10 pasos para incrementar participación de seguidores en Twitter

10 pasos para incrementar participación de seguidores en Twitter ✔️

Andrea Zurita, Sthefany MartinezEstrategias digitalestwitter, estrategias, marketing, anuncio

Twitter es una de las plataformas con mayor crecimiento en Latinoamérica y por ello deberías de considerar agregar dicha red social en tu estrategia de marketing digital. Eso si ☝️ tu forma de comunicar debe ir de acuerdo con formato inmediato y dinámico que este canal ofrece.

A continuación encontrarás 10 tips que permitirán que tu cuenta de Twitter genere mayor participación con tu audiencia para que puedas obtener los resultados que deseas en tu negocio.



infografia de twitter y 10 razones para incrementar seguidores

1. Interactúa y retwittea el contenido de otros usuarios 🗣️👥

Si deseas que otros usuarios interactúen con tu contenido simple, comienza a interactuar. Intercambia voz con los más activos e inquietos, incluso cuando comiences en la plataforma aprovecha la oportunidad que se vaya generando. Haz clic en el corazón de tu audiencia respondiendo y retwitteando contenido creado por ella.



Si respondes e interactúes con usuarios en el futuro prestarán más atención a lo que estás publicando. Se interesarán más por lo que presentas y tienes que decir.



Te en cuenta que la mayoría de las marcas no toman en cuenta hacer suficiente tiempo para interactuar con una gran cantidad de seguidores, si tu lo haces tú harás la diferencia sobre tu competencia y ello te sumará puntos muy determinantes al momento de ellos decidir por escoger comprar un producto.

Por ejemplo: si una agencia de viajes responde una duda acerca de cómo comprar de boletos aéreos o retwittea una pregunta sobre un tour los usuarios crearán nexos de confianza con quien le ayude o proporcione de entrada un buen servicio, será más fácil que se decanten por elegir dicha opción a una que les ignore o no demuestre con buena atención al cliente capacidad o interés por resolver, además puede que retwitteando resuelvas la duda de muchos más usuarios de los que piensas y así aclaras el punto para todos.



Esto también puede ayudar a construir pruebas sociales o testimonios a lo largo del tiempo, lo cual es valioso en todas las plataformas de marketing en redes sociales.



Esto no solo aumentará el compromiso de las marcas hacia los usuarios, sino, también te ayudará a construir una relación entre tu marca-negocio-audiencia ampliándose así los beneficios que ofreces de manera más concreta tanto en Twitter como en la tienda en línea o el almacén.

Debes hacer esto con prioridad y con frecuencia. Retwittear con compromiso el mejor contenido con tus seguidores, porque esto es lo que la mayoría de los usuarios valoran más; no solo te gusta su contenido lo suficiente como para validarlo, sino que lo valoras lo suficiente como para compartirlo.

La reciprocidad es una parte importante de por qué las personas eligen seguirte e interactuar contigo psicológicamente hablando.



Retwittear puede ser uno de los compromisos más poderosos que obtienes en una publicación, ya que llevará tu contenido a la audiencia de esos usuarios.



Al ser tú quien retuitee el contenido de los usuarios primero, podrás tener mayor atención y retención de tu audiencia, con ello mejorará tu suerte; ya no tendrás que preocuparte más por hacer crecer tu presencia en Twitter y la estrategia es simple: inconscientemente te estás posicionando en la mente de tu audiencia y como consecuencia verás un incremento de tú propio contenido compartido de forma orgánica 🧠👍

Algo que debes tomar en cuenta es que debes mantener sus Tweets breves, en este artículo te compartimos las claves ideales para crear contenido en redes, ve al apartado de Twitter y entérate como hacer que tus publicaciones apunten alto 🏹🎯

Es importante que el contenido que elijas twittear que sea de alto valor, que este acompañado de imágenes, gifs, videos y enlaces para enganchar de mejor manera a tus seguidores, no olvides de usar #️⃣Hashtags.

¿Quieres saber más? Te recomendamos la lectura ¡Comunica, conecta y vende! Crea estrategias de marketing digital en Twitter.

2. Usa anuncios de Twitter 📣

Cuando buscas la mejor interacción rápidamente, los anuncios de Twitter pueden ser una buena manera de hacerlo, especialmente si no tienes muchos seguidores o seguidores que interactúen con frecuencia con tu contenido. Los anuncios de Twitter requieren de presupuesto (e incluso pueden llegar a ser más caros que los anuncios de Facebook), pero aún pueden ayudar a aumentar el compromiso cuando lo necesites. Los tweets promocionados funcionan mejor para este propósito.

Aunque los anuncios de Twitter pueden ser más caros, algunos usuarios han descubierto que las tasas de clics de Twitter son realmente superiores, ello particularmente cuando quieres dirigir el tráfico hacia fuera del sitio, esto hace que Twitter Ads sea una buena solución, aunque no sea gratuita...

Puedes crear anuncios de Twitter ubicando la pestaña en el mismo menú desplegable donde puedes encontrar Twitter Analytics, que ofrece funciones de informes para la participación y el seguimiento de conversiones.

3. Usa los Conversational Ads 👅🤜

Este nuevo formato de anuncios es una herramienta poderosa para impulsar el compromiso e interacción con los seguidores, pues a través de tweets promocionados con videos llamativos, imágenes originales, botones de llamados a la acción y etiquetas personalizables que motivan a los seguidores a divulgar tu mensaje se amplía tu alcance a lo máximo.

Los anuncios conversacionales están diseñados exclusivamente para aumentar el compromiso y la influencia de la marca. Siguen la idea de los tweets promocionados, pero vienen con la adición de CTA (Call to action) que alienta a los usuarios a twittear con hashtags que la marca puede personalizar y elegir.

Cuando un usuario hace clic en el botón de llamado al a acción, el compositor de Tweets se abre con un "mensaje de marca pre-llenado" que los usuarios pueden personalizar y compartir, después se les agradecerá automáticamente por efectuar la acción.

Parte de la razón por la que estos pueden ser tan poderosos es que no solo estás participando en tu publicación, sino que tu publicación pagada idealmente generará e inspirará múltiples publicaciones orgánicas vinculadas a tu marca.

capturas de pantalla de business twitter

Fuente: Business Twitter

4. Solicita Retweets 🙏

Si quieres algo, nunca está de más preguntar. Lo creas o no, pedir un #Retweet directamente dentro de tu publicación puede aumentar tu participación en forma de retweets. Suena simple, pero funciona 👌

Algunos ejemplos de cómo solicitar retweets incluyen:

🔵Solo lo pido: algunas marcas agregan un "por favor compartir" o "por favor retwittear" (o simplemente "Por favor RT") al final de sus publicaciones.

🔵 Ofrecer un incentivo: algunas marcas ofrecerán un incentivo, como un premio, descuento o obsequio si los usuarios retuitean un determinado Tweet. Dependiendo del incentivo, esto puede ser altamente efectivo. Como este empresario asiático que decidió regalar dinero entre los que interactúan con tu tweet.

tweet zozotown

🔵 Pedir ayuda para correr la voz: si bien esto definitivamente puede funcionar si está buscando "correr la voz" sobre tu negocio, un nuevo producto o noticias interesantes, este enfoque particular también puede funcionar bien, en especial si está ayudando a una causa.

Muchas marcas y pequeñas empresas trabajan con al menos una organización o causa sin fines de lucro, y pedirles a los usuarios que corran la voz sobre algo relacionado con esto puede generar un compromiso masivo y hacer que te veas realmente bien en el proceso.

tweet adiddas colombia

Esta es una gran táctica, pero sólo cuando se usa con moderación. Si se propone un llamado a la acción raro, las personas serán más propensas a tomar medidas al respecto. Si lo publica todo el tiempo, se sentirá como spam, recuerda que a nadie le gustan el spam o lo que se le haga parecido a ello ❌ por tanto es mucho más probable que los usuarios lo pasen de largo.

5. Use lenguaje simple y directo 👩‍🎤👋

Cuando se trata de conseguir compromiso, no seas ambiguo o demasiado complicado, a veces el mejor método es decir exactamente de qué se trata el enlace si estás compartiendo alguno, toma en cuenta que no hay necesidad de ser tímido o inteligente, además la audiencia que este preparada para recibir tu mensaje recibirá a bien lo que venga de tu parte con total claridad sin necesidad de vender con rodeos.



El límite es de 280 caracteres para obtener un clic y participación sin embargo no es necesario que utilices todos ellos 🔠🔣



Por lo tanto, lo que deseas es ser tan puntual como sea posible para obtener clics relevantes describe con precisión tu contenido de una manera que atraiga a lectores relevantes.

Puede ser difícil con tan pocos caracteres, pero asegúrate de que tu pensamiento tenga sentido en la página; agrega signos de puntuación cuando sea necesario también asegúrate de que no haya errores tipográficos, usa el lenguaje y la terminología que tu audiencia reconocerá pues lo que buscas es que se relacionen con tu marca y tu negocio.

Aprovecha usar frases que den valor a tu producto, que promuevan la compra con diferentes estrategias, por ejemplo la anticuada frase bueno, bonito y barato fue tan utilizada que ya perdió valor en el mercado, incluso leer o escuchar esta frase tiene una connotación negativa pues te hace dudar de la calidad de lo que ofreces incluso considerar la compra de un producto.

Considera que tu mensaje no debe presionar al usuario a realizar una acción, él debe sentirse libre de decidir. Toma en cuenta también que muchas decisiones que se realizan día a día están relacionadas con lo que realizamos en grupo, es decir, que si muchas personas lo están haciendo nosotros no nos queremos quedar atrás o quedar fuera del movimiento, por lo tanto seguiremos la tendencia. Sin embargo, esto también está relacionado con hacerse de servicios de expertos o influencers en el área recomienda por lo cual podrías tomar su palabra como válida para tomar una decisión.

Acá puedes encontrar algunas frases que ayudan a vender en línea diferentes tipos de productos.

6. Da las mejores respuestas haciendo preguntas ❓

tweet pregunta abierta

Esta es una de las tácticas clásicas para establecer compromiso con el cliente, todavía en vigencia porque aún funciona de manera consistente.



A las personas les encanta dar sus opiniones y compartir sus experiencias, especialmente si creen que la marca que pregunta podría escuchar.



Se puede preguntar todo, desde lo que piensan los usuarios acerca de su nuevo producto hasta lo que están haciendo para un día feriado. El primero ofrece la oportunidad de aprender lo que piensan tus clientes al mismo tiempo que promocionan tu producto, y el segundo es una manera fácil de generar compromiso con los usuarios y ayudar a promover una relación con ellos.

También podrías preguntar cuál es su blog favorito o cómo creen que un nuevo cambio en Facebook podría afectar a las empresas. Estas preguntas no se tratan solo de mí o de mi producto, lo que puedes hacer que sea más fácil generar una conversación y comenzar a construir relaciones con clientes y pares en tu industria.

Esto no solo puede aumentar el compromiso, sino que hacer preguntas sobre lo que quieren tus clientes puede proporcionar información valiosa sobre su audiencia que podría costar mucho dinero a través de la investigación de mercado.

7. Usa palabras de poder 👄💪

El uso de palabras poderosas y superlativos en el título de un blog puede aumentar los clics en él lo mismo puede decirse de los tweets.

¿Qué suena mejor: aumentar sus seguidores en Twitter, o las mejores maneras de aumentar sus seguidores en Twitter rápidamente? Ambos títulos son accionables, pero es probable que las palabras poderosas y otros adjetivos como "mejor" y "rápido" aumenten algunos clics en su enlace.

De alguna manera, la elaboración de tu tweet es similar a la creación de un título de publicación o artículo; no tiene mucho espacio para ninguno de los dos, y desea hacerlo lo más atractivo posible mientras demuestras que ofreces valor de algún tipo. Ciertas palabras funcionan, y ciertas palabras no.

Los ejemplos de palabras de buen poder incluyen:

🔘 Mejorar

🔘 Inmediatamente

🔘 Bono

🔘 Exclusivo

🔘 Limitado

🔘 Fácil

🔘 Proteger

🔘 Oportunidad

🔘 Cómo

🔘 Completo

Las palabras poderosas y los superlativos pueden ayudar a atraer la atención de los usuarios directamente hacia tu negocio, haciendo que sea más tentador hacer clic en el enlace que has compartido o ver el video que has publicado.

Recuerda que los términos que evoquen que tu producto facilitará su vida, la mejorarán o solucionará un problema que enfrentan resulta más atractivo para incentivar acciones y mayores posibilidades de conversiones.

Trata de agregar porcentajes y cifras que dan una sensación de confianza al momento de crear un mensaje.

Utiliza el nombre del usuario personalizando tu mensaje pues con el manejo del big data orientado al marketing podemos profundizar y darle la sensación al usuario que nuestro tu mensaje y contenido fue concebido pensando en él y sólo en él.

8. Habla sobre grandes personajes en tu industria 😎🤩🤠

Cuando interactúas con un personaje importante de tu industria o que esté relacionado con tu industria, puede ayudarte a tener algunos ojos en ti. En Twitter, incluso hablar o etiquetar a un líder, a un famoso o par de ellos en la industria puede ser suficiente para obtener más ojos y participación en tu publicación.

Ya sea que comience una conversación con ellos directamente o simplemente escribas una publicación y los etiquetes (de una manera que tenga sentido, como compartir su contenido o decir que le gustó tu producto), pueden notarlo y participar. Especialmente si responden o retwittean tu contenido, puedes continuar obteniendo niveles más altos de interacción si su audiencia está activa.

Una vez más, esto también puede ayudar a construir relaciones con grandes nombres en tu industria, y podría estar más inclinados a compartir parte de su contenido o publicaciones más adelante, lo que probablemente te ayude a lograr una mayor participación cuando lo hagan.

9. Usa las Twitter Cards 🎫

Por lo general, cuando publicamos en Twitter, estamos limitados a esos 280 caracteres y puede ser difícil adaptar todo lo que queramos compartir y hacer que cuente.

Es ahí donde entran las Twitter Cards que además son muy útiles al momento de realizar branding de tu marca ya que te dan más visibilidad en un formato enriquecido tanto en la versión de móvil y desktop.

También ofrecen la oportunidad de agregar más contenido a tu Tweet, ya sea una tarjeta de resumen, una tarjeta de fotos, una tarjeta de producto, galería, app o cualquiera de sus otras opciones.

Twitter Cards requiere que valides tu sitio web con Twitter y agregues metadatos de Twitter Card a tu sitio, pero hacer que tus publicaciones sean más dinámicas y puedan aumentar considerablemente los CTR (click through rates o número de clics que obtienes de un enlace respecto a su número de impresiones) vale la pena el esfuerzo. Puedes encontrar una gran guía paso a paso sobre cómo instalarlos en tu sitio aquí.

10. Usa enlaces acortados 🔗✂️

Dado que Twitter solo tiene caracteres limitados, tiene sentido usar enlaces abreviados y abreviados al contenido que estás publicando. No necesitas que se incluya la dirección completa de su sitio web siempre que los usuarios hagan clic.

Algunos servicios y softwares, como Buffer o Hootsuite para compartir en redes sociales, acortarán automáticamente el enlace a su contenido cuando lo publiques. Sin embargo, si no está utilizando ninguna de estas herramientas, el acortador de URL de Google puede ayudarle a hacer el truco manualmente en solo unos segundos.

El uso de enlaces abreviados le dará más caracteres, tus Tweets se verán más limpios y puede aumentar los retweets.

Da click si quieres conocer más herramientas gratuitas para ayudarte en tus tareas de marketing digital, acá puedes encontrar un listado muy diverso cual te puede ser sumamente útil.

redes sociales likes y comentarios

Bono extra: reciclar gran contenido si funciona 💱♻️

Si publicaste contenido excelente una vez y el resultado fue bueno, eso no significa que la vida útil de ese contenido haya terminado; puedes extenderlo usándolo nuevamente.

Muchas grandes marcas con frecuencia reciclan su mejor contenido, si no la mayoría de su contenido; esto les permite tener más ojos en los tweets, videos y enlaces de alta calidad que muchos usuarios pueden haberse perdido la primera vez. Es muy probable que el contenido que funcionó bien una vez vuelva a funcionar bien nuevamente.

La idea de reciclar contenido y publicaciones era algo que no se podía concebir e incluso se suponía que nunca iba a funcionar, se pensaba que la gente lo notaría y les parecería un recurso sin sentido y aburrido, luego al implementarse dicho se demostró lo contrario y de forma sorprendendente funcionó, eso sí, debes procurar reciclar más nos er repetitivo ☝️

Si se expone el mismo contenido en varias plataformas diferentes no hay mucho problema y no están desaprobado como se pudiera suponer, si bien cada red social y canal tiene su lenguaje se puede con moderación replicar contenido siempre y cuando la tendencia y la intención lo valgan, a menudo, de primera vista el contenido se obvia, es hasta la segunda vez que se tiene la oportunidad de mostrarse que el usuario le pone atención, la repetición en moderada cantidad no es mala.

A veces puedes mantener todo el Tweet igual que antes hasta el último signo de puntuación, aunque no está de más cambiar un poco las cosas si estás preocupado, como la descripción de un enlace que estás compartiendo.

Cuando estés reciclando contenido, intenta escalonarlo en horarios diferentes a lo largo de la semana, haz un espacio prudente al momento de reiterarlo, haz modificaciones en el copy o en un su presentación y lánzalo de nuevo mientras pueda seguir en tendencia, por ejemplo, sin un tema está en auge si lo colocas 3 veces en una semana a diferente hora es más acertado que dejarlo de utilizar.

La mayoría del contenido excelente es reciclable, hay algunas excepciones como contenido que depende de la actualidad y coyuntura del momento, noticias de última hora, vacaciones, feriados o eventos relacionados.




Si te parecieron interesantes estos tips de Twitter y quieres aplicarlos para llevar a tu negocio al siguiente nivel puedes dirigirte acá que te daremos una mano para que continúes adelante con tu idea de emprendimiento para seguirte promocionando en esta y otras redes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *