¡Aplica las 10 TENDENCIAS MÁS EFECTIVAS para ejecutar tus estrategias digitales este 2018!

Tendencias para tus estrategias de marketing online


Llegó el nuevo año y con él los cambios en las redes sociales y en el marketing digital. ¿Qué tendencias de marketing online tendremos para este nuevo 2018?

El objetivo principal este artículo es que usted y su estrategia de marketing estén listos para el 2018. Empezaremos entonces hablando sobre las tendencias de marketing online que esperamos ver en el año.

Algunos de estos son pronósticos generales de mercadeo para el 2018, mientras que otros tienen un enfoque específico; sin embargo, todos ellos probablemente afectarán su negocio de alguna manera.

Por lo tanto, siga leyendo para conocer las tendencias de marketing más importantes que se esperan para 2018.

1) ¡La Inteligencia Artificial (IA) ya está habitando entre nosotros!

happy

La inteligencia emocional va a impresionar a las personas y va a ser muy útil en el marketing de contenido.

La IA no es nueva. De hecho, probablemente ya todos interactuemos con la IA del marketing digital de alguna forma, por ejemplo cuando vemos anuncios en los resultados de búsqueda y en las redes sociales. Según informes, el 57% de los vendedores ya utilizan la IA.

Sin embargo, el uso de la IA para marketing digital sólo va a crecer en la medida que mejore la tecnología. Se prevé que crezca un 53% en los próximos dos años.

El uso de los videos en directo y el material multimedia seguirán aumentando de forma vertiginosa ya que es lo que pide la audiencia de todas las edades.

Es importante recalcar el uso de bots en tu estrategia online como un canal de relaciones de cercanía con tu consumidor

2) El consumo de vídeos CRECERÁ, si, aún más…

Al igual que la AI, el video marketing no es nada nuevo, pero está creciendo exponencialmente. Todo el mundo quiere hoy en día utilizar el Facebook Live.

Y esto no sólo es popular entre los vendedores. A la gente también le encanta ver videos en vivo. De hecho, el 80% de los usuarios dijo que preferiría ver un video en directo a leer una entrada de un blog. Según Facebook, un video en directo obtiene 3 veces más visitas.

He aquí algunos consejos para mejorar su estrategia de marketing con los videos en directo:

  • Utilice el video en vivo en los eventos para dar a los seguidores una mirada entre bastidores.
  • Utilice los videos en directo para que sus empleados se presenten frente a los seguidores.
  • Anuncie una venta o promoción exclusiva a cualquiera que vea su video en directo.
  • Hagas lo que hagas, asegúrate de que tus empleados y los clientes que estén en tu negocio en ese momento sepan que estás filmando para evitar cualquier percance.
  • Puede ser mejor filmar un video en directo durante las horas libres, ya que no se puede editar el video en directo y la gente verá todo lo que sucede.

 

consejos para mejorar su estrategia de marketing con los videos en directo:

Gráfico con consejos para mejorar tu estrategia de marketing con los vídeos en directo.

3) La comercialización en la experiencia del cliente ¡AUMENTARÁ!

El marketing de la experiencia del cliente es exactamente lo que usted se imagina: asegurarse de que el cliente tenga una buena experiencia cuando comercializa con ellos.

Y está ganando popularidad: el 68% de los vendedores dicen que su negocio se centra cada vez más en el marketing digital basado en la experiencia del cliente.

La experiencia del cliente es muy importante. Los clientes ven su negocio o marca como la suma de las experiencias que han tenido con usted, desde el servicio de atención al cliente en la tienda hasta ver uno de los anuncios de la empresa en Facebook.

4) ♪ Todo el mundo cabe en el teléfono ♪

estrategias-tendencias

Definitivamente el celular contiene nuestro mundo entero, ahí estarán enfocadas las estrategias de hoy en adelante.

¡Más que una canción es la verdad pura! si su sitio web y su estrategia de marketing no está optimizada para teléfonos móviles todavía, quizá el 2018 sea el año perfecto para que te pongas a cuentas… en pocas palabras: los motores de búsqueda lo penalizarán si su sitio web no es compatible con el móvil.

Además, no es ningún secreto que los consumidores pasan la mayor parte de su día mirando a sus teléfonos.

Se espera que el consumo de video móvil crezca un 25% (y se supone que el consumo de video disminuirá por primera vez en computadoras portátiles), así que adelántese a la competencia planificando su estrategia de marketing con video móvil.

Y aquí están las estadísticas que lo demuestran:

  • El móvil es la forma más popular de navegar por Internet (51,4%)
  • Las computadoras portátiles ocupan el segundo lugar con un 43,4%.
  • Alrededor del 70% de las búsquedas se proyecta que provendrán del móvil el próximo año.

5)  ¡El contenido es el Rey!

contenido calidad

El contenido es un negocio y muchos saben la importancia de ofrecerlo en calidad.

El marketing de contenidos netamente no es una tendencia pero es importante reforzarla como técnica de mercadeo.

De hecho, está ganando mercado y no es de extrañar: el 70% de la gente dijo que preferiría aprender sobre un negocio a través de un artículo que a través de un anuncio, además, el marketing de contenidos es más barato que muchas otras formas de marketing.

Es un poco difícil hacerlo todo usted mismo mientras dirige su negocio, así que si no tiene tiempo considere la posibilidad de subcontratar a un escritor de contenidos para agilizar su proceso.

6) Todo el mundo busca su voz…

experiencia de usuario.

La búsqueda por voz mejora la experiencia de usuario.

Los consumidores pueden utilizar la búsqueda por voz en casi cualquier lugar: teléfonos, altavoces inteligentes, computadoras portátiles, tablets, computadoras de mesa. Y para 2020 el 50% de todas las búsquedas serán probablemente búsquedas por voz.

El marketing de contenidos hace la optimización para la búsqueda por voz un poco más fácil porque no es tan difícil de trabajar palabras clave conversacionales en un mensaje de blog como lo es tratar de rellenarlos en el contenido de su sitio web.

7) La publicidad se muda de casa…

Facebook, YouTube y Amazon tienen ahora su propia cadena de televisión. Los servicios de streaming Netflix y Hulu cuentan con plataformas y programas exclusivos, incluso han sido multipremiados con relevantes reconocimientos en la industria del entretenimiento.  Parte de la “muerte de la televisión” se debe a que la calidad del entretenimiento en las plataformas de transmisión digital es superior ya que da a las audiencias contenido más inteligente, divergente y selecto al que la televisión tradicional a condicionado ofrecer.

Algo que incide es que la transmisión de vídeos en sus dispositivos móviles esta en considerable aumento.

Entonces ¿que pasará con el futuro de la publicidad?… seguramente ya has oído la canción Video Killed The Radio Star de La banda británica The Buggles, en ella se narra como la televisión por medio del vídeo musical  iba a matar a la industria musical de la radio, pero eso no paso, lo único que cambio fue el medio por el cual la gente oye música. Hoy en día se siguen vendiendo aparatos como los radios, sin embargo todo se ha ido acoplando a lo digital (ves la diferencia entre el tocadiscos de tu abuelo, tu walkman y el celular de tu hijo?  bueno si algo así paso con la música, también pasará con la publicidad, lo único que cambiará es el medio según las necesidades de las mayorías pero las computadoras o celulares no harán que la televisión quede en desuso,  porque el medio de comunicación aún es rentable y necesario.Lo que habrá realmente es una especie de transición como princesa que releva a una reina.

Es como trasladarse de casa, solo se mudará de medio. Las redes sociales son como un nuevo hogar para la publicidad. Una de las tendencias es que habrá más anuncios en YouTube en lugar de los anuncios locales de televisión. 

Las redes sociales estratégicas se convertirán en su mejor oportunidad para llegar a los seguidores con mayor eficiencia.

8) Marketing digital para la Generación Z

GZ

¡La “Generación Z”  ha nacido para esto!

A todo el mundo le encanta decir que odia el marketing para Millennials, pero la Generación Z ahora puede empezar a formar parte también.

En 2018, muchas empresas querrán empezar a concentrarse en el marketing de la Generación Z, así que será mejor que empiece ahora, porque la generación abarca un rango de casi 20 años. Estaremos comercializando para estos consumidores por varias décadas venideras.

9) Transparencia: el elemento crucial en la estrategia de marketing

La transparencia y la confianza son ya muy importantes cuando los consumidores buscan empresas.

Todo el mundo lee críticas. Buscan sus perfiles de redes sociales. Hoy en día, la gente puede dejar comentarios en sus páginas sociales y perfiles. Google recientemente agregó una capa adicional de verificación y confianza a los negocios de servicios con sus anuncios de servicios locales.

Usted probablemente verá más novedades relacionadas con la transparencia en el futuro, así que fortalezca su estrategia de marketing y empiece a dar a los consumidores una mirada detrás de la escena.

Añada siempre el toque humano a su marketing digital para que sea más que un logotipo, un producto, un servicio.

10) El mundo digital seguirá siendo local

local

¡Compite local, piensa local, actúa local, habla local y ejecuta en digital!

El panorama digital facilita más que nunca la interacción de las empresas locales con los consumidores. Por ejemplo, Facebook Local ofrece a los consumidores una plataforma social más localizada.

Y esos Ads de Servicios Locales hacen fácil demostrar que eres digno de confianza. Esperemos ver más de este enfoque local en los resultados de búsqueda y medios sociales, porque esto le da a las empresas locales la oportunidad de competir con las marcas más grandes en cuanto a la atención al consumidor.

Con todos estos avances locales, los especialistas predicen que las grandes marcas se centrarán en el marketing local. Esto significa que las empresas locales necesitarán estar al frente más que nunca. Podrá competir con grandes marcas, pero tendrá que luchar por ello en el presente con constancia y efectividad.

 

Así que es su oportunidad para hacer que 2018 sea el año en que construya su mejor estrategia de marketing digital. Piense en lo local y lo digital, y empezará el año con el pie derecho.

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *