influencers-thumbnail

Influencers, los no famosos que pueden transformar tu negocio


Hay una buena razón por la que Nespresso pagó a George Clooney 40 millones de dólares por tomar café en sus anuncios. Cuando las personas ven a las celebridades usar productos no es que vayan en automático por ellos, la magia tras ello está en la diferenciación y el destacarse de sus competidores. Esos factores influyen en la elección de compra y lo que se promueve va a hacer gancho en el receptor del mensaje.

Si bien no tienes el presupuesto para pagar millones de dólares a celebridades para promocionar tu marca, hay otras opciones que pueden convertir tu negocio en un éxito masivo.

De lo que estoy hablando son influencers: gente común que gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram se han convertido en celebridades de Internet. Y tienen millones de admiradores y no son actores o actrices de las últimas películas de Hollywood.

La gente los sigue en plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram o SnapChat. Comparten sus vidas privadas con ellos, tienen una conexión especial con ellos, confían en ellos como si fueran amigos o familiares.

La confianza juega una gran parte en la venta. Todos podemos familiarizarnos con el hecho de que alguna vez nos prometieron que cierto producto o servicio nos haría algo, pero cuando lo probamos, la realidad no coincide con lo que nos vendieron. Entonces nos volvemos desconfiados sobre las afirmaciones que las empresas hacen y tenemos nuestros escudos psicológicos para protegernos de que vuelva a suceder.

Este bloqueo psicológico de los consumidores es un problema enorme para las empresas, y estas tienen dificultades para superar esta resistencia.

Aquí está la ventaja de los influencers. Cuando recomiendan un producto a sus fanáticos, las barreras psicológicas se derriten y se creen lo que dicen.

El Poder de los influencers

el poder de los influencers

Las redes sociales son poderosas, es fácil para los influencers convencer a sus seguidores para que compren productos tal como lo han anunciado. Esto significa que, debido a las redes sociales, ya no estás limitado a depender de actores y actrices de películas y televisión o personalidades de radio para llegar a tu mercado.

Tan grande es su influencia, en un estudio reciente llevado a cabo por Collective Bias, el 30% de los consumidores revelaron que es probable que compren un producto recomendado por un blogger. Como muestra el siguiente gráfico, en los EE. UU. confían más en sus influencers que en sus amigos y familiares.

estadisticas de influencers

Es el sueño de una empresa, y es la razón por la que muchos de ellos se ponen en contacto con influencers como la YouTuber Rosanna Pansino y les piden que recomienden sus productos. Gracias a su popular canal de cocina, Nerdy Nummies, es una de las mujeres mejor pagadas en YouTube, gana siete millones al año y es la número uno de influyentes de la lista Forbes.

Pansino puede conseguir millones de fieles seguidores que están interesados ​​en los productos o servicios que está vendiendo. Esta es la razón por la que, en 2015, una encuesta de eMarketer descubrió que el 84% de las empresas tenían influencers que colaboraban con ellas en sus proyectos de marketing.

Nuestra adicción a las redes sociales

Estamos gastando más y más de nuestro tiempo en línea. Donde quiera que vayas, verás personas enganchadas a sus teléfonos móviles. Y una gran parte de esto es el resultado de las redes sociales. Las calificaciones de Nielson revelan que cada semana un adulto promedio pasa cinco horas y media de su tiempo en las redes sociales. Esto representa el 22% del tiempo total de todas las plataformas.

tiempo en redes sociales

Debido a la popularidad que tienen las redes sociales, si sabes aprovecharlo, puedes tener una gran oportunidad para acercarte y mostrar tu marca a tu mercado objetivo. Debido a la confianza que los influencers ya han creado con sus seguidores, ya los han calentado para ti. Cuando les dicen que los han probado y, lo que es más importante, aprueban tus productos, pueden enviar montones de prospectos a tu sitio web, y ellos estarán ansiosos por comprar.

Y el poder de las redes sociales no se limita a sus 2,78 millones de usuarios. Una publicación de Facebook o un Tweet se puede extender a través de Internet a las personas que navegan por Internet en casa o afuera usando su dispositivo móvil, abriendo su mercado a millones de clientes potenciales.

infografia usuarios en redes sociales

Cómo Encontrar a Tu Influencer Perfecto

Antes de comenzar a buscar un influencer para promocionar tu marca, debes averiguar a quién se dirigirá y en qué plataforma de redes sociales.

Esto requiere un poco de investigación ya que hay tres millones de usuarios en redes sociales que tienen sus diferentes intereses atendidos en las distintas plataformas.

Para darte una idea de cómo de grandes son las redes sociales, Marketing StrategyX reunió datos de las diferentes plataformas de redes sociales para mostrar cuántos usuarios tienen:

infografias de redes sociales

La plataforma de redes sociales que utilizas depende de lo que estás vendiendo y a quién.

Por ejemplo, si vendes un producto o servicio a otras empresas, es probable que Linkedin y Facebook sean tu mejor opción.

Por otro lado, Snapchat e Instagram son más adecuados para los consumidores ya que son más visuales.

Mientras los blogs y las plataformas de redes sociales basadas en videos como YouTube se pueden usar para el marketing de empresas y consumidores.

También necesitas considerar tu presupuesto. Las diferentes plataformas de redes sociales tienen diferentes costos dependiendo de lo grande que sea tu audiencia.

Aunque esto es difícil de determinar, el costo general que puedes esperar pagar por cada uno se muestra en el siguiente gráfico:

ingresos por redes sociales según popularidad

Además de qué plataforma de redes sociales usar, también debes decidir qué influencer podrá promocionar tu marca de la manera más efectiva.

Puedes hacer esto buscando en Google o Bing las palabras clave de tu industria. Esto te ayudará a encontrar los sitios web, los canales de YouTube y las cuentas de las redes sociales de las principales influencers en tu sector.

Para ayudarte a hacer esto, puedes usar herramientas como BuzzSumo, que te permite ver qué acciones de redes sociales están relacionadas con tus palabras claves.

Puedes buscar por categoría, como viajar, y ver qué participación tiene en Facebook, así como la cantidad de recursos compartidos en redes sociales como Linkedin, Twitter y Pinterest. Esto también te mostrará los bloggers populares en el nicho.

Hay otras herramientas que te ayudarán a encontrar el influencer perfecto para tu marca. Algunos son específicos de cada plataforma de redes sociales, sin embargo, te ayudan a buscar e interactuar con diferentes influencers más rápido que al usar Google u otros motores de búsqueda. Aquí están los mejores:

Traackr

Linkdex

Pequeña ave

followerwonk

PeerIndex

Ojo de cerradura

Kred

Klout

No te olvides de los bloggers. Hay bloggers que escriben sobre casi todo lo que puedas imaginar, desde jardinería, viajes y belleza, hasta juegos y animales. Además de las plataformas de redes sociales, también te presentan oportunidades para llegar a tu público objetivo.

Hacer que un bloguero revise tu producto o servicio en una publicación de blog que tiene miles de visitantes al día en tu sitio web puede darte mucha exposición a tu marca.

Un Consejo

influencers david mojo

A pesar de los grandes beneficios que puedes obtener al asociarte con un influencer, debes tener cuidado de como hacerlo. En abril del año pasado, la FTC revisó las publicaciones de influencers de Instagram y les envió correos para recordarles que mostraran claramente su relación con las marcas al promocionarlas en sus cuentas.

Para evitar cualquier complicación legal, asegúrate de tener un contrato con el blogger que te garantice que diga a tus seguidores que recibieron el producto directamente de tu empresa.

Puedes hacer esto usando un hashtag #Sp que es la abreviatura de patrocinado. De esta forma, serás transparente, aunque tu público objetivo no comprenda que la publicación es promocional y será más predispuesta a leerla.

También debes tener cuidado y asegurarte de que los influencers con los que te contactas tengan seguidores tan grandes como dicen que tienen. Solo por decir tener miles de seguidores y likes en sus páginas de cuentas de redes sociales, no significa que esto sea cierto.

De hecho, muchos de ellos compran los likes de los seguidores para tratar de elevar su reputación. Debido a esto, debes verificar tus influencers y asegurarte de que sean el verdadero negocio.

Haz Que Los Influencers Vengan a Ti

Puedes hacer que los influencers se acerquen a ti creando publicaciones de blog con contenido de calidad de infografías en tu sitio web que sean valiosas para ellos. Los influencers a menudo buscan estadísticas y gráficos para sus blogs y videos. Por lo tanto, crear contenido relevante e infografías hará que sea más probable que te encuentren.

beneficio de los influencers en tu marca, davidmojo

Hazles Pasar un Buen Trato

Después de encontrar influencers que son ideales, puedes contactarlos y ver si están interesados ​​en convertirse en promotores de tu marca.

Puedes darles tu producto para probar de forma gratuita, ofrecer algún servicio o escribir una publicación en su blog en su sitio web. Estarán más dispuestos a promocionar tu marca cuando la hayan experimentado por sí mismos o al obtener algo a cambio.

encuentra influencers

Aunque es posible que no tengas los grandes presupuestos de compañías como Nespresso, aún podrás aumentar tu conocimiento de marca mediante la creación de una red de influencers más pequeñas.

Siempre y cuando juegues bien tus cartas, tú y tu influencer pueden ser una pareja increíble y tu negocio puede obtener ventaja sobre tus competidores.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *