociales como Facebook y Twitter la conversación ha sido imparable; los halagos a esta nueva versión hacen cada vez más eco y ha causado gran impresión en diferentes audiencias; desde jóvenes ávidos de entretenimiento hasta críticos que alaban el trabajo realizado.

Todos ellos están hablando de la cinta y creando conversaciones, dando opiniones y noticias alrededor de la misma.

En Instagram, Snapchat o TikTok los retos de maquillaje y los Cosplayers no han hecho falta, y no se sorprendan que para este Halloween el disfraz de Joker sea el más recurrente y publicado en dichas redes, inconscientemente ello crea posicionamiento de marca y memorización.

La prensa también se sube a la ola, desde compararla en reseñas con Taxi Driver hasta hablar en portales web de noticias sobre la decepción de Jared Leto con DC hacen parte de la conversación que gira en torno a la Tendencia.

La referencias cinematográficas son muchas, las comparaciones aún más pero si por algo se ha colocado en la lista de novedades es por el desarrollo del personaje definiéndolo como un trabajo estupendo y ello significa una gran e insistente invitación a ver la película.


  1. Posicionamiento con Influencers y YouTubers

Ya sea que aprovechen la tendencia o que conozcan mucho del tema Influencers y Youtubers tienen mucho que ver con que en redes sociales haya una gran conversación en torno a dicha película.

Al crear buen contenido sobre la misma, curiosidades, anécdotas, reseñas o análisis en vídeo (u otros formatos de información) logran interesar o emocionar cada vez más a sus respectivos nichos (audiencias).

Al compartirse el contenido en plataformas viralizables su efecto es inmediato. Con respecto al Influencer este puede crear desde retos, memes, tips de maquillaje, trivias y hasta sketches para imitar su versión del personaje, de ese modo logrará recibir variadas impresiones…

Los influencers te dicen como les toco la película, que fue lo que les gusto y dan sugerencias de porque debes ir a verla, ellos hacen que el Hype crezca e inyectan de curiosidad a sus seguidores.

Los YouTubers también han hecho mucho ruido sobre el tema: con conocimientos más técnicos dando críticas o reseñas más complejas nos van llevando al universo de forma interesante; ellos han hecho que la película obtenga prestigio y reconocimiento.


Mientras los YouTubers genéricos la recomiendan a su público y hacen lo suyo con el concepto “Joker” los YouTubers especializados en cinematografía se han encargado de enumerar los guiños e influencias de la cinta, nos hablan de su composición y la abordan desde una mirada más profesional y didáctica.

En sus vídeos (cual es el formato en el que participan) hablan de los elementos audiovisuales, vestimenta, musicalización, dirección, actuaciones por los cuales la obra cinematográfica sido aclamada.

Es por ellos que se difunde contenido interesante en torno a su importancia, por ejemplo ellos han resaltado el hecho de que fue premiada como mejor película en el Festival de Cine de Venecia. Cuando dicha información llega al público es inevitable dar una oportunidad a la cinta.

Acá tenemos la reseña del YouTuber especializado en Cine de Autor Nicolás Amelio Ortiz de ZEP Films, démosle un vistazo de cerca y encontremos dichos elementos en su crítica.-





Y tú ¿Ya fuiste a ver la película? ¿Te ha parecido buena como tanto se dice o tienes tus reservas? Como sea esperamos la hayas disfrutado :)

¿Implementarías estas 3 estrategias de Marketing en tus proyectos para llegar a las audiencias de forma natural hasta sus gustos y preferencias más personales?


Si quieres crear Marcas Amadas tomando en cuenta dichas estrategias debes conocer las siguientes Herramientas GRATUITAS de Marketing Digital, para crear anuncios y dar seguimiento de los resultados de todas tus creaciones y acciones en todas tus redes sociales.



Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *