El pensamiento estratégico es aquel que se fija un objetivo, analiza los medios que tiene para alcanzarlo y los organiza para lograr el fin

Elaborar estrategias social media para campañas de marketing


Marketero no hay camino, se hace el camino al Marketear

El canal por el que trasmitirás el mensaje de tu campaña será el digital ¡Eso está claro! porque ya determinaste los objetivos, ya investigaste a la audiencia y construiste el buyer con el perfil ideal, ya analizaste a la competencia, ya hiciste cuentas con el presupuesto que tienes, te entregaron un brief (espero por tu bien) lo más detallado posible, realizaste a conciencia ese FODA insufrible con el sacarás las conclusiones más adecuadas para dar al blanco resolviendo así problemas o necesidades, en fin, lo has determinado así por muchas otras poderosas razones, entonces pues… ¡toma ese rumbo que llevará a tu marca hacia la dirección correcta! Pasando por ahí llegarás a un lugar seguro porque ya estudiaste por donde se conducirán, ya elegiste el mejor camino para llegar más rápido y con más ligereza a la tierra prometida de las ventas.

Te invitamos a leer: Paso a paso estructura de un plan de marketing digital

¡Haz de esto una travesía inolvidable y sin cansancios innecesarios!

Tu camino conveniente según tu mapa guía es el digital

Al llegar ahí tu marca conquistará las tierras del contenido online, no solo imagines a tu marca posicionándose, vendiendo, ofreciendo novedades, ganando nuevos clientes y fidelizando a los que ya tienes; piensa en todos esos premios en categorías digitales que ganarás con esa estrategia todo terreno alcanzando lugares inimaginables a lo largo de los confines de la tierra cibernética… ese Cyber Lion para tu agencia…y luego todos esos clientes llegarán para quedarse en el trabajo de tus sueños ¡Ah eso si!… primero lo primero: tu estrategia debe pasar por un recorrido tan ingenioso como metódico para funcionar y poner los pasos en suelo firme para aprovechar las oportunidades que tus canales de transmisión de mensajes ofrecen con mucha cabeza creativa ¡Recorre con nosotros el apasionante andar digital! un sendero único que se hace caminando con talento y andando con esfuerzo para avanzar hasta tu destino, un camino antes jamás trazado! Si nos sigues los pasos no dudamos que algún día ganes un Cannes Lion categoría Digital, aquí te decimos en qué consiste crear una campaña de marketing digital y cómo elaborar estrategias que funcionen.

¡Haznos caso! ya hemos recorrido varias andadas en el camino correcto…

…Bueno a lo mejor no te ganas un Cannes Digital pero al menos no habrán tropezones en el trayecto, esquivarás algunos obstáculos que se presenten y no andarás por el sendero equivocado… irás justo en la dirección adecuada.

 

Pon los pasos en el camino seguro al momento de crear estrategias para ejecutar acciones

Pon los pasos en el camino seguro al momento de crear estrategias para ejecutar acciones

Un camino lleno de atajos…

Ya estás en camino y andando campante vez el horizonte en positivo. Cuando has determinado utilizar los canales digitales debes conocer las razones por las que vas a crear el contenido justo para llegar a tu audiencia ¿Para quién? ¿Para qué? cuando soluciones esas interrogantes vas a escoger tu canal digital adecuado, ese atajo al destino. El contenido que habrá en el canal escogido será aprovechado al máximo porque según sus características obedece a lo que tu audiencia se asocia. Por ejemplo; si tu producto va dirigido a madres de niños pequeños el contenido será algo que a ellas les ayude a comprar algo útil como una papilla ya que tiene las vitaminas para el desarrollo del niño a esa edad por lo cual el canal debe alinearse a algo como un video informativo donde se les muestre porque es necesario hacerse de ese producto, es usual que se utilicen audiovisuales para mostrar a bebés y nenes en su entorno ideal.  

Según las oportunidades que te de el medio digital para crear tu campaña analizarás el canal y conforme a ello crearás el contenido correcto. Al llegar a este punto del camino se ve con más claridad que falta poco para llegar a tu destino. El siguiente paso es el plan de creación de contenido.

 

 Pirámide que representa el desarrollo en que se ejecutan planes estratégicos

Pirámide que representa el desarrollo en que se ejecutan planes estratégicos

Utilizarás para tu campaña el marketing digital porque es el camino directo a tu público meta, es donde debes transitar porque es justo ahí donde circulan tus receptores y donde el recorrido de la ruta de comunicación tendrá un remitente listo para recibirte al momento de tu llegada ¡Te recibirá con las puertas abiertas!

Lee también: ¿Cómo hacer un plan de social media marketing?

Como lo mencionamos, la estrategia te remite al camino que vas a tomar, lo que vas a hacer y cómo a partir de acciones concretas podrás lograr los objetivos indicados. Esas acciones detalladas, planificadas con conciencia y aplicadas apropiadamente te darán un pase a un lugar de destino paradisíaco (mercadológicamente hablando).

Todo esto será una travesía llena de satisfacciones al lograr tus objetivos y llegar a la meta. Luego verás de lejos todo tu recorrido con orgullo y harás números midiendo y contando todo el recorrido que hiciste para conocer el resultado de tu aventura… ¡Ah no te olvides de aplicar a algún certamen de campaña digital al ver tan buen resultado! quien sabe y ganas uno… ¡No se te olvide mencionarnos en tu discurso! 

El mapa guía para tu recorrido debe ir planificado para tomar acciones concretas que te lleven al camino seguro

El mapa guía para tu recorrido debe ir planificado para tomar acciones concretas que te lleven al camino seguro

Leer también: Estrategia Social Media: cómo desarrollarla paso a paso

 

 

 

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *