Conoce los parámetros para llegar a más audiencias en redes sociales

Conoce los parámetros para llegar a más audiencias en redes sociales ✔️

Andrea Zurita, Shefany MartinezEstrategias digitalesemprendedores, parámetros de redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter

Conoce los parámetros que influyen en el éxito de tus publicaciones en las redes sociales para difundir con eficacia tu contenido a la audiencia deseada



¿Quieres conocer los parámetros que influyen en el éxito de tus publicaciones en las distintas plataformas digitales?

¡Hazlo correctamente! Te contamos que conviene hacer en las redes sociales para que se difunda con eficacia tu contenido a la audiencia deseada.



Facebook: el aprovechamiento inteligente de los recursos 👍😉

Esta es la red social es la ideal para aquellos momentos en los que sea oportuna (o no tanto) la distracción, por ejemplo: cuando esperas tu autobús, al aguardar tu turno en una fila larga o al transitar el camino hacia tu destino, sin dejar pasar que es la opción favorita entre descansos en la clase y el trabajo. Indispensable en los momentos de ocio esta red es la reina del entretenimiento digital dado que no solo ofrece un contacto inmediato con tus conocidos, sino también, muestra diversos tipos de contenido por medio de sus formatos de publicaciones cuales contienen un gran nivel de entretenimiento, convirtiéndose así en el imán más atractivo de la web hasta hoy en día.

En Facebook es importante compartir contenido ligero y llamativo, sobre todo breve, tu audiencia no leerá una novela de 63.000 caracteres camino al trabajo titulada con el nombre de tu marca, producto o servicio 🤷‍♀️

Toma en cuenta que esta es una de las plataformas más usadas para promocionar, si tu mensaje es demasiado laaaaargo las personas posiblemente lo pasarán por alto y no lo lean.

OJO 👀 cuentas con solo unos segundos para captar la atención de tu público. Te sugerimos que el mensaje que decidiste postear esté entre los 40 y 80 caracteres, algunos estudios indican que el número ideal es de 40 caracteres para generar mayor aceptación 👍

Con caracteres nos referimos a el número de letras usadas.

Al momento de elaborar la imagen de un anuncio es importante medir la proporción a tomar para colocar el texto, la cantidad de espacio debe respetarse, de no ser así y el texto tienda abarcar más de lo apropiado, dicha publicación tendrá problema en difundirse más que todo si es anunico.

La cantidad de texto debe ser menor al 25% del espacio del lienzo publicado, de lo contrario el mismo administrador de anuncios te sugerirá realizar las respectivas modificaciones. También sugerimos que el título de tu anuncio sea de 4 palabras, que el cuerpo del anuncio no pase de 14 y la descripción sea hasta de 18 palabras, no más ¡por favor! 🙏 no tientes a la desaprobación de tu anuncio.



Twitter, tendencias y mensajes eficaces 📱🎯

Esta red social permite establecer contacto con todo tipo de personas desde tus amigos y familiares hasta figuras públicas y personas que viven al otro lado del mundo.

Su clave es difundirse en un formato de anuncio con mensajes cortos denominados Tweets, se basa en la novedad noticiosa, la sorpresa, el titular informativo de “último momento”, el diálogo y el seguimiento al cliente por lo cual a veces hay lugar al retweet.

Debes aprovechar publicar tus primicias, esas noticias importantes para tu marca como eventos, acontecimientos destacados o nuevas afiliaciones con ello además de mantener informado a tus seguidores buscas que en el futuro por medio de un proceso estratégico de embudo de venta dichos seguidores no se convertirán en simples clientes, serán clientes informados.

Para poder tener mayor efectividad en tus tweets te sugerimos que los mantengas cortos, hasta 99 caracteres a pesar que este año la plataforma te permite utilizar un límite de hasta 280.

Recuerda siempre estar pendiente de las tendencias y aprovechar de incluirlas en tus mensajes, imágenes o videos para que te den un impulso adicional y lleves tu mensaje de manera original a tu audiencia.

Con esta red puedes impulsar o persuadir a tus seguidores a hacer acciones o reacciones para lograr que interactúen contigo: retwittear, darle al corazoncito, elegir una opción a través de un #Hashtag o a dar su opinión acerca de un tema relacionado con el servicio que ofreces, esto ayudará mucho para enganchar a tu audiencia.

Toma en cuenta que la acción que promuevas debe ser sencilla, alcanzable y divertida de realizar para que pueda volverse tendencia.

Recuerda también trabajar con fechas importantes para que los tweets que elabores vayan de la mano de manera original y evoquen emociones 😍😘🎉🎈🎁🎀 de esa forma ayudas a tu marca a relacionarse con tus seguidores 😉

El uso de los hashtags es importante no debes abusar de ellos porque te pueden perjudicar en tu alcance, te sugerimos que uses entre 1 a 2 hashtags por tweet, se ha comprobado que al usar 3 o más hashtags tu engagement baja en un 17% comparado con el uso limitado de 2.



LinkedIn: laborando en prometedores y exitosos parámetros 💼👓👔

Como lo mencionamos en otros artículos, esta red social está orientada a profesionales que usan con menor frecuencia que Facebook y Twitter.

En un día generalmente la revisan por su desktop, en ese entendido la cantidad de caracteres a usarse es mayor debido a que el tamaño de la pantalla de una laptop o un monitor permite leer más fácilmente contenido un poco más extenso.

Un post de LinkedIn puede tener hasta 600 caracteres pero se sugiere el uso de entre 50 y 99 para dar mejores resultados, de todos modos cuando el texto supera los 150 caracteres la plataforma oculta el resto del contenido. Toma en cuenta que para tus publicaciones puedes utilizar un título de hasta 150 caracteres y el cuerpo de la publicación 120.000.

Cuando considerando emplear anuncios de texto es importante que tomes en cuenta que el título no debe ser más de 25 caracteres incluyendo los espacios y la descripción no mayor a 75 caracteres.

Las imágenes son opcionales y si planeas usarlas deben ser de 520x320 pixels.

Recuerda que estas publicaciones o artículos puedes realizarlas orientadas a tu nicho, es decir a esos profesionales y empresas que les provees servicios o productos; es para negocios tipo B2B.

Debes tomar en cuenta que las publicaciones que dan a conocer ofertas de empleo, experiencias personales concisas que ofrecen experiencia con alto contenido de valor en sus campos, así como las publicaciones solicitando proveedores, socios para conexiones o networking son las que pueden recibir mayor alcance, luego van los anuncios patrocinados, las infografías y audiovisuales, quedándose atrás los currículums donde los afiliados a la red solicitan oportunidades laborales a sus contactos.

Pronto te haremos llegar una guía completa que te ayudará a crear anuncios en LinkedIn, suscríbete acá y ¡no te la pierdas!.



Instagram y sus parámetros para hacerte lucir aún más 🎯📱

Instagram es una plataforma con enfoque visual que hace el rol de un catálogo para que las marcas puedan exponer de forma creativa sus productos o servicios. Toma en cuenta que una imagen puede vender más que mil palabras, sin embargo es importante que la combinación de ambas sea lo más efectiva para que puedas obtener los mejores resultados.

Acá puedes revisar las medidas y especificaciones para imágenes y videos para Instagram 👀

Una publicación tiene 2.200 caracteres disponibles para realizar la descripción de la imagen, realizar un llamado a la acción o alguna interacción. Nosotros recomendamos infinitamente que tu post tenga entre 138 y 150 caracteres.

El uso de hashtags también es crucial en este artículo Shadowban hashtags y el algoritmo de Instagram te comentamos a detalle cómo deberías usarlos y cuáles definitivamente debes evitarlos 🚫 para que no te penalice el algoritmo ☝️

Para usar estratégicamente los hashtags escribe entre 9 y 10 de estos, así el algoritmo ayuda a hacer circular tu contenido, de lo contrario puede restringirte el alcance.

Puedes usar herramientas que te permiten espiar a tu competencia e investigar cuales son los hashtags que ellos están utilizando puedes usar el free trial de esta herramienta Hashtagify y para diferentes plataformas puedes usar esta herramienta Keyword tool cual te permite descubrir cuán relevante es un hashtag, quien lo está utilizando y su potencial para adaptarlo.

Recuerda: los anuncios de Instagram son diferentes a los de otras redes debido a tu formato fuertemente visual ☝️ te sugerimos usar máximo 125 caracteres, el texto que uses debe ser simple y directo con un tono de voz que le permita a tu audiencia relacionarse con tu marca. Al momento de programar una campaña procura que coincida con la hora en la que tus seguidores son más activos en Instagram.



YouTube menos palabras y más contenido para optimizar la difusión de tus vídeos 🎬💻

Esta es una plataforma poderosa para poder implementar campañas efectivas y de ese modo llegar a tu audiencia.

Youtube es la plataforma más usada para la búsqueda de videos, estos pueden ser desde tutoriales hasta videos de gatitos. Y por medio de los intereses de tus usuarios puedes llegar a más clientes de esos que tanto anhelas 🤩 descubrelo en esta guía paso a paso para ti.

Respecto a la optimización de tus videos debes considerar que el título del mismo tiene hasta 70 caracteres para ser usados, pero ☝️ te sugerimos que no sean más de 60.

Esta plataforma te permite tener hasta 5000 caracteres para la descripción de tu video, sin embargo tus usuarios no llegaron a ti para leer un ensayo o composición de miles de palabras, ellos llegaron a ti para ver un video, por lo tanto te sugerimos que mantengas la descripción hasta 100 caracteres.

Para el título de un playlist, google otorga hasta 150 caracteres para utilizar pero te sugerimos que lo mantengas corto para que sea visible y el usuario no se quede con la incógnita… por esa razón te sugerimos que no supere los 60 caracteres.

Te hacemos hincapié en que seas conciso y original para que tengas los mejores resultados y tu video esté optimizado de la forma más apropiada.



No dejes de lado crear BlogPosts: beneficiate de la optimización en los motores de búsqueda👩‍💻💃

Otra forma de alcanzar a tu audiencia es a través de blog, esto te permite generar tráfico a tu sitio web y conciencia sobre tu marca, producto o servicio. Para ello es importante que tomes en cuenta los siguientes parámetros y así obtener los mejores resultados 👌

Cuando estés pensando en escribir un artículo para tu blog es necesario que tomes en cuenta que el H1 o título principal no debe ser más de 70 caracteres.

Respecto a los keywords (palabras clave) del artículo deben ir al inicio del texto de lo contrario el algoritmo no dará visibilidad a tu artículo, por lo tanto los usuarios no accederás a tu artículo.

La meta descripción es crucial para el SEO de un sitio, uno de los propósitos más importante es servir como fragmento de texto en el SERP, (texto que sirve cuando se consulta por medio de los buscadores). La meta descripción da a los usuarios una breve introducción de lo que encontrarán si hacen clic en tu sitio, dicha descripción no debe sobrepasar los 160 caracteres, en ella debes incluir los keywords si o si.

La extensión de un artículo tiene funciones específicas, así que si buscas que el artículo se enfoque en que sea más compartido por medio de redes sociales tu artículo debe tener más de 1.000 palabras.

Si lo que buscas es hacer link building haz que el largo del artículo sea mil palabras y acá te dejamos un artículo que te indica 9 pasos para hacerlo con éxito. Pero si lo que buscas es mejorar tu posición en los resultados de búsqueda te sugerimos que crees artículos de 2.000 y 2.600 palabras. Toma en cuenta que el contenido que crees debe ser de interés y valor para tus seguidores pues el algoritmo de Google también toma en cuenta otros parámetros para darte mayor alcance, visibilidad, ello también rige en conjunto al monto de puja con la que lo promueves.

Otro ejemplo: si el porcentaje de rebote es mayor al 90% y el tiempo de estadía en el sitio es muy bajo estos dos parámetros son asociados a que la experiencia de usuario por lo cual si dichos indicadores son malos quiere decir que la experiencia es negativa en el sitio web y el contenido no ofrece lo que dice.

Bajo esta afirmación Google no te dará mucho alcance pues tiene la premisa de premiar a sitios cuya experiencia de usuario es positiva para sus seguidores, además, es posible que tanto Google como Facebook te incremente los montos de puja en tus campañas si dichas están fallando en ese sentido como una especie de sanción. Si tus usuarios se van antes de los 30 segundos de tu web es porque el contenido no les está gustando o no es lo que buscaban y eso te puede llegar a afectar demasiado. Lo ideal es que los más rápidos en retirarse pasen más de la mitad del tiempo de dura tu artículo al ser leído, entre más extenso y específico mejor.

Para que ello sea posible enriquecerlo con infografías, fotografías e ilustraciones para que estas ayuden a hacer que el tiempo de visualización y de interés del usuario por ver tu artículo se incremente ya que estos formatos además de contener buena información entretienen la mirada, la hacen descansar y la lectura se hace más agradable, llevadera y menos pesada.

Si bien se rumorea que la cantidad de keywords o palabras clave en el cuerpo del artículo ya no es del todo importante, otros sugieren que se debería tener entre 0.05% y 2.5% del total de palabras del artículo. Por ejemplo si tu artículo tiene 1500 palabras deberías de rescatar a lo largo del texto tus palabras clave entre 1 y 37 veces.

Como consejos adicionales deberías agregar al menos 3 enlaces internos y una imagen cada 200 palabras.



Email Campaign ¡optimiza la entrega de tus correos a todos! 📨📩📧

Esta es otra estrategia para acercarse a tu público, a quienes tuvieron contacto contigo y quienes depositaron la confianza necesaria para dejarte su información de contacto y aceptar recibir las novedades que puedas entregarles. Por lo tanto es importante que uses esta herramienta para poder establecer una conexión con ellos.

Te acuerdas que “en los tiempo de antes” (si es que tienes algo de Gen X en la sangre) te preocupabas por enviar cartas a las personas a las que no querías perder como contactos y de vez en cuando les escribías tus novedades, progresos y proyectos?, ¿Te acuerdas que las más interesadas en ti te correspondían y de ese modo lograbas tener un grupo de personas que seguían la pista y sabían lo que hacías y proponías logrando con ello no perder comunicación con esa lista de personas especiales :)

Esos si eran buenos tiempos, al igual que antes puedes seguir permaneciendo presente en la mente de tus seguidores con una lista selecta de contactos. Haz que tu audiencia se relacione con el contenido que les proporcionas sin perderlas de vista logrando conseguir conversiones con sus acciones hoy en día digitales.

Toma en cuenta que el asunto o subject line debe ser un conjunto de hasta 5 palabras o hasta 24 caracteres para que se pueda entregar el mensaje y ser llamativo aprovechando el uso de emojis que para los Millennials puedan entenderte con más claridad siendo ello fundamental en la comunicación con este dicho.

Sabemos que son pocas palabras pero recuerda que mientras tenga un sentido de urgencia, una razón para lector para que abra el email cumplirás tu objetivo llegar a él.

Toma en cuenta que los usuarios se ven inundados de correos electrónicos razón que tu email debe resaltar, tienes las primeras palabras para llamar su atención y para apoyarte tienes el primer párrafo de tu email como texto previo.

Tú eliges si es el primer párrafo de tu email o si preparas un texto especial que describa de qué se trata tu email para que el usuario pueda terminar de decidirse en dar el clic.

Adicionalmente toma en cuenta que si tu mensaje va en una sola imagen corres el riesgo que por temas de configuración la imagen que coloques se rompa y el usuario no vea nada, así que te recomendamos siempre acompañas con texto para que si la imagen no llega a destino por lo menos lo haga el texto 😮



Se creativo con el diseño de la imagen que complementa el mail y trata de agregar en tu contenido un sentido de urgencia para que tu audiencia sienta la necesidad de tomar una decisión si Dios quiere positiva.

También dales la oportunidad de revisar o recibir testimonios y recomendaciones de quienes podrían ser sus pares, de esta manera tendrán (y lo más importante sentirán) un respaldo a una decisión a tomar.

Para que tu receptor tome la decisión que tú deseas debes preparar tu mensaje y tus recursos visuales para que el efecto que quieras conseguir se haga realidad.




Comprende cómo emprender estableciendo estrategias convenientes través de las diferente redes sociales, da click y rompela haciendo el mejor uso de los medios digitales que tienes a la mano.

Descarga Gratis Kit de parámetros correctos para Redes Sociales
Llegá lejos con tu marca
DESCARGA GRATIS TU GUÍA
¿Para quién es esta guía?
¿Qué otro contenido te gustaría recibir?
* Recibirás periódicamente tips, consejos, estrategias y novedades sobre marketing digital. Sus datos están protegidos y puede ejercer sus derechos sobre ellos. Al hacer clic en los botones usted está de acuerdo con los términos de Uso y Políticas de Privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *